Issuu on Google+

Así celebró Latinoamérica el 86º Aniversario del Divino Advenimiento de

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


A los Divinos Pies de Loto de nuestro Amado Maestro Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Con todo nuestro Amor, OSSSB de LatinoamĂŠrica


Argentina / Región Litoral / Centro Sai Baba Rosario El Centro Sai Baba Rosario celebró el 23 de noviembre con diversas actividades: Taller de Valores Humanos en el mismo Centro Sai Rosario, desde las 17 hasta las 19 hs. Actividades Devocionales en el mismo Centro Sai Rosario (proyección de videos, cantos, lecturas, prasad, etc) desde las 19 hs hasta las 23 hs. Servicio en Jardín Belén de una zona humilde rosarina (150 chicos de entre 4 y 5 años) donde durante la mañana (10 a 12 hs) y a la tarde (15 a 17 hs); fuimos en dos grupos de sevas (payasos incluidos) para repartirles regalitos. Les repartimos a cada uno juguetes nuevos, bolsitas con golosinas y alfajores, ropita nueva, y mucho amor y alegría. Nota: el jardín Belén festeja desde hace varios años el cumpleaños a todos los niños el mismo día, y a todos juntos. Ya que por diferentes carencias (económicas, afectivas, etc) a muchos chicos en sus propias casa no se les festeja su cumpleaños.


Argentina / Región Litoral / Centro Sai Baba de Posadas En el mes del aniversario del natalicio de nuestro amado Avatar, deseamos comentarles las tareas que realiza el Centro Sathya Sai Baba de Posadas, tratando de aplicar las Divinas Enseñanzas de Swami, especialmente cuando nos dice: "AMA A TODOS, SIRVE A TODOS". Por Su Gracia nos permite desarrollar TODAS las actividades que Él nos manda: Círculos de Estudios, Meditación en la Luz, Recitación del Mantra Gayatri, Cantos devocionales, Curso Programa Educare, Recepción de hermanos recién llegados al Centro, proyección de películas Sai o espirituales, etc. Agradecemos todas estas bendiciones que nos brinda para nuestra elevación espiritual. Mas abajo se detallan las actividades de servicio que se desarrollaron durante los dos últimos meses con amor desinteresado poniendo en práctica Sus Enseñanzas. - Visita Escuela Nº 166 – Cerro Santa Ana - octubre El día 14 de octubre, Hermanos del Centro Sai Baba de Posadas visitaron la escuela Nº 166 del Cº Santa Ana llevando una bolsa de 25 Kgs de leche en polvo, y alimentos varios, a fin de reforzar el comedor de la escuelita. Disfrutamos hermosos momentos con los niños quienes degustaron ricos alfajores.Se encontraban pocos niños en razón de que las fuertes lluvias de días anteriores, hicieron desbordar un arroyo que les impedía llegar a la escuela.

- Servicio médico mensual en el Bº "Los Oleros" - Posadas - 31 de octubre 2011 Desde hace ya un año se realiza un servicio médico mensual gratuito en el Bº "Los Oleros" de Posadas. Se trata de un barrio muy pobre, alejado de la ciudad y con sus necesidades básicas escasamnte satisfechas. Se realiza este servicio gracias a la colaboración de la "Sumando Manos Fundation" de USA, que mensualmente realiza los aportes a fin de poder pagar módicos aranceles a una doctora y la compra de medicamentos. Son numerosas la consultas mensuales y tareas de enfermería (cura de heridas, etc). Es muy importante la tarea de prevención e información que la doctora realiza con las mamás y niños mayorcitos. Los vecinos del Barrio manifiestan su agradecimiento por los servicios recibidos y valoran el trabajo realizado. Para el año próximo, la citada fundación ha programado un trabajo de odontología integral.


Argentina / Región Litoral / Centro Sai Baba de Posadas - Visita Comunidad Guaraní San Ignacio El día 28 de octubre, hermanos del Centro Sai Baba de Posadas concurrieron a la Localidad de San Ignacio para visitar al aula satélite y comunidad Guaraní "Tava Mirí" y "Pindoytí". En esta oportunidad se hizo entrega de ropas, alimentos, golosinas, útiles escolares y libros para dar inicio a una biblioteca. Entre los alimentos se incluyeron los 25 Kgs de leche en polvo recibidos en su oportunidad. Una parte de esta leche se entregó a la Srta Patricia Duarte (maestra), a fin de ser administrada en las meriendas que ahora se preparan para los niños que concurren a la escuela. Con la otra parte de leche se han preparado paquetes que fueron entregados a las mamás para reforzar la dieta de sus niños que no concurren a la escuela. Como siempre hemos sido bendecidos por la amistad, agradecimiento y hospitalidad de nuestros hermanos Guaraníes. Hemos compartido hermosos momentos con los niños siempre sonrientes, alegres y muy amorosos. Fue muy hermoso ver el entusiasmo con que los niños satisfacían su curiosidad revisando los libros, señalando las figuras y nombrándolas en su idioma guaraní.

- Entrega de anteojos y estudios de Papanicolau El viernes 11 de noviembre fueron entregados al CAPS los estudios de Papanicolau y los anteojos que fueron recetados en la jornada de salud del 24 de setiembre luego de recibidos de la fábrica, los mismos fueron entregados a quienes se encontraban esperando. El restoquedó en la farmacia para ser entregados a sus dueños.

- Prótesis dentales En la realización de la jornada de salud del 24 de setiembre en el Bº San Isidro, ha surgido la gran necesidad que tienen los hermanos por graves problemas en su dentadura. Se evaluó cada caso en particular, se realizó una lista con las necesidades y luego de realizar las gestiones correspondientes, la Fundación Sathya Sai de Argentina, acaba de confirmar y girar los fondos necesarios para la solución de todos los casos planteados. Ya se establecieron los contactos con un mecánico dental y el personal del centro de Salud Nº 33, a fin de dar inmediata respuesta a nuestros hermanos. Tenemos una lista de 20 hermanos y una cantidad de 27 prótesis a realizar.


