Issuu on Google+


stimados lectores, ya ha pasado más de un año que hemos logrado llegar a todos ustedes, motivo por el cual estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido FASHION by Ossiel Herrera en centroamérica. En este mes de las madres, hemos dedicado este ejemplar en honor a esos seres muy especiales en la vida de todos los seres humanos, el cual nos llena de felicidad poder compartir con las madres que nos acompañan en esta edición, tal es el caso de nuestra modelo de la Portada Mariella Torres, una madre salvadoreña quien además de ser una exitosa modelo, es una gran empresaria y una mamá dedicada a sus hijos. Entre las madres empresarias conoceremos también, sobre la vida de

Director

Ossiel Herrera

Editor y Redacción General Erwin Sánchez

Editores de Belleza

Abel Herrera, Emilio Sánchez, Moisés Guzmán

Editores de Moda

Lester Paz y Emilio Sánchez

Fotografía

Portada — Joe Escobar Oscar Chavarria

Arte y Diseño

Eleazar Alexander Porta Arias

Taniuska Ramírez de Jarquín, Waleska García de Daboub, y Jessica Orozco Altamirano, quienes no solo son madres abnegadas, sino también mujeres emprendedoras, que nos demuestran que todo lo que se proponen en la vida lo cumplen a cabalidad. Este número viene cargado de muchos temas interesantes sobre el cuidado de los hijos, el autismo y el ácido fólico. Nuestro destino del mes, que en esta ocasión gracias a “Destiny Service” nos trasladamos hasta Punta Cana en República Dominicana, uno de los lugares turísticos más bellos del mundo y veremos que nos ofrece este paraíso. Te esta manera amigos, esperamos que disfruten de todos nuestros temas de moda, belleza y estilo de vida,

Colaboradores

Carlos Nuila, Walter Ávila y José Alfredo Alvarado

Editores Salud y Belleza

Lic. Carmina Novoa, Dra. Indira Herrera

Comercialización y Ventas

Nicaragua ossielherrera@cablenet.com.ni

Comercialización y Ventas El Salvador

Carlos Nuila - carlosnuila@yahoo.com, Tel.: (503) 7134 8378. Claudia Ulloa - c.ulloah@gmail.com Tel.:(503) 7132 3469 Carlos Hernández charliehernandez80@gmail.com

y felicitamos a todas las madres de centroamérica y porque no decirlo del mundo entero. Gracias por preferirnos siempre.

Ossiel Herrera Director

Cel: (503) 7736 8859 Jose Alvarado - fredosv@yahoo.com

Distribución

distribución@ossielherrera.net

Suscripciones

suscripciones@ossielherrera.net

Correspondencia

Nicaragua - Zona Hippos 2c. al Sur los robles, telf.: (505) 277-0701, 222-4535 www.ossielherrera.net El Salvador - Colonia Cumbres de Escalon San Salvador, tel.: (503) 7134 8378. E-mail: ossielherrera@cablenet.com.ni


Temas de Interés TENDENCIAS Y MODA:

VISTE A LA MODA PARA MAMÁ CON MIA FASHION

LA BUENA MESA:

32

pág12

LA PORTADA:

MARIELLA TORRES, "MADRE, EMPRESARIA Y FASHIONISTA"

pág15

Tarta de Tres Chocolates con Frambuesa

IMAGEN DE EXITO:

Punta Cana

JORGE MENDOZA URBINA ROMÁN ZALDÍVAR MOLINA

pág 21y41

52

REPORTAEJE ESPECIAL MAMÁ: TANIUSKA RAMÍREZ JARQUÍN WALESKA GARCIA DE DABOUD JESSICA OROZCO ALTAMIRANO

pág 24

CITA CON EL MAQUILLISTA: LA PIEL PERFECTA

pág 34

MUJER ACTUAL: EL SALVADOR: MARGARITA ROSA MACHÓN NICARAGUA: MARTHA LUCIA ROMÁN GUERRERO

pág 43y45

NUTRICIÓN: CELEBRANDO EL DIA DE LAS MADRES CON SALUD Y NUTRICIÓN

pág 46

Guiando a tus Hijos pág.

30


ニ人 vestido ideal para una

Gran Fiesta

De nuestra Colecciテウn Espaテアola 2009 elaborado en Taffeta Metalizada, color bronze tornasol con un toque de brillo para una noche de gala y lucir radiante.

En organza brocada se presenta este estilo en boca V para una madre moderna pero vistiendo a la vanguardia en color gris que siempre impone la elegancia.

Ese vestido en color bronze con talle imperio drapeado en su parte superior con peto de cristales de mar en su talle imperio, elaborado en satin, con una falda plizada para dar una suave caテュda al estilo.


En color naranja, este estilo en talle imperio de satin con detalles de cristales para realzar el busto, para ser lucido por una madre joven en una ocasión semiformal.

Lo último en las pasarelas de New York para señoras, este estilo en tela de organza italiana con textura metalizada en halter con un escote decorado en cristales luciendo conservador pero elegante, que es propio para una madre moderna.

De la colección 2009 se presenta este estilo que denota la elegancia y glamour de la madre que lo luzca, en color de moda verde musgo con cristales de roca de mar y swarosky. Notese el drapeado a la cintura para moldear la silueta de cada mujer.

Esta es una muestra de la Colección 2009 con diseños en telas con texturas volátiles y a la moda. Haciendo juego estas carteras de mano que dan armonía a estos diseños que podrá encontrar en Mia fashion. Tel. 2278-0078.


La Portada

Mariella Torres

MADRE, EMPRESARIA Y FASHIONISTA


Para nuestra edición de mayo, contamos con la presencia de Mariella Torres, una mujer carismática, perseverante, de estilo propio y buen gusto. Con espíritu altruísta el cual se ha visto reflejado a lo largo de su vida, con una imagen de fortaleza, decisión, audacia y a la vez impredecible; con corazón, generosidad, entusiasmo y alta capacidad de liderazgo; madre, empresaria y fashionista. Mi mayor deseo, es que mis hijos desarrollen el aprendizaje en todo sentido, lo cual los llevará directamente al éxito omo toda madre Mariella es devota de sus hijos, es muy disciplinada y estructurada en ese aspecto, lo que la conlleva a ser equilibrada en sus más grandes facetas, ser madre y empresaria. Sus hijos, Daniel y Javier son su prioridad en la vida y les está fomentando bajo su educación, la organización, el ser visionarios para llegar a alcanzar sus metas y hacia adonde se dirigen en sus vidas, dejándoles claramente que los sueños no solo deben quedarse en ser sueños, sino que todos somos capaces de volverlos realidad dependiendo de que tanto crean en ellos mismos, de ser positivos y que el esfuerzo que cada uno le dedica a cumplir sus metas será el gran protagonista de sus éxitos.

Mariella, la mujer…

mejores ingredientes. Uno de sus primero ¿Qué es lo que busca en un hombre resultados fue 'chocolat soufflé biscuits'. Los primeros clientes fueron sus propias Mariella? Inteligencia primeramente, confianza en sí amistades, quienes le recomendaron que mismo que a la vez pueda transmitirme y presentara el producto a nivel comercial. bondad; ¡un corazón de oro!, no hay comLa calidad del producto presentado en embinación más sexy que esa. paques de lujo diseñados por la empresaria, Soy una mujer independiente en todos los logró aceptación en las grandes empresas aspectos, pero claro, me gustaría rehacer locales, que comenzaron a demandarlo mi vida con un hombre como lo comenta- para regalar en temporadas y eventos esba, la vida es muy bella para no compartir- peciales y así mismo Ganando galardones como, primer lugar en diseño de empala con alguien en todo aspecto. que en Design Summit Award, Reportaje Como mujer me considero chic ante todo, en la revista Ver Packen (Alemania) entre elegante, sensual pero a la vez dulce, ade- otros. Nació así Kakao International, pero más extrovertida, independiente, fuerte y la producción se registró oficialmente con la marca Le Petit Chocolat, para la cual sobre todo impredecible. creó dos colecciones: Luxury Collection y ¿Cómo combina Mariella su faceta Metallic Collection. de madre soltera y empresaria? Mariella como empresaria… Ser una madre soltera puede ser difícil, El Salvador, España, Japón y Estados Unipero yo no lo siento así. La madurez de dos, Centro América, son los mercados a También inició una línea de producción conllevar las situaciones y el poder ser me- los que pretende entrar, en el corto plazo, para marcas privadas de hoteles, restaujores amigos con el padre de mis hijos es Kakao International, con receta única en rantes y “coffe shop”. un factor muy importante en la estabilidad el mundo del chocolate gourmet creadas a Las ganancias que obtuvo le permitieron fiy felicidad de Daniel y Javier. base de chocolate importado. nanciarse estudios culinarios en el Culinary Institute of America (CIA) Greystone Me siento realmente bendecida por Dios y 16 realizada como madre de mis hijos ya que La empresa nació hace ocho años como un Campus Napa Valley, CA, una de las mejo'hobby' en la cocina de Mariella Torres y es realmente gratificante contar con su pre- pronto se convirtió en una verdadera fábri- res escuelas del ramo con sede en California, sencia en mi vida, cuando mis enseñanzas ca de chocolates. Ahora fusionada con un Estados Unidos. y acciones en todo aspecto lo irradian y lo inversionista, sus metas son más grandes. "Cuando regresé traía nuevas técnicas e inponen en acción cada uno de ellos. La pasión de Mariella por la cocina gourcorporé diez nuevas recetas a mi colección", met la llevó a combinar y perfeccionar los comento Mariella.


Siempre supe

que el éxito me esperaba de la esquina… simplemente tuve que espe rar y

a la vuelta

perseverar en lo

que hago.

La clave de Marie

Haz lo imposible… pos ible y sobre todo, e l hech lla es:

o de que

valga cada día.


