Page 1

Noviembre 2016 - Número 3

SOMOS

CELEBRANDO JUNTOS

Llegamos a nuestros primeros 20 años trabajando como un gran equipo y en nuestras Jornadas OSPe lo festejamos a lo grande OSPe en obra

Entrevista

Avances en La Plata, Comodoro Rivadavia y Sede Central

Charlamos con el Sub-Gerente General, Cdor. Héctor Guida sobre lo que fue el 2016 de la Obra Social.

P. 7 - 8

P. 6

OSPe Social Cuyo, encuentro y recreación P. 11

Sistemas y Técnología Se implementó la primera etapa de la nueva plataforma Meta 4 P. 10

Los dos lados Jorge Cosentino: “El Coleccionista” P. 15


Nota principal

20 años con el corazón en el origen Conversamos con Ana Torres, Jefa de Secretaría y Marcela Quiroga, Jefa de Comercialización y Marketing, para conocer más sobre la experiencia vivida en los eventos culturales y académicos organizados por OSPe en el marco de los 20 años y cuyo broche de oro fueron las Jornadas OSPe 2016.

“Tuvimos que cerrar la inscripción por haber alcanzado el cupo. Tal como nos habíamos comprometido, el evento fue gratuito y abierto a la comunidad. Los difundimos masivamente y quien pudo leer los avisos y quiso inscribirse estuvo presente y recibió un certificado de participación otorgado por la Universidad Austral”.

Junto a la comunidad Tal como nos comunicó la Gerencia, la celebración de los 20 años se organizó en torno a 3 espacios: una celebración junto a prestadores el día 15 de Junio, varios eventos culturales y académicos dirigidos a la comunidad a lo largo del año y las Jornadas 2016 especialmente pensada para vos.

También OSPe participó de la Jornada del ‘Pibe Sano’ en La Plata, un programa pediátrico preventivo dirigido a los niños que no pueden acceder a la salud.

“Un evento como este con un tema de vanguardia, nos ha permitido contactarnos desde un lado más humano con nuestros prestadores y darles a conocer que nuestros objetivos en Salud van más allá de solo brindar cobertura médico-asistencial, sino que apuntamos a incluirlos en este proyecto y también hacer partícipes activos a nuestros afiliados para seguir creciendo juntos”. Macarena Mendaña Fernández, Jefa de Delegación Salta. “El concierto del grupo instrumental y vocal Delciel fue increíble. Todo ocurrió en un mágico lugar como la Capilla del Buen Pastor donde pasamos un momento muy hermoso y emotivo en estos 20 años en cual pudimos participar con nuestros familiares”. Mónica Cestac, Coordinadora Zona Mediterránea.

Los eventos académicos se realizaron en Salta, La Plata y Córdoba junto a docentes de la Universidad Austral y sobre la temática “Dos nuevos paradigmas en salud: la atención segura y el paciente experto”. Los eventos fueron gratuitos y contaron con casi 500 participantes en su conjunto.

En las mismas ciudades donde desarrollamos los programas académicos sellamos el encuentro con eventos culturales. En Salta “Aquí me pongo a cantar” a cargo del ballet Folklórico Nacional convocó a más de 3000 personas. En la Capilla del Buen Pastor en Córdoba ofrecimos un concierto de música clásica y alternativa. Para el cierre obras de Berg y Shostakovich fueron interpretadas en el Teatro Argentino de La Plata para 1500 personas que ovacionaron de pie.

El Observatorio Gilardo Gilardi fue el lugar para el Simposio de La Plata

“Delciel” tocó en la Capilla del Buen Pastor de Córdoba

Exposición de la Dra. Sara Sureda en el Simposio realizado en Córdoba

Las chicas del Ballet Folklórico Nacional en el Teatro Provincial de Salta

La Dra. Sara Sureda, el Cdor. Alejandro Casuscelli y la Dra. Emilia Arrigui

El Teatro Argentino de La Plata colmado para disfrutar del concierto

2

“La concurrencia que tuvimos en ambos encuentros superó ampliamente nuestras expectativas. La solvencia de los disertantes en el evento académico sumado al regalo de la música en el Teatro Argentino fueron el marco perfecto para celebrar estos primeros 20 años de OSPe, donde prestadores, afiliados y la comunidad se sumaron a nuestra convocatoria.”. Graciela Crotolari, Coordinadora Zona Buenos Aires y Santiago Del Estero.


Nota principal

“Esta obra nos posiciona urbanísticamente”

identificarnos a través de la foto”. Pero en aquellos tiempos nos conocíamos por las voces que escuchábamos al otro lado del teléfono. Por lo que las Jornadas nos permitían además ponerle rostro a la voz”.

Foto grupal de las Jornadas OSPe 2003.

Jornadas OSPe, sus raíces. “Desde un primer momento se generó un espíritu de colaboración y entusiasmo para construir un

encuentro entre autoridades y parte del personal”. Así recuerdan las primeras Jornadas llevadas a cabo en el año 2000 en el Hotel Holliday Inn entre no más de 20 personas. “La jornada consistía en una capacitación sobre cómo operar en cada sector. Se comunicaban cambios en la normativa de la Superintendencia de Salud y se compartía información estadística para que todos conocieran un pequeño balance del año de la OSPe”.

año, para informarnos sobre el fruto del año trabajado, para fomentar un espacio de integración, para divertirnos, conocernos y motivarnos, porque lo que nos reúne es la OSPe”. Así las jornadas fueron realizándose año tras año y por el crecimiento de la OSPe, los hoteles fueron quedando chicos. Comenzamos a cambiar de auditorios y a incorporar nuevas actividades grupales de integración. “Hoy tenemos la posibilidad del chat que nos acerca, nos permite

Un gran salto cualitativo y un punto de inflexión, fue llegar a los 100.000 afiliados, que coincidieron con el relanzamiento de la marca, una explosión masiva en los medios y con 20 delegaciones en todo el país. Todo esto en el marco de la celebración de los 10 años de OSPe donde también organizamos eventos culturales y simposios académicos. “Así OSPe tuvo una identidad visual en la gráfica y en el entorno. En cualquier delegación del país vive la marca en sus paredes, en el equipamiento, en la gente. Tratamos de transmitir entre todos, un mensaje común y fue en ese momento, a los 10 años, en que nos sentamos a reflexionar sobre la Organización a la que habíamos llegado y la que aspirábamos ser, cómo estar cada vez más cerca del afiliado”. “Luego de los primeros 10 años

