Page 1


EMOTIVO ADIÓS A TITO VILANOVA

VISCA TITO VILANOVA Familiares, amigos y compañeros de profesión despidieron a Tito Vilanova en una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral de Barcelona. Sus hijos Carlota y Adrià, Jordi Roura y Josep Maria Bartomeu le recordaron La ceremonia, cantada y oficiada por el arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, estuvo marcada por la sobriedad que tan bien representaba el técnico azulgrana. Sus cenizas presidieron un acto en el que familiares, amigos y compañeros de profesión quisieron dedicarle un último adiós. “Amigo, compañero, hermano, te acabas de ir y no te imaginas lo mucho que te echamos de menos”, lamentó un contenido Jordi Roura. Compañeros de aventuras en el Barça, el que fuera su segundo al frente del primer equipo no dudó en dedicarle un sentido discurso en el que la tristeza se mezcló con la sonrisa al recordar viejas anécdotas. “Siempre decías que en la Masía existía un código no escrito en el que toda intimidad explicada allí se queda entre nosotros. Me permitirás que me lo salte para recordar, por ejemplo, la tienda de campaña improvisada que hacías con sábanas cuando hiciste voluntariamente el servicio militar en Barcelona para poder seguir jugando. No querías que nadie te molestara y te enfadabas con nuestra charla”, recordaba un Roura que le prometió cuidar de su familia. “Siempre les faltará un marido y un padre, eso no podremos cambiarlo, pero seguiremos formando parte de sus vidas”. El técnico azulgrana terminó su discurso „recriminándole‟ a Tito que “presumías de ser un tipo normal, pero al final resulta que no lo eras. Una persona normal no consigue todo esto”, en alusión a las muchas muestras de cariño recibidas en los últimas horas. Un cariño que quisieron agradecer también Carlota y Adrià, sus hijos. Pese al duro golpe, Carlota y Adrià dieron toda una lección de dignidad y entereza al recordar a su padre con dos discursos emotivos en los que destacaron, por encima de todo, la grandeza de Tito. “Mi padre ha sido nuestro modelo a seguir, mi primer amor. El amor que buscaba en la cuna cuando ni tan siquiera sabía lo que era el amor y que todavía espero que vuelva a casa. De todas las cosas que me has enseñado me quedo con como predicabas con el ejemplo cuando decías que la vida es demasiado corta para dedicarla a cosas que no te hacen feliz”.


Él fue el último en hablar en una ceremonia en la que resultó difícil contener las lágrimas. Demasiadas emociones, demasiados recuerdos compartidos con un hombre que “siempre será nuestro modelo. Recuerdo un día en el que tenía una prueba muy complicada y te sentaste a mi lado. Me dijiste que estuviera tranquilo porque lo que hoy parecía muy importante, mañana no lo sería tanto. Ahora ya nos has dejado, pero tu recuerdo siempre estará a nuestro lado, sé que serás mi ángel de la guarda y tu recuerdo me ayudará a superar todas las dificultades como tú nos enseñaste, con pit, seny i collons”. La sobriedad de la ceremonia se rompió cuando las primeras personas abandonaban la Catedral al cántico de ¡Visca Tito Vilanova! que alguien grito.


PEP Y SUS AYUDANTES EN MÚNICH SE MOSTRARON ABATIDOS

GUARDIOLA, CONSTERNADO POR EL FALLECIMIENTO DE TITO VILANOVA El entrenador del Bayern buscaba la fórmula para desplazarse a Barcelona con discreción y transmitir sus condolencias El vestuario del Bayern Múnich también sintió de forma muy especial el fallecimiento de Tito Vilanova. Pep Guardiola y su círculo de colaboradores más estrecho con pasado blaugrana -Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Domènec Torrent y Carles Planchart- estaban al corriente del estado crítico de salud por el que atravesaba Tito y sabían que el desenlace podía ser inmediato. Aun así, el mazazo de la confirmación del deceso fue brutal y sumió en una profunda consternación a Pep y el resto de auxiliares. Guardiola transmitió su profundo pesar al entorno compartido con Tito y advirtió que ni tan siquiera se sentía con fuerzas para realizar algún tipo de manifestación pública. En los últimos meses, y tras el distanciamiento público que significó la marcha de Pep al Bayern y la continuidad de Tito en el Barça, ambas partes habían restablecido los puentes de diálogo que culminaron en el esperado reencuentro a finales del mes de octubre. Al cierre de esta edición aún se desconocía si Guardiola tendría forma de cuadrar sus obligaciones profesionales y así desplazarse hasta Barcelona. Anoche no se descartaba que hubiera protagonizado una visita fugaz a la Ciudad Condal para transmitir sus condolencias con máxima discreción