FotografĂ­a: Joe Escobar Maquillaje: Studio 54


Jorge Mendoza Urbina

—. Por José Alfredo Alvarado

“Buscando que nuestra empresa desarrolle conciencias de situación financiera, que llegue a su equilibrio y se proteja así el consumidor en especifico”. n esta ocasión contamos con la presencia de Jorge Mendoza, Gerente General de la empresa Skillus en Nicaragua. Licenciado en contabilidad pública y auditoría, desde el año 2004 desarrollando la estrategia del relanzamiento de la empresa en el contexto y dinámica económica de nuestro país en ese momento. “En cuanto a la proyección de Skillus en Nicaragua, nuestra empresa ha logrado un indiscutible primer lugar en el mercado nicaragüense, su liderazgo y su gran éxito está basado en la creciente preferencia que ostenta en el comercio del Oro Laminado, Plata 925 y Plata Laminada”. Hemos logrado efectuar un desarrollo de marca con el suficiente respaldo de un grandioso equipo de colaboradores, un colectivo que tiene por compromiso encantar a nuestros clientes, el posicionamiento y ubicación en los distintos segmentos del mercado, y sobre todo con una real y consistente estrategia de compra, que asegura que el ciento por ciento de los productos que importamos, responda con calidad a la muy distinguida exigencia y requerimiento de nuestros distribuidores y usuarios de las prendas Skillus. Por otra parte tenemos que destacar el prestigio, experiencia y reconocimiento de nuestra marca; son más de 30 años de estar en el mercado mundial en más de 50 países. Somos una compañía que respeta la salud de sus usuarios, perfeccionando cada vez más los procesos de fabricación y comercialización, por lo que nos han galardonado con premios internacionales como la ISO 9001. La asesoría que Skillus brinda a sus distribuidores y el secreto de su éxito, radica en nuestro personal capacitado, orientado para brindar asesoría y capacitación a todos nuestros clientes, y su éxito va en

primer lugar en que comercializan un producto reconocido y garantizado, un producto que está en la mente de las personas. Además poseen excelentes márgenes comerciales que les permite una alta capacidad competitiva y por consiguiente buenas utilidades.

Como consejo ante la crisis económica mundial que atraviesan países como el nuestro y cómo poder puntear en el área de ventas puedo decir que nuestra empresa ha venido desarrollando una clara conciencia de la situación financiera que vive particularmente nuestra nación, hemos emprendido acciones que aseguran además de nuestro punto de equilibrio, una protección económica real a todos nuestros distribuidores y por ende al consumidor final. La clave del éxito de Jorge Mendoza es más bien para mí un estilo de vida, una manera de andar y de ver las cosas antes de que ocurran, es decir trabajo, estudio y vivo en una dimensión que apunta a lo sobrenatural. Soy un hombre de fe, creo en Jesucristo y El es mi líder y mi ejemplo a seguir. El es la fuente en donde estoy conectado para inspirarme, motivarme y seguir adelante en cada uno de mis retos personales. Soy un hombre que veo el éxito como un pro-

ceso y particularmente en la búsqueda de la excelencia, me apasiona el cambio de lo bueno a lo mejor, el cambio de lo mejor a lo excelente en perspectiva hacia la perfeccion. Tengo una vida ordenada, me apasiono por ver hecho realidad cada uno de mis sueños y consecuentemente, me lleno de sano orgullo al contemplar el éxito de nuestra Visión Institucional como Skillus, que por ende forma parte de mi realización personal. Mi éxito lo fundamento en que soy un hombre de principios y de retos, creo, actúo y veo los resultados como parte de un nuevo proceso para continuar, y en gran medida se ven expresados en el indubitable crecimiento de nuestra empresa, que también es de gran éxito. “Skillus es y seguirá siendo la compañía distribuidora de joyas número Uno en el mercado nicaragüense, responderemos con lealtad a favor de toda la sociedad”. Somos la empresa que posee la capacidad de satisfacer al público más exigente, nuestros productos y servicio, marcan la diferencia; somos Skillus y todos nuestros recursos están orientados hacia el producto perfecto para un usuario exigente.

21


Madres Empresarias;

Dedicadas a sus negocios, hijos y familia a plenitud

Taniuska R amírez de Jarquín ¡Es importante que tus hijos sepan siempre, que estas ahí para ellos!

ujer empresaria y madre de tres hijos, María Fernanda, Marcela, Valentina y Leandro José, felizmente casada con Giovanni Jarquin quien nos cuenta un poco acerca de su experiencia como madre, esposa y mujer de negocios que lleva a cabalidad sus más grandes labores. ¿Cómo es el tiempo que dedicas a tus hijos?

El tiempo con mis hijos es sagrado, trato de que sea de calidad, darles toda mi atención, a cada uno de ellos les ayudo con sus tareas y actividades, me gusta escuchar sus inquietudes y que sepan que estoy ahí para ellos a cada paso que den, que se sientan seguros de sí mismos y pueda ser su apoyo incondicional.

¿Qué consejo podrías darles a las madres que trabajan y cuidan de su hogar y familia al mismo tiempo?

Que sepan organizarse y definir bien sus prioridades, es necesario tener disciplina por que el tiempo se va muy rápido y debemos dividirlo entre nuestro hogar y nuestros trabajos de tal manera que ninguno de los dos se vea afectado.

ya sea en el hogar o entre el trabajo y la familia, las mujeres tenemos la fortaleza de realizar ambas cosas con éxito.

¿Qué opinas de las familias que deciden ser grandes en donde hay más de 3 ó 4 hijos en el matrimonio?

Es una gran responsabilidad, sobre todo para la mujer, ya que en nuestro país muchas mujeres deben de asumir el rol de padre y madre a la vez, lo cual es admirable, hoy en día muchas jovencitas comienzan a tener hijos a temprana edad y es necesario que eduquemos a nuestros hijos sobre la importancia de conformar una familia hasta que estén verdaderamente preparados.

Como matrimonio, ¿Cómo compartes las obligaciones del hogar? ¿Educa¿Consideras que las madres deben de- ción de los niños? dicarse de lleno a su hogar solamente? Todo es equitativo con mi esposo, ambos Esta es una decisión muy particular, lo importante es hacer lo que te hace feliz,

somos responsables de nuestros tres hijos y comunicándonos bien hemos logrado

atenderlos sin ningún problema de por medio.

¿Consideras que la presencia de un padre en el hogar es importante?

Considero definitivamente que tanto el padre como la madre son necesarios e indispensables para que la familia y el hogar estén completos.

¿Podrías compartir con nuestras lectoras el secreto de tu éxito como madre y empresaria? Amar lo que haces, porque si realizas un trabajo que te apasiona es más fácil saber combinar todo lo que realices en tu diario vivir.

25


Madres en el mundo Empresarial; ¡Complementando su trabajo y su familia de forma perfecta!

Waleska García de Daboub

adre de Andrea Marie, casada con Luis Daboub con quienes comparte la mayor parte del tiempo posible haciendo de su relación un estrecho lazo de familia unida y con el firme propósito de complementarse unos a otros. ¿Cómo es el tiempo que le dedicas a tu hija? Lo más importante para mi es mi familia y es por eso que considero que el tiempo que le dedico a mi hija es de calidad más que de cantidad. Es un tiempo para compartir con ella y al mismo tiempo quererla y educarla.

¿Qué consejos les das a las madres que trabajan y cuidan del hogar al mismo tiempo? Mi consejo para las madres que trabajan y al mismo tiempo cuidan del hogar es que organicen su tiempo, en menos tiempo hacer mejor las cosas. Lo que más necesitan los niños es amor, apoyo y ternura y siento que el tiempo que comparto con mi hija en la mañana, al medio día y en la noche es suficiente y la llena, siento que soy una mujer plena porque soy madre pero también porque trabajo. Me gusta ser independiente y poder sentirme realizada. La base fundamental esta en organizar tu tiempo para poder cumplir los dos roles.

¿Crees que las madres tienen que dedicarse solo al hogar?

Cuando tenemos la opción de decidir si trabajar o quedarnos en la casa y decidi-

mos trabajar porque nos gusta y porque queremos superarnos profesionalmente, pues eso para mí tiene mérito. Pero cuando preferimos quedarnos en casa y dedicarle todo el tiempo a nuestro hogar también tiene mérito. El ser ama de casa es un trabajo muy difícil y muchas veces más cansado. Pero creo que eso depende mucho de lo que cada persona aspira en la vida.

¿Qué opinas sobre las familias muy grandes, es decir donde en el hogar son más de 4 hijos? Yo vengo de una familia grande, somos 5 hermanos y somos muy unidos. Mi madre y mis hermanas son mis mejores amigas, llevamos una relación muy bonita. Me encantan las familias grandes porque uno comparte más y cuando estamos en problemas sabemos que la familia siempre está en las buenas y en las malas.

¿Cómo matrimonio como comparten las obligaciones del hogar? No me puedo quejar porque he tenido el apoyo de mi esposo siempre. Nuestros fines de semana se lo dedicamos a la niña y pasamos en familia. Procuramos hacer todo por igual, desde que la niña estaba recién nacida nos levantábamos los dos en las madrugadas o nos poníamos de acuerdo para que uno descansara mien-

tras el otro la cuidaba. Sabemos que la responsabilidad es de los dos y la asumimos por igual.

¿Tú crees que la importancia del padre en el hogar y porque? La figura paterna es un elemento estabilizador en la formación y educación del niño. Es tan importante como la figura materna. Le da estabilidad y seguridad. Como madre creo que lo más importante para dejarles un futuro a los hijos no solo es una educación sino una niñez feliz. La mejor herencia es una infancia feliz que cuente con el apoyo de sus padres para una formación básica y el apoyo de Dios para una formación cristiana.

¿Cuál ha sido el secreto de tu éxito como mujer emprendedora y madre a la vez?

El hecho de ser madre no me desligó de ser una profesional y mi trabajo tampoco me desliga de ser madre. Yo cumplo con ambas cosas y estoy satisfecha de poder realizar con eficiencia mis funcio- 27 nes como madre y como profesional. El ser profesional y el aportar a la sociedad me abre mis sentidos como madre y me hace tener una madurez y una capacidad de amar.