Argentina / Región Buenos Aires / Centro Sai Baba Florida, San Telmo y Uriarte Actividades conjuntas de los tres Centros Sai: Por la Mañana: En el Centro Sai de Uriarte - Uriarte 1936 - Buenos Aires 08 a 10 hs: Mantras y Plegarias 10 a 11 hs: Cantos Devocionales Por la Tarde: En el Teatro Metropolitan - Av. Corrientes 1343 - Buenos Aires Celebración conjunta de los CENTROS SAI BABA de Florida, San Telmo y Uriarte 19:30 hs: Ingreso a Sala 20:00 hs: Inicio de Celebración 22:00 hs: Fin de Celebración El día 23 de noviembre de 2011, realizamos la celebración del Aniversario del Advenimiento de Nuestro Amado Swamiji. La preparación se hizo en forma conjunta entre los tres Centros Sai de Florida, San Telmo y Uriarte, para que podamos vivir la fecha hermanados y todos juntos en un lugar más amplio. Con las amorosas colaboraciones de devotos conseguimos rentar el Teatro Metropolitan para esa tan esperada conmemoración. La misma se inició con la invocación y un canto dedicado a Ganapati. Las autoridades de los tres Centros dieron la bienvenida al Teatro y siguieron las palabras brindadas por la presidenta de la Organización Sai de Argentina, cargadas de significado para abrir el corazón a la omnipresencia de Dios. La proyección de imágenes en la pantalla enmarcadas por una hermosa canción de “Hay ángeles en este lugar” ocasionaron ovaciones y emociones acompañadas de aplausos.

El amor de Sai llenaba el aire y las vibraciones de emociones de añoranza por lo divino, llenaba de serena alegría y hasta brotaban lágrimas, algunos tal vez por el amor al Maestro y otros tal vez por la nostalgia y el recuerdo de la reciente partida de Nuestro Amado. EL Grupo de Jóvenes de los Centros participantes ofrecieron una dramatización musical mostrando la maya de separación de cuerpo y espíritu. Luego llegaron las palabras de la invitada quien fuera fundadora de la Organización Sai, Mónica quien compartió sus experiencias y enseñanzas del querido Sathya Sai. Otra canción popular “Contra viento y Marea” y la cálida voz de Marilina Ross, dio pie a las imágenes de los distintos servicios que se hacen en todo el país. Continuaron con los cantos devocionales e imágenes de Swami en la pantalla daban el clima de estar Él entre nosotros. Luego de entonar las plegarias y la ofrenda del Arathi, se dio por concluida la celebración, con los corazones rebosantes de amor y sonrisas en los rostros de los concurrentes. Sí, se sintió la presencia de su Amor, que siempre está y nunca abandona a sus devotos... Om Sai Ram


Argentina / Región Buenos Aires / Centro Sai Baba Florida, San Telmo y Uriarte Centro Sai Baba de San Telmo Con respecto a los festejos, comenzamos por la mañana en el Centro con el Omkar y Suprabhatam y luego continuamos con la recitación de los 108 nombres de Dios y 108 Gayatri Mantra, entre otros mantras y plegarias, que llenaron la atmósfera de Devoción y energía Divina. A continuación proyectamos la película "Yo soy Dios" de Atilio Spinello, la cual inspiró y emocionó profundamente a quienes tuvieron la posibilidad de verla. A la par un grupo de bastoneros preparó una reunión de cantos devocionales dedicados a nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que fueron compartidos con todos los presentes al finalización de la película. Oramos y cantamos todos juntos en honor a ese auspicioso día en que nuestro Avatar descendió compasivamente a la tierra. Durante los cantos tuvimos la Divina gracia de poder deleitarnos con las imágenes en directo de los festejos en Prasanthi Nilayam, que indescriptible y hermosa sensación sentimos en nuestros corazones al poder ver a Swamiji hamacándose sonriente una y otra vez en su Morada de la Paz Suprema! Fuimos y somos muy felices al reconocernos y vivir como hermanos en Sai y como todo lo bueno debe ser compartido, al finalizar la reunión en el Centro Sai Baba de San Telmo, preparamos todo lo necesario y nos sumamos al trabajo que se estaba realizando en el teatro Metropolitan, por los Centros Sai Baba de Florida y de Uriarte, para seguir celebrando unidos en Dios. Swamiji con cuanto infinito amor se preparó todo en todos lados! Esa es tu gracia, omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia... gracIAS por existir! Te amamos por siempre.

Centro Sai Baba Florida


Argentina / Región Buenos Aires / Centro Sai Baba La Plata Con mucho amor compartimos un resumen de la Celebración del 86° Aniversario del Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba del 23 de noviembre de 2011, en el Centro Sai Baba La Plata (Argentina). · · · · · ·

Bienvenida (Palabras de Miriam Cardoso) Actuación del "devopower" (Alejandro Caracoche - Mercedes Seminara) Charla: "Advenimiento Avatárico" (Diego Bidinost) Video: Actividades 2011 Centro Sai Baba La Plata Cantos Devocionales Video: "Swami no se fue" (Palabras de L.Gutter)


Argentina / Región Buenos Aires / Campamento Médico Hoy realizamos en González Catan la gran fiesta Sai celebrando el advenimiento de nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Nuestro festejo fue una gran fiesta Sai de servicio con un maravilloso Campamento Medico. En el área asistencial se atendieron en Pediatría: 38 pacientes Dermatología: 51 pacientes Clínica médica: 59 pacientes Ginecología: 27 pacientes con 15 estudios de Papanicolaou Veterinaria: 51 mascotas. Como siempre se entregaron la totalidad de medicamentos necesarios. También funcionó un excelente servicio de “coquetería” (peinado, maquillaje) con 60 niñas atendida. Buenísimo el servicio de peluquería con 30 cortes y manicuria con 25 niñas atendidas. Cuando llegamos al comedor ya todo estaba en orden y como siempre fue maravillosa la participación de René, Gloria y toda la familia. Regresamos llenos de entusiasmo, felicidad y alegría. Con mucho amor SAIMEDICARE DE ARGENTINA AMA A TODOS SIRVE A TODOS


