Page 1

YATES Y COSTAS EMBARCACIONES PARA VIVIR MOMENTOS INOLVIDABLES.

RESERVA REAL SEGURIDAD, BELLEZA Y DISTINCIÓN PARA VIVIR.

GALÁPAGOS

DONDE EL CIELO SE FUSIONA CON EL TRANQUILIZANTE Y PROFUNDO AZUL DEL MAR.

KARLA DE LARA UNA ARTISTA, UNA MUJER.

WOODWARD GROUP

EL PRIMER GRUPO MEXICANO RECONOCIDO POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL.

HERNÁNDEZ SILVA

ARQUITECTOS $ 35.°°


SOM OS

F AB RI CA N T E S

SUCURSAL SANTA FÉ Eva Briseño 653 (Calle que sube a la Basilica por Av. Patria) Tel. 3656-9966 / 3656-4666

SUCURSAL CENTRO Pedro Moreno 701 (entre Juárez y Federalismo) Tel. 3827-2715


SALA ZARA

de $ 47,000 a s贸lo $ 14,900

www.barraganmuebles.com


DIRECTOR EDITORIAL

Guido Marin

ASISTENTE EDITORIAL

Gabriel Álvarez

JEFE DE REDACCIÓN

Yellow. El color de la felicidad, del lujo. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Eso queremos ser para ti. Que cada edición sea una expresión de arte, un contenido de vanguardia, un asombro, un logro, un producto de calidad que mereces. Tendencias arquitectónicas, arte, interiorismo, estilo de vida: una magnífica integración de 72 páginas con forma y fondo que llega a cada uno de tus sentidos. Olvida textos largos y especializados, fotos sin sentido que rellenan espacios no publicitarios, Yellow se distingue con cada texto, frase y fotografía, al transportar a nuestros lectores a contemplar, casi oler, por poco estar, leer y sentirse ahí. Pese al avance tecnológico y las infinitas posibilidades de llegar a ti, elegimos estar entre tus manos y relacionarnos a través del tacto, dejar, de alguna forma nuestra huella en tu memoria.

Ismael Murillo

FOTOGRAFIA Y ARTE

Guido Marin

DISEÑO EDITORIAL

Oscar Vélez Leal VENTAS

Gabriel Álvarez Begoña Menendez ASESOR JURÍDICO

Lic. Eduardo Barba CONSEJO EDITORIAL

Eduardo Leaño DMI

Mauricio Martínez TIERRA Y ARMONÍA

La vida se construye de primeras veces, el secreto está proseguir con el mismo entusiasmo que la primera vez. Y ese, será nuestro compromiso con nuestros lectores. Que cada edición se haga con la ilusión de esta primera vez, y que como el amarillo de cada mañana, Yellow sea el referente en contenidos de lo que a ti, te hace distinto.

Juan José Herrejón REAL DEL MAR

Julia Silva Brisset TRES MARES

Esteban Estrada MEDIOS URBANOS

YELLOW es una publicación bimestral MAYOJUNIO 2013 en la que se encuentran artículos, entrevistas y temas sobre el sector inmobiliario de México. YELLOW no se hace responsable por la opinión y la información citada por sus colaboradores y por sus anunciantes. Número de registro ante el IMPI 10375868 y código de barras 9780201379624. Número de reserva de título de derechos de autor en trámite, número de certificado de licitud de título, en trámite. Prohibida la reproducción total o parcial del material aquí publicado.

Guido Marin.


GALÁPAGOS

DONDE EL CIELO SE FUSIONA CON EL TRANQUILIZANTE Y PROFUNDO AZUL DEL MAR.

6

HERNÁNDEZ SILVA ARQUITECTOS.

22

RESERVA REAL

EL BUEN VINO HACE LA DIFERENCIA. SE DISTINGUE. ES ELEGANTE. ESO ES RESERVA REAL.

36

BARBARESCO LA EXPERIENCIA BARBARESCO

62

YATES Y COSTAS

EMBARCACIONES PARA VIVIR MOMENTOS INOLVIDABLES.

16

KARLA DE LARA UNA ARTISTA, UNA MUJER.

30

WOODWARD GROUP

EL PRIMER GRUPO MEXICANO RECONOCIDO POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL.

54

GUÍA DE RESTAURANTES

GUÍA DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD.

68


Foto: Guido Marin

DONDE EL CIELO SE FUSIONA CON EL TRANQUILIZANTE Y PROFUNDO AZUL DEL MAR. Por: Gabriel Álvarez / Fotografía: Guido Marín / Renders: Archivo Galápagos


Manzanillo es conocido como “la Capital mundial del pez vela” y es indiscutiblemente una de las playas más bellas de México. Siendo el puerto más importante del pacífico mexicano, ha sido durante años el destino tapatío por excelencia

para pasar inolvidables fines de semana. Once peculiares y mágicas playas lo conforman con paisajes y atardeceres únicos, donde los turistas pueden disfrutar de diversas actividades y de los deportes náuticos más populares. 7

siete


Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin


Al caminar por las calles del centro de Manzanillo uno se puede encontrar con los restaurantes típicos de Colima, donde el “ceviche colimense” y el famoso “tatemado” con espinazo de cerdo deleitan hasta el más fino paladar con una variedad gastronómica peculiar y sobresaliente de la región.