LA COMBINACIÓN ENTRE

Mamá, empresaria gran ser humano

y un

essica Orozco Altamirano nació en Managua el 20 de marzo de 1978, estudió en la universidad del valle la carrera de Derecho, después de una crisis de asma de su hija Melanie tuvo que elegir entre ser mamá y seguir adelante en su vida profesional, lo cual expresa no se arrepiente de haber elegido ser mamá pues considera que sus dos hijos son elmayor regalo que le pudo haber dado la vida. Aún con un reciente divorcio, esta mujer, en el 2007 crea una empresa llamada IMPORTACIONES MESY que significa Melanie – Steven – Jessica , los nombres de sus angelitos como ella les llama y el de ella misma, para así poder salir adelante en el ámbito profesional. MESY es una empresa de publicidad visual o impresión digital, sus servicios son en impresión de Banner, Vinyl Adhesivo, Micro perforado, Vallas Publicitarias, cajas de luces entre otros, MESY esta ubicada en residencial las colinas y Jessica considera que su centro de trabajo es un lugar donde se respira tranquilidad ya que de sus 11 trabajadores, 3 de ellos son sus hermanos menores, su mayor objetivo es llevar a MESY a competir con los altos niveles de calidad en impresiones digitales ya que aun siendo esta una empresa pequeña consta con un personal exigente que prioriza la calidad en las impresiones que es su mejor tarjeta de presentación.

piñata y me dedicaron 2 bailes, pero lo mas lindo fue el mensaje en la tarjeta que me regalaron y cuando Dios me dio la mano para salir Jessica distribuye su trabajo de mamá con una las religiosas de ese centro por su vestimenta adelante después de mi etapa de divorcio. combinación casi perfecta de empresaria sin de color rojo; el llevar a mis hijos a cada visita dejar a un lado el gran ser humano que es. Las les ha enseñado a compartir con el prójimo ¿Cuáles son las cosas más imrazones por la cual tiene la fuerza para realizar y tener un corazón mas tierno, "mis niños" portantes para Jessica? sus actividades son Melanie y Steven, sus dos como les llama a los niños del centro, me han Bueno, de ellas tengo muchas, mi fe inmensa hijos a los cuales se refieren como sus pilares, abierto su corazón y me han dado mucho ca- en Dios y la Virgen, mis dos hijos Melanie y ella dice hallar en sus ellos la alegría que toda riño y eso me hace sentirme una vez mas una Steven que son maravillosos, mis niños en el centro hogar, la ayuda que le brindo a los hemamá necesita, le gusta compartir con ellos mujer realizada. raldos del evangelio que son custodios de la sus actividades entre ellas natación y tenis que imagen de la Virgen de Fátima a la cual soy son los deportes que practican en la escuela ¿Qué le hace falta a Jessica muy creyente, mis familiares (padres, hermadonde ellos cursan 1 y 3 grado. para ser feliz? Nada, lo tengo todo, a Dios en mi corazón, nos), esa persona que considero mi ángel de la Se considera una mujer sencilla y creyente unos hijos maravillosos, los niños del centro guarda, mi empresa ya que es el patrimonio mucho de Dios y la Virgen María, menciona que me quieren mucho, salud y una persona que dejaré a mis hijos y no terminaría puesto que cuando pensó que tropezaba en la vida y que la considero mi ángel ya que siempre esta que a cada cosa que vivo y comparto pasa a ser muy importante para mi, creo que las cocaía, vio justo al lado de ella esa fe inmensa, apoyándome sin esperar nada a cambio. que la ayudaron a salir de su depresión, añade ¿Cómo defines a Jessica en una sas duras que he vivido me han hecho fuerte y de las cosas buenas me han hecho ser humano que cree que lo mejor que heredará a sus hijos sola palabra? Sencilla que soy. es que tengan mucha fe en Dios y sus buenos ¿Qué metas tiene Jessica en la principios. vida? ¿A que le temes Jessica? A Dios ¿A quien admira? A sus hijos Nos cuenta que visita un centro hogar de ni- Tengo muchas, formar a mis hijos como profesionales, llegar a tener una empresa súper ¿Libro que has leído? La Biblia ños huérfanos llamado Madres Siervas del 28 sólida, hacer mejoras al centro hogar y sobre ¿Comida favorita? Sushi Divino Rostro que esta ubicado en el crucero, ¿Color favorito? El rosado carretera hacia las nubes, hace 4 años que exis- todo fortalecer aun más mi fe. ¿Lo que más te gusta? Bailar ten 24 niños que llenan cada espacio de su co- ¿Mencione algunos momentos más importantes en la vida de ¿Lo que más odia? La envidia razón cada uno me ha enseñado algo diferente ¿Lo que desea? Ser sencilla siempre por que sus historias son tristes y reales, pero Jessica? a pesar de todo lo que ellos han pasado, Dios El nacimiento de mis hijos, el día de mi cumenvió a los Ángeles de rojo, como les llama a pleaños cuando en el centro me hicieron una


Guiandaotus —. Por Flor Quintanilla flor.quintanilla@sv.redbull.com

Hijos

Cómo estimularlos desde te mprana edad para su ca minar por la vida

¿Cuántos hijos tienes? Es una pregunta que me hacen

tante aún las responsables de dejarle al mundo la mejor herencia todo el tiempo y en broma respondo: “Tengo 3 hijos: dos niñas de 6 de nuestro amor: nuestros hijos y hacer de nuestros esposos mejores personas y mejores padres. y 4 años, y un varoncito de 36”. En cierta manera esto es verdad, nos hacemos madres no solo de Ciertamente soy una madre joven y con muchos errores, pero lo que nuestros pequeños sino de la familia entera; somos ejecutivas, co- puedo compartir con ustedes es lo que una mujer a la cual admiro cineras, maestras, proveedoras, siervas y policías. Pero más impor- mucho, me enseñó:


“Pequeñas decisiones que traen grandes bendiciones” Dieta y Nutrición para tus hijos Más diversión en tu rutina

Limita el tiempo frente al televisor (tanto Tu eres la responsable que tus hijos ten- Sé lo difícil que es planear por tu rutina tuyo como de tus hijos) gan una calidad de vida a través de la correcta alimentación. Lee libros o busca en internet qué alimentos son los adecuados para ellos de acuerdo a sus necesidades y edades, es inclusive más barato invertir en alimentos saludables y naturales que en la comida rápida y poco nutritiva que ofrece el mercado actual. El saber alimentarse es en realidad un estilo de vida que tus hijos van a adquirir si se los enseñas y lo practicas, es una forma de mejorar la salud de tu amada familia. No es prohibirles las cosas que les gustan y que sabemos no les ayudan en su nutrición ni salud, sino más bien es enseñarles por qué no son tan importantes para sus cuerpos y el cuándo y cómo deberán comerlas.

Disciplina a tus hijos Sé que es una palabra que constantemente estás leyendo y no quiero ser la que te deba decir cómo se disciplina, pues ¿a qué madre le gusta que le digan cómo educar a sus hijos? Sin embargo no te sientas mal, pues nadie recibió una clase de este tipo, simplemente fuimos madres, por eso recomiendo buscar alguna ayuda para ser mejor y la buena noticia es que si hay manuales y personalmente recomiendo uno “Atrévete a disciplinar” del Dr. James Dobson. Es un libro que te enseña cómo hacer que tus hijos te respeten y sean respetados, que lleguen a ser hombres y mujeres maduros gracias a tu disciplina. Pues los niños malcriados y caprichosos de hoy, son los adultos fracasados del mañana, los que la sociedad luego aparta, critica, humanos que no se permiten ser mejores, ni reconocer sus errores.

laboral y de hogar un poco de diversión para tus hijos, pero es necesario, a mí me encanta recordarles a las madres lo pleno y barato que les puede salir irse a un parque con ellos y volverte una niñita más al compartir cualquier juego y un par de sándwiches con ellos, tirados en la grama en vez de irse a un centro comercial a gastar hasta lo que no se tiene, a los mismos juegos alfombrados llenos por muchos más niños en espacios limitados mientras tú te tomas un café. Pese a que en nuestros países son tan escasas las zonas verdes, siempre se encuentra un buen lugar, es cuestión de buscarlo y te aseguro que lo encontrarás, yo lo hice y me encontré con bellezas naturales en el país tales como el parque Maquilishuat, el eco-parque en Merliot, el parque del volcán de San Salvador, etc.

¿Sabes cuánto tiempo inviertes cambiando los canales de televisión y realmente no viste nada, cuantos televisores hay en tu casa y cuántos están encendidos al mismo tiempo? Entiendo que de pronto la televisión es un gran descanso para nosotras las madres en ciertas horas críticas del día, pero te invito a evaluar cuanto tiempo inviertes tú y tu familia frente al televisor pudiendo tener otra actividad como familia.

Prioriza lo que tiene prioridad

Termino este artículo recordándoles a nuestras lectoras que estamos en tiempos de crisis no solo económica sino familiar, que nuestros hijos e hijas están expuestos a sernos arrebatados por las drogas, el Internet subutilizado, los excesos, el alcohol, la violencia y la pornografía. Y de nosotras dependerá estar tan cerca de ellos para que eso no pase, y cuando digo estar cerca me refiero tanto físicamente como espiritualmente, una oración puede hacer la diferencia, ya que Dios manda a sus ángeles del cielo a cuidar nuestros tesoros.

Como una madre ocupada, estoy segura que te sorprenderá encontrar cuanto tiempo inviertes apagando fuegos en tu trabajo y que finalizaste el día con el sentimiento de que no hiciste nada… la mala noticia es que en verdad no hiciste nada, o por lo menos nada productivo. ¿Qué actividades puedes cancelar con el fin de darles prioridad a tus hijos? Cuantas veces llegas a tu casa tal vez un poco más temprano de lo usual con el fin de “estar con tus hijos” y lo único que haces es quejarte de lo cansada que te encuentras, hacer las labores del hogar, comer y ver tele… ¿y tus hijos? ¿Conversaste realmente con ellos? Entonces mi amiga déjame decirte que sigues perdiendo el tiempo. Y aquí dos concejos:

Cenen Juntos en las noches: Sin televisión, sin música, sin discusiones y que todos empiecen a cenar hasta que el último se haya sentado. Esto si que es gratificador, se que estoy pidiendo un milagro, pero empieza programándote por lo menos 3 veces por semana, luego verás sus frutos.

“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Pr 22:6)

31


TARTA DE TRES CHOCOLATES

con frambuesa

Preparación Ingredientes ɂɂ Base ɂɂ 1 ½ taza de harina de trigo ɂɂ 1 ½ barra de margarina al tiempo ɂɂ 1 yema de huevo ɂɂ 2 cucharadas de agua helada

Relleno

ɂɂ ½ taza de harina de trigo ɂɂ 1 huevo entero ɂɂ ¼ taza de leche ɂɂ ½ taza de azúcar ɂɂ ¼ de libra de chocolate con leche

32

derretido ɂɂ ¼ de libra de chocolate semi amargo derretido ɂɂ ¼ de libra de chocolate blanco rayado ɂɂ 1 libra de frambuesas ɂɂ 2 cucharadas de azúcar ɂɂ 1/3 de agua ɂɂ Ron obscuro o Brandy al gusto

Coloca en un recipiente para batir la harina y la margarina al tiempo y con un tenedor o con la batidora unifica los ingredientes, agrega la yema del huevo mezclado con las 2 cucharadas de agua helada y sigue batiendo hasta obtener una masa suave y manejable. Viértela en una superficie para amasar y emparéjala con la mano, el calor de ella la suavizará. Con un rodillo dale forma del molde elegido y extiéndela sobre el, dándole forma, asegúrate de darle unos piquetitos con un tenedor en la base y hornea por 15 minutos o hasta que veas que la masa esta semi dorada. Mezcla la harina, el huevo entero, la taza de leche y el azúcar para el relleno con la batidora, agrega el chocolate con leche derretido y el chocolate semi amargo y la mitad del chocolate blanco hasta obtener una mezcla espesa, deja reposar. Aparte hay que licuar las frambuesas con el 1/3 de agua, agrega el azúcar y el ron o brandy y lleva esta salsa de frambuesa al fuego hasta que se forme una mermelada liquida (que puede obtener una apariencia espesa también), deja enfriar, este proceso te llevara de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación: 1 ½ hora aprox. Grado de dificultad: Medio N° de personas: 8 personas Agrega a la base la mermelada de frambuesa y sobre ella la masa de los tres chocolates y llévala al horno de 35 a 40 minutos a 300º grados o hasta que el chocolate este cuajado completamente, deja enfriar. Antes de servir puedes decorar la tarta con el resto del chocolate blanco para darle una apariencia más exquisita.