Argentina / Región Sur Grupo Sai Baba Comodoro Rivadavia Fue un día muy especial, amaneció un día hermoso, realmente un día Sai, Nos reunimos y con mucha emoción cantamos con nuestro corazón, acongojado todavía por estar aferrados algunos devotos, me incluyo a su presencia física. Recitamos también el Gayatri, en una ceremonia muy sencilla pero con todo nuestro amor. El estuvo a nuestro lado acompañándonos y dándonos fuerza para seguir adelante, en esta, su gran obra. Ese día realmente fue especial, el poder reunirnos todos fue realmente hermoso, el recordarlo y sentir más que nunca el amor que sentimos por nuestro Bienamado. Un gran sai abrazo con todo nuestro cariño Ruth por Grupo Sai Comodoro Rivadavia, desde C. Rivadavia. Centro Sai Baba de Villa Regina y Grupo Sai Baba de General Roca El día 23 de noviembre en el Centro Sai de Villa Regina nos reunimos los devotos de Regina y de General Roca. Comenzamos la celebración con el Omkar, luego realizamos cantos devocionales y lecturas de mensajes de Baba; Miramos la película Amor en Acción y La Huella Sai, Luego compartimos la cena muy Felices. Centro Sai Baba El Bolsón En la celebración del aniversario del nacimiento de nuestra Divina Madre-Padre-Maestro-Guía, que este año tuvo un clima de alegría serena .Nos reunimos en casa de Moni Ciani, una treintena de personas. Realizamos cantos , lecturas de mensajes de Baba y luego compartimos té y cosas que llevamos, con sencillez.

Centro Sai Baba de Villa Regina y Grupo Sai Baba de General Roca


Argentina / Escuela Sathya Sai M. Gandhi El 23 de noviembre del presente año, celebramos en la Escuela Sathya Sai M.Gandhi de Argentina el 86º Aniversario del advenimiento de Sathya Sai Baba, fundador y guía de nuestra querida Institución. Comenzamos enviando una emotiva nota a las familias de los 400 estudiantes que concurren diariamente a la Escuela, que decía: Queridas familias: El miércoles 23 de noviembre, se conmemoran 86 años del nacimiento del Fundador de nuestra querida Escuela. Sathya Sai Baba es reconocido como un Humanista y Líder Espiritual por más de 200 millones de personas en más de 150 países. Ha dejado como herencia a la Humanidad el tesoro de Su vida dedicada a servir al prójimo. “Mi vida es mi mensaje”, era una de sus frases y Su vida fue un ejemplo de Amor en Acción, que inspiró y continuará inspirando a millones de personas de todo el mundo. Su compasión, benevolencia, sabiduría y generosidad hacia todos los seres vivientes produjeron, en los que lo rodeaban, profundos y positivos cambios de carácter y conducta. Sai Baba no vino a fundar una nueva religión, vino a promover un mensaje ecuménico de respeto y valoración de todas las religiones como caminos válidos para llegar a Dios. Su Misión de elevar la conciencia espiritual de la humanidad y promover los valores humanos universales continúa y se expande en el ejemplo cotidiano de cada una de Sus obras: Hospitales, Escuelas, Comedores y Hogares, entre otros. En todos los países donde la Organización Sai está presente, la obra de educación y servicio se replica siguiendo las enseñanzas de Sai Baba: actividades libres, gratuitas y orientadas al prójimo en necesidad: “Prestar servicio a los demás, sin esperar a cambio servicio de parte de ellos, es el secreto para obtener paz y prosperidad para todos” - Sathya Sai Baba Para todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa de Gandhi, sabemos que nos ha dejado un tesoro invalorable: EDUCARE (Educación en Valores Humanos). “He permitido que este colegio se construya, porque inculcará en la mente de los estudiantes los antiguos ideales de la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor”, fue la frase con la que Sai Baba dio apertura al primer Colegio Sathya Sai en India en el año 1968. Hoy existen en el mundo más de 140 Escuelas que llevan su nombre y siguen creciendo en el compromiso de expandir y difundir Educare. Cordialmente, EQUIPO DIRECTIVO

En honor a Sathya Sai Baba el miércoles 23 de noviembre por la mañana hicimos un sencillo pero emotivo homenaje en la Escuela, para estudiantes, docentes y directivos del Nivel Primario e Inicial recordando a nuestro Fundador.

Sai Baba dedicó su vida al servicio de la humanidad, por ello durante el acto dimos cierre a las Jornadas Solidarias que se hicieron mensualmente durante todo el año; entregamos donaciones y producciones hechas por niños, familias y docentes, a distintas entidades: Hospital de Niños Posadas, Red Nacional de Servicio de la OSSSB, Centro TOPIA de niños con autismo, Hogar Betel de Castelar, entre otras. A este hermoso proyecto lo llamamos “Jornadas Solidarias*Manitas Unidas*Ama a todos, sirve a todos”. Pasamos un video y leímos unas emotivas palabras contando acerca de Su Vida ejemplar. Además, como regalo durante el año, con todas las familias de la Escuela construimos un hermoso mural de “Agradecimiento” donde todos pudieron expresar su gratitud a Sathya Sai Baba.

Mural de Agradecimiento


Argentina / Escuela Sathya Sai M. Gandhi

Algunas de las cientos de tarjetas de “agradecimiento� recibidas


Bolivia Centro Sai Baba La Paz Como es costumbre desde hace años, ya no hacemos un festejo abierto al público, con ceremonia del arathi y luego prasad en abundancia, sino que preferimos destinar esos recursos a compartir con gente necesitada. Es así que el festejo del aniversario natal de Swami, quisimos compartir con los niños y jóvenes de la Casa de Acogida de la Alcaldía. Nos dijeron que eran 50 chicos entre varones y mujeres. Chicos menores recogidos de las calles, niños perdidos, otros abandonados por sus padres… Llevamos unas salteñas (jugosas empanadas de carne y de pollo), refrescos y mucho cariño. Dejamos para la Casa algunas bolsas de juguetes… Sentimos la presencia de Swami en ese pequeño compartir de almas, mezclados todos, abrazando niños, tratando de calmar un poquito la necesidad de algunos de ellos de su propia madre. Y dentro nuestro pidiéndole a Swami sea su madre y su padre de cada uno de ellos! Mirar una 'realidad' diferente a la nuestra, ver criaturas sin apoyo de parientes, hace pensar mucho… Centro Sai Baba Cochabamba Festejo Nacimiento Bhagavan Sri Sathya Sai Baba PROGRAMA CEREMONIA 23/11/2011 18.00 Horas Video con Enseñanzas y Vida de Swami 18.45 Horas Ceremonia 1.- Omkar 2.- Cantos Védicos 3.- Mensaje Divino 4.- Canto a Ganesha 5.- Plegaria Universal 6.- Invocación al Divino Maestro 7.- Bhajans

