Page 1

Drivers Y Controladores Controlador de dispositivo Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Tipos de controladores Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

Creación de controladores Normalmente son los fabricantes del hardware quienes escriben sus controladores, ya que conocen mejor el funcionamiento interno de cada aparato, pero también se encuentran controladores libres, por ejemplo en los sistemas operativos libres. En este caso, los creadores no son de la empresa fabricante, aunque a veces hay una cooperación con ellos, cosa que facilita el desarrollo. Si no la hay, el procedimiento necesita de ingeniería inversa y otros métodos difíciles o con riesgos legales.

Fallos de controladores Al ser una parte crítica del sistema operativo, el fallo de un controlador puede ser más grave que otros errores de software, pudiendo bloquear el ordenador o incluso dañar el hardware. Debido a que el hardware es (necesariamente) indeterminista, encontrar y solucionar un fallo en un controlador es una tarea complicada ya que no sólo hay que monitorear el programa, sino también el propio dispositivo.


Datos Driver

Técnicos Genius v12.0.0.1314

Multilenguaje Spanish Incl. | Medicina Incl. | 17.95 MB | Setup & Portable

Descripción Driver Genius Professional es “EL programa” de administración de controladores y de diagnóstico de tu equipo. Si reinstalas regularmente tu sistema, sabes que puede ser difícil y tardado encontrar los controladores adecuados para tu sistema. Gracias a Driver Genius, puedes guardar todos tus drivers en tu PC y restaurarlos una vez que haz reinstalado el sistema. ¡Olvídate de perder tiempo en la instalación y en la busqueda de los controladores que necesitas!

Con Driver Genius: Encuentra automáticamente los drivers necesarios para tu PC Más de 80.000 drivers disponibles en la base de datos Elimina los drivers no válidos y sin utilizar Guarda tus drivers en un archivo ejecutable ¡Programa el análisis de tus controladores! ¡Verifica los drivers descargados! ¡Visualiza el historial de tus controladores!..etc Soporte para Windows 8 (32bit y 64bit) y Windows Server 2012 Mejorada gestión del hardware Gestión del estado del sistema


Las ventajas de Driver Genius Professionnal Con Driver Genius puedes: Crear una copia de seguridad. Puedes crear una copia de todos los controladores instalados en tu sistema. Dicha copia estará comprimida en un archivo ejecutable EXE Reinstalar los controladores. Sólo tienes que hacer doble clic en el archivo ejecutable Actualizar tus controladores. A través de Internet para tener siempre la última versión Obtener más detalles sobre tu sistema. Procesador, memoria, unidades de disco, etc. Acceder a opciones ocultas de tu tarjeta gráfica NVIDIA, para ello deberás disponer de una tarjeta con dicho chip Funcionalidades Programa el análisis de tus drivers Aprovecha de notificaciones para los nuevos drivers disponibles Filtra las notificaciones de los drivers disponibles Verifica los drivers descargados Escoge el lugar de descarga de tus controladores Acceso rápido al historial completo de tus drivers Guarda con rapidez los drivers de tu PC. Duplica tus drivers en un fichero ejecutable e instala fácilmente los drivers en varios ordenadores. Encuentra automáticamente los drivers más recientes en tu PC con un solo clic. Elimina los drivers que no utilizas o que ya no son válidos Mejora el rendimiento y la estabilidad de tu sistema. Identifica en un clic los drivers que no funcionan correctamente y utiliza las soluciones propuestas por Driver Genius para remediarlo Descubre las opciones escondidas en el panel de control de los drivers incluyendo parámetros de « over clocking », AGP, control de ventilador, control Stereo, soporte OpenGL 2.0, y mucho más.

¿Que hay de nuevo? Nuevas funcionalidades Soporte para Windows 8 (32bit y 64bit) y Windows Server 2012 Driver Genius 12 cuenta ahora con soporte completo para las versiones oficiales de Windows 8 y Windows Server 2012. Driver Genius 12 puede ofrecer las versiones más recientes de controladores para Windows 8.


Mejorada gestión del hardware La mejorada gestión del hardware soporta los nuevos procesadores Intel y AMD, y los últimos controladores para las tarjetas gráficas nVidia Quadro, GeForce AMD FirePro, y muchas más. Ofrece soporte para más sensores de hardware y dar datos más precisos sobre la temperatura del hardware. Velocidad de detección del hardware optimizada: un 40% más rápida. Gestión del estado del sistema Una alta temperatura del PC reduce la estabilidad y el rendimiento del hardware, y puede incluso dañarlo. Driver Genius 12 puede controlar la temperatura de la CPU, tarjeta gráfica, disco duro, etc. en tiempo real, para prevenir daños en el sistema por un aumento excesivo de la temperatura.

Mejoras Soporte para más de 80.000 dispositivos de hardware Driver Genius 12 cuenta ahora con soporte para más de 80.000 dispositivos, y el número sigue en aumento. Es muy importante seguir actualizando los controladores. No solo para mejorar la estabilidad del sistema, sino para poder lograr un rendimiento total del hardware. Nuevo gestor de descargas de controladores El nuevo gestor de descargas de controladores ha incrementado su velocidad de descarga en un 12%, y ha arreglado el problema de flash en la ventana de descargas. Copias de seguridad de los controladores optimizadas La velocidad de copia de seguridad de los controladores ha aumentado un 50%. En menos de un minuto realiza una copia de seguridad de todos los controladores. Se ha añadido un escáner de integridad de los controladores, se ha arreglado el error del fichero “cat” no encontrado, y el aviso de controladores sin firma cuando se trataba de restaurar un controlador desde la copia de seguridad. Desinstalador de controladores optimizado Se ha mejorado el módulo de desinstalación de controladores. Ahora el programa de desinstalación borrará los controladores antiguos de “Driver Store” completamente.


Uso de memoria optimizado Driver Genius 12 necesita ahora menos recursos del sistema para funcionar: un 50-60% menos de uso de memoria, pero aumentando al mismo tiempo su velocidad de trabajo.

Cambios Recientes Driver Genius 12 (Version:12.0.0.1314) — 15 de julio de 2013 Mejoras: 1. Windows 8.1 Preview Support fue agregado. 2. Servidor de descarga optimizado a la velocidad de conexión. 3. Compatibilidad para dispositivos Apple. 4. Información de Hardware: Se agregó la habilidad de detector la información del disco duro USB. 5. Hardware Info: Soporta el Nuevo NVIDIA GeForce GPU (NVIDIA GeForce GTX 775M/770/780) and AMD Radeon GPU (AMD Radeon HD 7730/7990). Bug Arreglado: 1. Menos cantidad de bugs ejecutables. Requerimientos del Sistema Windows XP, Windows XP 64-bit, Windows Vista 32-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 (32/64), Windows Server 2008 (32/64), Windows 8 (32/64). Pentium CPU 64 MB RAM (128 MB XP, Vista, 512 MB) 10 MB free hard disk space


Drivers y controladores