Issuu on Google+

“Academia de Inglés y Computación Discoveries”


Visión: Ser reconocidos como una academia líder y modelo en la enseñanza del idioma ingles y que atienda las necesidades académicas, culturales y sociales enfocadas en un aprendizaje significativo-productivo que busca la excelencia del alumno.

Misión: Somos una academia de enseñanza del idioma inglés que forma alumnos para que puedan incorporase al mercado laboral y que se mantenga en un continuo crecimiento personal-académico que se distinga por desarrollar su trabajo con calidad lo que permitirá contribuir de manera positiva a la institución donde labore como a la sociedad lo cual continuará a su desarrollo personal.


PERFIL DEL DOCENTE DE INGLÈS

1. Actitudes habituales del docente a. Compromiso con la academia. Nuestros docentes se sienten parte de la institución y su trabajo lo desempeñan de una manera eficaz y eficiente. b. Tolerancia activa y la estimación de lo diferente: teniendo en cuenta que nuestra institución busca formar profesional en el área de ingles, lejos de asumir actitudes racistas o de enfrentamiento violento, somos un apostolado de la comprensión, del intercambio y de la paz. Nuestros docentes son guías para el desarrollo de las mentes nuevas y de los nuevos corazones de los jóvenes, quienes tienen derecho a un mundo despojado de la discriminación. c. Apertura al mundo: nuestros docentes son hombres y mujeres abiertos al progreso y a las innovaciones.

2. Las aptitudes esenciales a. Competencia profesional con capacitación constante b. Capacidad de investigación y mejoramiento a partir de la experiencia reflexionada. c. Dominio de la lengua materna de sus educandos y de la segunda lengua, que es la lengua que se quiere desarrollar. d. Innovador en sus enfoques y metodologías e. Actitud positiva y mente proactiva f. En permanente crecimiento profesional g. Pertenece a redes académicas de docentes (NTC) h. Trabaja en equipo con docentes de otras áreas i. Usa pedagógica-mente las TIC`s j. Cambio de rol: facilitador, orientador, educador k. Creativo y recursivo l. Inspira, motiva y anima m. Toca el corazón de cada estudiante n. Reconoce diferencias y estilos individuales de aprendizaje o. Es paciente, sensible, y cálido p. Aprende junto con sus estudiantes q. Es modelo de autonomía r. Involucra a sus estudiantes en actividades diversas s. Reconoce al estudiante como el actor central t. Maneja positivamente los errores


PERFIL DEL DOCENTE DE COMPUTACIÔN En lo interpersonal, nuestros docentes: 1. Tiene vocación de maestro: ayuda a sus estudiantes a crecer personal y profesionalmente. 2. Es mental y profesionalmente madura: nuestros docentes son cálidos, honestos, abiertos; respetan a sus estudiantes, se interesan por ellos y disfrutan de la interrelación profesor-estudiante. 3. Son modelo a sus estudiantes en cuanto a su comportamiento como profesor, como profesional y como ciudadano.

En lo profesional: 1. 2. 3. 4.

Dominan su área. Se mantienen actualizados. Tiene conciencia de la responsabilidad de su profesión. Merecen respeto por la capacidad profesional que muestra tanto dentro como fuera del aula. 5. Dominan el idioma inglés adecuadamente

En cuanto a la docencia: 1. Ayudan significativamente a sus estudiantes para alcanzar los objetivos del curso. 2. Preparan bien sus clases y hace de ella una actividad estimulante y productiva. 3. Logran que los estudiantes se interesen por la materia empleando eficientemente estrategias de enseñanza-aprendizaje apropiadas a los objetivos del curso. 4. Evalúan a tiempo, con justicia y de acuerdo a los objetivos y contenidos del curso, estimulando el mejoramiento del aprendizaje.

En cuanto a responsabilidad: 1. Cumplen con las normas mínimas de puntualidad, impartición de docencia, administración de exámenes, asignación y entrega de calificaciones.

