Issuu on Google+

JULIANXABL@GMAIL.COM

2014

IMPORTANCIA DE LAS TABLETS TABLETS JULIAN HOLGUIN

REVISTA LO IMPORTANTE

TENDENCIAS EN LOS DESARROLLOS TECNICOS

Aunque no todos los especialistas del mercado son tan optimistas. Otra consultora estadounidense, International Data Corporation (IDC), establece la caída en la venta de PC durante el primer trimestre en un 3,2%. Unas cifras que, sea como sea, se han quedado muy lejos de las previsiones realizadas por estas mismas consultoras, que habían pronosticado un crecimiento del 3% en las ventas mundiales de PC para este periodo.

Aun así, algunos analistas del sector tecnológico creen que las pérdidas del PC no se deben únicamente al repunte experimentado por los ‘tablets’. En su opinión, la extensión de los ciclos de vida de los ordenadores, junto con la falta de nuevas experiencias, que sí ofrecen los dispositivos táctiles tan de moda, han jugado un papel muy importante en esta tendencia. Todos los fabricantes de ordenadores personales se han visto afectados por el descenso de la cuota de mercado de PC, lo que podría dirigir sus objetivos hacia el mercado de los tablets, en plena ebullición gracias a la diversidad de posibilidades que ofrecen.


CICLO DE VIDA DE UNA TABLET En esta etapa las ventas son reducidas y su crecimiento es lento. Existe riesgo debido aquel el producto no es conocido. No sabemos lo que durará el producto en esta etapa. También hay que destacar que los beneficios son negativos. Dentro de ella podemos poner como ejemplo el iPad, es una tablet que se sitúa entre un Smartphone y un ordenador portátil, está enfocada más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas. El iPad es una de las tablet del mercado más cara, no se ha vendido las unidades que se esperaba por lo tanto el beneficio ha sido inferior, debido a que su precio es alto Las tablet están siendo introducidos por los empleados en el lugar de trabajo. Además, la necesidad de soluciones más integradas se ha convertido en algo fundamental, y el cumplimiento de regulaciones más estrictas está obligando a las organizaciones a des En la última etapa de DECLIVE, el producto empieza a perder atractivo para los consumidores, que ya empiezan a ser atraídos por nuevos productos que satisfacen la misma necesidad de forma más completa, y como consecuencia las ventas descienden. Como ejemplo podemos poner los ordenadores de sobremesa, que cada día existen menos debido a que han sido sustituidos por los ordenadores portátiles que son más ligerosplegar capacidades de seguridad más amplias.


PROCESOS PRODUCTIVOS Y TECNICOS EN EL CICLO DE LA INNOVACIÓN tradicionalmente se consideraba al área de sistemas como una entidad de soporte a las operaciones de la empresa, es otras palabras; "sistemas" se encargaba únicamente de que las computadoras funcionaran adecuadamente, lo cual está bien si se trata de un negocio pequeño y sin planes de expansión, sin embargo las PyMEs que aspiran a comerse un poco más del mercado van cayendo en cuenta de la relevancia de contar con un departamento de TI, el cual no solo garantice la disponibilidad de los servicios de cómputo sino además proponga estrategias para elevar la calidad del producto, incrementar la productividad y tener proyección internacional, lo cual otorga un valor agregado al consumidor, un ejemplo más claro que el agua... ¿Qué sería de los fabricantes de teléfonos actuales sin las AppStores?. En resumen el área de sistemas está dejando de ser un "mal necesario" para convertirse en una ventaja competitiva.



tablets