HASTA SIEMPRE, TITO


LAPORTA: “ME QUEDO CON LA SONRISA DE TITO AL GANAR LA CHAMPIONS EN ROMA” El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó este domingo el espacio habilitado en el Camp Nou para rendir homenaje a Tito Vilanova Laporta se acercó este domingo por la mañana al Camp Nou para despedirse del ex entrenador del Barça, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes. "Son momentos de tristeza para el barcelonismo", empezó su discurso el ex presidente del FC Barcelona. "Son momentos ahora de pensar en su familia y lo que mejor podemos hacer es darles el máximo apoyo, ternura, afecto y estima, para su mujer, su hija y su hijo Adrià, que verdaderamente han llevado estos años de manera admirable esta enfermedad que ha sufrido su marido, su padre. Por lo tanto, estos momentos son de máximo respeto hacia la familia, de admiración por cómo han hecho las cosas, especialmente de admiración por Tito, por la lección que nos ha dejado. Ha sido un ejemplo de cómo se debe luchar contra una enfermedad terrible como esta. Y los que hemos tenido el privilegio de conocerle personalmente, recordar los buenos momentos que hemos podido vivir todos juntos", prosiguió Laporta, que definió a Tito como "un hombre reservado, nada estridente, una persona que sufrió su enfermedad de una manera muy íntima, sin querer hacer partícipe a nadie, algo propio de lo que era Tito, de su personalidad, la de un hombre muy reservado". Por último, Laporta señaló que "me cuesta recordar momentos en los que lo vi sonreír. Pero me quedo son su sonrisa cuando en el avión de vuelta de Roma tras ganar la Liga de Campeones lo vi sonreír. Me quedo con esta imagen".


EVOLUCIÓN MAS NO REVOLUCIÓN

ZUBIZARRETA DECIDIRÁ EL PROYECTO 2014-15 DEL BARCELONA La junta se pone en manos del vasco para pilotar el proyecto 2014-15. Su primer y urgente reto será buscar un relevo a Tata Martino, que no seguirá. Pese a la sanción FIFA, debe regenerar una plantilla que necesita fichajes. Andoni Zubizarreta pilotará la gestión del proyecto 20142015. Sobre el director deportivo recae la responsabilidad de regenerar una plantilla que ha dado claras muestras de fatiga y desgaste. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, confía plenamente en él. No tiene intención de adelantar las elecciones y maneja un plan deportivo para devolver al equipo al pedestal del que se ha caído. La remodelación empezará por el técnico, con el relevo de Tata Martino, y será algo más profunda de la que se calibraba en las primeras reuniones de la temporada. Eso si la FIFA levanta el castigo. Justo antes de que se consumara la semana trágica (la eliminación en Champions y Copa y el KO liguero en Granada), la dirección deportiva contemplaba un escenario con apenas dos fichajes: un portero por la renuncia de Valdés y un central por necesidad por el adiós de Puyol. Nada más. Zubi no pensaba en otros refuerzos ni por tanto en una macro-revolución, a pesar de la urgencia de apuntalar varias líneas más. Entendía que el vestuario estaba equilibrado y que sólo necesitaba de unos retoques. Una perspectiva que choca con una realidad más propensa a ampliar el radio de acción.


En el Camp Nou son conscientes de que en verano se producirá la venta sonada de algún crack del equipo. No de Messi, que es intocable, ni tampoco la columna vertebral con Alba, Mascherano, Busquets, Xavi o Iniesta, sino la de un jugador en un escalafón inferior. Alves, Cesc, Alexis y en menor medida Pedro podrían recibir una propuesta millonaria que favoreciera al club y a su bolsillo. Dani parece el más encaminado hacia la salida. Hasta ahora, según ha podido saber MD, ningún club, ni tan siquiera el Nápoles por Mascherano, ha trasladado una oferta oficial. Eso en las oficinas del Camp Nou es un alivio.

TRABAJO HECHO: Con Ter Stegen y el Borussia Monchengladbag está todo pactado y cerrado. La portería titular está pues cubierta. A Pinto ya le han comunicado que no cuentan con sus servicios, que gracias pero que ya no hay renovación. Aunque se han mirado a otros metas, la vacante a segundo podría salir del mismo club. Es una opción plausible. La decisión definitiva debe tomarse aún.

