Issuu on Google+

TALLER de

TECNO LOGIA CREATIVA APLICA TU CREATIVIDAD

LA TECNOLOGIA AYUDA AL CREATIVO DESARROLLO PERSONAL

UNA AFICIÓN PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PROFESIÓN DE FUTURO ENFOCA LA TECNOLOGIA

APRENDE A CONOCER LOS USOS PRÁCTICOS DE LA TECNOLOGIA


Taller de creatividad

tecnología aplicada El tiempo dedicado al ordenador no se aprovecha bien el desconocimiento de las posibilidades que ofrece la tecnología es uno de los grandes motivos

Desarrollar un conocimiento del medio tecnológico, de sus posibilidades y de sus aplicaciones prácticas puede orientar al joven en un medio lleno de posibilidades. Tener medios tecnológicos al alcance de la mano no asegura un buen aprovechamiento de los mismos, ya que sin la formación adecuada no se conocen las ventajas.

El ordenador no es solo para jugar y conectarse a las redes sociales. Hay muchas cosas divertidas que hacer con él. Pero se necesita una ayuda para descubrirlo.

Dibujar, crear, hacer peliculas, ...


T

Taller CREATIVA de Tecnología

Planificación del taller INTRODUCCION AL MAC. Guia básica del sistema

CENTRO DE CREACIÓN. Presentación de los programas de creación mas importantes.

TORMENTA DE IDEAS. Enfoque de las ideas. Decisiones creativas.

FOTOGRAFIA DIGITAL. Nociones básicas de fotografia digital. Captura de la imagen a utilizar en el proyecto

CREACIÓN DE LOGO. Uso de Photoshop Elements / Photoshop (segun edades)

GRABACIÓN DE VIDEO. Nociones básicas de video. Manejo de la cámara de video.

EDICION DE VIDEO. Seleccion de las tomas a utilizar en el proyecto. Edición de video básica. iMovie.

SUBIDA DE CONTENIDOS A INTERNET. Sesión de presentación de proyectos. Puesta en común de ideas.

- Imaginar. - Dibujar. - Crear. - Diseñar. - Trabajar en !equipo.


T

Taller de tecnología creativa Duración del taller (dos semanas) El conocimiento de ciertos programas o simplemente el enfoque de la creatividad a la tecnología puede desarrollar la creatividad en esos nuevos medios que los jóvenes ya conocen pero de los que forman parte únicamente de forma pasiva. Los participantes crean contenido audiovisual a partir de sus ideas y de sus gustos, se expresan, plantean, organizan y finalmente disfrutan de los resultados. Crearán un contenido que luego pueden subir fácilmente a la red para mostrar a la gente que conocen, y la red mundial, lo que pueden crear y de lo que son capaces. Se les enfocará en observar toda la parte creativa que hay en la red y ejemplos de jóvenes aficionados al video y a la creación que ya llevan una actividad similar. ¿Qué significa web 2.0? Interactividad y aportaciones. Entender lo importante de las aportaciones personales y creativas. Jóvenes creadores y el nuevo medio. Las actividades individuales se enfocaran a los gustos de los alumnos y podrán abarcar a actividades variadas como crear un cortometraje, un reportaje, un anuncio, un cómic audiovisual o un video musical.

INTRODUCCION AL MAC. Guia básica del sistema. Primeros pasos en un sistema Apple. Se muestra la facilidad de uso, las tareas básicas de funcionamiento y la localización posible de los documentos a usar durante el taller.

CENTRO DE CREACIÓN. Presentación de las actividades a realizar. Presentación de algunos “video blogs” creativos realizados por jóvenes en la red y páginas de desarrollo de actividades artísticas y creatividad. Presentación de los programas informáticos de creación audiovisual y de desarrollo creativo a usar durante el taller.

TORMENTA DE IDEAS. Enfoque de las ideas. Búsqueda de la meta de cada uno de los alumnos. Asesoramiento. Decisiones creativas.

FOTOGRAFIA DIGITAL. Nociones básicas de fotografía digital. Se les presentará a los alumnos cuales son las opciones básicas a usar en el proceso de fotografía digital, la búsqueda de la imagen con fines creativos y la realización en condiciones optimas para los fines requeridos.

CREACIÓN DE LOGO. Uso de Photoshop Elements o Photoshop (según edades o niveles observados en los alumnos). Manejo básico de la aplicación de retoque elegida. Realización de un logo o imagen sencilla para el uso en su creación audiovisual.

GRABACIÓN DE VIDEO. Nociones básicas de video. Se les explicarán a los alumnos los cuidados a tener en cuenta al grabar video y los procesos que normalmente se usan para trasladar el video de la cámara de video al ordenador.

EDICIÓN DE VIDEO. Selección de las tomas a utilizar en el proyecto. Edición de video básica. El programa elegido para la edición de video será iMovie por su facilidad de manejo y las numerosas posibilidades que ofrece para un público joven. Asesoramiento de contenidos, ¿Qué es lícito subir y que no?

SUBIDA DE CONTENIDOS A INTERNET. Se realizará la subida de los contenidos a internet para su posterior visualización. Sesión de presentación de proyectos . Puesta en común de ideas.


T

Taller de tecnolog铆a creativa Datos de contacto:

O s c a r Ro d r i g u e z To r re s Departamento de formaci贸n 915 512 397 600 643 387 formacion@massdigital.es www.massdigitalformacion.com


Taller de tecnologia creativa