Issuu on Google+


Este recinto resguarda el A.H. Central IPN (AHC-IPN) a cargo de la Presidenta del Decanato que, junto con los archivos de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación, integra al A.H. del IPN. Este acervo está conformado por las áreas de Fototeca, Hemeroteca, Biblioteca, Documental, Banco de datos Histórica escolar, Histórica de Personal, Impresos sueltos, Audiovisual, Colecciones especiales y Museo.


El A.H. Central del IPN es el principal espacio donde se resguarda la memoria Institucional y tiene entre sus principales tareas la recuperación, restauración, organización, clasificación, investigación y difusión de los materiales documentales sobre la historia del IPN y la educación técnica, en México. De la misma manera, desde aquí se dirigen las tareas de orientación en las políticas en materia de archivos Históricos de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación que conforman IPN.


Los documentos, aquí contenidos son patrimonio histórico y documental nacional debido a la importancia y trascendencia histórica del IPN en el México Contemporáneo. El AHC-IPN tiene como responsabilidad hacer que los politécnicos del presente y futuro obtengan conciencia histórica sobre la institución que les ha dado educación y trabajo. Siendo, al mismo tiempo testimonio ante los mexicanos de hoy y de mañana de la importancia de esta institución como productora de ciencia y tecnología nacional con miras al desarrollo social de nuestro país. El lema politécnico ha consagrado a través del tiempo esta grandeza: “La técnica al servicio de la Patria”. 


Roberto MedellĂ­n Ostos


Armando González Domínguez



Archivo Histórico del IPN