Desde 1954 en noviembre se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pez Vela, donde por el gran número de ejemplares capturados, Manzanillo se ha calificado como la “Capital Mundial del Pez Vela” atrayendo turistas desde los más recónditos lugares del mundo año con año. Siendo el golf uno de los deportes de mayor etiqueta, la “Copa las Hadas” y la “Copa Mexicana de aviación” engalanan a la ciudad con su glamour y sofisticación.

9

nueve


GALÁPAGOS DENTRO DE UNA PLAYA CON HISTORIA. Nos cuentan los lugareños una leyenda digna de contarse sobre esta histórica playa. Se dice que fue en este lugar donde Hernán Cortés el gran conquistador de la Nueva España en compañía del almirante Miguel López de Legazpi, quien después fuera el primer gobernador de las Filipinas; fueron quienes convocaron a todos los capitanes para planear la conquista de las Californias. Ésta fue la razón por la cual la playa recibió el nombre de “La Audiencia”. 10

diez

Galápagos que recibe su nombre debido a la similitud de la playa a las de las Islas ubicadas en el archipiélago ecuatoriano, se encuentra ubicado en la esquina sur de La Audiencia con 70 metros de playa privada. Además se localiza muy cerca de la marina y el campo de golf mantarraya, por lo que te ofrece una vista inigualable de la Península de Santiago con atardeceres que te invitan a tocar el cielo que se fusiona con el tranquilizante y profundo azul del mar.


Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin


Con sus 60 departamentos de lujo en diferentes medidas, Galápagos cuenta con amenidades para toda la familia. En sus 16 niveles con diseño moderno y conceptual, ofrece albercas, toboganes, áreas verdes, gimnasio, Wi-Fi en todos los pisos, una bodega para cada departamento además de otra comunal a nivel de playa.

12

doce

Archivo Galápagos

Cuenta también con sky bar con una alberca infinita visible a simple sólo para adultos, una mesa por departamento en el restaurante, camastros asignados, rampas especiales para que las personas en silla de ruedas se puedan mover libremente a lo largo y ancho del desarrollo y servicio de despensa para garantizar una cómoda y prolongada estadía.


Archivo Galรกpagos

Foto: Guido Marin

Archivo Galรกpagos

Foto: Guido Marin

Archivo Galรกpagos

Archivo Galรกpagos

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

www.galapagos.com.mx 14

catorce


Foto: Guido Marin

DEPARTAMENTOS A TU MEDIDA Los propietarios pueden modificar “a la medida” su propio departamento para satisfacer cada una de sus necesidades y gustos y de esta forma sea de su completo agrado y lo más cómodo posible. En Galápagos lo más importante son sus clientes y por ello la forma de pago es personalizada y a la medida de cada uno de ellos, así como la confianza de saber que

los departamentos jamás serán rentados o vendidos en la modalidad de tiempo compartido logrando de esta forma crear un vínculo familiar con todos los residentes. UBICACIÓN Calle Club de Yates No. 20, Península de Santiago en Manzanillo, Colima. Precios desde $ 200,000 USD.

15

quince


Archivo Yates y Costas


YATES & COSTAS MOMENTOS EN LIBERTAD. Por: Gabriel Alvarez / Fotografía: Archivo Yates y Costas

Ser dueño de un yate es símbolo de libertad, aventura y estilo. Únicamente para personas que disfrutan fervientemente de vivir momentos en libertad y que llevan la experiencia marítima completamente a otro nivel. Con 15 años de experiencia y una lista ejemplar de clientes satisfechos; Yates & Costas es una empresa comprometida que se ha ganado la confianza y felicidad de quienes conocen la importancia de una embarcación.

17

diecisiete


Archivo Yates y Costas

Archivo Yates y Costas

Conocedores de los momentos inolvidables que sus clientes disfrutan al compartir con su familia y amigos, en Yates & Costas se han dado a la tarea de seleccionar las marcas mรกs prestigiosas y de las fรกbricas mรกs afamadas del mundo nรกutico para ofrecer los modelos que cada uno de sus clientes requiere y necesita. Preocupados por la completa satisfacciรณn y el mejor trato al cliente, el personal cuenta con una ri-

Archivo Yates y Costas


Archivo Yates y Costas

gurosa capacitación para brindar el máximo servicio en calidad lo cual ah llevado a Yates & Costas a ser una empresa comprometida, seria y con los más elevados estándares. Con tiendas en Guadalajara, Valle de Bravo, Cancún y la Ciudad de México; Yates & Costas te invita a conocer un mundo maravilloso, un mundo sólo para los mejores.

Archivo Yates y Costas

www.yatesycostas.net

Archivo Yates y Costas

19

diecinueve


22

veintid贸s

Foto: Guido Marin


HERNÁNDEZ SILVA ARQUITECTOS Por: Gabriel Alvarez Fotografía: Guido Marin y Archivo Hernández Silva Arquitectos

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin


¿DÓNDE INICIA LA CARRERA DE UN ARQUITECTO? Al igual que muchos jóvenes, Jorge Luis Hernández Silva comenzó su carrera y el gusto por la arquitectura a muy temprana edad. Cartelones para fiestas, proyectos escolares y pequeños trabajos en algunos despachos y talleres, fueron lo que le motivó a estudiar la carrera de Arquitectura en el ITESO; escuela a la cual agradecería la fortuna de haber contado con maestros de primer nivel y quienes le ayudaron a tomar una postura profesional y una visión más amplia de la misma. Hoy en día la firma cuenta con un sólido equipo de Arquitectos e Ingenieros, desarrollos y proyectos de talla internacional y un número muy importante de seguidores alrededor del mundo. Con más de 20 años de trayectoria, la firma “Hernández Silva Arquitectos” se ha consolidado como una de los despachos arquitectónicos más innovadores a nivel in-