El central no está en una fase avanzada pero sí elegido por perfil y características. Quedará sólo consensuarlo con el técnico azulgrana de turno y ponerse manos a la obra para cerrar una operación farragosa porque otros clubs de primera línea también tratan de abastecerse. La intención es no dilatar más las negociaciones por una contratación que llevan demasiado tiempo madurando. Sería imperdonable iniciar la pretemporada sin tener el relevo del gran capitán. El socio no lo entendería.

MESSI: RENOVACION ENCARRILLADA Leo no se toca. El club considera al argentino el abanderado del Barça del futuro y no se plantea otro camino que la ampliación de su contrato. En estas últimas semanas se ha seguido trabajando para que sea el jugador mejor pagado del mundo como correspondea su categoría. Esperan cerrarlo antes de las vacaciones de verano. Las gestiones también avanzan con Piqué. El club espera rematarlas cuando acabe la competición.


EN EL DUELO CONTRA EL MAINZ

TER STEGEN SE DESPIDE CON LAGRIMAS DEL BORUSSIA PARK Marc André Ter Stegen se ha despedido de la afición del Borussia Moënchengladbach con lágrimas en los ojos. El guardameta alemán, que apunta a la portería del FC Barcelona la próxima campaña, disputaba su último partido como local frente al Mainz y no ha podido evitar varios detalles emotivos. Antes del partido, el Borussia Mönchengladbach ha publicado una fotografía en Twitter en la que se ve la camiseta de Marc André Ter Stegen colgada por última vez en su taquilla del Borussia Park en los prolegómenos del duelko contra el Mainz. Ter Stegen se ha despedido de los aficionados dirigiéndose a la grada y no ha podido evitar las lágrimas pues su último partido en la Bundesliga será el próximo fin de semana en campo del Wolfsburgo.

EL LUSO QUIERE HACER CAJA PARA RENOVAR PLANTILLA

MOURINHO ACERCA A DAVID LUIZ A BARCELONA David Luiz puede acabar en el Barça gracias... a José Mourinho. El técnico luso ha puesto a su defensa en el 'mercado' para afrontar futuros fichajes.


'Mou' no considera imprescindible al brasileño en sus planes, y daría luz verde a su traspaso este verano si llegara una oferta de 30 millones de libras (al cambio, 36,5 millones de euros). Está por ver que el club azulgrana acepte llegar a esa cantidad. Y, aún así, si fichaje no se presume fácil, pues el Bayern de Pep Guardiola también lo tiene en su punto de mira, según publica el 'Daily Mirror'. Las quejas de David Luiz tras quedar eliminado en la Champions ante el Atlético no le ayudan a seguir en Stamford Bridge. El jugador se ha mostrado muy dolido en las últimas horas a raíz de la contundente derrota de su equipo (1-3) ante los colchoneros. "Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad", reconoció en declaraciones a la ESPN.

UNA REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA: El 'éxodo' del Chelsea afectaría a un buen número de jugadores. Entre los que no tienen su futuro asegurado se encuentran varios delanteros: Fernando Torres (pretendido por el Inter), Samuel Eto'o, Demba Ba y Romelu Lukaku. Este último estuvo en el pasado en la órbita del Barça, y tras ser cedido esta campaña al Everton, su relación con Mourinho se ha enfriado. Como también se ha agriado el trato del luso con Hazard, después de que éste criticara el juego del Chelsea esta semana. El PSG le sigue de cerca, y también a Oscar. Otro de los que están en el 'mercado' es el centrocampista Obi Mikel, a quien pretenden Inter y Galatasaray. El Chelsea quiere obtener ingresos con el traspaso de sus estrellas... y también recortando el salario de algunos de sus futbolistas mejor pagados. Así, ha ofrecido renovaciones a la baja a Terry, Lampard y Joe Cole. Este último 'suena' para el Real Madrid, según el 'Daily Mirror'.


