Issuu on Google+


DARBY CRASH &FRACTAL OF THE TREES LAS ARTESANIAS LOS LLEVARON A CONSOLIDARSE EN UN QUERETAROCK SEDIENTO DE BUENA MÚSICA Desconocemos la fecha de origen de estas bandas que presentamos, pero estos Queretanos, sí que rockean duro. Les Presentamos a dos bandas que prometen mucho en esta nueva generación de oleada del movimiento indie de ese estado. Ambas bandas nacen de la extinta agrupación ARTS AND CRAFTS la cual se conformaba inicialmente por , Espada, Park, Kimono , Memo y Andrés. Que posteriormente tendría varios cambios de alineación los cuales no vale la pena mencionar. Tras la desintegración de este grupo inmediatamente surge los ahora bien conocidos Darby Crash, donde sólo Memo y Andrés no se encuentran. Estos individuos unen a Hugo para jugar el papel de bajista y a un vocalista del cual no recuerdo el nombre pero no importa porque ya no sigue en la banda. 32

Mas allá de una vestimenta un tanto ridícula, estilo maratonista setentero ,pero atractiva a su vez , en vivo nos demuestran el porqué de sus tantas actuaciones en festivales importantes dentro de la provincia en el país. Verlos en vivo es una experiencia poco concebida por muchas de las bandas que se encuentran dando el roll por este país. Lo que sorprende es su impecable ejecución en vivo y el punch extra que denotan al momento de usar un amplificador en vivo, y llegan a contagiar a la gente que se encuentra en el lugar cosa que es un tanto distinta si los llegas a sintonizar en su myspace. Por otro lado después de casi tres años de no hacer música Memo junta a una flotilla de músicos con historia en la escena queretana. Músicos que han participado en bandas como Colchón, Lepetite Machine, Muffin y Madhather; todas estas ya extintas. Con este ejercito de creativos se forma Fractal of the trees. Dándonos un sonido progresivo con escalas que suenan un tanto a lo antes hecho con arts and crafts pero mejorado. Con ligeros tintes post-rockeros , con tiempos y pausas justas en su manera de componer. Pues bien eh aquí un poco de lo que ronda por el estado vecino, ustedes saquen sus conclusiones… ah ¿y de Andres? Pues no sabemos su paradero pero solía tocar en una banda muy cabrona llama Los Pilot Koltrain échenle un vistazo.


La banda post-rockera de León por excelencia sacó por Internet un nuevo material llamado Eterno Retorno, con algunos re-makes de algunas canciones antes grabadas, la peculiaridad de este material es que deciden meter voz, algunos fans optaron por darse la vuelta y seguir por el rumbo post –rockero, algunos otros nuevos fans gustaron del material y por algunos otros paso desapercibido. Lo que si es muy atinado es querer cambiar el concepto ya enfrascado de un estilo de música ya muy estereotipado en lo underground, ya que nos referimos a música instrumental , y decidieron empezar a llegar a la gente por medio de letras y sintetizadores que antes no se escuchaban en la banda , el resultado del disco no es muy favorable debido a que parecen pedazos de muchas cosas que no logran concretar una unidad, que si se escuchan de manera individual resultan ser singles muy buenos pero sin esa intención de tomarnos de la mano y llevarnos por un viaje de los cuales estábamos acostumbrados por esta banda. El plus que tienen estos chicos es que le han entrado a los sonidos de teclados y sintetizadores , y ahora los shows en vivo son diferentes, un poco menos introvertidos-

ARTY

BAJO UN NUEVO CONCEPTO

-y tienen mas contacto con el publico lo cual hace disfrutar las nuevas canciones del grupo de una forma diferente. Para este 2011, Arty esta trabajando en un nuevo material al cual le prestaremos mucha atención ya que se vera mas una unidad de los integrantes nuevos y tal vez existirá una nueva mezcla de sonidos ya mejor pulidos que los de este material. Sin embargo no dejo de recomendar el eterno retorno ya que no se puede pasar de largo este proceso de evolución de la banda. Seria como un extenso precipicio entre lo viejo y lo nuevo.

33


34


35


LA ESCENA FRESERA 40


Hoy en día nos podemos encontrar con excelentes foros, de bajo presupuesto y pequeña locación pero con un gran espíritu por apoyar este movimiento. En foros como estos se han presentado grandes bandas originarias de ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, lo cual a contribuido a que la mira del público mexicano volteé a ciudades más pequeñas como lo es Irapuato; pero lo más importante aquí no son las bandas foráneas, lo que cabe remarcar es que gracias a estos lugares las bandas locales tienen un apoyo más fuerte para poder compartir su música.

41


Durante los años 2009 y 2010 una notable “camada” de bandas alternativas independientes “freseras” salió a la luz mismas que rompieron horizontes presentándose en diferentes partes del estado y del país, entre estas bandas puedes encontrar diferentes tipos de música “Indie” ya sea desde un rock tranquilo hasta un beat imparable.

