Issuu on Google+


Johann Carl Friedrich Gauss (Brunswick, 30 de abril de1777 – Gotinga, 23 de febrero de 1855), fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de los matemáticos» y «el matemático más grande desde la antigüedad»


Joseph-Louis Lagrange Joseph-Louis Lagrange, bautizado como Giuseppe Lodovico Lagrangia, también llamado Giuseppe Luigi Lagrangia o Lagrange (Turín, 25 de enero de 1736 París, 10 de abril de 1813), fue un físico, matemático y astrónomo italiano que después vivió en Prusia y Francia.


Agustín Louis Cauchy Agustín Louis Cauchy (París, 21 de agosto de 1789 - Sceaux, 23 de mayo de 1857) fue un matemático francés. Cauchy fue pionero en el análisis matemático y la teoría de grupos depermutaciones, contribuyendo de manera medular a su desarrollo. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.


Gottfried Wilhelm Leibniz Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces von Leibniz1 (Leipzig, 1 de julio de 1646- Hannover, 14 de noviembre de 1716) fue un filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.


Revista de sistemas de ecuaciones lineales con dos incognitas