Issuu on Google+

Secuencia de trabajo 1

Los juegos, su lógica, las reglas y sus modificaciones Con la intención de impulsar que los alumnos comprendan la lógica interna de juegos de cancha propia de manera individual y colectiva , se sugiere realizar lo siguiente: Actividad 1: Pelota voladora PELOTA VOLADORA

Se divide el grupo en equipos mixtos de seis integrantes. Se designan tres delanteros y tres zagueros en cada uno. El móvil del juego consiste en pasar una pelota a la otra cancha por arriba de la red, colocada a una altura de 1.80 m, y procurar que caiga dentro de las líneas que limitan el área. La intención es que el equipo contrario cometa un fallo o no logre regresarla y, al mismo tiempo, evitar que la pelota bote dos veces en el terreno propio.

Reglas Golpear el balón dos o tres veces entre los compañeros de equipo antes de pasarlo a la cancha contraria. El balón puede dar como máximo un bote en la cancha propia antes de pasarlo. Ningún jugador puede golpear la pelota dos veces seguidas. Al pasar la pelota deben de cambiar la posición: delanteros por zagueros. Ningún alumno debe ser excluido de las actividades.

Pelota VoladorA