Para cualquier pregunta, dirigirse a: Carlos Nuila, Cel: (503) 7134-8378, Tel: (503) 2263-2522 Dirección: Condominio Residencial Presidente, Colonia Escalón carlosnuila@yahoo.com San Salvador, El Salvador.


Emilio Sánchez Makeup Artist

Nicaragua(505) 2222- 4535 El Salvador (503) 7162-3049 erwinemilio@hotmail.com

ANTI-SHINE ANTI-BRILLANCE

Es ideal para pieles grasas o mixtas, prepar la piel antes de la base del maquillaje para evitar que las zonas de mas brillo en el rostro, luzcan grasas.

PHOTO FINISH BRONZING FOUNDATION PRIMER

Es la base de bronceado, que toma el color de piel de acuerdo a su tono, esto crea la piel perfecta para la aplicación de la base con color. Se puede llevar puesto solo o bajo la base para aumentar su prolongación; esta mezcla sedosa, ligera de antioxidantes, vitaminas A y E, extracto de semilla de uvas, y de té verde, reduce el aspecto de líneas y poros. La piel lucirá visiblemente más suave y con un liso aterciopelado.

Compact Anti-Shine

Producto ANTIBRILLO en un estuche compacto y portátil con espejo, para control de la grasa, sin molestar su maquillaje y no obstruirá los poros. Contiene aceite de plantas de té, evita la resequedad gracias a su vitamina E la cual ayuda a reparar el daño de la piel.


La Piel Perfecta racias amigas lectoras por sus correos y sugerencias de los articulos que ustedes quieren que abordemos, en esta ocasión te proporcionamos los tips para lograr esa piel perfecta, te asesoramos también con los productos que te ayudarán a lucir bella. Recuerda que el acabado de una tez perfecta dependerá mucho de los productos que utilicen y de su forma de aplicación, no dudes en escribirnos para sugerencias de maquillaje o temas que te gustaría que tocaramos. HIGH DEFINITION HEALTHY FX FOUNDATION

Ahora usted puede tener la piel impecable. Esta base es una fórmula sin petróleo, liviana, anti edad, revitalizante, con ingredientes firmes que trabajan horas extras para proporcionar la nutrición celular para la piel. UVA/UVB SPF 15 protección de sol, la vitamina C que libera a radicales libres. Ideal de aplicarla con el pincel #13 que te ayudará a una mejor aplicación, difuminación más pareja y mejor resultado de cobertura.

PHOTO FINISH COLOR CORRECTING FOUNDATION PRIMER

La capa perfecta para la aplicación de la base, haciendo una mezcla sedosa, ligera de antioxidantes, vitaminas A y E. La fórmula sin petróleo totalmente única ayuda a reducir el aspecto de líneas y poros, para lucir la piel visiblemente más suave y joven. Aumenta su duración, se puede usar por si solo para un fin aterciopelado y liso.

Tip de aplicación

Para la cobertura adicional, aplique CONCEALER listo atrás de su mano, luego mézclese sobre imperfecciones usando un pequeño pincel (intente el pincel de CONCEALER #4).


Estilos G Salón Tel. 22 – 087229 y 78 – 940476 Reparto Santa Clara Sur, Pje. Las Amapolas No 4, Calle México. San Jacinto, San Salvador

All soft

Proporciona una gran suavidad que hace que el cabello sea fácil de peinar, hidrata el cabello seco y frágil. Sus componentes principales son la camelina dorada que añade brillo y luminosidad, aceite de aguacate, que aporta un tacto suave y sedoso, aceite de oliva, que acondiciona por dentro y por fuera y aminoácidos de seda, que ayudan a proteger el cabello.

Real control

Disciplina y reparación para un cabello exigente. Es una línea que nutre, repara y baja el volumen, es especial para cabellos gruesos, secos y dañados. La línea esta compuesta por acondicionadores catiónicos que recargan y nutren, proteínas y ceramidas que vigorizan y reavivan, también se compone de manteca de karite que brinda el encrespamiento. Esta línea consta de shampoo, acondicionador, crema care, su tratamiento, intense renewal, y su proteína termal resist.

Esta línea consta de shampoo, acondicionador, el tratamiento heavy cream, las ampolletas silk full y el tratamiento portable thermoactivo velvet whip.


Color Extend

Conserva el aspecto vibrante y ayuda a proteger el cabello tratado con tinte, para que se mantenga fresco y brillante; prolonga la vida del color, combatiendo los factores que lo extraen. Contiene filtros UV que contribuyen a la protección contra la perdida del color, siliconas acondicionadoras que le dan mas intensidad, inhibidores de iones que le proporcionan estabilidad al color y ceramidas que fortalecen el cabello. Esta línea consta de su shampoo, acondicionador, su proteína portable total recharge, sus ampolletas highlight full y tratamiento en crema rich defender.

2. Shampoo go clean

Cuidado diario para cabello normal o seco. Limpia cuidadosamente. Ayuda a fortalecer el cabello dejándolo mas manejable. Hidrata el cuero cabelludo. Aporta fuerza gracias a sus proteínas. Nutre y da brillo gracias a la glicerina.

Redken for men

3. finish up

Acondicionador de uso diario que deja el cabello suelto y con moRevitaliza tu cabello dándole energía y fuerza vimiento es para todo tipo de cabello. Acondiciona, nutre y da luz. durante todo el día. Soluciones especificas y sim- Deja el cabello con más fuerza. Contiene proteínas y glicerina que ples! aportan fuerza y brillo.

1. Shampoo mint clean

Refrescante y tonificante; limpia con suavidad. Deja el cabello con mas vigor y el cuero cabelludo con una intensa sensación de frescura! Tiene la propiedad de equilibrar, estimular y aliviar el cuero cabelludo gracias al peppermint

4. Shampoo densify

Volumen para cabello fino. Limpia suavemente aportando densidad desde el interior. El cabello adquiere cuerpo y consistencia. Gracias a sus proteínas y ceramidas el cabello adquiere fuerza y reparación.


El Autismo;

—. Por Carlos Nuila

Hijos especiales para Madres especiales l autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.

Perfil de un niño autista

Un niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y 38 una falta de contacto con su entorno, El autismo es un síndrome que esta- así como de un lenguaje gestual. No dísticamente afecta a 4 de cada 1,000 sigue a la madre y puede entretenerse niños; a la fecha las causas son des- con un objeto sin saber para qué sirve. conocidas, aún y cuando desde hace En la etapa preescolar el niño se muesmuchos años se le reconoce como un tra extraño, no habla. Le cuesta asumir trastorno del desarrollo. el "yo" e identificar a los demás. No

Es cierto que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros

todo nuestro tiempo, es por que el destino ha decidido que luchemos juntos y tal vez, nunca separarnos… muestra contacto de ninguna forma. Pueden presentar conductas agresivas incluso a sí mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos. Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir. En la adolescencia se dice que 1/3 de los autistas


suelen sufrir ataques epilépticos lo cual El autismo no tiene cura. Es un síndrohace pensar en una causa nerviosa. me que definió en 1943 un psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kan¿Existe tratamiento? ner. Hoy en día, 50 años después, aún La educación especial es el tratamiento no se conocen las causas que originan fundamental y puede darse en la escue- esa grave dificultad para relacionarse. la específica o bien en dedicación muy individualizada. Se puede recurrir a la ¿Lo que deben hacer los padres? psicoterapia aunque los resultados son Los padres que sospechan que su niño escasos debido a que el déficit cognitipuede ser autista, deben consultar al vo y del lenguaje dificultan la terapia. pediatra para que los refiera a un psiEl apoyo familiar es de gran utilidad. quiatra de niños y adolescentes, quien Los padres deben saber que la alterapuede diagnosticar con certeza el aución autista no es un trastorno relaciotismo, su nivel de severidad y deternal efectivo de crianza. minar las medidas educacionales apropiadas. El autismo es una enfermedad Es recomendable buscar y mantener y los niños autistas pueden tener una contactos con asociaciones para padres incapacidad seria para toda la vida. Sin de niños autistas. Hay que considerar embargo, con el tratamiento adecuado también el tratamiento farmacológico, algunos niños autistas pueden desarroque deberá estar indicado por un médillar ciertos aspectos de independencia co especialista. en sus vidas.

Los padres deben de alentar a sus niños autistas para que desarrollen esas destrezas que hacen uso de sus puntos fuertes de manera que se sientan bien consigo mismos. El psiquiatra, además de tratar al niño, puede ayudar a la familia a resolver el estrés; por ejemplo, puede ayudar a los hermanitos, que se sienten ignorados por el cuidado que requiere el niño autista, o que se sienten abochornados si traen a sus amiguitos a la casa. El psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vi- 39 vir con un niño autista y orientarlos de manera que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño.


Román Zaldívar Molina —. Por Claudia Ulloa

De tomar clases de escultura a pensar en estudiar arquitectura nació el amor por la cirugía plástica y reconstructiva.

ara nuestra edición de mayo contamos con la presencia del Dr. Román Zaldívar, uno de los cirujanos en el área plástica y reconstructiva más reconocidos de El Salvador. Iniciando su carrera en el área de cirugía en Estados Unidos en el Jackson Memorial Hospital de la ciudad de Miami. Desde 1997 radica en San Salvador en práctica privada en donde encontró una mejor calidad de vida, su gente cálida y la oportunidad de sobresalir en su carrera. Casado, con tres hijos, Alejandra, Fernando y Eduardo, comparte con Sandra su esposa una vida llena de logros que van en asenso gracias a la pasión por su trabajo y la constante lucha por perfeccionar técnicas de cirugía. De las anécdotas inolvidables que podría comentar de mi carrera como cirujano, fue en el tiempo de trabajo en el Jackson Memorial Hospital que en ese entonces era el centro más violento del país por sus múltiples emergencias, experiencias duras, al igual que las rotaciones para operar a niños con malformaciones congénitas que me dejaron siempre sensaciones de felicidad al poder ayudar a niños a cambiar sus vidas y ver su felicidad y la de sus padres y familiares. Como para todo cirujano existen siempre riesgos en cada intervención, ya que cada paciente es diferente, por ello dentro de mi estudio previo se evalúa a la persona de manera consciente, se solicita un chequeo médico, cardiovascular y se realiza

una selección o filtro para proceder. La vida de los pacientes y su seguridad son depositadas en mis manos y se debe velar en todo momento por ellos y por que todo salga de manera satisfactoria. En mi caso se podría decir que trabajo en un 80% cirugías plásticas o estéticas y en un 20% cirugía reconstructiva. Para próximas cirugías en mi opinión, recomiendo un período no menor a 3 meses para poder tomar una nueva decisión de entrar de nuevo al quirófano que es un tiempo prudente.

