Page 1

INFO BOCAGRANDE julio de 2013 EDICIÓN No. 2 EN ESTA EDICIÓN: • h2, una experiencia de vida sin precedentes • Moda y diversión • Al estilo de la alfombra roja • Empleos • Avance de obra • Diseño arquitectónico interior

P1 P2 P2 P2 P2 P3

Las imágenes de este aviso representan el diseño. Los detalles, formas, colores, dimensiones y especificaciones pueden variar respecto al resultado final

CONTINUAMOS CON BUENAS NOTICIAS

h2 UN ESTILO DE VIDA SIN PRECEDENTES

Después de publicar nuestra primera edición de Info

Ya salimos con la segunda etapa de ventas de

Bocagrande, continuamos informando a nuestros

h2 condominio, la cual está conformada por 10

clientes las últimas noticias acerca del proyecto Plaza

apartamentos con vista al mar y 10 apartamentos

Bocagrande. Un complejo de talla internacional

con privilegiada vista a la bahía.

compuesto por PLAZA BOCAGRANDE CENTRO Ventas

COMERCIAL, h2 CONDOMINIO TURÍSTICO, HYATT RESIDENCES y el HOTEL HYATT REGENCY, los cuales se convertirán en lugares incomparables de lujo y

100%

sofisticación en Cartagena. Turistas, cartageneros,

58%

inversionistas y residentes disfrutarán de una experiencia de vida única.

1

PUNTO DE EQUILIBRIO: 60%


PLAZA BOCAGRANDE CENTRO COMERCIAL

EMPLEOS

MODA Y DIVERSIÓN

El proyecto se encuentra en el 30% de la ejecución de la obra, esperando abrir sus puertas en el II semestre de 2014.

Al ritmo de la buena marcha y la mejor energía, avanza el Proyecto Plaza Bocagrande. A la fecha, se han beneficiado más de 300 habitantes de la región a partir de la generación de empleo directo, convirtiéndose en una fuente importante de ingresos para sus familias. Se espera ofrecer a futuro más de 1000 empleos directos.

La gran innovación que trae este centro comercial a la ciudad de Cartagena es la amplia oferta de marcas exclusivas. En las últimas semanas las siguientes marcas se han sumado a la propuesta comercial: Adidas, Adrenalina, Beverly Hills, Crepes & Waffles Heladería, Glauser, Hugo Boss, Juan Valdez, Longchamp, Los Pollitos, Mario Hernández, Montblanc, Nauty Blue, Óptica d’Sol, Tennis, Tumi y Versace.

De la misma forma, la compañía se ha esforzado por cumplir con la normatividad vigente y certificar al personal que interviene en la zona, en el trabajo en alturas con el fin de garantizar su seguridad y velar por su bienestar.

Plaza Bocagrande centro comercial contará con 96 locales comerciales, zona gourmet, gimnasio, parque de diversiones y 5 salas V.I.P. de Cine Colombia.

AL ESTILO DE LA ALFOMBRA ROJA La firma londinense Chapman Taylor desarrolla el concepto de interiorismo de Plaza Bocagrande centro comercial. Esta compañía opera en 17 países y tiene una experiencia en más de 80 ciudades en el mundo.

Fotografía: equipo de trabajo al exterior de la estructura

Siguiendo con el concepto cinematográfico, la empresa trabaja en la iluminación, las escaleras y la circulación al interior del centro comercial para darles el mejor estilo de la alfombra roja.

AVANCE DE OBRA Con gran éxito se finalizó la etapa de pilotaje de la obra, en la actualidad se adecúa la estructura de concreto hasta el quinto piso en la zona comercial y de cimentación en la zona del Hotel Hyatt Regency. En enero de 2014, se espera terminar el pódium en estructura de concreto que corresponde al 100% del área de comercio y las áreas de servicio del hotel. Esta estructura es la base para el desarrollo de las próximas fases de la construcción.

Render Chapman Taylor

2


Fotografía: Grand Hyatt Hong Kong, proyecto BLD

ARQUITECTURA DEL PROYECTO PLAZA BOCAGRANDE Desde hace dos años, el Taller de Arquitectura de Bogotá -TABliderado por el arquitecto Daniel Bonilla, se vinculó al proyecto para mezclar elementos de estilo y exclusividad y convertirlo en un ícono internacional. Esta prestigiosa firma cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado inmobiliario y trabaja en tres importantes ejes: diseño urbano, diseño arquitectónico y diseño industrial.

Fotografía: avance de obra a junio de 2013

DISEÑO ARQUITECTÓNICO INTERIOR

El TAB ha participado en proyectos reconocidos a nivel mundial y ha recibido premios por su contribución a la reconfiguración del entorno urbano de pequeño y gran formato.

Bilkey Llinas Design -BLD- es una firma internacional fundada en 1989 y se especializa en el diseño interior de hoteles, resorts, casinos, clubs y spas. Su rol principal es combinar elementos para dar un toque de exclusividad.

Daniel Bonilla, arquitecto líder, comenta que el proyecto Plaza Bocagrande marcará una tendencia de diseño interesante pues se trata de un proyecto de uso mixto. “En Plaza Bocagrande, los espacios no tienen un solo uso, en cambio cumplen diferentes funciones y generan una sinergia entre sí, ofreciendo al público una propuesta llamativa e innovadora”.

Esta compañía realiza la arquitectura y el diseño interior de las modernas torres de h2 Condominio, el Hotel Hyatt Regency y Hyatt Residences que hacen parte de la exclusiva cadena internacional de hoteles cinco estrellas; siguiendo las mismas tendencias de los hoteles Hyatt en el mundo.

Este equipo de trabajo está encargado de la totalidad del diseño arquitectónico del proyecto y espera seguir avanzando en la configuración de los espacios. 3


Render de alcoba principal de h2 Condominio con vista real a la bahía

PROCESO AMBIENTAL Nuestra compañía se preocupa por el bienestar de los cartageneros y la preservación de los recursos naturales, es por esto que en el marco del “Plan de establecimiento y manejo forestal” se ejecutaron diversas acciones para el cuidado de los árboles y la capa vegetal. Durante el periodo de diciembre de 2012 a febrero de 2013, se implementaron a diario acciones de riego y se aplicaron insecticidas agrícolas para el control de plagas. Así mismo, se reemplazaron 60 árboles del antiguo Colegio Jorge Washington por 600 nuevo árboles en la ciudad de Cartagena.

DATOS DE PLAZA BOCAGRANDE

• El área construida total del Proyecto Plaza Bocagrande será de 114.639 m2. • El Hotel Hyatt Regency tendrá 43 pisos de altura y h2 Condominio, 237 habitaciones. • Plaza Bocagrande centro comercial cuenta con 98 locales comerciales.

• 600 parqueaderos para todo el complejo con sistema de ascensores de última tecnología.

• En los pisos 12 y 13 se encuentran las piscinas de borde infinito, terrazas, zona húmeda, restaurantes y zona lounge.

• 400 personas se encuentran trabajando en este proyecto.

Infobocagrande web (1) copia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you