“Comenzaban con una jornada completa de trabajo el viernes y medio día del sábado para concluir con un almuerzo de camaradería. El primer almuerzo fue en un Restorán de Puerto Madero para las 9 delegaciones que había por entonces”. Tanto Marcela como Ana coincidieron en que Alejandro Casuscelli es el mentor de las Jornadas “él siempre quiso organizar un espacio de comunicación al cierre del

Antonio Cassia y Alejandro Casuscelli brindando en las Jornadas OSPe 2011 junto a Andrea Frigerio y “Campi” que animaron el evento

3


Nota principal costó mucho más crecer, se planteaban cada vez más y nuevos desafíos. La OSPe acompañó esas exigencias capacitando a su gente, formándola, buscando nuevos horizontes, abriendo nuevas delegaciones. Apostó al crecimiento patrimonial adquiriendo pisos en el edificio de Sede Central y donde funcionan varias delegaciones”. “La obra social crece pensando en el afiliado y con un padrón transparente. Los 341.000 afiliados son nuestro orgullo”.

“OSPe genera un sentimiento de pertenencia y sin dudas ese sentimiento nace por Alejandro Casuscelli. Él es la OSPe. Es un Gerente al que todos los empleados conocen. “Casu” es la EMPATÍA porque nos transmite que el motor de esta obra social es el afiliado, es el prestador. También es la FIDELIDAD AL ORIGEN porque no olvida los orígenes de la OSPe, respeta y valora a quienes nos acompañan desde el inicio de la obra social. Y es la SUPERACIÓN porque es un líder positivo con una gran fuerza de liderazgo. Tiene la capacidad de

tejer una red y hacer que la gente que trabaja con él también desarrolle ese espíritu solidario”.

Ana nos transmitió la misma sensación: “Una de las cosas que nosotros hablamos en cada encuentro previo era hacerlo con el corazón; pensar y organizar este festejo como una jornada diferente. Que la gente pudiera festejar desde el vamos. Y creo que eso también se alcanzó porque una de las variantes que hicimos fue convocar a la gente desde el viernes al mediodía, lo que permitió encontrarnos en el almuerzo y ya saludarnos en ese momento. Después las actividades de la tarde que cada uno tuvo su espacio y su momento y el broche de oro el día sábado. Donde además nos acompañó un día espectacular”.

actividades de integración un poco más extensas. Había una actividad de integración y después un rescate para hacer un cierre de esa actividad. Ahora preferimos que la gente tuviera un espacio de libertad, para moverse en espacio abierto o después de la foto tuviera una hora para que se relaje. Me parece que eso la gente lo valoró enormemente”.

“La OSPe cuando habla de empatía también habla del compromiso con el empleado ya que se preocupa por formarlo, impulsa su formación académica, cumple con las fechas de pago de sueldo y con los compromisos fiscales. Hay transparencia en el vínculo y demuestra confianza y respeto hacia sus empleados. Hay oportunidad de crecimiento y de superación”.

Foto grupal de las Jornadas OSPe 2016

Junto a vos Para finalizar la serie de eventos que se realizaron en el marco de los 20 años, hicimos un repaso de lo que fueron las Jornadas OSPe realizadas el viernes 10 y sábado 11 de noviembre. “A mí me parece que la gente compartió el espíritu festivo y que fue realmente un encuentro para celebrar los 20 años. Los que vivieron las jornadas anteriores creo que notaron ese cambio, pero sobre todo, lo que se vio es cómo la OSPe trabajo para la gente, para que se sintiera la verdadera protagonista de este encuentro” nos aseguró Marcela.

“Por lo general, nosotros teníamos

4

“Desde el primer minuto del sábado que es el momento culmine de la jornada, porque es una actividad regenerativa al aire libre, queríamos que la gente desde que se bajara del micro sintiera una diferencia. Esa diferencia la quisimos marcar con un desayuno mucho más extenso y con un dj que


Nota principal la OSPe para el futuro luego de estos 20 años. “Yo creo que estos 20 años nos tienen que marcar un punto de reflexión y un punto de avance, porque no solamente decimos: estuvimos en una fiesta, celebramos, festejamos. Si no que pensemos que llegamos a 20 años porque hubo mucho esfuerzo detrás. Y saber que hay un camino largo por delante en el que tenemos que ir superándonos día a día” cerró Ana. El clima festivo presente en las Jornadas OSPe 2016

musicalizaba e invitaba al movimiento”. “Hay un acto muy generoso de la gerencia en las Jornadas, para que la gente la pase bien. Desde la torta, los arreglos florales, los globos, las actividades que se realizaron, los sorteos; todo fue pensado para la gente”. “Creo que todos nos dimos cuenta de esto y vivimos las jornadas como una fiesta para nosotros. Y esto me hace sentir que fue una MISIÓN CUMPLIDA”. “Desde la gerencia tuvieron la premisa que desde el momento que el empleado se baje del micro sienta que estaba en una FIESTA pensada para ellos. Es por eso, que

ambas organizadoras resaltaron la labor de la Gerencia para este evento ya que consideraron a ‘Casu’ como el mentor y la fuerza; y a Jorge Podestá como el alma de las Jornadas”. En cuanto a las futuras jornadas, luego de disfrutar de la actual que fue extraordinaria, Marcela y Ana coincidieron en la misma reflexión: “Tenemos que pensar que va a ser muy difícil superar estas Jornadas. Pero también debemos saber que fueron los festejos por los 20 años. Que fue un esfuerzo extraordinario. Y que el año que viene vamos a tener otras Jornadas, que se van a mover en otro marco”.

