Issuu on Google+

DESAFIO El SENA promueve el uso de redes sociales y la tecnología El SENA ha revolucionado la forma de aprender mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información donde las redes sociales son una herramienta de frecuente uso entre los jóvenes. Dentro de ellas encontramos Twitter que se convierte en una nueva forma de vida y una herramienta de uso masivo para el aprendizaje, porque no solo entretiene, sino que además informa y provee conocimientos Con el fin de introducir a los aprendices en el uso de esta nueva herramienta y crear una comunidad del SENA en Twitter que nos permita estar al día sobre las noticias institucionales, los cambios y avances en el menor tiempo posible, mantener

contacto con aprendices de diferentes Regiones del País para compar tir buenas prácticas y experiencias que enriquezcan el aprendizaje en las diferentes líneas tecnológicas; estamos lanzando el DESAFIO TWITTER ¿Quieres saber que esta haciendo el Director General del SENA y convertirlo en amigo? ¿Te interesa saber que ocurre en otros Centros del País y establecer una comunicación permanente que te permita enriquecer tus conocimientos? ¿Quieres tener amigos dentro y fuera del País? Es muy fácil y te explicaremos como hacerlo; solo tienes que hacer parte del DESAFIO TWITTER.

BASES DEL CONCURSO El DESAFIO TWITTER pretende crear la comunidad de aprendizaje más grande en esta red social. Para ello los Centros de Formación en cabeza del Director Regional y Subdirectores realizarán la difusión de este concurso y dispondrán de las herramientas necesarias para que el mayor número de aprendices cree su cuenta en Twitter y agregue el mayor número de usuarios a su red. Como caso de uso exitoso los aprendices agregarán al Director General y así iniciar la comunidad (@dariomontoya). Las regionales con mayor número de usuarios en la red social TWITTER ganarán cupos para un curso intensivo de inglés en San Andrés durante 3 semanas, con todos los gastos pagos para sus aprendices.

1

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? Podrán participar todos los aprendices de formación titulada que se encuentren matriculados en las modalidades Técnico y Tecnólogo.

SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS


DESAFIO

2 3 4

REGLAS Y / O CONDICIONES Los aprendices deberán crear su cuenta en la red Social Twitter, para ello, en todos los Centros de Formación se realizará una jornada de capacitación a cargo de los Integradores Virtuales quienes no sólo explicarán como registrarse, sino que además darán las bases para el buen uso y aprovechamiento de la herramienta en los procesos de aprendizaje.

INSCRIPCIÓN DE APRENDICES Los subdirectores de centro deberán designar un Comité que consolide la información y usuarios de los aprendices que creen su cuenta TWITTER.

PREMIACIÓN Son en total 16 cupos de Formación del Programa de Inmersión en Inglés en San Andrés disponibles para aprendices de las regionales que se la jueguen en el DESAFIO TWITTER!. Serán distribuidos así: PRIMER PUESTO: 7 CUPOS SEGUNDO PUESTO: 5 CUPOS TERCER PUESTO: 3 CUPOS CUARTO PUESTO: 1 CUPO Para tener equidad en la adjudicación, se procederá, teniendo en cuenta los porcentajes de los aprendices matriculados en formación titulada y que se han inscrito en el concurso. Las Regionales con mayor porcentaje de aprendices registrados ganarán entre 7 y 1 cupo para cursos de Ingles Intensivo en la Isla de San Andrés, durante 3 semanas con todos los gastos pagos; que deberán ser asignados a los aprendices con mayor número de usuarios.

5

SELECCIÓN DE LAS REGIONALES GANADORAS Las Regionales deberán hacer un consolidado de los aprendices registrados en el archivo en Excel adjunto y enviarlos al correo ipmarin@sena.edu.co. El plazo límite para el envío de esta información es el próximo 16 de Julio a las 4:00 p.m. El día 21 de Julio se notificará las regionales ganadoras para que así mismo procedan a la adjudicación de los cupos a los aprendices con mayor número de usuarios en su red Twitter.

SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS


Desafio TWITTER