Revista OscarEnFotos No. 2

Page 9

Avedon’s Fifth Avenue

Su hermana, madre y una prima fueron sus primeras modelos fotográficas. Además en el hogar de los Avedon abundaban las revistas Vogue, Vanity Fair y Harper’s Bazaar. El joven Richard no solamente guardaba un archivo con sus imágenes favoritas: su cuarto estaba revestido de piso a techo con fotografías de moda.

Los Avedon, familia judeo-rusa residente en la Ciudad de Nueva York, parecían bastante convencionales. Sin embargo moldearon la vida de su hijo Richard y, sin pensarlo, criaron (y crearon) a uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Su madre Anne era aficionada a la fotografía, tanto para hacerla como para coleccionarla. Su padre Jacob Israel era dueño de la tienda de ropa Avedon’s Fifth Avenue [1], un nombre rimbombante para un almacén más bien modesto. Ahí entró en contacto con “El mundo femenino, sus hábitos, preocupaciones, gestos y deseos. (…) Siendo niño también aprendió a observar, a registrar el estilo y la moda.”[2]

En las historia de la fotografía aparecen, de vez en cuando, grandes revolucionarios: Pueden ser silenciosos como Walker Evans, revoltosos como Robert Frank, involuntarios como Eugène Atget, o elegantes como Richard Avedon.

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.