TIENE UNA OFERTA DEL MADRID, PERO SU SUEÑO DE INFANCIA ES IR AL CAMP NOU

CURTOIS PREFIERE IR A BARCELONA El Barça cuenta con una oportunidad única de fichar al meta del Atlético. Zubizarreta tiene la palabra Si el FC Barcelona se mueve rápido, Thibaut Courtois puede ser azulgrana. Aunque es de dominio público que el club barcelonista ya tiene firmado al meta alemán Ter Stegen, las puertas del portero belga siguen abiertas de par en par. Eso sí, si el Barça quiere hacerse con sus servicios tiene que dar un paso decidido al frente y mostrar una decisión firme, no valen medias tintas ni demorarse en el tiempo. Es una decisión que ha de tomar el director deportivo Andoni Zubizarareta y contar con el beneplácito de la junta directiva...y que, evidentemente complazca al técnico de la próxima temporada. Por lo tanto, el Barça juega contra poderosos enemigos: el tiempo, el Chelsea y el Real Madrid. Sin embargo, a su favor juega un aspecto primordial en el mundo del fútbol: una de las grandes ilusiones de Courtois es jugar en el Barça. El belga, desde que era muy jovencito, siente predilección por la entidad azulgrana. Al margen de eso, el extraordinario portero de casi dos metros de altura no quiere dejar el fútbol español. Está absolutamente adaptado a la Liga española, le encanta vivir en nuestro país y considerada que es aquí donde debe continuar su carrera. Ello no es óbice para que no deba comportarse como un profesional y si finalmente ha de ir al Chelsea, lo hará, aunque a él no le hace gracia porque sabe que, de entrada, sería suplente de Petr Cech. De hecho, parece ser que Mourinho pretende cederle una temporada más ya que considera que el meta checo aún tiene cuerda para rato. Y es precisamente eso lo que menos le agrada a Courtois.


Quiere quedarse en un club que cuente con él desde el primer momento y confíe en su talento para construir un gran proyecto deportivo.

La intención del Chelsea es cederlo y, al mismo tiempo abordar su renovación. El club inglés quiere saber si el belga será su portero de futuro. En caso de que el jugador no esté por la labor de ampliar el contrato y se diera cuenta de que definitivamente tiene la intención de continuar su carrera deportiva en la Liga española, lo pondría en el mercado. En este contexto, ha quedado claro que el club blaugrana es la primera opción del jugador. En el club hay una fuerte corriente de opinión que se inclina por fichar a Courtois por varias y poderosas razones: no es un melón por abrir. Es un futbolista que, a pesar de su juventud, ya ha demostrado una madurez extraordinaria y una calidad excepcional. ¿Ter Stegen? Nadie pone en duda su calidad, pero deberá adaptarse a una nueva Liga, a un nuevo idioma, a un nuevo sistema de juego... Y Courtois, por su parte, todos esos procesos ya los ha realizado. Además, también hay quienes opinan en el FC Barcelona que si se quiere ser competitivo y aspirar a ganarlo todo, como es la obligación del club, sería imprescindible tener a dos porteros extraordinarios, de plenas garantías para que, en caso de lesión o sanción, la meta siempre esté bien cubierta y no se convierta en un tema de continuo debate.


¡ANIVERSARIO!

SE CUMPLEN CINCO AÑOS DEL 2 – 6 El 2 de mayo de 2009, el primer equipo del FC Barcelona, con Pep Guardiola como comandante, inició una etapa gloriosa 2 de mayo de 2009. El Barça de Pep Guardiola golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-6). Un título en sí mismo para cualquier barcelonista y prólogo de una temporada inolvidable. Aquel mes de las flores de hace cinco años, el equipo catalán escribió una nueva página para la historia. Y es que en tan solo 25 días conquistó el Bernabéu, la Liga, la Champions y la Copa del Rey. En el Clásico, fue el Real Madrid el encargado de inaugurar el marcador. Nadie presagiaba el baño de fútbol que se viviría en la Avenida de Concha Espina. Pero Henry, Puyol y Messi quisieron irse al descanso con el partido bien amarrado (1-3). En la segunda mitad, aunque el Madrid recortó diferencias, de nuevo Henry y Messi, junto a Piqué, sentenciaron al conjunto blanco y pusieron la directa al título de Liga. El Barça llegaba con cuatro puntos de ventaja y se marchaba con siete. Un diferencia insalvable para los de Juande Ramos.