Arq. Carine de Limelette

ntes Arq. Viridiana Miramo

Fotos: Guido Marin

Arq. Edgar Soltero

24

veinticuatro

Ing. Luis Castellanos

Arq. Luis González

Arq. Paty Coracides

Arq. Gabriel Ponce de León

Arq. Alejandro Aponte

Arq. Rocío Escalante


ternacional, al obtener la mención “Highly Commended 2012-2013” para la residencia Lucke Orozco otorgado por el International Property Awards Americas el año pasado en la Cd. de Londres, Inglaterra.

UNA FIRMA CON SENTIDO. El uso de materiales tales como cerámica, mármol, madera y concreto, así como la combinación de los mismos, son algunas de las características que simbolizan el tipo de diseños arquitectónicos que realizan. Bajo la insignia: “Somos una firma con sentido”, apoyan a la ecolo-

Arq. Miguel Ángel Álvarez

Arq. Leslie Chávez

Ing. Héctor Mendoza

gía al trabajar con elementos verdes en el interior de los desarrollos, al utilizar la energía solar, así como bajando los costos de la luz al crear espacios para que el aire circule y de esta forma se utilice el mínimo de aires acondicionados y así aprovechar el maravilloso clima de una ciudad como Guadalajara.

EL RETO EN GUADALAJARA. Conscientes de la falta de autoridad en cuestión al diseño de las construcciones en Guadalajara; en Hernández Silva Arquitectos buscan encontrar un punto medio entre sociedad y arquitectos.

Lic. Alejandra Jasso Arq. César Valdivia

Arq. Jorge Luis Hernández Silva

Arq. Cristina Álvarez

Arq. Jonhattan Navarro

C.P. Javier Méndez

25

veinticinco


Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos


Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

“Guadalajara es una ciudad chaparra que debe crecer hacia arriba”, nos comenta el Arquitecto Jorge Luis al preguntarle su postura ante la creciente ola de construcciones verticales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

27

veintisiete


“Debemos encontrar un punto medio en el que gobierno, sociedad y despachos arquitectónicos definan qué zonas usar para este tipo de desarrollos, rescatar el centro de la ciudad y no crear incontables cotos privados a las afueras, además de crear una infraestructura digna de una ciudad metropolita”. – dice Jorge Luis.

“HAY QUE TOMAR LA ARQUITECTURA CON HUMOR” El imparable crecimiento de las redes sociales a nivel mundial y el uso del internet son herramientas que han sabido utilizar muy bien en la firma. Archivo Hernández Silva Arquitectos

Con un número impresionante de seguidores en twitter y “likes” en su fan page de facebook; Hernández Silva Arquitectura ha logrado darle la vuelta al mundo al publicar fotografías de sus desarrollos y de sus originales diseños captando el interés de personas en países como Dubai, Chile, España, entre otros. Orgulloso de su eficiente mano de obra, de su competente equipo de trabajo y de su visión global; Jorge Luis Hernández Silva es un líder apasionado por la Arquitectura, comprometido con la sociedad y orgullo jalisciense que está en la mira del mundo entero.

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

www.hernandezsilva.com.mx


Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

Archivo Hernández Silva Arquitectos

29

veintinueve


KARLA DE LARA UNA ARTISTA, UNA MUJER.

Por: Gabriel Alvarez / Fotografía: Guido Marin y Archivo Karla de Lara

Karla de Lara se ha consolidado como la artista mexicana de Arte Pop más reconocida en la actualidad gracias a sus magnificas representaciones de personajes emblemáticos, de quienes no solo plasma sus figuras sino la esencia de sus almas. Quienes conocen a Karla saben que mas allá de la artista hay una mujer de gran sensibilidad que es gran amiga de sus amigos, a quien le encanta compartir con otros artistas su espacio, sus ideas, sus proyectos e incluso sus técnicas, quien reconoce y da crédito a todos aquellos que la han ayudado a llegar al punto donde se encuentra. Es un ser comprometido con el universo que cree fervientemente en la ley del equilibrio y que vive en constante búsqueda de su ser interior. Es también una persona comprometida con las causas sociales, pues considera su deber retribuir al mundo un poco de todas las bendiciones que le han sido dadas.

Foto: Guido Marin


Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

31

treinta y uno


UNA ETERNA ENAMORADA DEL AMOR. Es una enamorada del amor y la belleza, que plasma sus sentimientos en todas sus creaciones tanto poéticas como plásticas; es alguien que no puede ocultar la pasión que la invade, su gran alegría de vivir y de explorar. Es incansable y dedicada, tiene un motor interior que no la deja parar, y es esta energía con la que vive y la que en los próximos años catapultará seguramente para convertirla en una consagrada en el mundo del arte.

