Issuu on Google+

MICROSOFT

Curso de Iniciacion a la Fotografia REDUCIR EL TAMAテ前 DE UNA IMAGEN oscar@rutalibre.com

WWW.RUTALIBRE.COM


Bienvenidos a estas pequeñas guías de aprendizaje que el equipo de rutalibre.com quiere poner a vuestra disposición de forma básica para que juntos podamos experimentar y mostrar nuestros avances en el diseño y en la fotografía.

Lo primero que debemos de aprender y tener en cuenta es que para publicar contenido en rutalibre el archivo no debe de ser superior a 1 MB, el ancho recomendado es de 1024 y para ello vamos a explicar la manera más sencilla de convertir nuestras fotografías con el peso y tamaño ideal. El programa que vamos a utilizar durante todos estas guías para la edición de nuestras fotos es el Adobe Photoshop, es recomendable tener instalada en nuestra PC la versión CS5 de la misma ya que no tendremos el mayor problema para que reconozca los formatos de las diferentes cámaras. Bien, pues vamos a abrir nuestro Photoshop:

Archivo> Abrir> seleccionamos queremos reducir de tamaño.

la

fotografía

que

(Fig.1)

Nos abrirá una ventana y tendremos que buscar la imagen que queremos cambiar de tamaño para publicarla en rutalibre, la seleccionamos y le damos doble click, inmediatamente tendremos la foto seleccionada en la pantalla de Photoshop. Ahora vamos a cambiarle el ancho a 1024.

Imagen > Tamaño de imagen (Fig.2)


A continuación nos abrirá una ventana para las propiedades y el tamaño de la imagen, en la ventana deberemos de marcar la casilla " Restringir proporciones" nos aparecerán dos candados en las filas de "anchura" y "altura" como muestra la imagen de la Fig.3, es entonces cuando tendremos que indicarle los porcentajes que queremos, en nuestro caso pondremos de anchura "1024" y observaremos que la altura también cambia, esta ultima la dejaremos por defecto como nos indique. Nos fijamos que en las filas de "anchura" y "altura" al lado aparezca "pixeles" como opción y pulsamos "ok".

- Anchura en 1024. - Altura por defecto. - Pestaña de "Restringir proporciones" marcada. - Ok

(Fig.3)

Ya tenemos nuestra imagen en el tamaño ideal para subirla a rutalibre, lo que hacemos a continuación es guardarla con otro nombre para que la original mantenga su tamaño. Marcamos la pestaña "Archivo" y buscamos la opción " Guardar como.." como nos indica la Fig.4.

Archivo > Guardar como...

(Fig. .4)


Nos abrirá una nueva ventana para indicarle a la imagen donde deseamos guardarla, el nombre y el formato, en la Fig.5 podemos observar que la primera opción "Guardar en" nos muestra la ruta donde queremos guardar la imagen, buscamos la carpeta en la que deseamos guardarla y pasamos a las dos filas de abajo. En la fila "Nombre" indicamos el nombre que queremos darle a la imagen. En la fila "Formato" debemos de abrir el desplegable y seleccionar la opción " JPEG (*.JPG;*.JPEG;*.JPE) . Recordamos que para subir las fotografías a rutalibre es muy importante que el archivo sea de este formato. Pinchamos en Guardar.

Guardar en la carpeta deseada. Nombre de la imagen. Y formato JPEG (*.JPG;*.JPEG;*.JPE).

(Fig. 5)

A continuación y como último paso nos mostrara una ventana con las propiedades del JPEG, aquí deberemos observar que el tamaño de la imagen no supera 1 MB ( nos lo indica justo debajo de "pre visualizar") si es así solo tenemos que pinchar en ok. Si por el contrario la imagen supera el 1 MB deberemos de ajustar la barra de "calidad" un numero menos hasta que no rebase 1mb, cuando tengamos esto solo tenemos que pinchar ok y nuestra imagen estará lista para que todo el mundo la vea en rutalibre.

Ajustar la calidad para que no supere 1mb.

( Fig.6)


Reducir el tamaño de una imagen