Issuu on Google+

1


Zack Snyder podría revelar en días la aparien-

cia de Ben Affleck y Gal Gadot como Batman y Wonder Woman en la secuela de El Hombre de Acero. ¿Conoceremos por fin la nueva apariencia de Batman y cómo lucirá por primera vez la Mujer Maravilla en la pantalla grande? Según un colaborador de Forbes (vía Super Hero Movies), esto podría suceder en cuestión de días. “Okay, fans, prepárense: las revelaciones de un bati-traje y WW parecen ser inminentes, ¡posiblemente en unos cuántos días!”, dijo Mark Hughes desde su cuenta en Twitter. El periodista añadió que Warner Bros. y Zack Snyder podrían revelar esto en unos “10 o 12 días”, pero que con el reciente cambio en la fecha de estreno para la llamada Batman vs Superman, esto podría cambiar, aunque no rebasaría un rango de 2 semanas de espera. Cuando un seguidor preguntó a la fuente si había visto los trajes de Ben Affleck y Gal Gadot, respondió que no, pero fue descrito a él a detalle por varios que ya vieron los diseños. ¿Les emociona conocer la apariencia que tendrán Wonder Woman y Batman en la secuela de El Hombre de Acero? Esta secuela de superhéroes DC se estrenará el 6 de mayo de 2016, con las actuaciones adicionales de Henry Cavill,

2


EL CINE PUEDE ESPERAR

La actriz declaró a un revista que una vez terminados sus estudios se enfocará en aquellas actividades que le placen, como el yoga y la pintura, aunque no descarta seguir en la actuación.

Una vez concluya su carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Brown, la actriz Emma Watson quiere dedicar los siguientes meses a cultivar sus aficiones lejos de la industria cinematográfica. “Cuando acabe mis estudios, por fin tendré tiempo libre para dedicarme únicamente a mis aficiones. Eso sí, no quiero saber nada del cine. Quiero encontrar algo completamente diferente y que a la vez me motive. Me encanta pintar, así que no descarto dediVcarme a ello o acudir a clases para mejorar mi destreza. O quizás me dedique a dar clases de yoga porque ya me he sacado el certificado oficial”, reveló a la revista Wonderland. Sin embargo, la estrella de Hollywood no tiene ninguna duda sobre su futuro profesional a largo plazo, el cual ve ligado al mundo de la interpretación. Emma está convencida de que todos los conceptos que ha adquirido durante sus estudios le servirán para afrontar su trabajo en la gran pantalla desde una nueva perspectiva, ayudándole a entender la estructura de un guión o la personalidad de un personaje con más facilidad.

“He tenido la oportunidad de leer muchos clásicos durante la carrera, y creo que ha sido bastante útil porque eso me ha ayudado a aumentar mi capacidad de análisis. Ahora veo el mundo desde una perspectiva diferente y soy una persona con muchos más recursos. De hecho, cuando me leo el guion o la historia de alguna película en la que participo, los entiendo mucho más fácilmente y eso hace que mi trabajo como actriz sea más interesante”, explicó.

3


¿Cómo se rodó “G R A V I T Y” ?

El director Alfonso Cuarón ha regresado a la gran pantalla con una obra maestra: “Gravity“, protag-

onizada por Sandra Bullock y George Clooney. Si todavía no has ido al cine a verla, te la recomendamos totalmente y, es más, te invitamos a que escojas una sesión en 3D porque, tal y como Alfonso Cuarón ha comentado en varias ocasiones, “la película fue planteada, desde un primer momento, para ser rodada en 3D“. Una de las curiosidades que rodea al filme es el hecho de que no se pudiera comenzar a rodar antes, ya que todavía no existía la tecnología necesaria para llevar a cabo el rodaje.

Una de las cosas que caracteriza a “Gravity” es su estupenda coordinacion entre los actores y Alfonso.