¿Cómo encontrar al mejor cirujano plástico?

Para buscar a un buen cirujano recomiendo a los pacientes que indaguen de manera profunda sobre la carrera de su candidato, que este certificado

en la Asociación de Cirugía Plástica y del país donde se entrenó, pedir referencias, conocer de su trabajo, aparte de entrevistarse una o más veces con él, la energía que transmiten las personas es muy grande y eso puede ayudar a elegir correctamente. “Considero profundamente que algunas claves de éxito muy valiosas que me han permitido sobresalir en mi profesión, son: la accesibilidad, la disponibilidad y sobre todo la actitud positiva hacia las personas, servir al otro, pensar en el prójimo primero que en uno mismo y de ahí empiezan las verdaderas bendiciones”. No todo en la vida es éxito, el éxito nace de cada vez que te caes en tu caminar por la vida y te vuelves a levantar.

41


Margarita Rosa Machón e carácter fuerte, alegre, perseverante y muy amistosa, así se define en 4 palabras Margarita Machón, Gerente de Mercadeo On Premise de la Distribuidora e Importadora Diprisa. A sus 26 años de edad con estudios en Administración de Empresas y Derecho nuestra mujer actual del mes de mayo nos regalo una entrevista en la cual no cabe duda de que las mujeres hoy en día son pilares fundamentales del mundo empresarial.

Nunca digo no puedo hasta que no lo he intentado tres veces. Hija de padre Salvadoreño y madre Colombiana. Margarita actualmente soltera nos comentó que su peor temor es ser dañada por las personas que ama. Su mayor satisfacción en la actualidad es el poder considerarse una mujer profesionalmente independiente.

Es totalmente importante ya que en un campo de trabajo como en el mío, por ejemplo en el que el mundo de los vinos y licores estuvo comandado por la agresividad del hombre, se abre una brecha que se ensancha mas cada vez en el que la mujer con su manera sutil y con tacto de ver los diferentes panoramas tiene mucho que enseñarle, no solo a los hombres de al lado sino también a muchas otras mujeres que están en el campo de batalla. Mi trato con los muchachos que trabajan en un bar por ejemplo, de ellos depende directamente si mi venta se muere y crece, ellos son la cara de mi producto en sus lugares de trabajo, nunca se debe ver a nadie como inferior, todos ¿Qué concepto tienes de mujer actual, estamos trabajando por el mismo fin. Y es aquí donde los hombres mejoran su trato y aprente consideras una de ellas? Partiendo desde nuestro mundo actual y su den a ver con mayor tacto las situaciones. economía, la mujer actual es aquella empren- ¿Existe la igualdad entre hombres y dedora que cree en sí misma, que demuestra mujeres? sus cualidades y talentos al máximo y que no En nuestro país lastimosamente aún no, ya dice no puedo hasta que no lo ha intentado que la mujer es quien provoca de cierta mapor lo menos tres veces. Claro que me consi- nera este fenómeno. El aventurarse, el creerse 43 dero una mujer actual, aquella que luego de 8 capaz es lo que le falta a muchas mujeres para horas de trabajo y responsabilidades grandes mejorar en muchos aspectos de su vida. por mantener la lucha constante de llegar muy ¿Alguna meta aún por alcanzar? lejos. Formar una familia, tener 2 hijos si Dios quie¿Qué opinas de la mujer y su particire y un esposo que sea cercano a Dios, trabajador y que me transmita seguridad. pación en el mundo empresarial?

quién es el gerente de cual bar y cual promoción estará vigente hasta qué fecha, es decir, conocer "al hilo" el mercado, los proveedores y las diferentes promociones que manejamos con nuestros clientes. Es un trabajo de “doble vida” es decir de día en la oficina, reuniones, entrevistas y de noche en visita a bares, restau¿Coméntanos un poco acerca de tu rantes y en los diferentes lugares donde tenepuesto laboral? Mi puesto es completamente multifacético, mos presencia de marca. El "pro" de mi puesto divertido definitivamente pero a la vez deman- laboral lo puedo catálogar como excelente, el dante, en el cual se debe tener un orden muy "contra", el cansancio físico solamente. estricto para cada una de las marcas que ma- En este trabajo no hay rutinas, todos los días se nejo así como una súper memoria para saber hacen cosas nuevas, todos los días se aprende y es diferente, yo me encargo de hoteles, bares, eventos y patrocinios.

3

Claves para el Éxito…

1. Nunca decir no puedo. 2. Nunca tratar mal a nadie. 3. Nunca dejar de prepararse, leer, evolucionar como ser humano.


ajo el signo Capricornio, Martha nos comentó que su peor miedo es perder a sus seres queridos, ya que ha vivido experiencias ya dolorosas con la muerte de sus dos hermanos. Se describe como una mujer de retos y segura de sí misma y de sus cualidades; su mayor satisfacción a la fecha es poder ver realizadas cada una de las metas que está alcanzando y cumpliendo con esfuerzo y de la mano de Dios.

mos llevando a sus casa nuestra alegría y diversión, celebrando los eventos de cumpleaños y fiestas en sus hogares o lugar donde decidan hacer las celebraciones siempre brindando el evento también en nuestras instalaciones.

¿Cómo inicias en el mundo de los nego- ¿Qué opinas de los cios bajo una marca tan reconocida? esposos que no quieConocí la franquicia en un viaje a Guate- ren que sus mujeres mala y siempre había soñado con tener un entren en el mundo negocio en donde me sintiera identificada de los negocios y en el y cuando me entere en que consistía me di mundo empresarial? cuenta de que había encontrado lo que tanto estaba buscando, entonces solicité una entrevista con las dueñas y les encanto la idea de que yo las representara en mi país pues para ellas era la persona idónea para llevar la franquicia. Así comenzaron las negociaciones hasta que la inaugure y desde entonces a la fecha ya han pasado dos años de hacer feliz a las princesas de Nicaragua en un mundo de fantasía como lo es "Girls Sensations". Nos caracterizamos por estar implementando todo el tiempo nuevas cosas ahora vamos a lanzar el corte de cabello mágico para las princesas de la casa y contaremos con un equipo profesional para el corte de cabello, por otro lado esta-

Martha Lucia Román Guerrero Para nuestra edición de mayo contamos con la presencia de Martha Román celebrando con nosotros el día de las madres. Martha tiene dos hijos, Carlos y Andrea Lucía, los cuales llenan su vida y le han traído las satisfacciones más grandes.

Sin duda es egoísmo, mucha inseguridad de parte de los esposos menospreciando la capacidad que las mujeres tenemos para ser empresarias exitosas. Sin duda ya está más que demostrado las grandes virtudes que nosotras tenemos para desenvolvernos en cualquier ámbito empresarial pero a la vez pienso que mucho tiene que ver la cultura que venimos arrastrando, por eso justifico de cierta forma a las personas mayores.

¿Estás de acuerdo en la liberación femenina que se vive actualmente? Definitivamente si estoy de acuerdo, sobre todo al poder demostrar que Coméntanos un poco más a fondo de tus hijos y tu relación con ellos...

somos personas capaces de sobresalir en el mundo de los negocios, respetándolos y valorándolos de igual forma.

¿Qué consejo puedes darle a las mujeres que están solas, que se dedicadas al hogar y tienen el deseo de ser mujeres empresarias? Que insistan, que no permitan que se vallan sus sueños solo por el machismo de un hombre que las quieren tener limitadas a ser solo una ama de casa, es maravilloso ser independiente y la satisfacción que deja el sentirnos que valemos por nosotras mismas.

Sabemos que el mundo empresarial es difícil, ¿Cómo una mujer puede mantenerse y competir en un mundo tan competitivo?

Sí, es difícil, pero nada es imposible. Solo hay que poner todo nuestro esfuerzo y amor a lo que hacemos siendo diferentes Andrea Lucia y Carlos son el todo para y dando lo mejor que tenemos, para mí ha mí, la razón, las fuerzas, la felicidad es el sido la receta perfecta. complemento, la bendición más grande que Dios mando a mi vida. Mi relación con ellos es maravillosa tengo la satisfacción de poder compartir con ellos mucho tiempo pues mi trabajo me lo permite. Tenemos el carácter muy parecido, cosa que nos permite disfrutar más cada momento que compartimos, son niños muy respetuosos y felices, no puedo pedir más a la vida que mis dos ángeles tengan siempre salud y ver mi meta cumplida. Me siento una madre que celebra el día de las madres con orgullo por tener esta bendición en mi vida.

¿Cuál es tu mayor satisfacción como mujer independiente? El luchar día a día por alcanzar mis metas y ver como estoy logrando poco a poco lo que tanto soñé con mi esfuerzo.

¿Metas que aún te falten por cumplir? 45 Muchas, soy una mujer soñadora y creo que el límite es el cielo, pero la principal meta es hacer de mis hijos unas personas con valores que respeten y amen la vida como lo hago yo y que sean unos profesionales de éxito.


Celebrando

El Día de Las Madres con Salud y Nutrición

Atención mamás; tomen el control de su salud. Ayúdate a tener una larga y saludable vida como madre, abuela o bisabuela.

n las ultimas dos décadas las necesidades de salud de la mujer han empezado a recibir mucha mas atención. Las complejidades del sistema reproductor, las altas y bajas de las hormonas femeninas y las demandas físicas de las mujeres en edad reproductiva, todas tienen un efecto; como lo es en la menstruación, embarazo, lactancia y menopausia. A continuación te menciono algunos de los aspectos nutricionales mas importantes y que son preocupaciones para las mujeres en sus “Años de Madre”. Baja Ingesta de Ácidos Grasos Omega 3. Existe evidencia que los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar a prevenir derrame cerebral y enfermedades coronarias (del corazón). Los Omega 3 son encontrados especialmente en alimentos del mar altos en grasa tales como el salmón, tuna (albacore); también en la linaza, aceites de soya y canola.

46

Bajo consumo de Folato. Especialmente para mujeres en los años que pueden estar embarazadas, el ácido fólico puede prevenir defectos en el tubo neural (incluyendo la espina bífida) durante las primeras etapas del desarrollo del feto y durante las primeras semanas de embarazo y mejorar la función del cerebro. A medida se envejece, el ácido fólico puede disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Buenas fuentes de folato incluyen espinaca, frijoles, fresas, naranjas, nueces y granos fortificados como cereales y pasta. Baja ingesta de Calcio. Esto puede resultar en Osteoporosis y fracturas de huesos. Buenas fuentes de calcio incluyen leche baja en grasa, yogurt, tofu, queso, salmón con espinas, queso cottage, brócoli, panes y cereales fortificados y jugos.

