Issuu on Google+

Lo Ultimo en tecnologia La Xbox One llega a Colombia La consola de juegos estarĂĄ disponible en 26 paĂ­ses adicionales en esa fecha. La espera ha terminado.Microsoft anuncio formalmente que su consola de ultima generacion, la Xbox One, estara por fin a la venta en Colombia a partir de septiembre junto con 26 paĂ­ses adicionales. Esta es considerada para la empresa como la segunda ola de venta del equipo, la cual comenzo el 22 de noviembre pasado en 21 naciones como Estados Unidos y varias de Europa.

La consola, que es la tercera de Microsoft y esta dentro de los equipos de octava generacion junto con la Playstation4 (PS4) y la Nintendo Wii U, ha sido bien calificada por su desempeno grafico y poder de computo. Segun VGChartz, PS4 es la reina de esta nueva generacion con ventas de 6,1 millones de unidades, seguida de la Nintendo Wii U con 5,8 millones de unidades vendidas y por Xbox One con 3,7 millones de consolas puestas en el mercado mundial.


P ágina 2

V o l umen 1 , n º 1

IPhone 6 Todo parece apuntar a que el iPhone 6 llegará a las tiendas este 2014.

Todavía no se saben las características de este nuevo iPhone, pero sí que se han filtrado bastantes rumores, sobre todo respecto a su pantalla. Algunas fuentes, como Bloomberg, apuntan a que el iPhone tendría una pantalla curva. Otros medios, como The Wall Street Journal, señalan que el tamaño de su pantalla sería de 6 pulgadas.

Samsung Galaxy S5 El Samsung Galaxy S5 es uno de los productos tecnológicos de 2014 más esperados. Se prevé que su lanzamiento sea para febrero o marzo de 2014.

Uno de los principales rumores en cuanto a sus posibles características está relacionado con su diseño: son muchos los que apuntan a que tendrá un chasis de aluminio, uno de los aspectos en los que la competencia sobrevasalía.

Parece ser que el Samsung Galaxy S5 tendrá una memoria RAM de 4 GB y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,5 GHz. RAM de 4 GB y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,5 GHz.

En cuanto a su pantalla, Samsung podría sustituir las pantallas AMOLED por LCD. Todo parece a que la pantalla sería de 2K (unos 560 ppp para pantallas de 5 pulgadas). Samsung Galaxy S5 funcionaría con la última versión de Android, Android KitKat.


P ágina 3

Google Glass Google nos presentó sus gafas con un vídeo en 2012 y no fue hasta 2013 cuando las Google Glass estuvieron a la venta. Eso sí, por un precio de 1.500 dólares.

Todo parece indicar que Google sacará al mercado una versión más económica de sus famosas gafas, ya que con ese precio tan elevado es muy poco probable que puedan consolidarse en el mercado.

Algunos rumores señalan que Google podría aliarse con Warby Parker, fabricante de gafas, para que su producto sea más atractivo visualmente. El tiempo decidirá si las Google Glass serán el producto tecnológico del año o no.


Uniquindiano será el único colombiano en el Panamerican Software Quality Institute Workshop 2013 Manuel Alejandro Pineda Yusti, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío es el único colombiano aceptado por el Instituto Panamericano de Calidad de Software (PASQI), para participar con una propuesta innovadora en el evento científico denominado Panamerican Software Quality Institute Workshop 2013, a realizarse en las ciudades de San José y Punta Arenas, Costa Rica, del 15 al 26 de Julio, con el auspicio de la National Science Foundation (USA), la Michigan Techonology University, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Costa Rica y Microsoft LACCIR Virtual Institute. La convocatoria a dicho Workshop se realizó durante el primer semestre de 2013 después de un exigente concurso abierto a nivel americano. Este evento científico contará con la participación de reconocidas figuras internacionales en el campo de la calidad de software provenientes de destacados centros de investigación americanos y empresas como Microsoft. El estudiante Pineda Yusti resultó seleccionado por su propuesta de investigación la cual ejecuta actualmente en el grupo de investigación SINFOCI bajo la orientación del profesor Fáber D. Giraldo.


Seccion tecnologia