En cuanto a aportaciones fuera del aula: 1. Presta su aportación a la creación de nuevos conocimientos, al desarrollo cultural y a la adaptación de tecnología. 2. Contribuye con el crecimiento y mejoramiento de su Unidad Académica, de la institución y de la comunidad.


ATRIBUCIONES 1. Ser respetado por el personal directivo, administrativa y alumnos de la Academia. 2. Se le programen niveles de acuerdo a su perfil profesional. 3. Ser motivados y reconocidos por sus trabajos realizados. 4. Asistir y participar en los eventos que contribuyan a su desarrollo profesional. 5. Los contenidos en la Ley de Trabajadores, en la Ley del Instituto de Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la academia y otras disposiciones legales aplicables a la materia. 6. Contar con los recursos materiales y los debidos apoyos institucionales, para el buen desempeño de sus funciones de acuerdo a los planes y programas aprobados. 7. Recibir puntualmente la remuneración que le corresponda por su trabajo, así como las prestaciones que le otorguen, según su categoría y nivel. 8. Obtener facilidades para asistir a cursos de capacitación y/o actualización profesional dichos eventos contribuirán al desarrollo de los programas institucionales. 9. Gozar de las licencias que establece la Ley de los Trabajadores. 10. Disfrutar de los periodos vacacionales establecidos o en caso de desastres naturales; con goce de sueldo.


Nuestro Equipo de Trabajo En si somos una unidad compuesta por un numero de profesionales organizados para la realización de una determinada tarea (formar jóvenes bilingües y tecnólogos) que es uno de los objetivos a alcanzar. Nuestro equipo de trabajo: a. Es capaz de poder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo. b. Son leales con uno mismo y con los demás c. Tiene un espíritu de autocritica y de crítica constructiva d. Son responsables en el cumplimiento de objetivos e. Tiene espíritu de autodeterminación, iniciativa, tenacidad y optimismo. f. Cuentan con un afán de superación. Todo el equipo de trabajo está dirigido por un líder que es el que modela o da forma a la estructura de nuestro equipo de trabajo. El hace una mescla de lealtad, motivación y confianza que todos necesitamos para creer y emprender con una visión clara de lo que queremos.

DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DOCENTE Nuestros docentes son los encargados de desarrollar los contenidos programados y las diferentes actividades académicas encomendadas por parte de la dirección para garantizar la prestación de un servicio educativo de la mayor calidad posible, apegada a las necesidades de cada alumno y su desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

1. Regularizar e inspeccionar las actividades tanto educativas como sociales de los alumnos. 2. Mantener informado al alumnado sobre las diferentes disposiciones o normas administrativas. 3. Divulgar entre el estudiantado los resultados de las actividades que se desarrollan en el plantel tanto fuera como dentro del marco académico. 4. Informar a la dirección del plantel sobre el desarrollo de las actividades encomendadas a su cargo. 5. Coordinar el desarrollo de las actividades. 6. Presentar a la dirección del plantel el programa anual de trabajo para el desarrollo educativo. 7. Orientar a los alumnos en su desarrollo académico-profesional. 8. Supervisar que el desarrollo de las actividades educativas se realice conforme al esquema del plan.


9. Supervisar que el aprovechamiento escolar del alumnado corresponda a los objetivos educativos planteados en los programas de estudio vigentes. 10. Fomentar entre los alumnos la participación en los cursos y actividades realizadas especialmente para ellos. 11. Informar a la dirección del plantel sobre las necesidades de implementar nuevas metodologías de enseñanza BENEFICIOS 1. Día libre 2. Capacitación y talleres

3. Crecimiento profesional

4. Día libre de cumpleaños


5. Organizar comidas especiales

6. Becas

7. Materiales

8. Incremento salarial cada a単o de acuerdo a rendimiento


MANUAL DE BOLSILLO