Es una gran inversión tener un Karla de Lara, ya que su obra se ha ido revaluando año con año de manera vertiginosa. Su mercado se ha extendido a Estados Unidos, Europa, Oriente y en México cada día va cobrando más fuerza y ya es una de las consentidas en el ámbito artístico y político. Entre sus coleccionistas cuenta con la predilección de figuras de la talla de Elton John, Madonna, Bono, Kriss Kross, Rod Stewart, Cindy Crawford, Mark Phillips, Roberto Cavalli, Miguel Bosé, Aleks Syntek, Rafael Márquez, Jaidy Michel, Lila Downs, Andrés Bustamante, Alejandro Fernández, Carlos Slim Helu, Bernardo Arnaul, Jorge Aristóteles Sandoval, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Fundación Televisa, 20th Century Fox, Fundación Teletón, etc. En definitiva la madurez le ha sentado muy bien y va por todo; a esta mujer ya no hay quien la pare.


www.karladelara.com

33

treinta y tres


SÓLO EN:

AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Y DE ALTA TECNOLOGÍA EN TODO EL PAÍS. VENTA / RENTA DE EQUIPO ELECTRÓNICO, DE CÓMPUTO Y VIGILANCIA, ASÍ COMO ARTÍCULOS ESCOLARES Y DE OFICINA. ESTRUCTURA DE LOGÍSTICA E IMPORTACIÓN PARA TODO TIPO DE MERCANCÍA. CONTAMOS CON UNA ESTRUCTURA EN LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO PARA DIFERENTES PROGRAMAS DE APOYO.

Nueva Escocia 1481 Col. Providencia Entre Montevideo y Pablo Neruda, Guadalajara, Jal. Teléfono (33) 3642 01 61 / 57 95

www.technologyunlimited.com.mx


Reserva Real

EL BUEN VINO HACE LA DIFERENCIA. SE DISTINGUE. ES ELEGANTE. ESO ES RESERVA REAL. UN TRIBUTO BENEPLÁCITO Y REAL QUE COMO ESE LÍQUIDO, ABRAZA EL ALMA. Por: Ismael Murillo / Fotografía: Guido Marin y Archivo Reserva Real

Reserva Real emerge en la zona más exclusiva de Guadalajara. Como una pausa en el tiempo, conjuga en 13 hectáreas distintos elementos para lograr el entorno ideal para vivir: un condominio privado, torres de departamentos, oficinas corporativas, una zona comercial y el verdor de la naturaleza que acaricia cada detalle. Cada zona conserva su espacio e individualismo mezclando la perfecta relación entre residencias, departamentos, comercio y oficinas convirtiéndolo no sólo en un prodigio arquitectónico, sino también… en una maravilla vivencial.

36

treinta y seis


Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

37

treinta y siete


Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

38

treinta y ocho


Una botella de buen vino, como un buen hogar, brilla siempre en la retrospectiva. Vivir en Reserva Real es dejarse llevar por una refinada seducción de los sentidos.

Entre muros elegantes y piezas de armoniosa arquitectura que generan espacios de amplitud y serenidad. Las generosas áreas verdes de más de una hectárea son la columna vertebral de este desarrollo, y fusiona de manera perfecta, cada uno de los espacios. El proyecto integral de paisaje con encantador diseño de jardines, camellones, plazoletas y un gran parque lineal central a lo largo del desarrollo brinda una doble sensación: la armonía de la naturaleza y la privacidad de un hogar. Reserva Real se encuentra ubicado en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, sobre Paseo Valle Real, colindando al norte y poniente con Valle Real y al sur con Las Lomas; contará con un moderno paso a desnivel para incorporarse al Boulevard Valle Real. Como el maridaje, Reserva Real realza el placer de vivir en una exquisita atmósfera de paz. 39

treinta y nueve


Archivo Reserva Real

Experimenta el placer de vivir en un hogar que no termina en la puerta de tu casa. Cada rincón majestuoso fue diseñado para generar una sensación cálida y sublime. Todo espacio es una extensión del hogar; la casa club funge como un espacio personalizado, amigable y acogedor enmarcado por muros de piedra, magnánimas alturas, colores, estructuras y texturas para crear un concepto cautivador de familiaridad. Está integrado con un gimnasio totalmente equipado, vapor, alberca, business center y bar; un idilio total para momentos que te dejarán sin aliento. Reserva Real. Seguridad, belleza y distinción para vivir. Un complejo residencial único, hecho por los mejores. Los desarrolladores de este complejo residencial, equipo conformado por Tierra y Armonía, GIG y Anida, filial inmobiliaria de Grupo BBVA, logran una conjunción perfecta de expertos en la creación de desarrollos residenciales en las principales zonas de la República Mexicana; son referencia en participación y creación de los más importantes, exclusivos y funcionales desarrollos. 40

cuarenta


Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

Archivo Reserva Real

41

cuarenta y uno


Foto: Guido Marin

Archivo Reserva Real

Reserva Real pretende ser un referente y modelo para una nueva generación de desarrollos inmobiliarios. Más allá del concepto arquitectónico de sólo construir edificios, este espacio residencial nace a partir de un plan maestro, una propuesta estructural de calidad integral para garantizar la funcionalidad y la más alta categoría, respondiendo de manera óptima a tan compleja concepción. No todos los días un arquitecto se enfrenta a la oportunidad de evolucionar y desarrollar proyectos en el sentido de formar tejido urbano personalizado, estético y totalmente funcional. El despacho Taller Arquitectónica de Andrés Escobar, se dio a la tarea de conceptualizar este desarrollo desde la idea y el origen, hasta los últimos detalles de equipamiento y landscaping. El arquitecto Andrés Escobar y su gran equi-

42

cuarenta y dos


Archivo Reserva Real

Foto: Guido Marin

po ha logrado consagrarse como uno de los despachos más importantes y representativos de la ciudad, imponiendo obras que le dan a Guadalajara una visión más cosmopolita y de vanguardia. El reto del Taller Arquitectónica era generar una arquitectura que formalmente aportara armonía a todo el desarrollo de Reserva Real. No se escatimó en las mejores tecnologías para permitir que las estructuras verticales no afectaran la privacidad de la vivienda horizontal ni la propia; cada detalle, muro y estructura fue cuidadosamente pensada para forjar este elegante e innovador concepto residencial. La búsqueda permanente de distinción y perfección en todas las escalas imaginables hacen de Taller Arquitectónica, uno de los más activos y capaces de producir conceptos de construcción privilegiados.

