Issuu on Google+

LAS ZONAS PROHIBIDAS Se organiza al grupo en dos equipos de 10 jugadores, subdivididos a su vez en otros dos, uno es defensor y otro es atacante. Cada equipo juega dentro de su área. En los pasillos del fondo se coloca un guardameta de cada equipo. Inicia un equipo defensor de uno de los campos: tratan de pasar la pelota a sus compañeros situados en el campo contrario (atacantes) que intentan pasar el balón al compañero situado en el fondo. Los defensores intentan impedirlo. De esta manera, la pelota puede pasar de un campo a otro, no así los jugadores.

Se divide al grupo en dos equipos mixtos de igual número de integrantes. En un área de 10 x 30 m dividida por la mitad se trazan dos círculos de 3 metros de diámetro donde se colocan los alumnos que se desempeñarán como porteros. Se distribuyen tres pelotas a cada equipo, uno de ellos, mediante pases hace llegar la pelota a su compañero que se encuentra dentro del círculo, los del equipo contrario tratan de evitarlo mientras los demás hacen llegar las pelotas a su portero correspondiente. Gana el equipo que logre tener lo más rápido posible las tres pelotas dentro del círculo. Reglas


REGLAS No se permite:  Correr con el balón.  Que el portero salga del círculo para coger un balón (sanción: 1 punto para el equipo adversario).  Arrebatar la pelota de manos del adversario, empujarle o sujetarle el brazo (sanción: se anula un punto).  Se obtiene el triunfo cuando un equipo ha reunido sus tres balones junto a su portero.  Ningún alumno debe ser excluido de participar.


las zonas prohibidas