El director consideró que la tecnología necesaria para producir su película ya existía, tras ver ‘Avatar’ de James Cameron. Y es que ‘Gravity‘ es una cinta que depende mucho de los efectos especiales, ya que la mayoría de los escenarios han sido creados en post-producción. En este caso, para crear la gravedad cero y los efectos de iluminación no se hizo uso de las típicas pantallas verdes, sino que se construyó una caja especial, bautizada como “la jaula”, compuesta de seis paneles LED gigantes que se encargaban de dar la sensación de que los actores se encontraban inmersos en el espacio y “rodeados por millones de luces”.

4


En la escena en la que Sandra Bullock comienza a dar vueltas sin poder parar, se construyó una especie de robot-cámara (especialidad del director Cuarón), guiada a través de raíles, que con sus movimientos se encargaba de dar la sensación de estar girando en el espacio. Posteriormente, todo el fondo fue reemplazado en post-producción. Alfonso sabía lo que quería y esto era siempre comunicado a todo el equipo para ser proyectado.

“Es como si los actores estuvieran metidos dentro de un iPod (por las pantallas LED), pero tienen que actuar como si estuvieran moviéndose por el espacio”, comenta Alfonso Cuarón. Por este motivo, todos los movimientos de los actores tuvieron que ser coreografiados con anterioridad. “La jaula”, compuesta de seis paneles LED gigantes.

Si todavía no has visto ‘Gravity‘, te recomendamos que lo hagas. Es una de esas películas que merece la pena verla en el cine.

5


12 AÑOS DE ESCLAVO Ficha Técnica

Basada en un hecho real ocurrido en 1850,

narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. 2013: Premios Oscar: 9 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2013: Globos de Oro: Mejor película dramática. 7 nominaciones 2013: Premios BAFTA: Mejor película y actor (Ejiofor). 10 nominaciones 2013: Critics Choice: Mejor película, guión adaptado y actriz sec. 13 nomin. 2013: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público) 2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año 2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director 2013: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Nyong’o) 2013: Premios Gotham: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película. 2013: Independent Spirit Awards: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película. 2013: Satellite Awards: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director. 2013: Premios Guldbagge: Nominada a Mejor película extranjera. 2014: Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto: (Nyong’o). 2014: Premio Oscar a Mejor Película. 6

PREMIOS


Primer vistazo a la guerra que entablará

Mark Wahlberg contra las máquinas en la próxima película de la Paramount “Transformers: La Era de La Extinción“, y que volverá a ser dirigida por Michael Bay. Épica, acción y efectos especiales de infarto son mostrados en este pequeño avance de 30 segundos que podría dar pronto lugar a un tráiler de larga duración. Al igual que en sus predecesoras, esta nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, vuelve a estar dirigida por Michael Bay (al que pudimos disfrutar hace bien poco en la magnífica Dolor y Dinero), aunque en esta ocasión se caen sus dos estrellas protagonistas, Megan Fox y Shia La Beouf. El cambio de protagonistas no será la única novedad de “Transformers: La Era de la Extinción”, en la que podremos ver un nuevo diseño de los robots y la aparición de los Dinobots, que acompañarán a los Autobots y los Decepticons.

7

“Transformers: La Era de la Extinción“ llegará a los cines de España el 8 de Agosto de 2014, con bastante retraso respecto al mercado americano que la disfrutará a partir del 27 de Junio de ese mismo año. Será protagonizada por Mark Wahlberg,Brenton Thwaites, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles y T.J. Miller.


CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 La secuela de la mejor Película Animada de los últimos tiempos.

No tendremos estreno de Pixar en 2014 pero

sí la secuela de una película tan emocionante que parecía hecha por el estudio del flexo. Ahí arriba tenéis el nuevo tráiler de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How To Train Your Dragon 2’, 2014), la continuación del estupendo film de aventuras y fantasía de DreamWorks Animation. El pasado verano pudimos el teaser de esta segunda entrega, que llegará a los cines el 1 de agosto aunque el 13 de junio la podrán ver en Estados Unidos. Dean DeBlois firma el guion y dirige ahora en solitario —en la primera colaboró con Chris Sanders—. Jay Baruchel, Gerard Butler, Kristen Wiig, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kit Harington, Djimon Hounsou, America Ferrera y… ¡Cate Blanchett! prestan sus voces a los personajes principales en la versión original. En cuanto al argumento, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ comienza cinco años después del final de la primera película. La paz reina en el poblado vikingo, siendo las carreras a bordo de dragones el deporte favorito de los más jóvenes. Sin embargo, las cosas se complican cuando Hipo descubre una cueva helada en la que habitan centenares de dragones salvajes que amenazan con desatar una guerra… Por lo visto en el tráiler, parece que efectivamente habrá guerra, y tiene pinta de ser un gran espectáculo.