Foto: Guido Marin

CONTACTO: Boulevard Valle Real No. 3000 Condominio Foto: Guido Marin

Reserva Real, Zapopan, Jal. Ventas: (33) 1371 4104 y (33) 1371 4106

Foto: Guido Marin

www.reservareal.mx

Foto: Guido Marin

43

cuarenta y tres


La calidad de fabricación y el diseño más depurado...

Innovación en el diseño, alta calidad y experiencia hacen de los Sofás Grassoler, la opción más viable y adecuada para la decoración de cualquier tipo de espacio.


CUATRO VIENTOS GUADALAJARA, JALISCO

AMENIDADES Lobby de Recepción Dos Elevadores Sala de Juntas Ciclopuertos Alberca Área de jardín Terrazas Sky Roof Gym DESCRIPCIÓN 4 opciones de departamentos cada uno con oferta distinta de distribución de los espacios. UBICACIÓN Pedro Moreno 1775 entre Unión y Simón Bolivar Guadalajara, Jalisco. PRECIO Desde $ 3,087,044

www.cuatrovientos.com.mx

CONTACTO TEL. (01-33) 3629.7122 www.viterrainmobiliaria.com

46

cuarenta y seis


MENDELSSOHN GREEN LIVING ZAPOPAN, JALISCO

AMENIDADES Área común con terraza Estacionamiento de visitas Circuito cerrado Vigilancia 24 hrs. DESCRIPCIÓN 6 modelos de casas -PLANTA DE ACCESO Cochera techada 2 autos Ingreso / Vestíbulo / Estudio Patio Interior / Bodega -PLANTA BAJA Sala / Comedor / Cocina Cuarto de Servicio / Medio Baño / Terraza -PLANTA ALTA Vestíbulo / Recámara pincipal con baño / 2 Recámaras con baño UBICACIÓN Félix Mendelssohn 5753 Col. La Estancia Zapopan, Jalisco PRECIO Desde $ 3, 350,000

CONTACTO TEL. (01-33) 3629.7122 www.viterrainmobiliaria.com

47

cuarenta y siete


ALTAMURA

GUADALAJARA, JALISCO

AMENIDADES Remodelados Pisos de Mármol Carpintería fina Elevador / Lobby Caseta de vigilancia Town Center comercial en planta baja con locales en renta disponibles DESCRIPCIÓN 4 tipos de departamentos 2 y 3 recámaras / Cocina equipada / Comedor / Sala con balcón / Cuarto de servicio con baño / 2 cajones de estacionamiento Bodega UBICACIÓN Av. Manuel J. Clouthier no. 777 casi esq. Av. Guadalupe en Jardines de Guadalupe. PRECIO Desde $ 2,147,607

CONTACTO TEL. (01-33) 3629.7122 www.viterrainmobiliaria.com

48

cuarenta y ocho


COTO MAR AMARILLO GUADALAJARA, JALISCO

AMENIDADES Acabados de Lujo Vigilancia DESCRIPCIÓN 6 Residencias de 3 niveles -PLANTA BAJA Sala / Comedor / Cocina Estudio / Medio Baño / Terraza / Jardín / Cochera 3 autos -PLANTA ALTA 3 Recámaras con baño y vestidor -3er. NIVEL Cuarto de servicio con baño y opción a roof garden. UBICACIÓN Mar Amarillo #1454 entre Mar Marmara y Mar del Nte. PRECIO Desde $ 6,990,000

CONTACTO TEL. (01-33) 3629.7122 www.viterrainmobiliaria.com

49

cuarenta y nueve


EVA BRISEÑO ZAPOPAN, JALISCO

DESCRIPCIÓN Venta de 3 Terrenos ubicados dentro de coto cerrado. TERRENO 1: 931.82 MT2, TERRENO 2: 929.77 MT2, TERRENO 3: 832.37 MT2 UBICACIÓN EVA BRISEÑO, Col. Zapopan Centro Zapopan, Jalisco. PRECIO $ 8,500 por M2. CONTACTO TEL. (01-33) 3817-4801 www.grupoguia.mx

VALLE REAL ZAPOPAN, JALISCO

DESCRIPCIÓN Sólo 9 terrenos en coto, Superficie desde 361.1 M2. UBICACIÓN San Arturo, Valle Real Col. Valle Real Zapopan, Jalisco. PRECIO Desde $ 10,500 por M2. CONTACTO TEL. (01-33) 3817-4801 www.grupoguia.mx