O T A PU

IRA

42


Where is the Rest Una batería llena con aires ochenteros, rasgueos constantes y una voz sencilla, nos hace mover los pies al compás de la música, que esta banda conformada por tan solo dos integrantes (Raúl y Eugenio) nos regala.

Dogteeth Axel, Pak, Diego y Felipe nos traen un beat incomparable y un excelente ambiente que te despegara los pies del suelo.

¿Quien es Rene? ¿Quieres bailar? La música energizante de QER es lo tuyo, esta banda siempre te dejara un excelente sabor de boca.

White Stripers Banda reciente que promete traer excelente música alternativa a la escena fresera. Dejemos que las bandas hablen por sí mismas.

43


Yo soy el primero en traer esos tenis...

dpstreet.com.mx

Plaza Mayor Blvd Las Torres 2002 Col Valle Del Campestre. Plaza Mayor Planta Baja Local 50. Tel. 01 477 779 08 75 44


ROBOT JUNKIE PARADISE IT’S ALIVE!

Robot Junkie Paradise puede ser traducido en una palabra: EXPLOSIVO. El sonido de esta banda originaria de León, Gto. es una poderosa mezcla de electro rock con tintes de glam, funk y hasta dance. Los integrantes, Zain Cervantes (voz/bajo), Tito McFly (guitarra/coros), Stepha Martin (sinths/voz), Oliver Escuder (bateria) y Uriel Orozco (sinths/coros) se juntaron con el objetivo de divertirse juntos, creando música que los hiciera sentirse libres. Congenian diferentes estilos y dan como resultado música que te activa, te pone a bailar.

Con poco más de un año de vida, este proyecto ha generado una respuesta muy favorable. Un streaming del primer sencillo de la banda, “Here Comes the Shot” fue transmitido en vivo minutos antes de que la banda francesa Phoenix empezara a tocar en el Vive Cuervo Salón del DF. Esto fue gracias a que fueron unos de los ganadores del RedBull Bedroom Jam, gracias a la cantidad de votos que obtuvieron . También ganaron un concurso realizado por la estación de radio RMX Guadalajara, y como consecuencia formaron parte del “212 RMX” un festival llevado a cabo por la radioemisora en dicha ciudad y donde participaron bandas como Nortec, Maldita Vecindad, Bengala, La Gusana Ciega, Liquits entre otros; teniendo este evento un aforo de 80 mil personas.

Algunas de sus presentaciones más importantes han sido “Exprésate por la Prevención” llevado a cabo en León Gto. y compartiendo escenario con Disidente, Quiero Club y Sussie 4 DJ Set. “El Concierto Exa 2010” llevado a cabo también en León Gto. y compartiendo escenario con artistas como Benny Ibarra, Panteón Rococó, entre otros, así como compartir el escenario con Los Amigos Invisibles en esta misma ciudad. También han aparecido en televisión, en el programa Activon de Galavisión junto a The Cosmetics, en el programa “El Inodoro” de Aguascalientes, entre otros. Su sencillo “Here Comes the Shot” está en rotación continua en todas las estaciones RMX del país, y en Exa León, emisora con la que han participado en diversos eventos. Actualmente están terminando su primer EP que saldrá a la luz en Febrero del 2011, el cual cuenta con 8 explosivos tracks y un remix. También tienen fechas en diversos lugares como Monterrey, DF, Puebla, Torreón, Puerto Vallarta y Manzanillo, además de múltiples eventos en León. Es una propuesta fuerte y honesta, con un sonido pegajoso, letras sencillas y directas. Música que pone de buen humor y te hace mover los pies.

45


SAID DOKINS

Said Dokins es un artista visual 100% mexicano, egresado de la máxima casa de estudios donde realizo dos carreras Estudió Artes Visuales y Filosofía y Letras en la UNAM. Siendo su taller, inspiración, y foco de exposición la urbe, donde busca siempre dejar un pedazo de historia y que sea la historia la que teja mas historias. Sus técnicas son graffiti, performance, instalaciones, intervenciones y video arte, buscando siempre expresar una idea nueva.

46


47


Clochard.

D a vid Avelard

S e robaron mi consciencia. O la perdí. O quién sabe. Camino aplastando escarabajos, cucarachas, cráneos, tréboles. Olfateando primero, luego viendo, tocando al final. Sintiendo nada. Recordando nada. Viviendo nada. Y los murmullos, y los consejos, y los insultos que me dirigen son deglutidos por las moscas que caminan en mis orejas. Han intentado golpearme. Me han lanzado piedras mientras bailo a la luz de la luna. He amanecido en hospitales, en templos, en ruinas de antiguos imperios. He bebido cloro y comido pan con sal hasta vomitarme las manos. Eso es lo que cuentan. Eso es lo que dicen de mí ahora. “¡Que lo encierren!” “¡Que lo amarren!” “¡Que lo lleven con el padre!”, dicen mientras me aparezco por el pueblo. Y que me lleven. Y que me encierren, y que me olviden para siempre. Porque yo no los recuerdo, porque yo no los veo, porque me fueron arrebatados el tiempo, la luz, el silencio. Y lo que tengo; lo que dicen que tengo, son un chingo de ladrillos y árboles muertos que nunca han sabido ni olido a nada; aunque para mí sea imposible asegurarlo.