Tan sólo en la primera entrega DreamWorks recaudó poco más de 20 millones de dolares.

8


OMENDACIÓN DE LA SEMANA

Por: Oscar Alonzo REC (2007)

Incomparable, hasta cierto punto, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza nos cuenta una historia que tal vez ya hemos leído o escuchado. Si bien es cierto que esta película carece de un guión con fortaleza, también es cierto que la manera en la que “vives” esta experiencia es incomparable.

FAN FOOTAGE o documental falso es una forma de hacer cine que a muchos no les puede gustar, pero, lo que hicieron estos genios españoles te dejará sin respiro. REC es la primera de una saga de 4 películas. Tal vez buenas o malas, lo que sí sabemos es que esta primera entrega causo mucho ruido en España y en E.U. Sangre por todas partes, una cámara subjetiva, zombies y una infección transmitida por un perro es lo que vuelve a este filme en 90 minutos de muchas emociones. Sin música sonora y con cámara en mano, nuestra reportera Angela Vidal nos cuenta la historia de una patrulla de bomberos que van a una casa para así atender un llamado de emergencia, lo que no saben es que en esa edificio encontrarán con una mujer ensangrentada agresiva y con hambre de bomberos. Sin duda alguna, REC es una excelente recomendación para ver durante la noche y una frazada.

2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, actriz (Velasco), Premio del Público 2007: 2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Velasco) y montaje.

9


ALFONSO CUARÓN OROZCO Guionista, Productor y Director de cine mexicano. Nació el 28 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México.

El director afirma que el logro no es de méxico pero que se siente orgulloso de ser de sangre azteca.

Se inició en el mundo del cine a los 12 años

con el regalo de su primera cámara. Cursó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos donde realizó el cortometraje titulado Vengeance is mine; abandonó el centro al no recibir autorización para comercializarlo. Posteriormente se empleó como conserje en el Museo Nacional de Arte y después como ayudante de dirección en Nocaut, de José Luis García Agraz, entre otras películas.

Se inició en la dirección con una película independiente en su país aunque el reconocimiento internacional lo logró con producciones estadounidenses tales como La princesita y con el filme Y tu mamá también. Considerado uno de los cineastas mexicanos destacados junto a Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro. Dirigió episodios de la serie de Televisa La Hora Marcada y por entonces conoció a Guillermo del Toro. Tuvo el ofrecimiento del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) para realizar Sólo con tu pareja (1991), que fue un éxito y provocó la atención de productores de los Estados Unidos.

En Hollywood dirigió algunos programas de televisión antes del firmar con Warner Brothers para dirigir Addicted to Love con Meg Ryan y Matthew Broderick, pero tras leer el guion de La princesita (1995), prefirió rodar esta película, que fue nominada a varios Óscar. Posteriormente 20th Century Fox le ofreció dirigir Grandes esperanzas (1998), basada en el clásico de Charles Dickens.