LAS CAÑADAS ZAPOPAN, JALISCO

AMENIDADES Espectacular residencia Vista panoramica Excelentes acabados, Alberca y jacuzzi, 3 terrazas Sala de juegos o de cine Doble altura Vista panoramica a 360 grados, cascada. DESCRIPCIÓN Superficie: 1518 Mts. de frente: 25 Mts. de fondo: 70 Mts. Construidos: 600 Recámaras: 4 Baños: 4 1/2 Baños: 1 Espacio autos: 6 Antigüedad: 4 años UBICACIÓN Col. Las Cañadas Zapopan, Jalisco. PRECIO $13’000,000 CONTACTO TEL. (01-33) 3817-4801 www.grupoguia.mx

51

cincuenta y uno


sales@tresmares.mx


EL PRIMER GRUPO MEXICANO RECONOCIDO POR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL. Por: Gabriel Alvarez / Fotografía: Güido Marín

Fue desde 1938 que el Sr. Woodward Téllez fundó las bases para después de 75 años, Woodward Group quién se ha consolidado como el primer grupo mexicano reconocido por el carácter de sus servicios de integración logística de clase mundial y por sus trabajos sólidos e impecables cuyas certificaciones de calidad han respaldado un legado de crecimiento y excelencia internacional como una empresa líder orgullosamente mexicana. 54

cincuenta y cuatro


Foto: Guido Marin


AGENCIA ADUANAL Foto: Guido Marin

Conscientes de las exigencias de sus clientes, Woodward Group ofrece una gama completa y profesional de servicios con tecnología de punta entregando de esta forma un servicio único, inteligente y personalizado.

Foto: Guido Marin

DESARROLLO TECNOLÓGICO

56

cincuenta y seis

Foto: Guido Marin

TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES


LOGÍSTICA TERRESTRE

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

PROYECTOS PORTUARIOS

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CORPORATIVA

CONSOLIDACIÓN DE CARGA Y ALMACÉN

57

cincuenta y siete


Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin


Ofrecemos Servicios a: •Sector Automotriz •Sector Acerero •Sector Metalurgico •Sector Alimenticio •Sector Maderero •Sector Quimico •Sector Granelero •Proyectos Especiales •Entre Otros

16 OFICINAS MANZANILLO, COLIMA. GUADALAJARA, JALISCO. VERACRUZ, VERACRUZ. CIUDAD DE MÉXICO. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. MONTERREY, NUEVO LEÓN. SAN DIEGO, CALIFORNIA. TAMPICO, TAMAULIPAS. EL PASO, TEXAS. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA NORTE. PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. EAGLE PASS, TEXAS. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA NORTE.

01 800 WOODWARD www.woodward.com.mx 59

cincuenta y nueve


YELLOW estรก en todos tus SENTIDOS...

No te pierdas la oportunidad de ANUNCIARTE en un nuevo e innovador concepto en revista.

yellow.edicion@gmail.com / Tel. (33) 38174393


Foto: Guido Marin


BAR BA RESCO

LA EXPERIENCIA BARBARESCO Por: Ismael Murillo / Fotografía: Guido Marín

Situado entre inmensos árboles y rodeado de un paisaje excepcional, este lugar es uno de los pocos, entre los muchos. Su ubicación lo vale todo, su atmósfera cosmopolita y prestigio gastronómico lo ubican como el “must” para una cálida noche de amigos o una íntima noche en pareja. Cada detalle es perfecto. Desde las obras de arte del exquisito pintor Waldo Saavedra, hasta el trato personalizado y exclusivo con cada cliente. Barbaresco es una bocanada de aire fresco. Cada rincón de este singular restaurant bar ubicado en Colonia Providencia, evoca estados de ánimo y estilos de vida; mezcla tonos rojos, toques de madera y finos accesorios de arte que lo identifican con sus orígenes.

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

63

sesenta y tres


Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

64

sesenta y cuatro


En Barbaresco se recogen recetas tradicionales que transportan tu paladar a los mejores cortes de Nueva Orleans, cuidad por demás conocida por sus exquisitos y profundos sabores; carne a la leña con pimienta negra y sal con ajo, además de un suculento menú italo-americano a cargo del Chef Ejecutivo, Lucio Farías, que hace de cada platillo una auténtica experiencia de placer que inunda tus sentidos. El concepto Barbaresco, basado en grandes detalles, se disfruta a través de cada Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

plataforma: la primera, con terraza adornada de árboles que armonizan de manera tan perfecta que parece pactada. El segundo, ofrece una experiencia de intimidad, decorado de manera impecable, con aires de un maximalismo y un ambiente que rememora otras atmósferas; y el bar terraza en la tercera sección, que entre las copas de los árboles y bajo la luz de las estrellas acaricia cada instante haciéndolo por siempre memorable.

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

Foto: Guido Marin

65

sesenta y cinco


LA RECOMENDACIÓN:

GUÍA DE RESTAURANTES En esta ocasión con la colaboración especial de la M.A. María Teresa Soto, quién representando al Centro de Estudios Universitarios en Gastronomía y Hospitalidad (ECI), una de las mejores escuelas en cuanto al arte culinario se refiere en nuestro país; presentamos la guía de restaurantes más importantes, conocidos y respetados de Guadalajara desde una perspectiva dinámica y profesional. Egresada de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Tecnológica de México y Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Alimentos y Bebidas; la maestra María Teresa Soto ha colaborado e impartido cursos y diplomados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y ha sido directora de carreras universitarias en la UAG, así como coordinadora del Centro de la Cultura Gastronómica y posgrados en la ECI. Autonombrándose apasionada por la buena mesa; María Teresa ha sido profesora invitada durante diez años ininterrumpidos en la Universidad de San Martín de Porres en la ciudad de Lima, Perú. Cuenta además con varios diplomados en educación y filosofía además de estudios en sommelería, los cuales la han llevado a recibir diversos reconocimientos por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, como Maestra Distinguida a nivel universitario y el respeto y admiración por los cientos de estudiantes que siguen su ejemplo. El Yellow Team agradece su valiosa colaboración.