8.- Arathi 9.- Vibuthi 10.- Asatoma 11.- Gayatri Mantra 12.- Sai Gayatri 13.- Meditación 14.- Samasta Loka 15.- Prasat a todos los asistentes que fuimos 30 personas


Brasil La OSSS de Brasil envió un detallado informe lleno de Amor, de actividades, satsangs y fotografías de más de 15 Centros y Grupos Sai de las distintas Regiones que componen el Consejo Central. A continuación la carta introductoria del informe y el link para descargarlo en Power Point. Om Sai Ram, Com o coração repleto de alegria e gratidão oferecemos este humilde compêndio das atividades realizadas no Brasil em comemoração ao 86º Aniversário de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba aos Seus divinos pés de lótus. Obrigado a todos os sevas silenciosos que trabalharam incansavelmente para a realização destas maravilhosas pérolas que ecoam o divino nome do Senhor. Como os pelos do próprio Hanumam, cada palavra e foto que recebemos reverberam Seu santo nome. Que cada passo que dermos em direção ao Senhor seja repleto do espírito que vivenciamos nos dias que antecederam ao Seu aniversário. Alegres, felizes, culminando no alto da montanha quando realmente nos sentimos fundidos em Seu amor, cantando a uma só voz: Parabéns Swami! Parabéns, pois sentimos Seus AMOR brotar em nossos corações! Com o coração repleto deste amor, que todos nós sejamos aquilo que o Senhor espera: SUA MENSAGEM VIVA. No amoroso serviço a Sai, Conselho Central do Brasil

Descargar PPT aquí


Chile La celebración del advenimiento de nuestro amado Swami se realizó el pasado domingo 27 de Noviembre en el Centro Cultural de Providencia, un hermoso salón auditorio ubicado en una de las principales avenidas de Santiago de Chile, con muy fácil acceso y metro (Subte) a la puerta. Concurrieron aproximadamente 200 personas. De las cuales un 10% aproximadamente, asistía por primera vez a un evento Sai. Lo que fue muy gratificante. Se instalaron 2 stands de libros en un salón adjunto al auditorio principal. Uno de la Fundación y otro de Centro Seminario. Contamos con la colaboración, participación y gran entrega al servicio y trabajo de muchos hermanos que integraron las respectivas comisiones y sevas. El programa contó con la presencia de nuestra querida Graciela Busto. Ella cautivó a los presentes con su potente testimonio de transformación, sus riquísimas experiencias junto al Avatar, y de como nacieron sus libros. Nos manifestó que se sintió muy complacida y gratificada por estar en nuestro país y por la oportunidad de hablar de Swami a los chilenos. También participaron como oradores Juan Carlos Villanueva, Pdte. de la Fundación, quien disertó, con apoyo audiovisual, sobre la OSSS en Chile y el Mundo; También lo hizo Marcelo González Godoy, Vice Pdte del Comite Coordinador, quien desarrolló el tema "Sai Baba, una inspiración para la humanidad". En la oportunidad se exhibió el documental "La Compasión de Swami", correspondiente al episodio 20 de la serie "Mensajes del Señor". Concluimos la ceremonia con reparto de Vibuthi, prasad y la entonación de hermosos Bhajans, que fueron interpretados por el grupo de bastoneros del Centro Sai Seminario, que dirije nuestro hermano Osvaldo Diaz. El grupo de Sevas cumplió un gran trabajo, equipo que estuvo liderado por Marisú Alvarado. La escenografía y diseño de la decoración estuvo a cargo de Luis Rossi, director de la Fundación. También debo informales del gran apoyo y trabajo de todos los

integrantes del Centro Sai Seminario que preside nuestro estimado Maku, Litman Albujar, quienes trabajaron con mucha bondad y disciplina para el éxito de esta hermosa actividad, abierta a toda la comunidad. También les cuento que pudimos contar con la presencia de nuestra querida Presidenta del Comite Coordinador, Mirtha Gallegos, quien está pasando algunas pruebas con su estado de salud, desafiando a los médicos pero con todo el amor de Swami estuvo junto a todos nosotros.

Charla de Graciela Busto en el Centro Cultural Providencia

Celebración en el Centro Sai Baba Seminario


Costa Rica / Centro Sai Baba de San José En el Centro Sai de San José celebramos el advenimiento de Nuestro Amado Señor con una actividad pública realizada el domingo 20 de noviembre, de 9:30 a 3:00 pm, en el Auditorio de la Universidad Braulio Carrillo en San José. Asistieron aproximadamente 50 personas y desde el inicio del evento se sintió la Amada Presencia de Swami. Los hermanos de Venezuela, Ma. Esperanza Osorio y Roberto Rodríguez, nos acompañaron y dieron una bella charla sobre la importancia de los Cantos Védicos. Un grupo de devotos ticos, acompañados de Ma. Esperanza y Roberto, entonaron el 1er Anuvaka, dejándonos a todos con una bella sensación de Ananda. El Centro Sai Obsequió a todos los presentes tres CD´s: dos cds para aprender el Namakan y Chamakan, y un cd extra con la traducción de esos himnos al español, para que puedan comprender lo que es el RUDRAM, ademas se entregó un juego de copias con la transliteración de esos himnos védicos. Se ofreció almuerzo vegetariano a todos los presentes. Como interesante lila de Swami señalamos el que le ocurrió a un joven que participaba por primera vez en un evento Sai, él llegó acompañando a su madre. Al retirarse de la actividad en la tarde tomó un taxi y dejó su celular en éste, el joven llamó a un devoto para preguntar si había dejado el aparato en el salón, y al rato llamó nuevamente para indicar que el chofer del taxi lo contactó y el celular le fue devuelto, lo cual asombró a todos porque en estos tiempos, y para ese tipo de artículo, ya estos actos de nobleza no son muy frecuentes.

Programa de Actividades En la Mañana 9:30am- Recepción y Video sobre Sai Baba. 10:00- Charla: Vida y Obra y Mahasamadhi de Sathya Sai Baba Por: Roxana Guadamuz 10:30-Charla: Vedas. Por: Ma. Esperanza y Roberto. Cantos Anuvaka 1: Por: Ronald, Rony, Raul, Alex, Lismar, Ma. Esperanza, Roberto - Experiencia personal de don Ronny Martínez 12:00-Almuerzo. Encargada Leticia Wille Otro video sobre Vida de Sai Baba. Venta de Libros. Encargados don Ronny y don Roberto. En la tarde 1:00-Actividad de jóvenes 2:00-Charla: Gayatri Mantra. Por: Ernestina de Giovanni. Testimonio: Por: Roxana. Cantar 9 Gayatris con CD de Sai Baba entonándolo. 2:45-Breve exposición de las actividades del área de Servicio. Por: Ronald Chacón. 3:00- Cierre con el canto a todas las religiones.


