Page 1

Piedad, es una “luchadora”, nacida de una familia costeña, Dios la bendijo con una hermana gemela y con un hermano enamorado de la vida y del arte. Su papá visitador médico (QEPD) y su madre ama de casa.

Muchos la recuerdan por los temas de seguros, celulares, transporte, casino, otros por su paso por Gestión Humana, pero todos en general cuando piensan en Piedad, piensan en su alegría, extroversión, y espíritu contagioso. Pero en realidad, quién es Piedad Agamez?

Piedad con sus compañeras en sus inicios en ABOCOL


Cuenta Piedad que junto con su hermana fueron excelentes alumnas y estuvieron becadas durante la etapa escolar.

profundizando la misma carrera, y paralelo a sus estudios trabajaba en el Hotel El Dorado como recepcionista. Trabajó en la cruz roja de bolívar, en un instituto de Inglés, posteriormente en el 85 se casó con Luis Arturo Villa quien actualmente labora en Biofilm desde hace 23 años y con quien tuvo 3 hijos, Laura Milena actualmente Psicóloga, Melisa actualmente Administradora de Empresas y Luis Fernando quien nació mientras laboraba en Abocol y quien hoy adelanta estudios superiores; también es abuela de Samanta de 3 años.

Hijos de Piedad en actividad de ABOCOL

Estudió en el colegio mayor de Bolívar (traducción y turismo, también becada), al mismo tiempo estudiaba en el SENA

Llegó a Abocol hace 25 años como secretaria de la Superintendencia de proyectos de Abocol, luego fue secretaria de Superintendencia de producción de Amocar, regresó como secretaria en Abocol del departamento de Relaciones Industriales, allí fue donde hizo su mayor carrera


porque empezó como secretaria, siguió como auxiliar, analista de nómina y finalmente como asistente de servicios administrativos por casi 14 años; estando allí inició sus estudios primero como Tecnóloga de Administración financiera y luego como Administradora de empresas hasta que pasó a laborar finalmente con el área Financiera y Administrativa como asistente y donde se encuentra hoy como Coordinador de Servicios Administrativos y donde pudo llevar a cabo uno de sus sueños que era el de hacer una especialización en Gestión de negocios internacionales. Piedad cuenta que ha tenido 3 milagros en su vida, donde Abocol y sus compañeros siempre estuvieron con ella viviendo estas situaciones: primero fue el milagro de su último hijo a quien le dio a los 2 meses de nacido, meningitis bacteriana, lo cual fue un proceso que duró siete

años tratando de ayudarlo a salir adelante por el retraso que esto le causó en su desarrollo. Segundo, su esposo tuvo un problema cardiaco delicado y en Cartagena no habían profesionales en la medicina que pudieran ayudarlo, tanto

Piedad en sus inicios de ABOCOL


Abocol como Biofilm los apoyaron y fueron a Bogotá donde le hicieron una cirugía de corazón abierto y hoy él se encuentra gozando de su salud en compañía de su familia. El tercer milagro, fue que su madre quien ha estado a su cargo toda la vida, también tuvo el mismo problema del corazón y de la misma manera Piedad contó con el apoyo de todos sus compañeros de Abocol.

En lo que respecta a Abocol, Piedad afirma que ha pasado por 3 administraciones; cuando llegó encontré una administración rígida, de puertas cerradas (“de gato en la puerta”), de gritos en los pasillos de los jefes a sus colaboradores, de miedo, de desconfianza, de cero comunicación, se tenía poco conocimiento del manejo de la compañía y hacia donde iba, era una administración burocrática.

Piedad en actividad de trabajo en equipo.