DECLARACIONES A LA WEB DEL FC BARCELONA

THIERRY HENRY NO OLVIDA EL 2 – 6 NI A TITO VILANOVA Thierry Henry explica sus sensaciones de la noche del 2-6 al Madrid y manda sus condolencias a la familia de Tito Vilanova Thierry Henry fue uno de los grandes protagonistas hace cinco años en el 2-6 en el campo del Real Madrid. Fue, probablemente, uno de sus mejores partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Y el jugador francés, en una entrevista concedida a la web del club barcelonista, demuestra que aún tiene muy vivo el recuerdo de ese partido. "No me puedo creer que hayan pasado cinco años. Recuerdo que Puyol me explicaba qué debía esperar del partido, y todavía más de los aficionados en caso de victoria. Obviamente, el resultado fue increíble porque desde aquel momento ya sabíamos entre nosotros que íbamos a ganar el título. Cuando regresamos a Barcelona después del partido, la reacción entre los aficionados fue increíble, algo que nunca había vivido antes… y eso que todavía no habíamos ganado Liga". Henry dejó el Barça, pero no se olvida ni del club ni de la ciudad. "Echo de menos el club, los entrenos, los aficionados, todo el mundo que trabaja en el Club, el fútbol, mi restaurante preferido, Da Greco [sonríe], básicamente todo”. En la entrevista se le pregunta también por la muerte de Tito Vilanova. "Fue muy duro enterarme de la noticia. Le vi algunas veces en Nueva York cuando vino para su tratamiento y sólo guardo buenos recuerdos de él. Una verdadera pérdida de un gran hombre; mando mis condolencias más sinceras a toda su familia”.


SEGÚN 'L'ÉQUIPE'

VALDÉS SERA JUGADOR DEL MÓNACO El todavía guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, tiene firmado un precontrato con el Mónaco y solo falta que supere la revisión médica Según avanzó este sábado el diario francés 'L'Équipe', Víctor Valdés jugará la próxima temporada en el Mónaco. El portero de L'Hospitalet tiene un pre-contrato firmado con la entidad monegasca y tan solo faltaría el pertinente examen médico para que el traspaso sea efectivo al cien por cien. Esta información coincide con la que ya avanzó SPORT en su día. Valdés alcanzó un acuerdo con el Mónaco el pasado otoño y la lesión de rodilla que sufre no sería un impedimento para su desembarco en la Ligue 1.


EL TÉCNICO ASEGURA QUE EL FUTBOLISTA ESPAÑOL "JUGARÁ BIEN CON NOSOTROS"

GUARDIOLA: “JAVI MARTINEZ SE QUEDARÁ EN EL BAYERN” El Barça se ha interesado en Javi Martínez, pero Pep Guardiola no le piensa dejar ir porquele considera un futbolista importante en su equipo Javi Martínez no se moverá del Bayern de Munich. O eso, al menos, dice su entrenador, Pep Guardiola. El técnico del equipo alemán acaba de asegurar en rueda de prensa que "Javi Martínez se quedará en el Bayern y jugará bien con nosotros", descartando así cualquier posibilidad de que el futbolista español pueda recalar la próxima temporada en el Barça, como era la intención del club blaugrana. Guardiola también habló de la dolorosa derrota en las semifinales de la Champions ante el Madrid y aseguró que "no estoy aquí para cambiar la cultura futbolística alemana, pero tengo mis propios ojos. El Bayern seguirá jugando con mis ideas". El entrenador catalán reconoció que "tenemos que mirar qué cosas hicimos mal ante el Madrid y pensar en el futuro". Parte de la directiva del Bayern criticó la falta de contundencia ofensiva del Bayern y la obsesión de Guardiola con el juego de posesión y toque, pero el técnico restó importancia al apoyo del club en tiempos difíciles."Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de KarlHeinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí"."Si perdemos, estoy en riesgo", concluyó Guardiola.


"EL CHELSEA NO ESTÁ HECHO PARA JUGAR AL FÚTBOL"

LA PRENSA BRITANICA RESALTA LA “HUMILLACIÓN” DEL CHELSEA ANTE EL ATLETICO La prensa británica alabó este jueves a un Atlético de Madrid "obstinado, incansable y poderoso" que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1974 "Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de (José) Mourinho", destacó el diario británico 'The Times'. "Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata", añadió con rotundidad esa cabecera. Las lágrimas del defensa 'blue' John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico 'The Independent'. "Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo 'The Daily Telegraph', al tiempo que explicó que el Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.


Es la primera vez que los rojiblancos se clasifican para una final europea desde 1974 y su duelo contra el Real Madrid convertirá a la final del 24 de mayo en Lisboa en la primera entre dos equipos de la misma ciudad. Para el técnico portugués, esta es la tercera vez que pierde una semifinal de 'Champions' con el Chelsea, después de las dos derrotas que sufrió ante el Liverpool en 2005 y 2007. Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge 'The Daily Telegraph'. El Atlético, "bien colocado, astuto y demasiado intenso en el ataque", detuvo esa fuerza defensiva de los 'blues', apuntó 'The Guardian', al tiempo que demostró "por qué está tan cerca de romper el dominio del Barcelona y el Real Madrid en la Liga".