Por su parte, Marcela opinó lo siguiente: “Pienso que la OSPe te desafía a crecer. No pierde la oportunidad de hacerle saber a su empleado lo valioso que es y todo lo que le importa, que te incluye, que está involucrado con todo lo que te pasa. Creo que por ese motivo cada uno de nosotros tenemos que desafiarnos para darle a la OSPe lo que se merece. Creo que la OSPe llega a la vida de la gente para hacerle la vida más fácil. No creo que no haya alguien que no sienta eso. La OSPe trasciende al empleado, llegando a la familia. OSPe te desafía a darle lo mejor de vos para que alcance sus aspiraciones. Porque la OSPe vive en los empleados. La marca vive en nosotros”.

Para finalizar, quisimos que nos cuenten que creen que nos depara

‘SOMOS OSPe’ Edición Especial - Jornadas 2016 Queremos invitarte a participar de la Edición Especial de ‘SOMOS OSPe’ que contará con todo lo acontecido en las Jornadas OSPe 2016.

realizadas (durante el viaje, en el desayuno, disfrutando del campo, en el almuerzo o en la fiesta) junto a tus compañeros o lo quieras compartir.

Envianos tu foto en el encuentro del viernes en el Hotel NH y del sábado en la Estancia San Ceferino en las ditintas actividades

Podés agregarnos un breve comentario de lo que te parecieron estas Jornadas en la que juntos celebramos 20 años. 5

Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo enviandonos un mail a la casilla de correo jlanzavecchia@ospesalud.com.ar con el asunto SOMOS OSPe Jornadas 2016 ¡Tenés tiempo hasta el viernes 9 de diciembre!


Entrevista

“Hace años que la Obra Social está consolidada” Entrevistamos al Sub-Gerente General, Cdor. Héctor Guida quien nos contó sus sensaciones sobre este año tan especial que vive OSPe. ¿Qué simboliza OSPe cumpliendo 20 años? La OSPe significa muchísimo para todos los que la vimos nacer. Yo estoy desde el año 1997, un año posterior de su comienzo. Para nosotros los “viejos” que estamos hace mucho acá, es un orgullo verla cómo comenzó, con la cantidad de 7700 afiliados, y llegar ahora con los 343000 a octubre, significa muchísimo. El trabajo y todas las ganas que se le puso a la OSPe todos estos años para que sea lo que es hoy. Encabezada por el Presidente Antonio Cassia y nuestro Gerente General Alejandro Casuscelli. ¿Por qué cree que hay tanto sentido de pertenencia? Eso viene desde un comienzo. La gente que fue entrando, ya ingresó con ese sentido de pertenencia que además fueron inculcando los mismos que seleccionaban gente. Yo creo que fue producto de eso. Entiendo que se sienten bien, que están conformes con el trato que le da la OSPe y que no creo que puedan encontrar todo esto en el mercado laboral. Eso para la OSPe es un orgullo que la gente sienta esa pertenencia, porque hace y favorece al crecimiento de la OSPe. ¿Qué futuro avizora para OSPe? ¿El futuro? Hasta ahora es bueno. Siempre hay que estar atento, no bajar la guardia, ver cómo se está manejando el mercado, las obras sociales, siempre apostando al

crecimiento y haciendo bien las cosas. Administrando bien que es lo fundamental. Nosotros estamos para administrar; no hay que olvidarse que estos son fondos públicos. ¿Actualmente cuál es la situación contable de OSPe? La obra social ya hace años que está consolidada, tanto en lo económico como en lo financiero. Este año particularmente, a pesar La sensación es positiva. La gente El sector SUR de Prestaciones está conformado por Ana Mollo, Juan Pablo Coppola, Rubén de que hemosMarturano pasadoy un año Leguizamón. de se integra. Tanto que realizamos Soldano, Marcelo Estefanía Colaboraron en la esta etapa Luján Egea alta inflación que ha incrementado el viernes 11 en las Jornadas OSPe y Joaquín De La Vega. notoriamente los costos prestacio- con Administrativos, Promotores y nales, podemos decir que estamos Auditores Médicos. He recorrido los bien. En ese aspecto no se avizora tres ámbitos en el que se desarroningún problema. Pero siempre hay llaban y veía mucha integración de que estar atento a los posibles la gente, conforme y agradecida cambios que puedan surgir y pueda por estos actos que se realizan. No llegar a involucrarnos en algo hay que olvidarse que la Obra negativo, que afortunadamente no Social está prácticamente en todo lo vemos. Cumplimos con todos los el país. Hay 38 delegaciones, ha indicadores que nos pide la Super- ingresado bastante gente que intendencia de Servicios de Salud quizás no se conoce y esto hace que que es nuestro órgano controlador: se integre. Lo veo como muy positiestamos en el 88% de los ingresos vo. Lo mismo el sábado con la actidestinados a la salud, cuando la SSS vidad recreativa. Vi a la gente muy nos exige el 80%, así que estamos contenta, participando de las actimuy por encima de lo requerido; vidades y divirtiéndose con los como también en los distintos indi- actos que se han realizado. Esto es cadores que nos solicitan. Por lo que realizamos todos los años. La ahora es un panorama positivo. gente se siente participe de la obra social. ¿Hay algún proyecto a nivel contable? ¿Qué mensaje le daría a la Gran Familia OSPe? En cuanto a eso siempre estamos en continuo proceso de actualiza- Sigan trabajando de esta manera. ción. De mejorar todo lo que es la Que redunda en el mejor bienestar parte contable ya que hemos creci- tanto de la Obra Social como de do mucho. Ahora estamos elabo- cada uno de los integrantes de la rando la necesidad de tener actua- OSPe. Y agradecerles todo el lizados los presupuestos y manejar esfuerzo que hacen todo el año mejor los cash flow. para que la OSPe sea lo que es hoy, una gran obra social. ¿Qué sensaciones le dejaron los eventos realizados este año en el marco de los 20 años?