ROJO SALMÓN

En el corazón de la colonia Americana, surge una propuesta culinaria que a la manera de Rojo Salmón pretende sorprender el gusto de quienes aman el buen comer. Las jóvenes promesas del mañana en el rubro de la gastronomía hacen alarde de creatividad e innovación, logrando platos dignos de un gourmet. Los comensales disfrutan exquisitas viandas en un ambiente de relajación donde el tiempo se detiene. Desayunar o comer en Rojo Salmón es un deleite. Por las mañanas, su alta cocina mexicana nos despierta con jugos refres-

cantes y energéticos como el de la mezcla de naranja, jengibre ymanzana, que puede acompañar, entre otras cosas a unos tradicionales chilaquiles o puntas de filete pasilla en cama de nopal. Para comer, que tal un sin igual Pulpo Rasurado con tinta de calamar, un consomé de res al tequila con un envuelto de confit de pato o un corte mad rado o fresco al término de su agrado. El postre es un capítulo aparte, merece una mención especial ya que frutos de la pasión, intensos sabores a chocolate, toques artísticos de té, café y especias dan un cierre espectacular a la experiencia gastronómica. La cita es de lunes a viernes en Rojo Salmón. Av Unión 322 esquina con Guadalupe Zuno, dentro del ECI (Estudios Universitarios en Gastronomía y Hospitalidad) donde el lema es, “El Éxito está en la preparación”.


I LATINA

ANITA LI

VICENT

Restaurante con más de diez años de tradición en Guadalajara y que sigue siendo un “must” en la gastronomía de la ciudad, con una decoración peculiar y única.

Comparte el concepto “kitsch” de la I Latina, así como el estilo gastrónomico del mismo. Tiene colores fuertes y contrastantes, espejos y luces.

Cocina de Autor Internacional, una de las especialidades son los Tacos de Langosta, podemos encontrar ensaladas, pastas, mariscos, aves y cortes.

Av. Inglaterra 3128 entre Autlán y Tapalpa T: 3647-7774

Av. Inglaterra 3100 Col. Vallarta Poniente T: 3647-4757

Blvd. Puerta de Hierro 4965 Plaza Andares Locales UP 2 y 3, Zapopan, Jalisco. T: 3611 1207 y 3611 1208

LA MORESCA

EL ITALIANO

Ofrece una gran variedad de platillos con lo mejor del sabor de la cocina italiana 100% casera, acompañando con la mejor variedad de vinos y licores.

Cocina tradicional italiana que se ha posicionado desde 1987 como uno de los preferidos del paladar tapatío.

Blvd. Puerta de Hierro 4965, Local UP 6-11, Andares, Zapopan, Jalisco. T: 3611-2864 y 3611-2884

Av. México 3130, Guadalajara, Jalisco. T: 3813-2984 y 3813-1765

LA VACA ARGENTINA BIFE EL ALMACEN En el asador de La Vaca Argentina se puede disfrutar de un paseo por la gastronomía de la región de las pampas Argentinas, guiado por el Chef Yamil Dehaine.

Se puede disfrutar de cortes finos estilo italoargentino, además de contar con su propia cava de vinos internacionales.

Blvd. Puerta de Hierro 4955 Loc.1 Cam. Fracc. Puerta de Hierro Zapopan, Jal.

Blvd. Puerta de Hierro 4965 Centro Comercial Andares Zapopan Jalisco, México. T: 3611-2668 / 69

HEMINGWAY’S

BARBARESCO

EL TANGO

Ubicado en el corazón de la colonia Providencia, Bistró Hemingway’s conjuga lo mejor de la gastronomía en un ambiente cálido y relajado.

Restaurante-bar donde se conjugan la alta cocina con la arquitectura minimalista y obras de arte del famoso pintor Waldo Saavedra.

Podemos encontrar los mejores cortes argentinos en una atmósfera familiar con música de tango en vivo.

José M. Vigil No.2954 Col.Providencia Guadalajara, Jalisco. T: 3641-4614 y 3640-6243

Buenos Aires ·3090 Providencia, Guadalajara, Jal. T: 36·41·21·91

Av. Guadalupe No. 1004, Col. Chapalita Guadalajara, Jal. T: 3647-9981

69

sesenta y nueve


LOS OTATES

TINTORETTO

LA MATERA

LA TEQUILA

LA ESTANCIA GAUCHA

Gastronomía mexicana que se puede disfrutar en un ambiente cálido y familiar con el excelente servicio que les ha caracterizado hace más de 60 años.

Especialidades en vinos, cortes y pastas acompañados de una atmósfera llena de pasión por la comida europea y los grandes viñedos.

Hecha por artesanos oaxaqueños, clásica y a la vez moderna, la cava de este popular restaurante argentino es también el resultado de una proeza de ingeniería.

Lugar donde se puede deleitar la cocina mexicana sin ninguna prisa. Posee unos platos deliciosos integrados con movimientos mexicanos de la mejor naturaleza.