Ecuador / Escuela Sathya Sai de Guayaquil Queridos hermanos: La XI SEMANA CULTURAL SAI terminó, pero su huella quedó grabada en el corazón de todos los que tuvimos la bendición de vivir cada jornada. Desde la oración del primer día hasta el último acto, la presencia del mensaje de Nuestro Amado Patrono pudo sentirse. La autoconfianza y la búsqueda de la excelencia manifestada por los estudiantes nos demostró cuán efectivo es el Programa de Educación en Valores Humanos Sathya Sai. Cada niño, cada maestro, cada padre de familia dio lo mejor de si mismo para que este evento sea una muestra de los logros alcanzados durante este año. Recordemos que el período que estamos concluyendo tuvo como slogan “Unidad en la Diversidad”, por lo tanto, los mensajes que se dieron en cada jornada hacían énfasis en este tema. La responsabilidad del desarrollo del programa fue repartida entre los grados de la escuela. Cada jornada empezaba con una oración realizada por un estudiante; luego, el maestro leía un mensaje de Swami acerca del tema del día. Pongo a consideración de ustedes la cosecha de Bhagawan.

19 de Noviembre, DIA DE LA VERDAD: A cargo de 6° y 7° Año Básico.

MENSAJE DEL DIA: “Hay una sola religión, el Amor” Durante esta jornada, nuestros niños participan de la final de los concursos de ciencias. Cada nivel realiza su presentación con mucha responsabilidad. Participan concentrados en su tarea dando lo mejor de cada uno. Finalmente hay un ganador , mas ellos saben que en realidad todos son triunfadores pues al participar ya ganaron. ”Lo que bien se aprende nunca se olvida” 4 equipos de 4°, 5°, 6° y 7° participaban en este concurso, demostrando sus conocimientos de Lenguaje, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.


Ecuador / Escuela Sathya Sai de Guayaquil 20 de Noviembre, DIA DE LA RECTITUD: A cargo de 4° y 5° Año Básico

21 de Noviembre, DIA DE LA PAZ: A cargo de 2° y 3° Año Básico

MENSAJE DEL DIA: “Hoy un solo lenguaje, el lenguaje del corazón” MENSAJE DEL DIA: “Hay una sola raza, la humanidad” Siendo el nivel físico el que nos permite actuar en este mundo dual, en el día de la Rectitud, bajo la acertada guía de los maestros de cultura física, nuestros niños hicieron demostraciones de las destrezas físicas alcanzadas luego del trabajo constante de todo un año. La disciplina, el liderazgo, el compañerismo, la confianza, la atención, fueron valores que pudimos observar en cada rutina. Y lo más hermoso de todo fue que, cada grupo puso de manifiesto con ejercicios, el mensaje que tenía la responsabilidad de transmitir. Véanlo.

En el día de la Paz se realizó la Feria de Ciencias Sociales. Como han podido observar, cada grupo tenía un mensaje que transmitir. Pues bien, en este día, nos demostraron desde el punto de vista científico, histórico, práctico, la validez de su mensaje.


Ecuador / Escuela Sathya Sai de Guayaquil 22 de Noviembre, DIA DEL AMOR: A cargo de Kinder Sai y 1° Año Básico

23 de Noviembre, DIA DE LA NO VIOLENCIA: CUMPLEAÑOS DE BHAGAWAN SATHYA SAI BABA Como pueden observar, el escenario estuvo bellamente decorado con la silueta de nuestro Amado Señor. Su Presencia era evidente. Todo lo que hicimos fue dedicado a Él. Tal como se hace en Prashanti, los niños danzaron para El, llevando el mensaje de unidad de religiones, razas, lenguas. Continuando con la labor de ampliar nuestra conciencia de unidad en la diversidad, develamos el slogan para el nuevo período. Reza así: “2012 – AÑO DE LA CIUDADANIA MUNDIAL”.

MENSAJE DEL DIA: “Hay un solo Dios y está en todo y en todos” Esta es la jornada de las artes. Durante este día, nuestros niños demuestran cuánto han crecido en autoconfianza, pues tienen la entereza de subir al escenario y, frente a un numeroso público, presentan sus poemas, canciones. El grupo coral nos dejó ver sus progresos y el grupo de flautas, seguramente deleitó los oídos de Swami entonando con gran solvencia el tema “Primavera”.

SuperSai, símbolo de nuestra escuela, dejó su mensaje a los asistentes a través de una bien lograda obra de teatro. Terminamos nuestra XI Semana Cultural Sai entonando el Himno que Swami nos enseñó y que fue el centro de esta jornada: “Hay una sola religión, la religión del Amor, Hay una sola raza, la raza de la Humanidad Hay un solo lenguaje, el lenguaje del corazón, Hay un solo Dios y es omnipresente” Estamos seguros de que el Amor de Swami nos acompaña y sostiene siempre.


El Salvador El dia domingo 27 de noviembre de 2011 a las 9:00 am comenzó la apertura del evento con los tres Om y tres Shanti, como lo hacemos en todas nuestras actividades espirituales, seguido por el canto Védico del Ghanapati Parthanan, Gayatri mantra, Sai Gayatri, los bhajans, la oración universal, el Arathi y el Samastha Loka . A continuación se ofreció todas las actividades de la celebración a los Divinos Pies de Loto de Bhagavan y fueron dadas las palabras de bienvenida a los invitados por el Presidente de la Organización Mauricio Guzman. Luego, dos jóvenes dictaron una charla sobre el Dharma de la juventud; continuado por una conferencia sobre la vida de Sai Baba dada por el Dr. Héctor Castaneda, donde armoniosamente se presentó la secuencia de la vida terrenal de Sai, complementada e ilustrada por una obra de teatro basada en la vida de Bhagavan ofrecida por los jovenes, y para concluír Eduardo Umana dio una charla sobre las enseñanzas fundamentales de Swami. El programa concluyó con un pequeño video titulado “te seguiré” y la bendición del alimento según lo prescribe el Gita. Todos compartimos y disfrutamos del alimento y el pastel, así como de un agradable satsang. Posteriormente, los asistentes disfrutaron recorriendo la Expo Sai, donde los no devotos ampliaron la informacion sobre ¿Quién es Sai Baba? Su Vida, Obra y Mensaje, así como las actividades que la OSSSB está realizando en El Salvador y el mundo entero. El auditorium del Museo Nacional de Antropologia estuvo colmado de asistentes, muchos de los cuales fueron invitados de organizaciones espirituales hermanas que compartieron con nosotros este magno evento. A todos los asistentes se les regaló un cd musical commemorativo al 86 Aniversario del Advenimiento, como suele hacerlo Swami en todas las celebraciones. Toda la actividad estuvo impregnada por el amor, devoción, optimismo y respeto que Swami nos infundó durante su estancia .