Falta de Fibra. La cual puede producir cáncer colon rectal y otros tipos de cáncer, enfermedad del corazón y constipación o estreñimiento. Para fuentes de fibra inclínate por manzanas o peras con piel, bananas, higos secos, naranjas, frijoles, lentejas, pasas, arroz moreno, pan y pasta integral, cereales de trigo y nueces. Baja Ingesta de vitamina B12. La vitamina B12 junto con el ácido fólico, disminuyendo el riesgo de enfermedad del corazón. También la baja ingesta de vitamina B12 puede ocasionar anemia o fatiga. Buenas fuentes son carnes magras, aves de corral, mariscos, leche, yogurt y huevos.

NOTA IMPORTANTE: El ejercicio beneficia el corazón y los huesos, ayuda a regular el peso y levanta el ánimo. Las mujeres inactivas físicamente tienen mas probabilidades de sufrir enfermedad coronaria del corazón, obesidad, presión alta, diabetes y osteoporosis; también dolor crónico en la espalda, insomnio, mala circulación, debilidad en los músculos, perdida de densidad del hueso y depresión. Recuerde siempre de consultar a su médico antes de comenzar un programa de ejercicio.

Falta de vitamina D. Esta puede limitar la habilidad del cuerpo de absorber el calcio y puede llevar a la perdida de hueso. Buenas fuentes de vitamina D son leche, cereales fortificados, huevos y salmón.

“Ayúdate a tomar nuevos pasos para hacer cambios alimenticios saludables que son correctos para ti en cualquier estado de tu vida que te encuentres”

Lic. Carmina Novoa Dietista – Nutricionista Consultas por citas y a domicilio Telefono: (503) 22 23 93 73 Celular: (503) 70 18 52 86 Correo electrónico: carmirenew@hotmail.com


Bisutería Fina – Con Propósito —. Por El Coche Café

esde los inicios de El Coche Café, siempre hemos considerado la importancia de colaborar con las causas justas en nuestra comunidad, sobre todo aquellas que colaboren con el desarrollo económico y que invierta en nuestra gente y su talento. Con este propósito en mente, El Coche Café, creo su empresa hermana, Granada Trading Company, la cual se encuentra ubicada junto a El Coche Café, Los Robles. El objetivo primordial de ésta, es un sitio de comercio donde se encuentren productos nacionales de calidad, creatividad, pero sobre todo, productos hechos por proyectos apoyados por ONGs. Todos los productos comprados en Granada Trading Company benefician directamente a los artesanos que los producen y sus organizaciones. Nicahope, una fundación apoyada por la Organización del Padre Fabretto, está realizando programas de mucho beneficio y a continuación compartimos con ustedes este proyecto. Actualmente, el proyecto sirve a 1,500 estudiantes entre niños y adolescentes de la Chureca y las comunidades aledañas con diversos programas de atención como almuerzo escolar, reforzamiento educativo, clases de computación y la provisión de uniformes y útiles escolares. Un gran parte de estos esfuerzos es el programa de bisutería, donde los adolescentes del proyecto y madres de los niños menores, puedan ganar en una manera sana y educativa. Los estudiantes realizan una variedad de productos de bisutería (pulseras, collares, chapas, anillos, etc.) de buena calidad, diseñado por algunos artesanos locales de Nicaragua.

También, tienen un programa que se llama Nicología, que producen productos con materiales reciclados. Tanto chicas y chicos toman la clase en donde aprenden y luego ponen en práctica y perfeccionan las habilidades y conocimientos recién adquiridos, además desarrollan su creatividad y obtienen una nueva alternativa para generar ingresos fuera del trabajo en la basura. Los estudiantes reciben un ingreso de dinero por cada una de las piezas que elaboró y que se venda, conforme ellas mejoran su habilidad y perfeccionan la técnica ganan más. El programa trata de enseñanzar a la niñez, fundamentos básicos para crear una empresa, las tomas de decisiones para la realización de bisuterías, de manera que las niñas y niños en un futuro tendrán la capacidad de iniciar su propia mini-empresa de bisutería, y una nueva forma de ganarse la vida de manera más digna y con menos riesgo.

Les invitamos a un evento el 16 de Mayo celebrando el mes de las madres de Nicaragua. ¡Vengan para comprar algo lindo y original para la mujer especial de tú vida!


Mamáen tu día!!

¡¡Felicidades

les desea todo el personal de . . . Coche

Cafe.


uede también parcializarse en una parte del cuerpo, como por ejemplo los pies. Todos los hombres pueden tener algo de fetichistas, disfrutar de ciertos objetos o prendas que les produce excitación, es normal mientras sea parte del juego erótico y no sea limitante a la hora de las relaciones sexuales. El fetichismo en términos psicológicos está dentro de los trastornos psicológicos llamados parafilias y puede ser considerado como una desviación sexual. Para que encuadre en esta categoría se

El fetichismo es un comportamiento sexual basado en un objeto, (fetiche) en el que se concentra todo el erotismo y la excitación, llegando a situaciones en las que sólo se logra el orgasmo en presencia del objeto en cuestión.

debe tomar en cuenta que el fetichista sólo puede excitarse en presencia de un objeto determinado, el fetiche es una condición indispensable para el sexo en estas personas. Cuando el fetichismo sexual se transforma en una conducta obsesiva, puede limitar la vida normal del individuo, en lo social, lo laboral o lo afectivo y puede también causar daño o molestia a terceras personas.

Algunas teorías... Las teorías más modernas acerca del fetichismo sexual lo relacionan con las teorías del comportamiento humano y la idea de "condicionamiento" o aprendizaje. Así, alguna experiencia en la infancia podría causar

la asociación entre el placer sexual y determinado objeto, relación que se mantendría en la edad adulta. Dentro de los distintos fetichismos podrían establecerse diferentes niveles, desde la simple atracción sexual hacia ciertas partes o tipos de objeto, hasta la necesidad absoluta del fetiche para poder alcanzar el orgasmo. Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

El fetichismo es una conducta sexual más común en los hombres que en las mujeres. Dentro de los fetiches más conocidos se encuentra la ropa íntima de mujer, las medias, las ligas y los zapatos de tacones altos y finos. Generalmente una mujer vestida con este tipo de indumentaria sexy, resultará altamente excitante y erótica para cualquier hombre, pero en el caso del fetichista sólo puede excitarse si la mujer lleva una de50 terminada prenda u objeto. Incluso, en algunos casos, el fetichismo se realiza en solitario, mediante la masturbación, teniendo presente al objeto fetiche.

Fetichismo

—. Por Ernesto Durán

Completamente válido, ¿Verdad Doctor?


puntacana Punta Cana está ubicada al este de República Dominicana y bañada por las aguas del Océano Atlántico, es un destino único que abarca unos 50 Km. de extensión y se puede visitar en cualquier época del año, dadas las agradables condiciones climáticas. Sus playas de arenas blancas, finas y mar turquesa, invitan a descansar y a relajarse frente al oleaje del mar.

a zona es inigualable por la cantidad de lujosos resorts con servicio All Inclusive. Muchas de las grandes cadenas como Meliá, Riú, Barceló, Iberostar y Bávaro están instaladas aquí también. Todos los años se invierten millones de dólares en esta región que sigue en crecimiento constante. Los distintos hoteles all inclusive de Punta Cana varían más que nada en la magnitud, la decoración y la ubicación del mismo. El formato todo incluido de estas cadenas hoteleras, se basan en tener todo servido y al alcance de la mano sin pagar por nada (ya que

se pagó antes todo junto con el paquete), pero no deja de ser un sistema conveniente. Mediante una pulsera uno puede acceder a todos los servicios e instalaciones del hotel.

sibilidad de realizar buceo por las bellas playas y una exquisita gastronomía de mariscos frescos a la orilla del mar.

Muchos de estos complejos hoteleros, se concentran en las vacaciones familiares y adaptan sus servicios, actividades e instalaciones a este tipo de turistas.

Después de un largo día de sol y playas, llega la noche y con ella toda la diversión se pone en marcha en un destino como Punta Cana. Si estas alojado en un hotel resort all inclusive, por descontado es seguro que tienes en tu complejo una discoteca, casinos y bares de tragos y cafés con buena música.

Pero Punta Cana no es solo playas y ocio, sino que también dispone de atracciones turísticas como parques acuáticos, posibilidad de excursiones o visitas a parques como el Manatí Park. Los alrededores de Punta Cana también pueden ser visitados ya sea alquilando un vehículo 4x4 y conocer otras playas desiertas, manglares, cuevas, o visitar ciudades cercanas como Bayahibe, Altos de Chavón, la Isla Saona, etc. Entre otras actividades, Punta Cana ofrece canchas de golf, posibilidad de windsurfin y navegación como paseos en veleros, po-

Pero tambien tienes la posibilidad de salir del hotel y conocer los lugares de la zona, que puede ser lo más recomendado para vivir otra experiencia. Entre las discotecas más populares del lugar se encuentran Tropicana, Pachá, Mangú, Areito, La Punta y Palladium Bávaro.


con música de salsa, reggeton y tecno. Tropicana es otra de las discotecas y está armada dentro de una cueva natural con espectáculos de luces y fuegos. En Punta Cana hay dos grandes casinos y están en el hotel Barceló Bávaro Casino e Iberostar

En los hoteles normalmente hay traslados hacia las mismas en autobús ida y vuelta por poco dinero o también está la posibilidad de tomar un taxi. Mangú es una de las más famosas y se ubica en la zona de Bávaro. Posee dos plantas

Hotel and Casino. No obstante todos los resorts poseen pequeños casinos o salas de juego.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE VIAJAR A PUNTA CANA Monedas y dinero: la moneda oficial es peso dominicano. Por lo cual, si utiliza tarjeta de débito, únicamente podrá extraer la


moneda oficial (no euros, no dólares). En los comercios igualmente todas mayores divisas son aceptadas sin problemas, pero si lleva euros o dólares, es mejor antes cambiarlos a pesos dominicanos. También puede abonar con tarjeta de crédito pero normalmente recargan un 10% al costo del producto o servicio. Antes de viajar, llame a su tarjeta de crédito para avisar que estará en República Dominicana

DE COMPRAS POR PUNTA CANA Como en todo lugar caribeño, en Punta Cana abundan los recuerdos naturales y artesanales, para llevar un lindo recuerdo en el lugar hay dos clases de ámbar. El ámbar larimar es una piedra de un color azul verdoso. Y el segundo es el ámbar terrestre que es el más común y conocido del mismo color que lleva su nombre.

