Page 1

En qué consiste la carrera de Computación e informática Nuestra carrera de Computación e Informática evoluciona para convertirse en la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información formando profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos. Al culminar, podrás convalidar tus estudios con carreras como Ingeniería informática e Ingeniería de Software. La Computación estudia todos los procesos con la finalidad de almacenar, procesar y transmitir información mediante cualquier dispositivo móvil o equipo de escritorio. Todo esto lo podrás lograr estudiando nuestra carrera de Desarrollo de Sistemas de Información.

IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN Las Ciencias de la Computación están consideradas por los especialistas como el lenguaje del siglo XXI , pero esta investigación demuestra que sigue siendo una gran desconocida incluso para algunos docentes. En el documento se definen las Ciencias de la Computación como la forma en que los ordenadores son diseñados y cómo generar las instrucciones precisas para que puedan ejecutar tareas y resolver problemas. Según

los expertos

el

estudio

de

esta

materia facilita

el

desarrollo

del “pensamiento computacional”, que haciendo uso de la informática ayuda a desarrollar el razonamiento crítico y lógico, promueve la curiosidad, la creatividad… En este informe se pone de manifiesto que sólo un 0,6 % de los alumnos españoles y sus familias conoce qué son exactamente las Ciencias de la Computación.

Computación  
Computación  
Advertisement