Celebración en el auditorium del Museo Nacional de Antropologia

Expo Sai

Obra de teatro sobre la vida de Sathya Sai Baba


Guatemala El mes de noviembre estuvo colmado de oportunidades para demostrar con nuestro trabajo, el amor y la devoción que sentimos por nuestro Amado Señor Sri Sathya Sai Baba. Dentro de todas las actividades que organizaron las Áreas de Devoción y Servicio Nacional, abundaron las de servicio al prójimo, que fueron preparadas con mucho amor y entusiasmo proporcionándonos una gran felicidad interna, indescriptible. Iniciamos los festejos, el 6 de noviembre con un servicio que se llevó a cabo a los damnificados por un terremoto reciente y con grandes daños ocasionados por las fuertes lluvias que desbordaron el río que pasa a orillas de sus viviendas, dañándolas al punto que tuvieron que refugiarse en un lugar que ellos mismos prepararon para protegerse del mal tiempo. El lugar visitado está en el Barrio “El Llanito” localizado en Cuilapa, Departamento de Santa Rosa. Anticipadamente se hizo un censo para saber la cantidad de familias y personas que se atenderían. Son 24 familias las que viven en dicho barrio, conformadas por 94 personas. Lo que se les llevó fue ropa de hombre, mujer y niño, frazadas, agua pura, comida preparada como frijol en bolsa, sopas instantáneas; víveres (Incaparina y leche líquidas, maseca (harina de maíz para preparar tortillas)). El 12 de noviembre se visitaron dos aldeas, siempre en Cuilapa Santa Rosa. La primera visitada fue “Las Animas”. Esta aldeíta está metida entre las montañas y para llegar se necesitaba de pickups de doble tracción. Sólo se llevaba uno de estos pickups, pero como Swami todo lo tiene listo para nosotros, resultamos con otros dos carros de doble tracción que nos prestaron en Cuilapa, para poder llegar hasta la aldea. En esta oportunidad se atendieron 53 familias conformadas por 206 personas, con ropa variada y bolsas previamente preparadas para cada familia, conteniendo cada una, 20 libras de frijol, 15 de arroz y 15 de

azúcar, 4 lbs. de Incaparina líquida (bebida muy nutritiva que se toma en forma de atol), café instantáneo en sobres, 5 lbs. de sal, sopas instantáneas, 1 botella de aceite, 10 lbs. de maseca, 2 bolsas de 4 lbs. de avena, fósforos y pastas de fideos. La segunda aldea visitada este mismo 12 de noviembre fue “Plan de Ávila”, otro lugar donde se fue en los pickups y al llegar donde se atraviesa un precipicio, por medio de un puente colgante, se dejaron los vehículos y se atravesaron las bolsas que se llevaban. Las bolsas contenían exactamente lo mismo que se entregaron en “Las Ánimas”, siendo esta vez para 50 familias compuestas por 172 personas. En cada una de estas aldeas las personas se portaron muy ordenadas y sumamente agradecidas. Los ancianos de las aldeas agradecieron con palabras llenas de sabiduría. La presencia de Swami se sintió segundo a segundo, a lo largo de estos servicios. El día 13 se convocó a todos los devotos de Guatemala para el canto ininterrumpido de 12 horas del Divino Nombre de Bhagavan. Fue un momento muy solemne donde se pudo apreciar la alegría de los devotos entonando los bhajans con mucha energía. El 20 de noviembre se realizó la ceremonia tradicional de la celebración del aniversario de Su advenimiento, con los miembros de todos los Centros Sai. La armonía y el amor reinaba en cada corazón palpitante y llenos de alegría, nos transportamos a Prashanti y visualizamos su bella y amorosa forma al momento de escuchar el pranava Om, los cantos devocionales y el plato principal de dicho banquete que fue el Divino Discurso. Al finalizar la ceremonia se repartió a todos los presente un paquetito de Vibhuti. Acto seguido se bendijo la comida y pasamos a degustar un delicioso tamal típico de nuestro país con panito y café.


Guatemala Para el día 23 cada Centro Sai hizo su propia celebración y seguidamente aparece el programa de las actividades a realizar por cada uno de ellos: CENTRO ZONA 1 – 3ª. Av. 9-73, Zona 1 Cantos devocionales y desayuno Servicio Canastas Maternas Hospital General Meditación Cantos devocionales y pranavas a Bhagavan

5:30 a.m. 9:00 a.m. 12:00 p.m. 5:00 p.m.

CENTRO ZONA 2 – 6ª Av. 2-67 “A”, Zona 2 (Parque Morazán) Suprabhatam y cantos devocionales 5:30a.m. Desayuno a devotos asistentes: 7:00 a.m. Servicio al Asilo de Ancianas Santa Luisas de Marilac 7:30 a.m. Ceremonia conmemorativa 6:30 p.m.

Después del desayuno nos encaminamos al Hogar de Ancianas Luisas de Marilac que organizó en Centro de Zona 2, llevando alegría a las ancianas y compartiéndoles un desayuno, les cantamos cantos religiosos dedicados a Madre María. Después de este servicio, nos encaminamos a la Colonia Infantil para Niños Desnutridos, localizado en el Municipio de San Juan Sacatepequez, Departamento de Guatemala. Esta institución alberga a niños que están con niveles graves de desnutrición. Los atienden con mucho esmero y amor. Tienen niños pequeñitos de meses a 4 ó 5 años. A los que están muy graves los tienen en un lugar que se llama “Los Canarios”, que es como un intensivo, con cuidados y vigilancia constante. Llevamos 78 frazadas, 78 toallas, 2 quintales de frijol, 2 de arroz, 2 de azúcar, 1 caja con 75 bolsas de 2 libras cada una de Incaparina, 50 libras de avena-mosh, 5 gls. de aceite y 2 bolsas extra grandes de ropa de niña. Además Swami nos bendijo con 3 cajas grandes con medicamentos pediátricos y 50 frascos de Amoxicilina. Los niños estaban asombrados y felices de vernos.