Toda una tradición en Guadalajara desde 1978, pues ofrece deliciosos cortes argentinos y atmósfera adecuada para disfrutar de una deliciosa parrilla.

Av. Mexico No.2455-2 T: 3630-2855 / 3616-0777 Sucursal Acueducto y Las Fuentes

Av. México No. 2916 Residencial Juan Manuel Guadalajara, Jal. T: 3642-7242

Av. México 2891 Col. Vallarta Norte Guadalajara, Jalisco T: (33) 3616 1626

Av. México #2830, Colonia Terranova Guadalajara, Jal. T: 3640 3440 y 3640 3110

Av. Américas 1545 Local P08 Punto Sao Paulo Gdl, Jal. T. 3817-1808 / 3817-1809 Sucursal Jardínes del Bosque

LA DOCENA

LA MAR

TRAS PUERTA

QUILOMBO

PANINOTECA

Especialidad en ostiones y mariscos, aunque también hay cortes, hamburguesas gourmet y tablitas de carne al estilo típico de Nueva Orleans.

Desde el 2004 ofrecen un concepto de mariscos totalmente innovador, con una cocina basada en diferentes regiones de México.

Ofrece una combinación de sabores con un espacio armonioso y de decoración moderna. Abierto para cualquier tipo de eventos.

Especialidad en pepitos, cortes finos y pastas en un ambiente bohemio, relajado y agradable.

Cocina mediterránea de autor de la familia de restaurantes de la Moresca. Una excelente opción para disfrutar en pareja.

Av. Américas No. 1491 Sao Paulo Guadalajara, Jal. T: 3817-5172

70

setenta

Av. Terranova No.978 Col. Providencia Guadalajara, Jal. T: 3642-1623 / 3640-2617

Av. López Mateos No. 826 Esq. Jesús García Guadalajara, Jal. T. 3630-4765

Av. Naciones Unidas 5150, Esq. R. del Valle. T: 3673-0773

Miguel de Cervantes Saavedra 118-144, Col. Americana Guadalajara, Jal. T: 3616-9742


CORAZÓN DE ALCACHOFA Nace en el 2003 como un espacio en el cual el comensal pudiera tratar asuntos de negocios, celebrar o disfrutar con los amigos en un lugar casual y elegante.

TALENTO

OSAKA

ARGENTILIA

LA BOCHA

Seis veces ganador del premio Five Star Diamond Award. Deliciosas creaciones de la cocina fusión con especialidades Thai.

Osaka es adentrarse en una experiencia culinaria que fusiona el toque único del sushi de autor en cocina fría y una mezcla de sabores asiáticos y sudamericanos.

Situado en la zona financiera de Guadalajara, ofrece a sus comensales los más suculentos platillos de la cocina ItaloArgentina.

Una propuesta Italo-Argentina con alternativas gastronómicas y recetas originales de trattorias italianas y métodos de asar carnes auténticamente argentinos.

Av. Américas No. 840 Col. Jesús García Guadalajara, Jal. T: 3640-1498 / 3856-8775

Av. Providencia No. 2880 Providencia, Guadalajara, Jal. T: 3640-4413 y 3640-4414

Av. México 2946 Terranova, Guadalajara, JAL México T: (33) 3641-2676

Av. Lazaro Cárdenas 3770 Zapopan, Jalisco. T: 3898-3137 / 3121-1726

Av. Américas 1501 esquina valparaiso Punto Sao Paulo T: 3817 4349

LULA BISTRO

ANGUS

BLUE FISH

SANTO COYOTE

IL DIAVOLO

Dirigido por el chef Darren Walsh, es un lugar con atmósfera relajada y minimalista, donde se ofrece el arte de la gastronomía a gourmets y sibaritas de la ciudad.

Especialidad en cortes finos, acompañado de un excelente servicio y ambiente inigualable. Menú 3 tiempos, buffet o canapés para eventos.

Restaurante-bar de mariscos ubicado en Providencia que se ha colocado en el gusto de chicos y grandes con un ambiente juvenil y agradable.

Reúne sabores, aromas, espacios y momentos envueltos en magia, cultura y misticismo. Un lugar obligatorio por conocer en la ciudad.

Un concepto innovador que combina los más selectos platillos de la cocina italiana con la más alta tradición culinaria mexicana en un ambiente cálido, y sofisticado.

Av. de las Rosas No. 2933 Hilton Guadalajara T: 3671-4630

Av. Pablo Neruda No. 2715 Guadalajara, Jal. T: 3817-7951 / 3817-2475

Lerdo de Tejada 2379 Guadalajara Jalisco T: 3616-6978 y 3616-8472

Av. Terranova # 1189 Providencia, Guadalajara,Jal. T: 3640 0785

Calle San Gabriel 3030 Colonia Vallarta Sur Guadalajara, Jal. T: 3647-6423

71

setenta y uno


ARQUITECTURA

-

MODA

-

CATÁLOGO

-

EDITORIAL

(33) 3817 - 4393 / guidofoto@hotmail.com

-

PUBLICIDAD

-

BODAS


PARIS / CANNES / MONACO / ST TROPEZ / NEW YORK / BEVERLY HILLS / SAN FRANCISCO / CENTRO COMERCIAL SANTA FE, MEXICO DF.

Revista Yellow Edición 1  

YELLOW es una publicación que tiene el objetivo de presentar artística y fotográficamente los nuevos proyectos de los desarrolladores inmo...

Advertisement