Issuu on Google+

RELIGIONES DEL MUNDO

En el mundo existen miles de creencias religiosas que ayudan al hombre a explicar los misterios de la vida y la muerte. Todas ellas conviven en los distintos continentes y países, algunas de manera pacífica y otras en conflicto. Dentro del cristianismo, la religión más extendida, se diferencian los protestantes, ortodoxos y católicos. Estos últimos cuentan con un mayor número de seguidores y reconocen al papa (obispo de Roma) como jefe de la Iglesia, cuyas resoluciones resultan decisivas en cualquier materia y afectan al destino de los obispos, que se reúnen en los concilios ecuménicos cada cierto tiempo.

PORCENTAJES MUNDIALES Existen seis sistemas religiosos mayoritarios en el mundo, que engloban aproximadamente a un 70% de las personas que creen en alguna divinidad.

Otras religiones o ninguna

DÓNDE NACIÓ CADA RELIGIÓN

EL CRISTIANISMO HISTORIA 8

La religión cristiana es la más extendida en cuanto a número de fieles se refiere. Se difundió por todos los continentes mediante una amplia labor misionera. Así, millones de personas en el mundo creen en el Dios cristiano que, aunque es único, se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La encargada de transmitir la doctrina es la Iglesia, formada por la comunidad de creyentes.

AULA

DE EL

MUNDO

JESUCRISTO El cristianismo sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento marca el comienzo de nuestra era. Nació en la ciudad de Belén y llevó una vida de sacrificio y entrega al prójimo.

LA BIBLIA La doctrina cristiana se rige por los principios recogidos en la Biblia, que se divide en dos partes (Antiguo y Nuevo Testamento) y recoge las enseñanzas predicadas por Jesucristo.

Coordina: E. Krause. Dibujos: qui Textos: Mª Lourdes Sanz y Amaya García / EL MUNDO


Religiones