CENTRO ZONA 9 – 1ª. Av. 5-47, Zona 9 Suprabhatam y cantos devocionales 6:00 a.m. Desayuno a devotos asistentes 7:00 a,m. Servicio a recién nacidos en el Hospital Roosevelt entregando 80 bañitos con ropita 8:00 a.m. CENTRO SAI ZONA 19 – 4 Av. 1-51, Zona 5 Mixco, Colonia Santa Marta Suprabhatam y cantos devocionales Desayuno a devotos asistentes

5:30 a.m. 7:00 a.m.

En noviembre 24 se visitó el reclusorio COF (Centro de Orientación Femenina) localizado en el municipio de Fraijanes, Departamento de Guatemala. El servicio se realizó para los hijitos de las señoras recluidas, cuyas edades oscilan entre 0-4 años. Se les llevó 3 cajas de medicamentos pediátricos y 100 frascos de Amoxicilina pediátrica, 4 camas plegables con su colchón, 29 frazadas y 29 toallas, 150 pañales desechables, 4 cajas de 12 unidades cada caja de sopas instantáneas, 4 cajas de Incaparina líquida con 24 unidades en cada caja, 1 caja con 100 bolsas de frijoles preparados, jugos, galletas y juguetes. Y para finalizar este homenaje a nuestro Divino Sai, el 29 de noviembre nos encaminamos al Reclusorio de Mujeres Santa Teresa de la Zona 18, en la ciudad capital, donde están recluidas mujeres y sus niños que han


Guatemala nacido en dicha institución. Estos niños, que al momento son 55, han nacido en este lugar y viven en las celdas con sus madres. Durante el día los llevan a un espacio cerrado donde tienen algunos juegos, para distraerlos. Se les llevó medicinas, pañales, ropita, frazadas. Los niños están entre las edades de 0 a 4 años. También entregamos 5 cama plegables con su colchón, 5 cajas de 12 unidades cada uno de sopas instantáneas, 2 cajas con 100 bolsas cada una de frijoles preparados, 6 cajas de´24 unidades cada una de Incaparina liquida, 250 pañales desechables, 4 cajas de medicamentos pediátricos, 150 unidades de Amoxicilina pediátrica, 38 frazadas y 38 toallas, jugos, galletas y juguetes. Fue un mes maravilloso, que nos dio oportunidad de abrir nuestros corazones para sentir el dolor y la alegría de nuestro prójimo como propios. Finalizamos danto gracias a Swami por la vida y por el amor que ha dado a nuestros corazones descubriendo que la felicidad está en dar y no en recibir, por habernos permitido en este 86 Aniversario servir a personas que sufren carencia de todo, hasta de la libertad. También Le agradecemos, por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible realizar y por lo que no lo fue.


Nicaragua Estimados hermanos: Om Sai Ram!. Nicaragua celebró el cumpleaños de Swami ofreciendo un servicio de entrega de alimentos a granel y ropa, a los trabajadores de un basurero de Managua, y también ofreceremos a los Divinos Pies de loto un Taller sobre Los Vedas, con la colaboración de los hermanos Roberto y María Esperanza de Venezuela.


Uruguay En Uruguay se realizó un festejo a nivel Nacional para rendir homenaje a nuestro Amado Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, al cual concurrieron devotos de todo el país, principalmente hermanos de la capital, Punta del Este y Maldonado, Juan Lacaze (Colonia) y diversas zonas de Canelones. La celebración tuvo lugar en la sede del Centro Sai de Montevideo (capital) pues es un local que por sus dimensiones permite realizar eventos con gran concurrencia de gente. Como es de comprender, siendo la primera celebración sin la forma física de Bhagavan en la tierra, la celebración se caracterizó por la emoción, expresando la eterna gratitud por el Amor del Maestro que transformó la vida de todos y cada uno. La celebración tuvo una duración de 2 horas y media durante las cuales se intentó dar un mensaje de Unidad, y por lo tanto, de imposibilidad de separación de nuestro Amado Bhagavan, que vive en nosotros a través de su mensaje de Amor expresado en la práctica de los Valores Humanos fundamentales. El camino apenas comienza con Su partida y todos tenemos un papel que desarrollar para la transformación del mundo que sólo puede darse a través de nuestra propia auto trasformación. Por este motivo esta celebración fue diferente, no se mostró el servicio que los devotos hacemos a Dios en la sociedad, sino que se buscó dar Su Amor a Sus devotos, y colmar así, los corazones de todos los presentes. Compartimos una armonización guiada que pretendió despertar el Amor en nuestro interior, que no es otra cosa que Dios mismo, desde allí compartimos dos satsangs, experiencias transformadoras con Bhagavan, de dos hermanos que muchos conocían pero de los que pocos habían escuchado sus experiencias, así todos comprendimos que cada uno tiene experiencias con Sai y que todas son valiosas y producto de Su Gracia, que ha sido Él mismo quien nos trajo a Sus Divinos Pies. Luego de esto, se exhibió un capitulo del audiovisual “El mensaje del Señor”, y finalmente compartimos 9 cantos devocionales dedicados a nuestro Amado Bhagavan. Durante el trascurso de los cantos, en una

pantalla gigante se proyectaba una maravillosa selección cronológica de fotos de Swami, en un homenaje de Amor de sus devotos por Su pasaje por este mundo. El canto que abrió está última parte fue el “Manasabhajare Guru Charanam” acompañado de las primeras imágenes registradas de Sai en blanco y negro, así continuó durante todos los cantos avanzando hasta sus últimos días. Acompañando el último canto (cuya letra transcribimos a continuación), compartimos llenos de emoción las fotos de sus últimos días, terminando la proyección con el Namasté de Swami que parecía saludar a Dios en todos los presentes… un cierre que conlleva un gran mensaje para todos, así como un compromiso ineludible. “Qué Todos los seres de todos los mundos tengan Paz y Felicidad. Samastha Loka Sukino Bhavantu. Por eso viniste Tú, Oh Divino Sathya Sai, porque los Santos y Sabios oraron Samastha Loka Sukino Bhavantu” La celebración, a la cual concurrieron alrededor de 150 personas, culminó en un clima de Amor y tranquila felicidad, digno de ser compartido. Con amor a los Divinos Pies de Loto de Bhagavan Sri Sahtya Sai Baba


Uruguay


Venezuela Queridos hermanos en Sai, reciban un amoroso saludo de parte del Consejo Central y los Comité Coordinadores de las 4 regiones de Venezuela. Queremos compartir en esta oportunidad, una reseña con fotografías de lo que fue la Conmemoración del Divino Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en toda Venezuela.

llena de pensamientos elevados y compromiso para intensificar la transformación del corazón. A la salida como es costumbre se repartieron algunos pequeños recuerdos y alimento bendecido por todos los devotos mediante las diversas oraciones de los alimentos que muchos llevaron como ofrenda a Sai.