6


OSPe en obra

Continúan las obras La Plata – Ctro. de Liquidaciones “La obra de La Plata que comenzó a fines de Junio de 2016, ya finalizó la etapa de demolición de la casa existente sin inconvenientes con los vecinos”. “Actualmente estamos en la fase de excavación y fundación de las medianeras existentes. Estas tareas se tienen que desarrollar con sumo cuidado para evitar posibles derrumbes de los vecinos, más aún con las lluvias que estamos teniendo en las últimas sema-

nas. Todo esto hace que el ritmo de avance sea menor al esperado; pero no se compromete todavía la fecha prevista de finalización que será para fines del 2017”. “Se adjudicó la provisión y montaje del ascensor y montacoches y actualmente estamos estudiando las ofertas de aire acondicionado”. “Como comentáramos en el número anterior, esta Delegación se destacará por su tamaño, líneas puras y modernas, con predominio del blanco y transparencias”.

Obras en Sede Central Se inauguró el piso 15, adecuado para el trabajo de RRHH, SUR, Prestaciones y las tres Salas de Reuniones. Si bien quedan detalles, producto de privilegiar la mudanza, los trabajos pendientes quedarán listos a fines de noviembre. Se demolieron los pisos 2 y 13. Estos están en etapa de adjudicación para comenzar los trabajos de refacción y puesta en valor. Se estima comenzar en diciembre de 2016 y finalizar en los próximos 8 meses.

Pasillo central del 15° piso de Sede Central

También se está adjudicando las demoliciones de los Pisos 6 y 11, por lo que se espera comenzar con estos trabajos el mes próximo. Recientemente se cerró la contratación del cambio de vidrios para los piso 2, 6, 11 y 15. Esta es una inversión muy importante de OSPe tendiente a mejorar el confort térmico y acústico de los ámbitos de trabajo. Es una tarea crítica por ser en altura; pero se toman los recaudos necesarios para trabajar seguros.

La Sala de Reuniones principal del 15° piso: más amplia y luminosa

7


OSPe en obra Otras obras En noviembre comenzarán los trabajos en la nueva Delegación de Bariloche. Ya se encuentra adjudicada a una empresa local para la misma.

Vista de la fachada de la Nueva Delegación Comodoro Rivadavia

Si bien la obra de Comodoro Rivadavia se demoró por algunas cuestiones climáticas relacionadas con el viento, continúa avanzando a buen ritmo. Se espera que finalice para el primer cuatrimestre de 2017. Se adjudicó la Etapa II de la obra de Salta de la calle 20 de Febrero y se adquirió el primer piso de la delegación existente. En este momento se está ejecutando el relevamiento del primer piso y definiendo el programa de necesidades para comenzar con la etapa de proyecto.

Pulmón interior de la Nueva Delegación Comodoro Rivadavia

SOMOS OSPe

Proyecto Dibujante Si te gusta dibujar y tenes habilidades para caricaturizar, contactate con nosotros enviandonos un mail a la casilla jlanzavecchia@ospesalud.com.ar

con el asunto Proyecto Dibujante para poder participar en un proyecto que tenemos pensado desarollar para SOMOS OSPe.

8

En relación a la nueva obra de Paraná, estamos avanzando en las presentaciones municipales y en el proyecto de arquitectura. El inicio de los trabajos de obra está supeditado a decisiones estratégicas de OSPe en el marco de priorizar proyectos.


Proyectos

Líneas de acción: un trabajo en equipo En el marco de los 20 años que está cumpliendo OSPe, desde hace algunos meses, varios equipos se encuentran trabajando en el desarrollo de distintas líneas de acción. Susana Spiazzi, Jefa del Área Organización y Mejora de Procesos nos cuenta en qué estado se encuentra el trabajo realizado. “Estas líneas, que nacen en un encuentro realizado durante el mes de abril en Villa la Angostura, en el

que participaron coordinadores zonales, jefes de área y la gerencia, están dirigidas hacia las principales audiencias de OSPe: afiliados y prestadores. Básicamente apuntan a lograr una mayor consistencia en las acciones que realizamos diariamente en relación a los mismos, a mejorar la experiencia de afiliados y prestadores en relación a OSPe y a hacer más tangibles los atributos de la marca OSPe: fidelidad al origen, empatía y superación constante. Se

incluyó además una línea de acción destinada a los procesos internos llevados adelante en los que las distintas delegaciones de OSPe son protagonistas”. A continuación, describiremos dos líneas de acción que refieren a mejorar la atención al afiliado: sus objetivos, los equipos que las integran y el estado de avance de los proyectos que las integran.

LÍNEA DE ACCIÓN 1 Potenciar digitalización/virtualización de los contactos del beneficiario que admitan este tipo de medio. Complementariamente, liberar la delegación para que los contactos presenciales posibiliten el desarrollo empático y aporten calidad al servicio. El equipo de proyecto está integrado por Leonardo López, Fernando Domínguez y Susana Spiazzi con la participación clave de Cristina Murdocca, Marta Iglesias, Graciela Crotolari, Patricia Laudizio y Catalina Bahl. Incorporación progresiva de delegaciones cuya prestación se brinda por acto médico. A partir del enero del año próximo los coseguros serán incorporados a la Facturación de coseguros facturación y las delegaciones dejarán progresivamente de cobrar a los afiliados Incorporación de Asistencia Social en Actualmente las delegaciones de zona La Plata, Cuyo, Córdoba y Casa Central delegaciones cabecera de zona cuentan con profesionales que realizan tareas de Asistencia Social Consulta de detalle de coseguros 01/2017 Intensificación operaciones OSPEONLINE Consulta de facturación 12/2016 Autorizaciones On Line

LÍNEA DE ACCIÓN 2 Aprovechar al máximo cada contacto presencial o virtual con nuestros beneficiarios incrementando el valor agregado de esa compleja relación. El equipo de proyecto está integrado por Mabel Crespo, Marcela Quiroga y Fernando Domínguez la participación clave de Ana Torres, Diego Marañón, Paola Di Lorenzo y Graciela Crotolari. Propuesta de mejora que incluye una renovación de la herramienta CRM Encuesta a usuarios del sistema y posteriormente homogenización de criterios de utilización e incorporación a capacitación. Identificación de los distintos canales de comunicación y los mensajes Notificaciones y mensajes al beneficiario emitidos hacia los afiliados: generales, grupales e individuales. Propuesta de en cada contacto. nuevas comunicaciones y priorización de las mismas. Utilización integral del CRM