EL ESTADIO DA LUZ ACOGERÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS ESTE 24 DE MAYO El Estádio da Luz del SL Benfica es la sede elegida por la UEFA para acoger la gran final de la Champions League 2013-14 El Estádio da Luz, el terreno de juego del SL Benfica, acogerá la final de la Champions League el sábado 24 de mayo de 2014.


El campo actual se erige en el mismo lugar que el original Estadio da Luz, inaugurado en 1954 y que fue sede de la final de la Recopa de 1992 entre el Werder Bremen y el AS Mónaco (2-0). Da Luz se inauguró en el 2003 para ser el nuevo estadio del Benfica y acoger varios partidos y la final de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal. Hasta ahora, la capital portuguesa sólo ha vivido una final de la Copa de Europa. Fue la del 25 de mayo de 1967, cuando los conocidos como los „Lisbon Lions‟ ('Leones de Lisboa') del Celtic de Glasgow derrotaron al Inter de Milán por 2-1 en el Estadio Nacional. El Estádio da Luz se construyó siguiendo las normas de la UEFA y la FIFA en cuanto a seguridad y servicios para los espectadores. Tiene una capacidad para 65.647 espectadores, todos sentados y a cubierto. Da Luz acoge en sus cinco anillos 55 bares, un restaurante panorámico, un 'Health Club', un 'Business Center', un 'Corporate Center', un Museo y un Aparcamiento de tres plantas con 1.410 plazas.


MUY CONTENTO CON SUS JUGADORES

SIMEONE: “AGRADEZCO A LAS MADRES DE MIS JUGADORES POR DARLES UNOS HUEVOS TAN GRANDES” El entrenador del Atlético de Madrid se mostró muy contento con la actitud de sus jugadores después de clasificarse para la final de la Champions El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, en Londres, que "ir todos detrás de un objetivo, que es el juego", en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea le dio a su equipo "la posibilidad de llegar a una final muy bonita" el 24 de mayo ante el Real Madrid. "Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo", añadió Simeone, "No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante", aseguró. Simeone quiso terminar la rueda de prensa


con un agradecimiento. “Agradezco a las madres de mis jugadores por darles unos huevos tan grandes”.

DISGUSTADO CON EL JUEGO DEL EQUIPO

GUARDIOLA: “ME HE EQUIVOCADO, ES MI RESPONSABILIDAD” El entrenador del Bayern analizó la dura derrota en las semifinales de la Champions Pep Guardiola ha atentido a los medios de comunicación después de ser eliminado de la Champions League. El técnico del Bayern ha comentado que “cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes. Si juegas bien esto no pasa, hemos salido excitados y hemos jugado muy mal”. El entrenador del Bayern Múnich dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada en casa era su responsabilidad. "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky. El entrenador del Bayern Múnich dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada en casa era su responsabilidad. "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky. El entrenador catalán no cree que la culpa sea de sus jugadores. “Es un error futbolístico. Hemos jugado mal pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Todo pasa por jugar bien, cuando no tienes el balón, no tienes nada que hacer”. Al ser preguntado por las críticas de la prensa y de la


afición, el catalán ha comentado que “sí, espero muchas críticas. Las tengo que recibir, va con el trabajo.

PARA 'EL KAISER', PASA "UNA FASE DE DEBILIDAD"

BECKENBAUER: “SABIA QUE EL BAYERN NO ESTÁ BIEN” El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, no cargó directamente contra Josep Guardiola pero sí contra el colectivo del equipo bávaro El presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, no ha dudado en poner en cuestión la actuación de su equipo en la semifinal frente al Real Madrid. En unas declareaciones al canal de televisión 'Sky' ha confesado que "la decepción es inmensa", aunque sin cargar de manera directa contra la figura de Josep Guardiola, el técnico del equipo. 'El Kaiser' confirmó que el Bayern "no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas", aunque recientemente conquistó matemáticamente la Bundesliga y se ha clasificado para la final de la 'Pokal'. "Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron al máximo nivel y con la máxima concentración. Después iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora", expresó Franz. Beckenbauer no tuvo problemas en admitir que el Real Madrid "es el ganador merecido" y que "se merece jugar la final"


SPORT, Tito Vilanova RIP  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you