Page 1

Medios Digitales en Empresas

1

Medios Digitales en Empresas Salazar Mendivil, Oscar, ISC, 130037@unav.edu.mx

Resumen—Este artículo es escrito con la finalidad de ayudar a entender las formas en las que una empresa usa o puede usar los medios digitales para su mejora en el desempeño de la movilidad de la información, así como la forma en que ayudan los medios digitales para dar más renombre a una empresa. Palabras Claves— Empresas Información, Marcas., Mercado

Internacionales,

Internet,

I. INTRODUCCIÓN Hace algunos años, la forma en la que se conocía a una empresa era muy diferente de como lo hace ahora. Se podía encontrar en periódicos, conocidos, o llegaban a la puerta de cada casa anunciando sus servicios. Esto ha cambiado mucho en los últimos años gracias al uso de los medios digitales. Los medios digitales han ido en aumento con el pasar del tiempo pero últimamente es exageradamente rápido como han crecido por ejemplo en la Fig. #1 se puede apreciar la velocidad de crecimiento del internet. Como se muestra en la [2] Fig. #2, Facebook tardo incluso menos tiempo en obtener aún más usuarios, 9 meses para 100 millones de personas registradas en la red social. Cada minuto se cargan alrededor de 20 horas de video en YouTube. II. RESULTADOS Y DISCUSIÓN Los medios digitales han sido usadas por las empresas más grandes e internacionales para el mejor manejo de la información. Utilizando frases pegajosas en redes sociales, esto identifica mejor a una marca, la hace más fácil de recordar para las personas que han visto los anuncios en los medios. Una marca que usa el internet es más apegada a los usuarios que otras que no lo hacen, crean conexiones con los usuarios que consumen sus productos, el buen marketing ha hecho que algunas veces incluso si un usuario no consume de esa marca cree lasos, también son más interactivas y tienen mejor alcance de contacto con los posibles compradores. Con la división social, el marketing necesita ser enfocado a ciertos puntos de la comunidad lo que es costoso pues debes de entrar con diferentes formas al mercado. Por ejemplo, con las redes sociales, es más fácil llegar a adolescentes y poder crear clientes potenciales recibiendo una respuesta más rápida y más confiable.

Fig. #1: Crecimiento del Internet

Fig. #2 Crecimiento

Cuando una empresa tiene presencia en los medios, pueden analizar más fácilmente su entorno, lo que permite mejor manejo estratégico de la zona de la sociedad a la que se quiere el producto, así poder ganar la carrera del negocio a las demás compañías. Los usuarios en los tiempos actuales son más activos, buscan formas de llegar a las compañías para acortar distancia, tiempo y ahorrar algo de dinero. Más de 300, 000 empresas están presentes en Facebook. La compañía computacional Dell ha vendido más de 3 millones de ordenadores mediante Twitter. Las recomendaciones de usuario a usuario son más comunes, rápidas y precisas gracias a las formas en las que se pueden calificar a las marcas en los medios, un buen ejemplo podría ser la página de mercadolibre.com, una tienda virtual de artículos usados y nuevos. En ella no solo usuarios venden y compran a otros usuarios, si no que las mismas compañías, al ver la gran atracción de las personas hacia este nuevo método de compras, han entrado al negocio y venden sus productos por medio de la página web.


Medios Digitales en Empresas

2 III. CONCLUSIONES

A este tipo de negociación y promoción se le conoce como marketing digital. Cada tipo de empresa utiliza ciertos medios digitales [1] “El 32% de las empresas utiliza medios digitales para difundir sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), según un relevamiento privado.

Las empresas son de los grupos más necesitados de los medios digitales, llegan a mejorar sus ventas, así como su renombre a través del mundo y no así dejar de ser empresas tan locales. El estar en los medios digitales no garantiza el buen negocio se debe de saber manejar el uso de los mismos.

El 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Datos Claros reveló que las empresas promueven sus acciones a través de medios digitales.” …También destacó que el 25% de las empresas consultadas optan por difundirlas a través de medios gráficos (revistas, diarios). Mientras que el 20% elige la tradicional publicación de informes especiales. Otro 20% se limita a la comunicación interna, el 2% usa la publicidad televisiva y el 1% elige promocionar sus acciones de responsabilidad social por radio. ” Dentro de las empresas se utilizan los medios digitales para presentar proyectos, proyectar resultado deseados y esperados, La comunicación interna de una empresa es muy importante y es una de las ventajas que ofrece el uso de los medios digitales. Se puede hablar de lado a lado del mundo sin problema, contactar otras sucursales de la misma empresa pero en otros países. Proporciona una mejor comunicación y estabilidad entre las empresas internacionales, ya que permite también el control de los proyectos en otros lugares sin la necesidad de estar físicamente en el lugar. McKinsey & Company, Inc. es una consultora global que se focaliza en resolver problemas concernientes a administración estratégica que ha realizado un estudio para comprobar las mejoras que daría el uso de las redes internas y externas en una empresa. [2] “Integrar el uso de las herramientas sociales en las actividades diarias de los empleados. Continuar impulsando la adopción y el uso… Quienes han reportado un crecimiento reducido también son los que han tenido poco uso de ello. …Las empresas completamente conectadas parece que fluyen mejor la información y permiten a los empleados de los niveles jerárquicos inferiores tomar decisiones. Aplicar tecnología web 2.0 y los social media en las interacciones entre los clientes y colaboradores. Las relaciones externas se reflejan en una mejor cuota en el mercado.”

AGRADECIMIENTO Se agradece al internet por existir, otras gentes por hacer las tareas, y a los del dormitorio que no estaban usando el internet a esta hora. REFERENCIAS [1]

Telam. (9 de abril de 2012). Más del 30 por ciento de las empresas usan medios digitales para sus acciones de RSE., de ele-ve Sitio web(4 febrero de 2014): http://www.ele-ve.com.ar/Mas-del-30-por-ciento-de-lasempresas-usan-medios-digitales-para-sus-acciones-deRSE.html [2] PuroMarketing. (18-03-2013). Las empresas que utilizan los social media obtienen mejores resultados. 2014, de PuroMarketing Sitio web: Http://www.puromarketing.com/53/15541/empresasutilizan-social-media-obtienen-mejores-resultados.html

A. Abreviaturas y Siglas “R.S.E” Responsabilidad Social Empresarial: Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley.”

Medios digitales empresas  

Impacto de los medios digitales en empresas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you