LUGARES PARA VISITAR Saliendo de los lujosos complejos hoteleros del lugar, existen zonas muy llamativas para visitar y conocer. A unos 45 minutos de Punta Cana, por ejemplo se encuentra el Higüey. En esta provincia se encuentra el Templo de la Virgen de la Altagracia, Principal Adoración Del Pueblo Dominicano.

donde se pueden adquirir souvenir de la zona. Para disfrutar de la fauna y flora autóctona se puede visitar el Parque Manatí. Punta Cana en donde el Agua es exactamente como se imagina el paraíso… “No se lo puede perder”!...

Lic. Carmen María Zamora Gerente General DESTINY SERVICE Oficina de Asesoria de Viajes. Lanzallamas, parte del show en discotecas locales

Destiny Service Telefonos: 22700270-22706311 e-mail: info-destiny@cablenet.com.ni Dirección: Embajada de México 1 ½ cuadra al Este Plaza Santrini Modulo No.1

Este es el primer templo de América y en él se aglutina el 21 de enero de todos los años millares de dominicanos para rendirle culto a la Virgen de la Altagracia. También cerca de Punta Cana está el Cortecito, es un pequeño pueblo

LARIMAR: Es la única pie dra semi-preciosa con los colores del Mar Ca ribe.

Punta Cana te ofrece los más bellos centros de relajación del mundo


Carillas Dentales La odontología cosmética se vale de numerosos mecanismos para lograr dientes más estéticos día a día. Uno de estos son las carillas dentales que pueden ser de resinas o porcelana, en dependencia de las exigencias de cada paciente. Las carillas son de material plástico o cerámico que sustituyen toda la parte anterior de los dientes con el fin de alinear, alargar o blanquear las piezas dentales, dando como resultados sonrisas frescas y saludables.

as carillas de resinas se logran en tan solo una hora de tratamiento en el consultorio dental, esta técnica es menos invasiva por que la preparación de la pieza dental para realizar este tratamiento es menor y en algunos casos nula. Las resinas se unen al esmalte de las piezas dentales a través de mecanismos de adhesión química directa o sea que la resina va pegada al esmalte dental sin ningún cemento de unión y se pueden trabajar a diferentes grosores, permitiendo la conservación del esmalte en mayor cantidad. Estos materiales tienen el inconveniente que sufren cambios de color si son expuestos a agentes externos como el cigarrillo, las bebidas gaseosas, los condimentos que por desgracia son muy comunes en el menú diario de nuestros países. Para obtener carillas de porcelana se necesita desgastar grandes fracciones de esmalte para poder colocarlas, se

requiere un desgaste mas preciso que incorpora un protocolo estricto de cortes sobre las piezas, la porcelana por ser un material cerámico tiene mucho mas brillo que las resinas y estas no cambian de color ni se manchan, con los agentes externos, la ventaja es que son mas resistente a alimentes duros y tostados que las resinas. Las carillas de porcelana se llevan acabo en un laboratorio dental, esto significa que se tienen que tomar impresiones precisas de la cavidad bucal para reproducir con exactitud las piezas dentales, sobre estos modelos de trabajo el laboratorista confecciona las carillas, este material se trabaja a altas temperaturas por lo que es imposible trabajarlo directamente en la cavidad bocal, a diferencias de las resinas. Las carillas de porcelana se unen al diente a través de cementos de adhesión, por lo que es posible en algunos casos la perdida de alguna de ellas, esto se debe a algunos factores locales, humedad del área a cementar, mala elección de cemento a

usar o no cumplir con las recomendaciones de odontólogo una vez instaladas. Este tipo de tratamiento, permite complacer a muchos pacientes que quieren lucir sus piezas dentales más grandes, esbeltas y blancas. Se recomienda el uso de carillas en pacientes que no tienen patologías dentales como caries extensas, fracturas de más de dos tercios de la corona dental, así como bruxopatas (rechinadores de dientes) ya que estos pueden fracturar la carilla el mismo día que se ponga. Un paciente con carillas debe tener cuidados especiales, más aún cuando las carillas son de resinas, principalmente con los alimentos duros, el uso de los dientes con carillas tiene algunas restricciones, las cuales debe consultar con el odontólogo que las realice. Dientes bellos son 57

indispensables para una bella sonrisa,

que te puede permitir conquistar lo que quieras, visita tu odontólogo, pregúntale por este tipo de tratamiento, y disfruta de la vida con una sonrisa agradable.


Ingrid de Osorio, Cesar Osorio, Vanessa Osorio, Sr. Jaime Osorio Lopez, Pricila de Osorio, Sr. Jaime Osorio Bustamante, Iris de Osorio, Ivania Osorio de Beltran, Patricia Osorio de Lorenzana, Jose Lorenzana

Inaguración de

Hotel Contempo l 29 de abril 2009, se inaguró el Hotel Contempo en la ciudad de Managua. Nicaragua. Donde asistierón gandes personalidades del país. El Hotel brindó una elegante recepción, la ambientación y la música, lograron dar el glamour perfecto para el concepto de hotel.


Siman ofrece

una Fiesta Privada para su

ClubdeBodas

Antes que lo lleves en tus manos..... te daremos la despedida

via y muchísimos regalos como: viajes, los novios. Se mostraron los accesorios perfectos para lucir en bodas de día o lmacenes SIMAN organizó el cruceros, electrodomésticos y más. de noche, al aire libre o en interiores. pasado Miércoles 22 de Abril La noche se engalanó con un ambiente una gran fiesta de despedida de soltera para las novias ins- chic y elegante creado por Rossemberg, Las novias participaron en diferentes quien fue el encargado de darles este y muy entretenidos concursos en los critas al Club de Bodas. toque especial a las novias asistentes al cuales ganaron refrigeradoras, lavadoEvento que reunió a 250 novias próxi- evento. Las sorpresas de la noche inclu- ras, microondas, viajes de luna de miel, mas a casarse, quienes disfrutaron de yeron un desfile exquisito de la última abonos a pasteles, paquetes de fotograuna noche cargada de diversión, músi- moda en vestidos de novia y trajes para fía, etc. ca, baile, desfile de vestidos de no-

Y como gran cierre la fiesta tuvo al Grupo Eclipse que deleitó los oídos de cada una de las presentes y brindaron un ambiente agradable y ameno a la noche.

Mecánica de inscripción:

Inscríbete al club en cualquiera de las 6 sucursales de Almacenes SIMAN y solicita tu tarjeta de invitación para el evento.

Club de Bodas:

En Club de Bodas de Almacenes SIMAN están inscritas todas aquellas novias que ya están comprometidas. Algunos de los beneficios que disfrutan las que pertenecen al club son: descuentos en varios departamentos de almacenes SIMAN, cupones de descuento de los aliados, duración


de hasta un año para canjear los cupones, noche de bodas en uno de los hoteles aliados y muchos beneficios más.

Alianzas:

Almacenes SIMAN ha establecido alianzas con algunas empresas, tales como: Hotel Sheraton Presidente, Hotel Real-Intercontinental, Hotel Radisson Plaza, MIMI Novias, Bride’s Collection, Almacén Victoria, Kalas Bridal & Boutique, Ivy Brides, Mr. Tux, Estudio Canossa, Portafolio Photo Studio, Estudio Clausen, Prophoto, Galiano Studio, Chez André, Sweet’s, Shaw’s, Basilea Grill, Florence, Disnisa, Catador, Distribuidora Salvadoreña, Señor Tenedor, Marujatz,

Corpobelo, U-Travel, Continental Tours, Fiesta del Sol, Tramontina, Floristería Celiflor, Alquileres La Mascota, D’Gala, Grupo Honh’s, Impresos Realce, El Diario de Hoy, Cuisinart, OPI Nail Bar, Sento. Mayor información la encontrarás en el sitio web: www.siman.com o escríbenos al correo: clubdebodas@siman.com o puedes comunicarte al teléfono 2250 – 2682.


Fredy Jimenez y Patricia de Jimenez

Arlette de Lindo y Violeta de Parras

¡Café de tarde y algo más para tomar por la noche! n esta ocasión Revista Fahion by Ossiel Herrera salió de tarde y de noche, de tarde compartió con algunas personas

amantes del café en uno de los centros comerciales más adecuados para una tarde de relax luego del trabajo, el centro Comercial El Paseo y su variedad de cafés son una opción muy propia para poder desestresarse luego de un día de rutina laboral. Para la noche el restaurante Maderos que re-

cién abrió sus puertas al público fue el lugar ideal para tomar algunas fotografías del ambiente en el que él se disfruta bajo su menú y sus tragos preparados.


Douglas Tobar, Walter Avila, Hana Sztarkman y Lucia Bucio

Regina Benites y Maria Griselda Espidia


SAYTES DOLPHIN (MP3 Sumergible)

Con este atractivo diseño Saytes nos presenta su alternativa para deportes acuáticos o entornos en los que el agua o la humedad impiden hacer uso de ciertos dispositivos. Ahora es posible escuchar tus canciones preferidas sin impedimentos. Es un MP4 hermético y altamente resistente que puede usarse en cualquier circunstancia o entorno. Podrás usarlo en deportes tan dispares como: Footing, Natación, Sky acuático, Moto acuática, Remo, Rafting, Piragüismo, Vela, Windsurf, etc., o sin ir más lejos mientras te das un baño relajante en casa, en un Spa, la Piscina o en tus sesiones de Sauna.

Sony Ericsson W580i Walkman

Comunicación, diversión, entretenimiento. Sí, todo esto posee este teléfono, como tantos otros, pero lo particular es que por su color es exclusivo para mujeres modernas como tú. Respaldado por su marca, este Sony Ericsson, el Pink W580i Walkman promete fortaleza, buen sonido, calidad de imágenes y variedad de funciones. Es que este móvil de estilo delgado y slide (deslizante), cuenta con las mejores características multimedia para ti. Posee una cámara fotográfica de 2 MP de |resolución y zoom de 4 aumentos, grabación y reproducción de vídeos. Sintonización de radio FM, reproductor de MP3, Bluetooth estéreo 2.0 y ranura para tarjeta de memoria Memory Stick Micro para ampliar la memoria interna que este móvil trae.