9


Sistemas y Tecnología

Nueva plataforma Meta 4 En el mes de septiembre se firmó la compra de la nueva plataforma Meta 4, el sistema que desde 2010 utiliza RRHH para la gestión del personal. Es por eso que ya se está trabajando para que esté operativa próximamente. A continuación mencionaremos algunas de las ventajas que nos ofrece el nuevo sitio: Es mucho más “amable” para el usuario. Todas las pantallas, tanto las del RICH (plataforma que usa RRHH) y el SSE (plataforma que usan los empleados) tienen mejor “usabilidad”. En el módulo de evaluación vamos a poder utilizar el modo de autoevaluación y directamente llegará a los jefes/evaluadores. Anteriormente, esto no sucedía, por lo que se tenía que estar procesando y enviando a los jefes las distintas autoevaluaciones. Además, en el mismo módulo, con la nueva plataforma los jefes pueden consultar constantemente en qué estado se encuentra la autoevaluación y evaluación de cada colaborador que tiene a su cargo. En el módulo de selección, una mejora de esta plataforma es que se podrá vincular la nueva web de OSPe con Meta4. De esta manera, quien quiera cargar su CV desde la web de OSPe, automáticamente ingresará todos sus datos a Meta4 y así RRHH podrá analizar los candidatos. Esto concentraría en un solo canal todos los CV que ingresan al Área RRHH por las distintas vías teniendo una sola base de datos donde consultar.

Simulación de la pantalla de Meta 4 en el módulo de Evaluación de Desempeño Interior del inmueble en etapa final de demolición inicio de movimiento de suelos Es compatible con navegadores como epor ejemplo certificaciones como Explorer 11 o Google de trabajo, perdida de tarjeta del Chrome, lo cual implicaría que edificio, pedido de comisiones, ninguna Delegación tendría etc. problemas de acceso a la herramienta. Para finalizar, una característica que da un salto es que de requerirLos Coordinadores Administrati- lo los empleados podrían adjuntar vos podrán consultar a través de la documentación desde la plataforherramienta los distintos tipos de ma (como por ej. certificados ausencia y vacaciones que usu- médicos) lo que llevaría a una fructúen los empleados compren- digitalización de la documentadidos en su zona. ción.

La nueva plataforma tiene una opción similar al sistema Gestar, en la cual desde RRHH vamos a poder tipificar ciertos pedidos para que los empleados los realicen desde Meta4 y lleguen directamente al integrante de RRHH que este abocado a ese tema,

Foto del personal Para la optimización de la plataforma y un registro más completo del personal, el 7 de noviembre se tomó fotografía de toda la gente de OSPe. Agradecemos la colaboración de Romina Morozovich y de todos los compañeros que participaron de esta jornada.

10

La nueva plataforma por el momento se lanzará en su módulo de Evaluación de Desempeño. Por ende, se seguirá utilizando un tiempo más la versión anterior para la gestión de licencias y carga de datos personales.


OSPe social

Jornada recreativa en Cuyo Los integrantes de las Delegaciones Mendoza y Luján de Cuyo, participaron de una actividad recreativa convocada por su Coordinador Administrativo, Leonardo López. “El equipo de colaboradores está acostumbrado a mantener reuniones para tratar temas de diversas índoles como procesos, temas puntuales de prestaciones (alto costo y baja incidencia) modalidad de atención al afiliado, entre otras cosas” nos indica Leo Lopez. En esta oportunidad, la convocatoria fue para trabajar en el centro de educación y entrenamiento deportivo SPORTVISION, el cual se dedica al coaching de deportistas de alto rendimiento en Mendoza. La actividad fue gratuita y además recibió a todos los participantes con un lunch para arrancar las casi tres horas que duró el encuentro. “Cada uno de los integrantes del equipo sabe que no es obligatorio y que no es un encuentro organizacional o estipulado por OSPe. De tal manera que es de asistencia absolutamente voluntaria”. “La idea es un encuentro de equipo más que una reunión de trabajo, ya que solo nos ocuparemos de participar en dinámicas que nos permitan fortalecer el trabajo en equipo y la colaboración entre integrantes de los mismos incluido el aspecto comunicacional”.

11


OSPe social

Palabras Ocultas Conversamos con el Arq. Fernando Díaz, Jefe del Área Infraestructura, quien nos detalló los avances de una de las principales obras que se está realizando actualmente: la nueva Delegación Comodoro Rivadavia. Seguimos jugando a Palabras Ocultas y agradacemos a todos los que participaron y enviaron sus palabras encontradas. El ganador de la segunda edición fue Alejandro Lavecchia, promotor de La Plata que encontró 34 palabras sumando 62 puntos y se hizo hacedor de un voucher de garbarino por $800. Para todos aquellos que quieran jugar, les recordamos de qué trata el juego. El objetivo de este juego es encontrar el máximo número de palabras en castellano comprobables en un diccionario con la máxima puntuación.

Reglamento

más por letra.

Las palabras se forman usando letras contiguas. Las letras se pueden tocar horizontalmente, verticalmente o diagonalmente, de arriba a abajo, de abajo a arriba de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. No se puede repetir un casillero más de una vez en una misma palabra. En caso que una misma palabra tenga doble significado (por ejemplo ‘cocina’) se contabilizará como una. Se admite cualquier palabra en castellano en cualquier tiempo verbal y conjunción posible. No valen nombres propios ni palabras en otro idioma.

Ganador

Puntuación Cada jugador recibirá: 1 punto por cada palabra váilda de 4 letras. 2 puntos por cada palabra válida de 5 letras. 4 puntos por cada palabra válida de 6 letras. 6 puntos por cada palabra válida de 7 letras. Y así sucesivamente dos puntos

Acción solidaria “Desde hace 15 años trabajamos con jóvenes discapacitados teniendo acutalmente 16 talleres que gracias a la generosidad de empresas como OSPe, hemos podido llevar a cabo”. El sector Servicio Social a cargo de Marta Iglesias, gestionó la donación de mobiliario de la Organización al Grupo Esperanza para el equipamiento de sus talleres. Es por ello, que la Presidente de la Asociación, María Inés Nabais, nos envió su agradecimiento.

