Issuu on Google+

El desarrollo de las ciudades a evolucionado desde la ĂŠpoca de antes hasta el momento.


Desarrollo • La ciudad no es sólo un objeto de estudio importante de las Ciencias Sociales, sino, sobre todo, un problema que ha ocupado y preocupado a los hombres desde que éstos decidieron asentarse formando agrupamientos estables. Es obvio que los asentamientos humanos, aún en sus formas más simples, requieren de un mínimo de acuerdos sociales


PRIMERAS CIUDADES • Jerico: • es una antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán en los Territorios Palestinos, la cual es considerada como su capital. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad canánea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los canáneos.


Mesopotamia • Las ciudades son pequeñas y amuralladas, tenían un trazado irregular el cual se fue haciendo reticular con el pasar del tiempo, se construían alrededor del templo, las casas tenían un patio y alrededor de éste se localizaban las habitaciones, eran casas muy cerradas debido al clima y a la defensa. Las construcciones son de barro cocido y adobe, por lo que quedan pocos restos.


Mari • Mari fue una ciudad antigua situada al oeste del Éufrates en la actual Tell Hariri (Siria). Estuvo habitada desde el quinto milenio a.C y su etapa de mayor esplendor fue entre el 2900 a. C. y el 1798 a. C. • En la Biblia, Abraham pasó a través de Mari en su viaje desde Ur a Harán.


Ciudades del Antiguo Egipto • Esta lista de ciudades del Antiguo Egipto se ha elaborado con el nombre griego de las ciudades, que es el más común; los nombres árabe y egipcio se especifican entre paréntesis. Cuando la denominación griega no se conozca, o sea poco usual, se designará por el nombre árabe del yacimiento arqueológico


• El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.


Desarrollo de las ciudades