La segunda administración fue más abierta, de cambios, donde la tarea de los líderes era arreglar la casa y sacarlos adelante, en este momento llegó la administración que hoy se mantiene, la cual ha permitido ver el crecimiento de esta compañía en poco tiempo a


nivel mundial, se han notado los cambios con la gente en cuanto al trato, los reconocimientos, las oportunidades de crecimiento dentro y en otras compañías del grupo, donde hay mejor calidad de vida para todos. En sus palabras “Es una empresa donde uno se enamorar de su trabajo y lo hace parte de su hogar, su segundo hogar, el ambiente que se vive aquí es de principios y valores, gente “chévere”, sincera, honesta y todos a pesar de que estamos en diferentes áreas sabemos hacia dónde vamos y nos apoyamos para conseguir al final los objetivos”. Piedad contestó para esta edición de Dejando Huella las siguientes preguntas:

Cuál ha sido el mayor logro de tu vida? Rta. En lo personal tener un hogar, unos hijos profesionales. Aunque más que esto haber visto a mi hijo que después de su enfermedad ha superado estas barreras y hoy en día es una persona entregada a sus estudios y a cumplir todos los sueños que se ha propuesto. Cuál ha sido el momento ó situación más difícil que has tenido que enfrentar y cómo lo hiciste? Rta. Superar las enfermedades catastróficas de tres familiares. Lo pude hacer gracias al amor que les tengo, en ese momento uno debe perder el miedo, dejarlo atrás y se pone en frente a la situación, esto sumado al apoyo que siempre he sentido de Abocol y de mis compañeros.


Qué te hace feliz?

Un personaje que admires, porqué?

Rta. Mi familia, poder seguir teniendo con nosotros a mi madre, y tener la nueva experiencia de ser la abuela de Samantha.

Rta. Me marcó en mi vida Antoine de SaintExupéry con su libro “El principito” en primera instancia por la manera como este escritor cumplió su sueño de llevar su mensaje a otros países especialmente Estados Unidos, y también porque el libro nos muestra de una manera básica y sencilla lo que significa el amor, la amistad y el sentido de la vida.

Qué te hace enojar? Rta. El chisme y la injusticia que le hacen daño a las personas. Cómo quisieras ser recordada? Rta. Como una persona echada para adelante, que cumplió sus metas, como una persona alegre y feliz como han sido mis últimos años en esta compañía. Cuál es tu sello personal? Rta. La risa

Qué significa Abocol en tu vida? Rta. 25 años de mucho aprendizaje, de romper barreras, paradigmas, de tecnología, de ver a esta compañía crecer, de la impresión que me dan los diferentes líderes que ha tenido y cómo esta última administración ha sido capaz de sacar a esta compañía adelante y llevarla a donde hoy está. Abocol me ha enseñado en mi vida personal a adaptarme a los cambios.


Si tuvieras la oportunidad de ser el presidente de esta compañía por un día que acciones de cambio implementarías? Rta. Creo que lo que ha hecho el presidente en esta compañía no lo comparo con las otras empresas del mercado, esta es una compañía donde la gente se sueña trabajar, donde uno se siente orgulloso de pertenecer a ella, uno proyecta una “envidia sana” hacia afuera por el sólo hecho de vivir aquí.

En una palabra para Piedad: 1. 2. 3. 4. 5.

Cartagena: Lo máximo, mi ciudad. Familia: Mi orgullo. Un valor: Honestidad Una palabra: Amor Abocol: Familia

Piedad, un mensaje para todos tus compañeros de Abocol. Rta. Estando en mi fase final como Abocolista próxima a pensionarme, les quiero decir que están en una empresa en donde uno lo que se proponga teniendo en cuenta los valores, siempre puede conseguirlo, dando todo lo que uno pueda para conseguir el objetivo común, ayudando y apoyando a nuestros líderes a que continúen con el crecimiento de esta compañía a largo plazo, para seguir siendo una compañía ejemplar y que sea una empresa atractiva para ser copiada en sus procesos hacia otras empresas.


Para finalizar, les digo que tomen la vida alegre, los momentos difĂ­ciles sĂłlo son eso, momentos, pero con la ayuda de Dios y de los compaĂąeros se debe buscar tratar de seguir adelante, no mezclando la vida personal con la laboral.

Piedad con su equipo de trabajo

DEJANDO HUELLA FEBRERO  

Entrevista a Piedad Agamez en ABOCOL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you