“Cada logro, cada avance, produce en la comunicadad un efecto multiplicador y hace que tomen conciencia de la tarea que realizamos”. “Ustedes con su generosa actitud son parte de ello”.

12

Cada participante deberá enviar su listado de palabras encontradas a rrhh@ospesalud.com.ar con el asunto Palabras Ocultas (el plazo es de 2 semanas a la publicación de la revista) Habrá un ganador por cada edición que obtendrá un premio y además participará junto a todos los ganadores del año por un premio especial Palabras Ocultas N° 3

L A H C

R E I S

O N B E

S U D P


OSPe social

Cumpleaños DICIEMBRE

10 - Macarena Mendaña Fernandez - Salta 12 - Celina Altamirano Bravo - Sede Central 12 - Gabriela Bellomo - Ctro. De Liquidaciones 13 - Anabela Kalatiuk - Puerto Madryn 16 - Lorena Suarez - Córdoba Hpc 16 - Maricel Sisto - Esperanza 18 - Gabriela Zanotti - Bariloche 19 - Ariel Elia - Sede Central 19 - Laura Brunali - Neuquén 20 - Walter Lan - Sede Central 27 - Yanina Garcia - Sede Central 28 - Silvia Strada - Sede Central 30 - Miriam Fermanelli - Cutral-Có

1 - Andrea Kobrin - Sede Central 1 - Mariela Romero - Bariloche 3 - Paula Paz - San Francisco 5 - Jose Diaz - Sede Central 5 - Cecilia Sanchez - Sede Central 5 - Juan Manuel Ramirez - Ctro. De Liquidaciones 6 - Alvaro Mora - La Plata 1 8 - Marcelo Marturano - Sede Central 9 - Luis Costilla - Salta 9 - Nerina Aedo - Las Heras 11 - Hector Guida - Sede Central 12 - Cecilia Broggi - Ctro. De Liquidaciones 16 - Marita Rojas - Rosario 17 - Ana Boiero - Río Cuarto 18 - Daniel Diaz - Ctro. De Liquidaciones 18 - Susana Spiazzi - Sede Central 19 - Fernando Dominguez - Sede Central 20 - Lorena Pollan - Sede Central 20 - Cristina Soto - Sede Central 21 - Nelida Plaza - Mendoza 23 - Mariana Paredes - Tartagal 24 - Celeste Matta - Sede Central 25 - Juan Canton - Mendoza 25 - Paul Delgado - Trelew 26 - Martin Rossi Diez - Ctro. De Liquidaciones 26 - Gisela Giglio - Ctro. De Liquidaciones 27 - Beatriz Collado - Mendoza 27 - Jesica Radice - Sede Central 28 - Rocio Rivas - Paraná 29 - Belen Fernandez - Ctro. De Liquidaciones 30 - Eugenia Retondo Ayunta - Sgo. Del Estero 30 - Victoria Juan Pomar - Salta 31 - Juan Manuel Pacherres - Ctro. De Liquidaciones 31 - Angel Gunst - Paraná

FEBRERO 2 - Marta Iglesias - Sede Central 2 - Jorge Podesta - Sede Central 5 - Alejandro Lavecchia - La Plata 2 5 - Estefania Julien - Mar Del Plata 5 - Estefania Botello - Sede Central 6 - Sebastian Durandal - Tucumán 7 - Andrea Perez - Ctro. De Liquidaciones 7 - Analia Vasta - Río Cuarto 8 - Maria Sarago - Sede Central 8 - Natalia Tassara - Sede Central 9 - Guillermo Oggier - Sede Central 9 - Diego Villarreal - La Plata 2 10 - Viviana Greco - Ctro. De Liquidaciones 11 - Graciela Crotolari - La Plata 1 11 - Sabrina Abalo - Ctro. De Liquidaciones 11 - Walter Zaragoza - Comodoro Rivadavia 12 - Natalia Portal - Sede Central 13 - Mariano Pautasso - Paraná 16 - Gabriela Gomez - Sede Central 17 - Sonia Walmaggia - Rosario 17 - Daniel Vicente - La Plata 2 18 - Paola Giovannone - Sede Central 19 - Marcela Quiroga - Sede Central 20 - Gustavo Pizarro - Neuquén 21 - Gabriela Mangano - La Plata 1 23 - Roxana Diaz - Sgo. Del Estero 24 - Soledad Miguel - Sgo. Del Estero 25 - Veronica Fernandez - La Plata 1 26 - Florencia Quinterno - Ctro. De Liquidaciones 28 - Mariano Minutella - Sede Central 28 - Alejandro Salguero - Sede Central

ENERO 2 - Macarena Acevedo - Sede Central 3 - Susana Zanetti - Comodoro Rivadavia 3 - Fernando Maldonado - Ctro. De Liquidaciones 5 - Leandra Hernandez - Villa María 5 - Mirta Serrano - Comodoro Rivadavia 6 - Leopoldo Sanjuan Helguera - La Plata 1 7 - Constanza Gadea - Ctro. De Liquidaciones 9 - Cristian Tellechea - Ctro. De Liquidaciones

13


Una gran familia

Día de la primavera

10° Aniversario

El miércoles 21 de septiembre celebramos el Día de la Primavera obsequiandole un presente a todo el personal.

Queremos felicitar a los compañeros que cumplieron 10 años en la Organización: Ana López - Sede Central Ingreso: 16 de agosto de 2006 Adriana Longo - Sede Central Ingreso: 1 de septiembre de 2006 Vanesa Quiñonez - Sede Central Ingreso: 1 de septiembre de 2006 Paola Di Lorenzo - Del. Berisso Ingreso: 5 de septiembre de 2006

Les presentamos y les damos la bienvenida a Bernardita RIcciardi (hija de Lucas Ricciardi), Danella Sofía (hija de Celina González) y Tomás Gael Yiaccusi (hijo de Romina Aguer).

