Issuu on Google+

Compromisos, posibilidades y restricciones Una vez el centro TIC tenga instalado y funcionando su sitio Web se compromete a: 1. Velar porque las diferentes secciones del sitio se mantengan actualizadas de forma constante. Para lo anterior el/la responsable de centro TIC deberá: a) Publicar el nombre del centro TIC y disponer de una foto del mismo, en las medidas indicadas por el equipo de trabajo del sistema. Plazo de publicación: tres (3) días después de instalado el sitio. b) Redactar el contenido que aparecerá en las secciones “Sobre nosotros” y “Hacemos parte de”. Plazo de publicación: una semana después de la entrega del sitio. c) Relacionar en la sección “Próximos eventos” como mínimo una actividad por semana. Vale la pena aclarar que estos eventos pueden ser organizados por entidades externas al centro TIC, por ejemplo, la alcaldía, la casa de la cultura, la secretaría municipal de deportes, organizaciones sociales, etc. Plazo de publicación: el primer evento debe estar publicado una semana despues de la instalación del sitio. d) Redactar como mínimo dos (2) notas de actualidad sobre el centro TIC para ubicar en la sección “Noticias y novedades”. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio y de ahí en adelante mínimo 2 notas por semana. e) Redactar y publicar la oferta de capacitación del centro TIC para el mes en que se instale el sitio.


Plazo de publicación: una semana después de entregado. De ahí en adelante el compromiso es publicar el primer día hábil de cada mes la agenda de capacitaciones que vaya a realizar el centro. f) Identificar cinco (5) productos típicos del municipio o la región, investigar su valor comercial y publicar los datos obtenidos en la sección “Indicadores económicos”. Plazo de publicación: una semana después de entregado el sitio. De ahí en adelante el/la responsable se compromete a actualizar los valores de los mencionados productos cada semana. Es importante aclarar que el/la responsable puede relacionar el número de productos que quiera, de acuerdo con su importancia para la economía del municipio. g) Redactar (lo recomendado), o identificar en otros medios de comunicación, un artículo sobre temas relacionados con las TIC para el desarrollo. Lo anterior con el fin de publicarlo en la sección “Artículo del mes”. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio. En adelante se debe repetir el procedimiento el primer día hábil de cada mes. h) Redactar una pregunta, y sus posibles respuestas, relacionada con los diferentes aspectos y labores del centro TIC para cambiar por la que está predefinida en la sección “Encuesta”. Plazo de publicación: día 30 después de haber instalado el sitio y de ahí en adelante el primer día hábil de cada mes. i) Publicar una foto cada lúnes en la sección “Foto destacada” sobre alguna de las actividades que se llevan a cabo diariamente en el centro TIC. j) conseguir información de como mínimo un requerimiento o una donación que quiera hacer alguien de la comunidad para publicar en la sección “Apoyo a la comunidad”. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio. De ahí en adelante es responsabilidad del/la responsable de centro TIC incluir las peticiones, si son adecuadas y coherentes con las políticas de uso del sitio Web, en la mencionada sección cada que se presente la oportunidad.


k) Redactar y publicar, en la sección “servicios”, el listado de los servicios que ofrece el centro TIC (Internet, fotocopiado, fax, escáner, impresiones, etc). Plazo de publicación: una semana después de entregado el sitio. l) Elaborar una entrevista (5 preguntas), con foto del personaje, sobre el ámbito de las TIC para el desarrollo a una persona del municipio que trabaje en el área. Plazo de publicación: día 15 después de la entrega del sitio. De ahí en adelante se debe realizar una entrevista para ser publicada el día 15 de cada mes. m) Redactar las respuestas a las preguntas ¿Qué es un centro TIC? Y ¿Para qué me sirve?, de forma sencilla y clara con el fin de publicarla en la sección “Zona infantil”. Plazo de publicación: una semana después de entregado el sitio. n) Identificar tres (3) sitios Web educativos o de entretenimiento sano para niños, y publicarlos en el apartado “Enlaces”, de la sección “Zona infantil”. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio. De ahí en adelante el/la responsable deberá indagar cada mes algún sitio Web que pueda ser de interés para los niños/as y publicarlo en el apartado mencionado. ñ) Redacción y publicación de una lista de servicios que el centro TIC presta a los niños/as de la comunidad, por ejemplo, ayuda con las tareas, actividades lúdicas, etc. Plazo de publicación: una semana después de entregado el sitio. o) Redacción (lo recomendado), o identificación en un medio externo, de una noticia de interés para los niños/as sobre la tecnología. Esta noticia debe estar publicada en el apartado “Noticias” de la sección “Zona infantil”. Plazo de publicación: una semana después de la instalación del sitio. De ahí en adelante el/la responsable del centro TIC se compromete a publicar mínimo dos noticias para niños/as al mes.


p) Redacción de un texto corto y enfocado al público infantil que describa la historia del centro TIC, datos sobre su lugar de ubicación, misión, visión, y objetivos, para publicar en el apartado “Sobre nosotros” de la sección “Zona infantil”. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio. q) Redactar un listado que relacione un promedio de visitantes al centro TIC en la semana o el mes, el número de actividades con la comunidad que se han desarrollado y la cantidad de participantes en las mismas, el número de equipos de cómputo que tiene el centro, número de horas de servicio a la semana, caracterización de población atendida (cuántas mujeres, niños/as, adultos mayores, hombres), número de personas capacitadas en TIC, entre otras que se le ocurran al/la responsable del centro. Plazo de publicación: una semana después de instalado el sitio y se deben actualizar semanalmente.


Lectura Compromisos