Page 9

EL PAPEL DEL CONDUCTOR Sin duda, el conductor es quien tiene mayor responsabilidad en esta trilogía. Es el responsable de llevar con seguridad el vehículo que conduce. Su papel en los accidentes de tráfico se analiza desde el punto de vista legal por dos vías: la responsabilidad civil por daños a terceros y, desde el punto de vista penal, cuando su imprudencia, impericia, negligencia o violación de leyes y/o reglamentos provocan severas lesiones a otros o, incluso, la muerte.

EL PAPEL DEL PEATÓN

Mundo Vial

Conductor, peatón y pasajero

La licencia de conducir no es un derecho; es un privilegio que la sociedad le otorga a un individuo que, supuestamente, mostró capacidad para el manejo de ese vehículo.

Desde el punto de vista del peatón, el cumplimiento de las normas de tránsito puede salvar vidas, principalmente en zonas densamente pobladas y, por ende, con tráfico considerable. Se debe educar a los peatones osados o distraídos acerca de los riesgos inherentes al tránsito. El peatón es un protagonista principal del tránsito, y acciones como cruzar la calle en los lugares habilitados para ello o en los pasos de peatones, respetar el cambio de luz de los semáforos y no exponerse en horas o lugares donde la visibilidad o las condiciones climáticas son desfavorables, puede significar la diferencia entre ser o no atropellado por un vehículo.

EL PAPEL DEL PASAJERO Una actitud proactiva hacia la seguridad puede ser asumida también por el pasajero de un vehículo. Siempre hay algo que se puede hacer para viajar más seguros como pasajeros.

Lo más importante es utilizar los elementos de seguridad que el vehículo nos brinda, como los cinturones de seguridad y, en el caso de las motos, los cascos.

Revista Interna Dollar y Thrifty Abril 2013  

Publicación Mensual de Colección

Revista Interna Dollar y Thrifty Abril 2013  

Publicación Mensual de Colección

Advertisement