Gabriela Mangano - Del. La Plata 1 Ingreso: 12 de septiembre de 2006 Leandro Duarte - Sede Central Ingreso:27 de noviembre de 2006

Felcitamos tambien a

Nacimientos

Personal Le damos la bienvenida a nuestro nuevo Jefe del Centro de Liquidaciones FERNANDO MALDONADO (foto) y a todos los compañeros que han ingresado: GABRIEL GEREZ - Caleta Olivia (Promotor) NAHUEL SCARICACIOTTOLI - Centro de Liquidaciones (Facturación)

Olivia

CARLOS AGUIRRE LUZI - Sede Central (Auditor Médico) FEDERICO PEREZ - San Juan (Promotor) GABRIEL PASSARELLI - Sede Central (Prestaciones) ANTONELLA RIVERO - Comodoro Rivadavia (Atención al Público) CARLA SAIN - Sgo. Del Estero (Atención al Público) FATIMA VIZGARRA - Sede Central (Auditora Médica)

León

VERONICA LOUSTAUNAU - Sede Central (Afiliaciones)

Les presentamos a Olivia (hija de Valeria Ramos - Córdoba) y León (nieto de Claudia Sesto y Guillermo Villa - Sede Central).

CECILIA JACA - Córdoba (Servicio Social) FABIANA GARCÍA - Comodoro Rivadavia (Servicio Social)

14


Los dos lados

OSPeCosentino en Linkedin Jorge su posterior arreglo en caso que se Lado A detecte algún error.”

cadas, en un contexto social también complicado, ingresó Centroestá de “La confección de laalfactura Liquidaciones de La Plata junto con automatizada a través de un proceCecilia “Chechu” recién so en el que se Brogi, liquidacuando y se revisan eran 8 de los casi 45 colaboradores ciertos puntos elementales sobre un que hoy conforman el Centro.

Cuando a Jorge “Coke” Cosentino le surgió la posibilidad en entrar a Julián agosto de trabajaringresó a OSPe, el no1lo de dudó. Después 2014 Facturación de una en serieeldesector experiencias compli-y

Cuentas Corrientes del Área Fiscalización, Aportes y Contribuciones,

Lado B

Coke a coleccionar juguetesy “Nos empezó encargamos de la emisión antiguos hace 16 años cuando estaba control de la facturación de todos esperando el nacimiento de su hijo, los afiliados, gestionando la impreManu. Había visto en un sitio de sión, entrega, todas del las compra y venta revisión online unde muñeco facturas que se envían a todos los Topo Gigio impecable: ese fue el beneficiarios al domicilio principio de lotitulares que sería su extensay colección. Esa primera adquisición decoró el cuarto de Manu cuando nació, pero su curiosidad también lo llevó a encontrar el cinturón de Campeón del Mundo de Martín Karadagián, personaje de Titanes en el Ring. Su amplia colección abarca juguetes, vinilos, autos, muñecos producidos entre 1920 y 1983, que fue el año en el que Coke terminó la escuela primaria. A pesar de que en la adolescencia Marta, su mamá, le tiró todos sus juguetes y que en la inundación del 2013 se le estropearon la mayor parte de su colección de revistas y publicaciones su 7lista paró de de Francoimpresas, ingresó el de no marzo crecer, se alimenta de su propia curio2016 y se desempeña en el Área sidad y de la ayuda de su familia, Contaduría como cadete en Casa amigos, incluso de desconocidos. Su Central. mamá todavía logra sorprenderlo con alguna rareza en forma de regalo para Es día bailarín de danzas folclóricas el del niño. Hace unos años suy tango. le trajo desde Uruguay un hermano Hijitus amarillo que casi no compra A los 12 añospor ya empezó a bailar. de precisamente la particularidad su color que es, al mismo tiempo, lo Desde el 2014 estudia Licenciatura que le agrega valor. El muñeco de

modelo de factura ya diseñado a la que se le colocan los datos del afiliaAl principio, realizó rotaciones en los do, tipo de plan, armados costo y algunas distintos grupos en el leyendas como el servicio de Centro (liquidaciones de Salta y0800, Mencuestiones y eventualmente doza), hastalegales que le asignaron Santiaalgún go delaumento.” Estero donde trabajó hasta mediados de este año, cuando le

“Aproximadamente cerca dieron el pase a laemitimos liquidación de de 60 mil facturas, Esto lo realizaprestaciones de discapacidad. mos a través de un centro de impresión con el que trabajamos conjuntamente al cual le hacemos la liquiLeoncioytiene unacorrespondiente.” de las historias más dación control

particulares: un día de octubre del 2001 lo llamó Beto Casella a Coke “Para la distribución trabajamos con para hacerle una entrevista en su distintos de correo programaservicios de radio sobre temasdepenretro y diendo de la zona. En algunos zonas le preguntó si lo tenía, Coke le comenutilizamos en otros tó que no ycorreo le dijoprivado que erayalgo que estaba buscando hacía ya un tiempo. Al otro día una oyente se contactó diciendo que había escuchado el programa y que ella tenía el muñeco en Folclore con mención danzas de Leoncio guardado desde que era folclóricas argentinas y tango en el chica y que se lo quería regalar y así UNACoke (Universidad de fue. lo recibió por Nacional correo al poco Arte). y lo sumó a su colección, pero tiempo a ella nunca la conoció.

Conduce en radio en un programa

de recopilación folclore llamado “De LatinoaméSu actual está compuesrica Todo” todos los sábados deTopo 16 a ta por más de 70 muñecos de Gigio y suenfamilia, de autos de 18 hs. radiocientos Sintonía Buenos distintos materiales, máson500 discos Aires que se emite line. Su de vinilo infantiles y de ya programas de segunda experiencia que antes TV y cientosElde Bagual muñecosjunto de goma conducía a de su personajes infantiles y personajes de hermano. la época como Mafalda, Anteojito, Titanes en elen Ring, el Club Clan Bailó 5 años Buenos Airesdel Armoentre tantos otros. Entre sus cosas nía Ballet participando de compehay algunas particularidades como tencias provinciales. jabones de tocador Mujercitas, colonias para nenes Pibes, latitas de pastiBaila danzas como llas y carameleras con los chacarera, personajes zamba y escondido junto a su pareja de García Ferré y Patoruzú, avioncitos Melisa Contreras. de lata, juegos de mesa como el Estanciero, tazas de Anteojito, carteActualmente baila del en Topo El Elenco les de vía pública Gigio, Estable infantil de Los Cardones los sábacotillón como bonetes con los

15

Correo Argentino.” El cambio le los significó de “Para tomar casosun en desafío que hubo aprendizaje frente a un de algún inconveniente conproceso la distriliquidación muy distinto al que venía bución contamos con los servicios trabajando años. correos que es que ofrecenpor algunos la devolución de piezas postales y la Coke nos contó: “A mi edad es como emisión de carta que cuenta con la que ya encontré un lugar para estanotificación de recepción de las blecerme. La aspiración es que ese facturas.” lugar sea cada vez mejor para mí para todos los días ir contento al laburo.