10


En México se asocia con Jorge Vergara y funda Producciones Anhelo con la que produjo filmes como Crónicas del ecuatoriano Sebastián Cordero, El Asesinato de Richard Nixon de Niels Muller y que protagonizaría Sean Penn, y sobretodo, Y tu mamá también, una de las películas con más éxito del cine mexicano. En 2004, Warner Brothers le propone dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), la tercera sobre el personaje literario creado por Joanne Rowling que le propuso como director gracias a su trabajo con La Princesita, y eso que él nunca había leído un libro de la saga. Posteriormente dirigió Hijos de los hombres (2006), sobre la degradación del ser humano en todas las dimensiones, una visión apocalíptica resultante de la adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora británica P.D. James. En ese mismo año, se encarga de la producción de El laberinto del fauno, filme por el que obtuvo un Óscar a la mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejor maquillaje, además del BAFTA a mejor película de habla no inglesa, y mejor maquillaje. En 2007, Cuarón, junto a Guillermo del Toro y González Iñárritu, firman con Universal Pictures para realizar las primeras cinco películas de Cha cha cha films, productora formada por los directores mexicanos. La primera fue la titulada Rudo y cursi (2008), interpretada por Diego Luna y Gael García Bernal. En 2013 presenta Gravity, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, filme que para muchos es su mejor obra, cuatro años y medio (de los siete que llevaba sin dirigir) dedicó Cuarón a la película, una historia de una complejidad técnica sin parangón hasta entonces.

Casado con Mariana Elizondo de 1980 a 1993 y con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani de 2001 a 2007. Alfonso Cuarón, consiguió el 17 de febrero de 2014 el premio al Mejor director y también el de Mejor película británica en esta 67 edición de los Bafta.

11


Luces, Cámara,

¡Claquetazo! Por: Oscar Alonzo

Seguramente las has visto y tal vez tenías una idea de lo que era, es por eso que hoy despejaremos todas tus dudas.

LA CLAQUETA es un aparato que puede ser de muchos materiales, este sirve para anotar los datos de una película tales como: Nombre del Director, nombre de la película, numero de Escena, de toma, etc.. las hay negras, blancas, de plástico, acrílico, eléctricas y demás materiales escribibles. El hecho de golpearlas produce un sonido fuerte, el cual servirá para sincronizar el audio con el sonido (que como sabes se graban de manera independiente) a la hora de editarlo. Este artefacto es operado por un Claquetista, o continuista que se encarga de llevar el control de Tomas, Escenas y Secuencias para luego editarlas. Para tu información las películas no siempre se graban continuamente, depende mucho de la organización, ya que se puede grabar el final primero ya que no requiere tantos elementos o la escena 20 aprovechando que hoy está lloviendo. Como ves, la claqueta nos ayudará a separar las escenas para después hacer el MONTAJE, del cual hablaremos en otra ocasión. Recuerda que leemos tus dudas. Escríbenos en el Face todas tus preguntas.

12


13


MARTHA HIGAREDA A DETALLE Esto fue lo que nuestra querida actriz nos contestó en una reciente entrevista: E-Cómo te sientes? MH-Muy contenta, muy emocionada. El primero que escribí se llama “Te presento a Laura” y creo que ahora di un brinco muy grande entre esa y “Cásese quiñen pueda” E-¿Cómo llegó a ti a este trabajo? ¿En que te inspiraste? MH-Bueno, surgió a la par con 2 cosas: Una de ellas era que quería trabajar con mi hermana y que quería hacer una película donde trabaje con ella pero todavía no sabía muy bien de que se iba a tratar, por otro lado, algo que empezó a pasar en mi vida personal fue que todas mis amigas se empezaron a casar, así que dije: “yo no tengo boda pero escribo una película”. E-En el momento que escribías, ¿Pensaste en cuál sería el papel para tu hermana? MH- No, de hecho siempre pensé en mi hermana pero nunca supe quién iba a hacer qué personaje. Se decidió al poco tiempo de empezar a pre producir la película. La idea no era escribir un dialogo para mi sino ir escribiendo conforme a lo que los personajes iban sintiendo, realmente yo no tenía idea si iba a ser Daniela o Ana Paula. Al poco tiempo de empezar platique con Miri y ella me dijo: Daniela. E-¿Tuviste que ver en las locaciones?

“Esta película es una película muy divertida, una peliculota. Está a la par de cualquier película mexicana o americana.”

MH- Yo la produje y escribí una aldea maya y un cenote. Entonces fuimos a Quintana Roo y nos dimos cuenta que había una Aldea maya tal como la queríamos y que había un cenote tal y como lo queríamos, estaba todo perfectamente bien.

