Issuu on Google+

Teatros de el salvador  Oscar Esau Santos Estrada 9° “ A”


l año 1889 se creó la Junta de Fomento de Santa Ana cuyEn ea función era velar por el engrandecimiento y ornato de la ciudad. Precisamente fue esta entidad la que inició el proyecto de creación del Teatro de Santa Ana. .


Dirección y maneras de contactar Direccion: Avenida Independencia Norte Santa Ana‎2447 6268 Telefono: 2441-2193 Horarios: Lunes-Sabado de 9 am a 5 pm


El Teatro Luis Poma está ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Las instalaciones se encuentran en el interior del centro comercial Metrocentro, propiedad del Grupo Roble. Su primera función fue realizada el 11 de junio de 2003 con la obra Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos. Desde su inauguración, el Director Artístico de esta sala ha sido el director de teatro Roberto Salomón.


Direccion y maneras de contactar Direccion: Boulevard de Los HÊroes debajo de Metrocentro 10° etapa Telefono: 2210-3828 Horarios: Jueves y viernes 8 pm sabado 5 pm y 8 pm Y domingo 5 pm


El Teatro Nacional de San Salvador está ubicado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Su construcción inició el año de 1911 y terminó en 1917. Es uno de los centros más importantes para las artes escénicas en este país. La actual edificación suplantó al antiguo Teatro Nacional que resultó destruido por un incendio en febrero de 1910. El siniestro fue descrito por Arturo Ambrogi. en 1979.


Direccion y maneras de contactar Direccion: Calle delgado y segunda avenida norte San Salvador Telefono: 2222-5689 Pagina web: http://www.cultura.gob.sv/temas /teatros/teatro-nacional.html.


El año 1901 se creó por decreto ejecutivo la Junta de Fomento de la ciudad de San Miguel, cuyo objetivo era la promoción de obras en beneficio de la comunidad. Entre sus proyectos se encontraba la construcción de un teatro, por lo que su diseño y ejecución se puso en manos del ingeniero graduado de la Universidad de Lovaina, Marcos Letona. .


Direccion y maneras de contactar Direccion: Segunda calle oriente, calle sirama sexta avenida norte, san miguel Telefono: 2660-7480


Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1971 durante el gobierno del presidente Fidel Sánchez Hernández. Inicialmente se proyectó para que sirviera de escenario de eventos gubernamentales, tales como el traspaso del gobierno, reuniones de la Asamblea Legislativa o capacitaciones para los empleados públicos. Sin embargo, a finales de la década de los años 1970 y durante los años 1980 se utilizó como sala cinematográfica y de teatro.


Direccion y maneras de contactar Direccion: Final de la avenida La revolucion Telefono: 2208-8148 Pagina web: http://www.cultura.gob.sv/temas /teatros/teatro-presidente.html.


Teatros de el salvador