Me robaron, estoy perdido. Una yunta de bueyes me arrastra. Huelen ambos a alcohol, a tabaco, a escrúpulos, a desencanto. Mis gritos no los detienen. Mi llanto no los detiene. Porque ellos ven; porque ellos saben. Me sujetan con fuerza de las manos y no paran. Braman como bestias, jalan como bestias, piensan como bestias. Pero piensan. Preguntan por qué los alaridos como si no supieran lo que pasó, como si no supieran del hurto. No es porque me revuelquen en la tierra, no es porque traiga los codos reventados, no es porque tenga ganas de hacer cualquier cosa. ¿De qué alaridos hablan? Los alaridos los traigo acumulados en el pecho; comprimidos, compactos, grávidos. Ahí están. Nada ha salido. Se detienen frente al palacio de concreto. Me han traído aquí de nuevo, a lo que es mío; a lo que dicen que es mío. Adentro encontraré a dos hombrecillos incapaces de decidirse entre llantos o carcajadas, que me gritarán saltando que tienen hambre, que quieren leche, que tienen sueño. Que me jalarán de las ropas y de los pelos conduciéndome de un lugar a otro, como si fuera yo una especie de dios-guía, como si fuera mi deber; como si fuera mi obligación entender todas estas payasadas. 48


Beatles.

D a v i d Avelard

Sonaba una canción de los Beatles y aventé el estéreo por la ventana. Preocupado, al seguir rechinando en mi cabeza esa melodía simplona, me asomé por el balcón. Ahí estaban los dos; mi estúpido vecino sacando su coche con la música a todo volumen y mi equipo de sonido hecho pedazos. Lo estuve observando, oculto entre las buganvilias: terminó de cerrar su portón, sacó de la bolsa de su camisa unos lentes obscuros y se arrancó quemando llanta. —¡Pedazo de homínido! — pensé en ese momento — ¡Con mi estéreo se fueron cinco de mis mejores discos, todos ellos rarezas invaluables! Furioso y con el canturrear de las aves latigueando mis tímpanos, corrí a mi armario a buscar mi rifle de diábolos. Lo habría matado a cachazos de no haberse ido, lo juro. Regresé al balcón hecho una bestia, sin tener un blanco en mente. Luego lo vi a él, a McCartney paseándose campante, con su caminar torpe y su mirada inexpresiva por los rincones de su cochera. Apunté el arma meticuloso, pero me temblaba todo el cuerpo y erré algunos tiros. McCartney graznaba desesperado, pegando saltos afligidos, tratando de emigrar al sur o a donde fuera. Entonces le di en el ojo. Fue al sexto tiro, si mal no recuerdo, el proyectil le atravesó su pequeño cráneo y él siguió pataleando en el suelo. Los otros diecisiete disparos al vientre fueron innecesarios, lo reconozco, pero no tenía otra forma de desahogarme. Además la vista era divina, con las plumas de McCartney descendiendo suaves, como queriendo adornar su cuerpo ensangrentado. Entré eufórico a la casa, victorioso, dispuesto a beber dos jarras de café acompañadas con algún disco de Philip Glass. Me deprimí un poco al encontrar una repisa llena de polvo donde antes estaba mi estéreo, pero no dejé que muriera mi chispa. Puse el café y tomé de nuevo el rifle —aquí lo tiene usted—y salí al balcón a dispararle a las palomas, torcacitas y petirrojos que se atrevían a pasar por mi campo de visión. Luego recogí sus cadáveres, que eran seis, si mal no recuerdo, y los aventé a la cochera de mi vecino. Cuando él regresó y encontró su cochera convertida en un panteón avícola, no pude evitar soltar una carcajada. Entonces vino usted a tocar a mi puerta diciendo que quiere arrestarme. —¡¿Cómo se atreve?! — yo me pregunto. Éste orangután mató a Paco de Lucía y a Jan Akkerman juntos por única vez, uno un virtuoso de la guitarra clásica y el otro del rock psicodélico. Mató a todos los integrantes de Puppenhaus, de cuyo único disco solo habían sesenta copias en el mundo—y ahora cincuenta y nueve. Mató a John Coltrane y a Ginsberg recitando con una improvisación de jazz de fondo. Él mató a todos ellos, ¡Ilustres! ¡Genios! ¿Y el que se va arrestado soy yo? ¡¿Yo que sólo maté a un pinche pato?! 49


CINE Con el nacimiento de este proyecto decidimos instaurar una sección dedicada al cine en el cual daremos nuestras críticas que serán en su totalidad impresiones personales, si la consideramos buena la recomendaremos, no nos dedicaremos a un género en especial, trataremos de abordar la mayor cantidad de películas de cualquier tipo de cine con el fin de compartir con los lectores nuestro gusto por el buen cine.

50


51


Even the most disgusting part of art its still art



left dial mag 2 opt