Page 1

s el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos. Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en su vida y afectarán a las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como algunas de la cultura.


Sin ella no hay vida, es el recurso mĂĄs preciado del planeta, no renovable con el que contamos en la tierra. Igual que el agua depende de nosotros hacer uso racional de la energia,apagar la luz en las habitaciones que no estĂĄn siendo utilizadas, reemplazar las bombillas por unas dew bajo consumo, que por cierto nos permita ahorrar dinera a largo plazo. Los viajes en auto suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 De las ciudades, usar el transporte publico y otros medios como la bicicleta ayudan a reducir significativamente nuestro inpacto sobre el medio ambiente. Es una de las maneras mas faciles de combatir el calentamiento global, sobretodo por los vertidos de plĂĄstico que llegan a los ocĂŠanos destruyendo la vida marina.


Como familia, podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del medio ambiente buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

✓ Fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno.

✓ Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.

✓ Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.


Los tóxicos ambientales son las sustancias introducidas en el medio ambiente que causan un efecto en los seres vivos y en el medio ambiente, o que si bien no causan un efecto directo tienen la capacidad potencial de causarlo. Cuando

hablamos

de tóxicos

de

ambientales imaginar

o no de cultivo. Muchos

solemos humos

y

ellos

tienen

la

característica de su alta permanencia

o

gases, es la imagen

persistencia

más típica que todos

transmitirse a través de

tenemos de un tóxico

la cadena trófica hasta

ambiental. Pero

llegar

la

a

y

de

nosotros.

realidad es que los

También en algunos

tóxicos

casos tienen carácter

ambientales

podemos encontrarlos en las aguas y

la

tierra ya sea

acumulativo.

Plegable 4 caras medioambiente  
Plegable 4 caras medioambiente  
Advertisement