Issuu on Google+

Videos accesibles El video resulta ser un recurso agradable para los diversos usuarios y usuarias de la web, éste, al contener imágenes acompañadas de audio, hace que la información sea fácil y entretenida. Si planea realizar un video para subir a internet debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: lograrlo, es de vital importancia que además de la imagen, el video se componga de una narración en audio y de una narración en texto, así pues, si la persona tiene problemas de visión o audición, tendrá la oportunidad de conocer la información. 

Duración del video para internet: Se calcula que cada minuto equivale a 1 Mb del tamaño del archivo, es decir que un video de tres minutos tendría una capacidad de 3 Mb. Los videos que se requieran para subir a la web deben tener como máximo una duración de 15 minutos. Si dado el caso se tiene un video de más duración, entonces se debe utilizar un programa de edición de video para dividirlo en fragmentos de 15 minutos.

Formatos de video para internet: Al igual que las imágenes y los audios, se debe determinar si el archivo corresponde a una extensión que sea compatible con los sitios y páginas de internet. Del formato también depende el tamaño del video, así que, cuando se vaya a subir un video a internet, se recomienda que el formato sea:

Flash Video (FLV): Formato propio del programa Adobe Flash Player y el más utilizado en internet.  Windows Media Video (WMV): Formato que se puede reproducir con el programa Que todos los usuarios y usuarias conozcan el contenido del video: Para Windows Media Player, que hace parte de los programas del sistema operativo Windows. Éste también es utilizado en internet por tratarse de archivos livianos y fáciles de subir y descargar. 2 2 1 2


Programas como Windows Movie Maker, Adobe Premier o Camtasia Studio, pueden ser utilizados para cambiar el formato de un video que no es recomendado para utilizar en internet. Convertidores de formatos como Format Factory resultan ser otra opción.  Utilizando YouTube para subir los videos a internet: Este es sin embargo el sitio web más popular para ver y subir videos de forma gratuita. Los videos que allí se publican pueden ser compartidos en Blogs, correos electrónicos y Redes Sociales. Video tutorial: Subir y compartir videos utilizando YouTube Subtitle Workshop es un programa gratuito con el que se pueden poner subtítulos a los videos que se suben a Youtube. de la pantalla del computador. Si la imagen que se necesita subir a internet tiene unas dimensiones mayores a las mencionadas, entonces se debe reducir, usando software que permita omitir los píxeles que no son necesarios y haciendo el archivo más pequeño; en este proceso no se sacrifica la calidad de la imagen, pero sí puede pasar cuando a una imagen pequeña se le aumentan las dimensiones.


Lectura Videos Accesibles