14


“NOSOTROS LOS NOBLES” LA MÁS TAQUILLERA

En el marco de la Décima Entrega de Premios CANACINE, premios que reconocen a lo mejor de las producciones cinematográficas, Warner Home Entertainment recibió el premio especial otorgado a Nosotros Los Nobles por ser la Película Mexicana Más Vendida en Video.

Joaquín Colino, Director de Warner Home Entertainment México y Centroamérica afirmó que “Para Warner Home Entertainment recibir este reconocimiento es una motivación para mantener el apoyo y el compromiso con el cine mexicano con el objetivo de ofrecer películas de alta calidad y éxito que sumen a ofrecer un catalogo que permita transformar el entrenamiento en casa”. Nosotros Los Nobles fue un fenómeno cinematográfico en el 2013, rompió récord de ventas en DVD y BluRay, se mantuvo en el 1er lugar de descargas digitales por más de 10 semanas consecutivas en las principales plataformas de descarga legal y logró ser la película más vendida en iTunes de todo Latinoamérica en 2013.

Ésta película causó sensación por su irreverente forma de satirizar a algunos arquetipos sociales hasta consagrarse como una de las comedias más comentadas y vistas en los últimos tiempos; tuvo nueve nominaciones, de las cuales ganó Mejor Película, Mejor Actor Mexicano (Luis Gerardo Méndez), Mejor Actriz Mexicana (Karla Souza), Promesa Masculina del Año (Juan Pablo Gil). 15


LLUEVEN CRÍTICAS A

(Fuente: CNN)

La nueva Godzilla se enfoca en un ingeniero (Cranston) determinado a resolver un misterio de todo

un año y en su hijo distanciado (Taylor-Johnson), que solo quiere que su papá lo deje ir. Y, por supuesto, hay monstruos. Chris Nashawaty de Entertainment Weekly encontró que esa mezcla de historias estaba un poco dividida, al decir que la película “se siete como dos películas unidas con cinta”. “En una, Bryan Cranston interpreta a un ingeniero nuclear con un pasado trágico que compite por exponer la verdad sobre una serie de anomalías sísmicas, Aaron Taylor-Johnson es su hijo soldado distanciado, y Ken Watanabe y Sally Hawkins son una pareja de científicos que intentan mantener rostros serios mientras hablan sobre pulsos electromagnéticos y la arrogancia de la humanidad”, escribió. “En la otra, bestias enormes en CG golpeándose entre sí. Solo una de estas películas es buena. Afortunadamente, es la del monstruo”. “Los actores son de primera, pero parecen exagerar las emociones para vender un drama humano que nuca supera una telenovela. Cranston merece algo mejor que un guión que confunde la histeria con ser malo”. Joe Neumaier de The New York Daily News dijo que “60 años después de que pisó Tokio por primera vez, el reptil de la gran pantalla recibió escamas nuevas para la adaptación de Godzilla. Sin embargo, a pesar de algunos respiros feroces, en su mayoría hay aire caliente de muchos actores serios que soportan la película”. “Para bien o para mal, dependiendo de cuánto te guste el resultado final, Edwards hizo una película que se diferencia de cómo casi todos los demás hubieran manejado esto, y me gusta que recordó cuán importante es la ‘sorpresa’ para algo que espera ser ‘increíble’”, escribió McWeeny. Hablando de magia, aquí están algunos datos divertidos sobre Godzilla: el equipo de diseño de sonido de Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn utilizó una plataforma de gira de los Rolling Stones con una bocina de 100,000 watts del tamaño de una cuadra en la que después impulsaron los sonidos del monstruo para que pudieran capturar las grabaciones en automóviles, techos y otros lugares para obtener el eco más realista posible. Pero lo que crees que escuchas con ese rugido de Godzilla puede ser decepcionante. El rugido en realidad es un decibel mayor del rango de escucha de un humano, así que el dúo de diseño utilizó micrófonos japoneses especiales para ralentizar el sonido para que entre en el rango de escucha de la audiencia. 16


Revista Escorzo