“Esto con Como se encomplementa todo grupo haytambién idas y veniel aviso directamente del afiliado a das, pero es un grupo de trabajo, OSPe avisando la no recepción de su excelente”. factura. Estos casos representan menos de 0.4 % de la distribución total.” “Los reclamos de los afiliados refe-

personajes de Heidi, cada tesoro ridos a la facturación, los trabajarodeado de centenares de tesoros mos junto a las Delegaciones que más.

toman y cargan la consulta a través del sistema Gestar y nosotros “Más que coleccionar juguetes, atencosas demos el reclamo.”. de perfumería, o cosas de la infancia, es como coleccionar recuerdos míos o de la gente. A todo el mundo que viene le pasa de decir: ¡Uy! Esto yo lo tenía ¡Uy! Yo con esto jugué ¡Uy! Esto yo lo vi”.

dos a la noche en Borges 2180, Palermo, CABA. Hace unos años Coke hizo una muestra con gran parte de su colección en Tiene un grupo folclorefuente tradicioel interior de unadeantigua del nal llamado Clavo Viajero junto 2 Parque Saavedra en la ciudad de aLa músicos donde banPlata. Su más sueño ideal combinan es poder armar doneón, bombo Guitarra, destaalgún día un museoy en la Republica de cándose en las últimas dos. los Niños a donde puedan encontrarse padres e hijos, abuelos y nietos para compartir la infancia El mejor recuerdos folcloristade para él esy sus formas de divertirse. Atahualpa Yupanqui, tanto como

artista y como escritor.


Fotos

El equipo completo de Servicio Social reunido en Sede Central

Mariana Martínez celebró la Fiesta de 15 de su hija Valentina

OSPe por el mundo Marta Iglesias (izquierda) visitó en Bosnia-Herzegovina la Santísima Virgen de Medjugorje, Reina de la Paz y de la Reconciliación. Silvia Leiva (derecha) desplegó su bandera de OSPe en un restaurante de la Ciudad de Tanger, Marruecos.

Agradecimientos Queremos presentarles y darles la bienvenida a dos compañeras que se sumaron al proyecto de la Revista Interna colaborando tanto en su armado como en la realización de notas: María Luján Egea de Sede Central y María Carolina Sabatini del Centro de Liquidaciones. Les queremos agradecer a todos los que colaboraron acercando material y participando en las distintas secciones que posibilitaron Como siempre,de leslaqueremos agradecer también a todos que colaboraron acercando y participando en las distintas el lanzamiento primera edición de SOMOS OSPe: Cdor.los Alejandro Casuscelli, Ing. Diegomaterial Marañón, Lic. Marcela Quiroga Graciesecciones que posibilitaron el lanzamiento de esta tercera edición de SOMOS OSPe: Héctor Guida, Diego Marañón, la Crotolari, Gustavo Pizarro, Susana Arroz, Arq. Fernando Díaz, Ana Torres, Marta Iglesias, Fernando Domínguez, Dra.Marcela ClaudiaQuiroPennga, Ana Torres, Graciela Crotolari, Mónica Cestac, Leonardo López, FernandoSusana Díaz, Marta Iglesias, Susana Spiazzi, Macarena acchioni, Vanesa Quiñonez, Rocío Rey, Liliana Becerra, Macarena Fernández, Giraldez, Jorge Cosentino, Jimena TorresMendaSantoña Eduardo Fernández, Claudia Pennacchioni, Andrea Silvia Leiva, Leandro Duarte Quibel, Vanesa Quiñonez, Rocío Rey, Gabriela ro, Sánchez, Marcela Figueredo, LujánKobrin, Egea y Romina Morozovich. Gomez, Mariana Martinez, Jorge Cosentino y la colaboración especial de Romina Morozovich. Invitamos a todos a formar parte de la revista en la secciones que quieran: ‘Las dos caras’ dando a conocer su hobby o una actividad Invitamos a todos a formar partealguna de la revista en junto la secciones que quieran:del ‘Las dosocaras’ dando acon conocer su hobby una actividad extralaboral, ‘Fotos’ mostrando imagen a los compañeros Área Delegación, un familiar, en oalgun lugar de extralaboral, ‘Fotos’ mostrando alguna imagen junto a los compañeros del Área o Delegación, con un familiar, en algun lugar de viaje, recital, estadio o lo que quieran compartir. También pueden proponer nuevas columnas o novedades que alimenten la revista. viaje, recital, estadio o lo que quieran compartir. También pueden proponer nuevas columnas o novedades que alimenten la revista. Cualquier consulta, aporte o sugerencia que quieran compartir pueden hacerla escribiendonos al correo electrónico del Área: Cualquier consulta, aporte que OSPe quieran rrhh@ospesalud.com.ar con oelsugerencia asunto SOMOS . compartir pueden hacerla escribiendonos al correo electrónico del Área: rrhh@ospesalud.com.ar con el asunto SOMOS OSPe . Muchas gracias a todos y nos volveremos a leer en la segunda edición. Muchas gracias a todos y nos volveremos a leer en la Edición Especial - Jornadas 2016. Comunicación Interna Comunicación Interna RRHH. RRHH.

16

SOMOS OSPe - Edición N° 3  

CELEBRANDO JUNTOS

Advertisement