Apple iPod nano video 8GB Tercera Generación

El Apple iPod nano de tercera generación posee una pantalla más grande tipo TFT y es capaz de reproducir vídeos. Su diseño moderno y dinámico lo convierten en un gadget muy "fashion". Es más ancho y posee una pantalla de 2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles que ocupa la mitad de la superficie del frente. Reproducción tipo MP3, formatos WAV, MPEG4 y ACC. Posee una memoria instalada de 8,192 tipo flash con una capacidad de almacenamiento de (MB) 8 GB. Alto (Milímetros): 69.8 - Ancho (Milímetros): 52.3 mm - Peso (Gramos): 49.2 g

Sony VAIO G2 66

La Primera Resistente al Agua. Ideal para cuando se nos cae la taza de cafe o la botella de gaseosa en el teclado de nuestra notebook. En situaciones como esta, Sony sale al rescate al haber ideado un sistema de “salida trasera” que hace que si un líquido cualquiera se derrama sobre el tecado, volverá al exterior tal y como entró; sin mojar ninguna de las partes internas de la laptop. Además de esta carácteristica, dispondremos de un disco SSD de 48 o 64GB, procesador Core 2 Duo U7500 (1,06 GHz) o U7600 (1,2 GHz), lector de huellas digitales, y una super-autonomía de más de 11 horas.


—. Por Uriel Herrera

Cybershot DSC-T77 y DSC-T700

Entre la amplia gama de CyberShot de Sony destacan los modelos DSC-T77 y DSCT700. Ambos excepcionalmente ultradelgadas. Además de presumir de variedad de colores para todos los gustos, también cuentan con los artificios de moda: el reconocimiento facial y el disparo activado por sonrisas. Tan compacta, tan elegante... y tan extraordinariamente fácil de utilizar. El elegante y moderno diseño se complementa con una gran pantalla táctil y funciones avanzadas como precisamente el disparador de sonrisas y la detección facial. Asimismo controla automáticamente la exposición, enfoque y potencia de flash. Ambos modelos comparten casi todas sus características, siendo el modelo de mayor numeración el de gama más alta al incluir una generosa cantidad de memoria interna y una pantalla de mayor diagonal.

Dell XPS M1530 y M1330

La Dell XPS M1530 y M1330 son ahora rosadas, con un toque "fashion" y femenino. No cabe duda que Dell vio que la moda del color rosa está teniendo muchísimo éxito (sobre todo en la telefonía celular) y no se podía quedar atrás. Ese es exactamente el color que eligió para los modelos XPS M1530 y M1330 de sus portátiles. Asimismo, pudes elegir entre otros colores, el rojo "Crimson", negro "Tuxedo" y blanco "Alpine". Entre sus características destacan su procesador Intel Core 2 Duo (hasta 2.5GHz) con chipset Santa Rosa, memoria RAM DDR2 SDRAM de hasta 4GB, disco rígido SATA de 160GB a 5400 RPM (está disponible una memoria SSD de 32 GB), lectora/grabadora de CDs y DVD de doble capa DVD±RW, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 8600M GT y por supuesto todo lo que se esperaría en materia de conectividad, puertos, webcam, etc. Su peso mínimo es de 5.9 libras con una batería de 6 celdas, y se incrementa a 6.29 libras con batería de 9 celdas.

Jivo Ji-1050 Sound Isolating Earphones LG KS360 Pink Teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital GSM

LG KS360 es un teléfono móvil de muy buen diseño y funcionalidad. Se carácteriza por su teclado QWERTY completo, deslizable y su pantalla táctil. Conectividad GSM, EDGE en zonas con cobertura. Equipado con un reproductor de audio para formatos MP3 y AAC, reproductor de vídeos en MPEG4 y sintonizador de radio FM. El LG KS360 tiene una cámara de fotos de 2 mega píxeles, Bluetooth estéreo, conexión USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

Estos pequeños auriculares rosa son una buena opción si consideramos que el sonido definitivamente es de una calidad superior comparado con similares de otras marcas. Reduce el ruido de fondo hasta en un 70 % permitiéndote estar totalmente inmersa en lo que está escuchando. Ideal para usar con la computadora portátil, BlackBerry Storm o el iPod nano. Estos ligeros auriculares vienen en blanco y negro, y, más recientemente, también en rosa, porque Jivo está patrocinando la Fundación Marie Keating, y donando un porcentaje de cada uno de ellos comprado a la organización; esta doble combinación de "fashion" y responsabilidad social de las que puedes ser parte, hacen de estos auriculares la elección perfecta.

67


EL ÁCIDO FÓLICO

—. Por Dr. Luis Miguel Nuila

Vitamina escencial para la mujer comenzando desde su edad fértil

oy en día existe en todo medio de comunicación una campaña que busca hacer conciencia social acerca de la importancia del consumo adecuado y a tiempo del ácido fólico. Hace algún tiempo se creía que dicha vitamina era solo para la mujer embarazada por sus múltiples beneficios, pero actualmente esas bondades se han ampliado recomendándose en específico a las mujeres en edad fértil, antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo. A tomar ácido fólico, vitamina que asegura que sus hijos tenga una vida saludable.


¿Qué es el ácido fólico y porqué debo tomarlo? El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's. Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarrollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina. Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.

¿De dónde se obtiene el ácido fólico? A pesar de que el ácido fólico puede encontrarse en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria de esta vitamina sólo de la dieta. Toda mujer debería consumir 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La dieta común de muchas mujeres no aporta en ningún caso más de 200 microgramos. Por eso se recomienda el uso diario de un com-

plejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. La forma sintética del ácido fólico es además más sencilla de asimilar por el organismo que dicha vitamina en su forma natural. El Instituto Médico recomienda que una mujer aumente su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgramos por día una vez que haya quedado embarazada. Los estudios han demostrado que la ingestión de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra NTDs en un 70%. De todos modos, es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.

Además de beneficiar a mi futuro bebé, ¿el ácido fólico me beneficia en algo a mí? El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. Por ejemplo, se sabe que el ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. A veces las personas que tienen deficiencias de ácido fólico desarrollan un tipo específico de anemia. Por otra parte, estudios recientes sugieren que el ácido fólico

también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que poseen una cantidad elevada de una toxina llamada homocisteína en la sangre corren un mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades. La ingestión de ácido fólico disminuye la presencia de esta toxina en el organismo. Además, se ha comprobado que la ingestión regular de ácido fólico puede reducir las posibilidades de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el del colon. Por último, cabe mencionar, un estudio reciente ha demostrado que una de cada siete personas puede padecer una mutación genética que provoca una insuficiencia de ácido fólico y dificulta la absorción del mismo en su forma natural. La ingestión de esta vitamina en su forma sintética puede ayudar a suplir las carencias de ácido fólico en estas personas.

¿Qué más puedo hacer para asegurarme de tener un bebé saludable? Anticípese a los hechos. Vea a su médico y hágase un examen físico completo. No fume ni beba alcohol, siga una dieta sana y no olvide tomar una vitamina de ácido fólico antes del embarazo.


oroscopoMayo 2009 Aries

Escorpio

marzo 21 a abril 19

Será una jornada muy relacionada con la cultura en todos sus aspectos y sabrás disfrutar de ella. Tu mente estará activa y encontrará nuevos paisajes muy interesantes. Hay cierta situación desagradable que empieza a bajar de intensidad. Ya no la vives como algo doloroso.

octubre 23 a noviembre 21

Te encontrarás inesperadamente con alguien del pasado con el que fuiste feliz o lo pasaste muy bien. Recordarás ese tiempo con cariño. Será muy reconfortante, aunque no debes permitirte el lujo de caer en la melancolía en ningún momento. Cuida de no abusar del alcohol.

Tauro

Sagitario

abril 20 a mayo 20

Vas a transmitir a los demás un talante positivo, amable y simpático y ese gesto te traerá más recompensas de las que crees. Además, se reforzará tu autoestima porque estás dispuesto a hacer un favor importante a alguien y su agradecimiento será inmenso.

Géminis

mayo 21 a junio 21

noviembre 22 a diciembre 21

Es uno de los signos más proclives a crear lazos sólidos y que valora la familia por encima de todo, así como el hogar y las tradiciones sociales. Tiene una gran voluntad. Entre sus defectos es que a veces es demasiado conformista y no gusta de romper reglas ni tabúes. Sin embargo, puede tener arranques de cólera bastante bruscos que sorprenden a los que les rodean.

Se solucionan algunos problemas legales que te han causado mucho estrés y nerviosismo, pero llega la claridad en estos asuntos y viene acompañada de dinero. Saldrás a celebrarlo y conseguirás dormir mucho más tranquilo. Compártelo con las personas que te han echado una mano.

Cáncer

junio 22 a julio 22

70

Vas a expresar tus sentimientos de manera muy expresiva y sin pudor y eso hará que alguien se pueda asustar porque no se lo espera, ve con un poco de cautela ya que se sale un poco de tu estilo, más pausado. Pero también es cierto que la suerte, que es de los audaces, estará a tu lado.

Leo

julio 23 a agosto 22

Tienes en tus manos la posibilidad de enmendar un error o una actitud que ha dañado a un ser querido o a la pareja. Si te dejas llevar por los sentimientos, acertarás. No creas que

si ven tu debilidad se aprovecharán de ella. Al contrario, serán generosos y perdonarán lo que hayas hecho.

Virgo

agosto 23 a septiembre 21

Presta atención a los signos que hay a tu alrededor y que te enseñan una nueva manera de ver tu vida. No escuches a las personas derrotistas y negativas, no te interesan en este momento. Lo mejor es que te apoyes en tu intuición y en tu trabajo. Con la pareja no vas a tener problemas.

Libra

septiembre 22 a octubre 23

La complicidad con la pareja va a ser esencial. Le ayudarás a llegar a una meta o a cumplir un deseo especial. Ese apoyo puede reavivar también la pasión. Intenta saborear este momento de complicidad y comunicación. Tampoco te viene mal un poco de ocio y esparcimiento.

No hagas juicios de valor con una noticia que te puede sorprender. Si alguien te pide tu opinión, cállate e intenta averiguar cuál es la verdad del asunto, especialmente si es un problema que ha surgido entre amigos. Si haces de mediador, puedes salir perjudicado.

Capricornio

diciembre 22 a enero 19

No puedes dejar que una situación profesional se desborde. Tienes que perder el miedo y defender a alguien que lo merece con la verdad por delante. Alguien puede abrirte los ojos a este respecto, y quizá sea tarde cuando quieras arreglarlo. Ten mucho cuidado con lo que dices.

Acuario

enero 20 a febrero 19

Se incrementa la capacidad de seducción y de convicción. Jugarás una partida importante en lo laboral, pero te van a exigir que estés a mucha altura. El riesgo será grande si lo aceptas, así que es mejor que valores muy bien tus fuerzas y no te creas invencible.

Piscis

febrero 20 a marzo 20

Tu autoestima crecerá como la espuma porque alguien va a valorar tu trabajo e incluso te ofrecerá algún otro pequeño encargo que le vendrá bien a tu bolsillo. No digas que no a ningún trabajo por pequeño que te parezca. Puede ser el inicio de un camino bastante fructífero.



FASHION by Ossiel Herrera