Durante la Semana del 21 al 27 de noviembre, en Venezuela en todas las regiones se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas del Divino Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en lo que es el 86 Aniversario de esta fecha tan importante para sus devotos, simpatizantes y la humanidad entera.

También en el marco de esta magna celebración, se realizaron actividades de servicios en honor a nuestra Divina Madre Sai, y es justamente exhaltando el Amor de Madre que Swami comparte con toda la creación que en diversos puntos de Venezuela se repartieron y se siguen repartiendo diversos kits de artículos para bebe como: ropas, bañeras, teteros (biberones), pañales desechables, pañales de tela, tazas, medias, escarpines, gorritos, pañaleras, etc. Los devotos se reunieron para armar estos kits (bañeras en algunos casos y pañaleras en otro), y luego las repartieron en diversas maternidades de las localidades en las que se encontraban para las madres más necesitadas, el Amor fluyó de Sai hacia Sai, y por esto sabemos que el servicio fue excelente. Los jóvenes de la ciudad de Maracay realizaron una repartición de alimentos para familiares de los pacientes del Hospital Central de la misma ciudad, y luego hicieron lo propio en el centro de la ciudad, entregando alimentos vegetarianos a los más pobres. Se atendieron algunas emergencias médicas en la ciudad de Barquisimeto y se asistieron a dos ancianatos en cuanto a alimentos.

Como parte de esta celebración, los devotos y simpatizantes de todo el país se dieron cita algunos el día 23, otros el 22 (para celebrarlo en conjunto con la India) y otros algunos días después, pero todos en el mismo clima de Amor, Devoción y Unidad. Se realizaron muchas ceremonias en donde estuvieron presentes en algunos lugares los cantos Védicos (Ganapati Prarthana, Namakam, Chamakam, Kshama Prarthana, Svasti Vachaka Shloka, etc.), hubo palabras en referencia a la vida y obra de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y por supuesto, la trascendencia de su mensaje más allá de que su forma física no esté con nosotros. Se leyeron mensajes con hermosas palabras de Swami, se recitaron poemas, se proyectaron videos que describen parte de la vida y obra de Swami, como lo son “Su Trabajo”, “El Mensaje del Señor”, etc. Además se entonaron Bhajans y Cantos Devocionales que exhaltan la gloria de Dios y la unidad de Dios con sus diversos nombres y formas. Hubo como siempre obras de teatro por parte de diversos grupos, entre ellos los hermosos Alumnos de Educación Espiritual Sai, los cuales conmovieron a los asistentes por la pureza y el fiel reflejo del mensaje universal de Sai que está contenido en los Valores Humanos Universales. Las celebraciones concluyeron con un Arati que movió los corazones de todos los presentes, entregando todo al fuego sagrado de la sabiduría para que con nuestra mente purificada y

Hubo un centro que llevó en un paseo a un parque a los niños de Educación Espiritual Sai para que en sus hermosas instalaciones recibieran su clase de Valores Humanos correspondiente a ese fin de semana.


Venezuela También en el área de Educación, la U.E – “Colegio Valores Humanos” y FUNDASATHYA por su parte, llevaron a cabo una hermosa semana aniversario, con un sin fin de diversas actividades en donde los alumnos fueron los principales protagonistas, el cronograma fue como sigue: LUNES: 06: 00am Quema de pólvora. 08:00 am. Desfile por la calle principal de Abejales. 09:00 am. Ofrendas en la plaza de Bolívar. 09:30 am Misa en acción de gracias. 12:00 M. Programa de radio inicio de la Semana Aniversario. A cargo del Director. MARTES: 08:00 am. Programa de Radio: Charla de Valores. A cargo de Coordinadora Pedagógica 09:00 am. Abrazo en Familia: 09:00 am. Charlas. 10:00 am. Proyección de reflexiones. 10:30 am. Canciones relacionadas con la Familia. 11:00 am. Actividades recreativas. 01:00 pm a 4:00 pm decoración de tarima. MIERCOLES: 08:00 am. Programa de Radio: Biografía del Maestro Sathya Sai Baba. A cargo de Coordinadora de Bachillerato. 09.00am Acto cultural celebrando el Natalicio del Maestro Sathya Sai Baba, y en honor a la Fundadora del Colegio Raquel Reinoso y el X aniversario del Colegio Valores Humanos: ? Primer Grado: Baile infantil de las payasitas “Ni fu, Ni fa”. ? Segundo Grado: Baile infantil Los Pollitos. ? Tercer Grado: Baile Andino. ? Cuarto Grado: Calipso. ? Quinto Grado: Tambor.

? Sexto Grado: Joropo Nacionalista. ? Grupo de Danzas Sai: Popurrí Venezuela y China. ? Bailes por parte de los estudiantes de Educación Media General ? Exposiciones de aula Taller

JUEVES: 08:00 am. Juegos inter-cursos, encuentros deportivos con diferentes instituciones de Abejales. VIERNES: 07:00 am. Elaboración del pesebre por parte del personal Docente, Administrativo, Obrero y Discentes. Cierre de la semana aniversario, compartir con el personal docente, directivo, administrativo y obrero. Adjunto encontrarán algunas fotografías de estas diversas actividades, mientras que en el siguiente link: http://www.saivenezuela.com/advenimiento86venezuela.rar podrán encontrar un archivo comprimido con todas las fotografías que tenemos hasta los momentos. Invitamos por favor a los que todavía no han compartido con nosotros estas fotografías.


Venezuela


Así celebró Latinoamérica