Page 1

SUMARIO Tennis Atletismo Reglamento infantil Tips de prรกctica Historia del Basket Entrevista Posiciones de Juego


REGLAMENTO INTERNO INFANTIL 1) Los equipos deben estar uniformados correctamente, el uniforme debe ser completo (medias largas, pantaloneta de futbol, camiseta y tenis o guayos apropiados, nada de camisillas, ni tobilleras). 2) Los partidos deben empezar a la hora exacta, si por algún motivo se retrasan se descontara el tiempo del tiempo de descanso y se jugara de corrido. 3) Los partidos tienen dos tiempos iguales de 30 minutos y un descanso entre tiempo de 10 minutos, o lo que considere el árbitro y se inician con un mínimo de 5 jugadores. 4) El número de cambios permitido es libre y quien salga puede volver a entrar.

5) Se darán 5 segundos para posesión de balón: al arquero, en el saque de banda, en el saque de esquina y en el saque de meta en este si se pierde el saque sacara el equipo contrario desde la mitad de cancha y será de banda. 6) Cada equipo tiene un tiempo (time) de un minuto en cada mitad del compromiso, de no utilizarlo en la mitad del tiempo no se acumulara, y este al pedirlo se pararan los cronómetros.


B BASKETBALL

HISTORIA

CARACTERISTICAS

Posición 1 – Base Normalmente es el más bajito del equipo y el cerebro del mismo. Se encarga de subir el balón en posiciones de ataque, dirigir a sus compañeros, señalar jugadas, asistir y organizar el juego con arreglo a los sistemas establecidos por el entrenador. Es como la extensión de éste en la cancha. Ha de conocer todas las tácticas, tener un buen manejo del balón y habilidad para el pase, además de ser un jugador muy técnico e inteligente. Normalmente se le exige también capacidad de tiro, fundamentalmente exterior dada su escasa envergadura, y velocidad para lanzar contraataques y penetrar a canasta.

Posición 2 – Escolta Es un híbrido entre el base y el alero. De hecho, ha de ayudar al primero en las labores de dirección y se le denomina también alero bajo. El escolta es un buen tirador, sobre todo desde el perímetro, su hábitat natural, y suele ser técnico, rápido y un buen pasador. Se le exige potencia y habilidad para penetrar cuando la situación del juego lo permite. Posición 3 – Alero Más alto y con más envergadura que los anteriores. Tira bien de lejos y de media distancia, asiste en la zona interior y además que ocupe ocasionalmente la pintura y que ayude en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Puede haber momentos del partido en los que un entrenador le pida a un alero que ocupe la posición de pivot.


Luis Enrique Cerén Escalante Empecé mi trayectoria de jugar fútbol a la edad de 5 años en kinder en un torneo de futbolito que esta en la ciudad de Ahuachapán. A la edad de 9 años empecé a jugar en otro equipo de fútbol que está formado por alumnos de mi escuela. Nosotros entrenamos muy duro para seguir mejorando cada día más en nuestro equipo,todo nuestros integrantes son muy amigables y son responsables con sus entrenos, a veces entrenamos 3 veces a la semana e incluso a veces hasta jugaremos.


CREDITOS FOTOGRAFÍAS Andrea Rossi Rodrigo Flores Roxana López DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO Rodrigo Flores PUBLICIDAD Roxana López INFORMACIÓN Roxana López INFOGRAFÍA Rodrigo Flores ENTREVISTA Roxana López REVISTA CON FINES ACADÉMICOS LICENCIADA ANA MARIA BERMÚDEZ

MATERIA Diseño y Comunicación Gráfica III

Nutrición


Profile for oscar_orfo

FUTBASK (Revista Deportiva)  

New
Advertisement