Page 27

Guía de aprendizaje. Por. Lic. Oscar Roberto Recinos Cañas. Programa: Formación de Instructores de Formación Profesional Inicial. Unidad de Competencia G: Aplicar los fundamentos de la formación profesional. Elemento de Competencia G-2: Relacionar la formación profesional con la educación formal.

Introducción. La educación para el Trabajo, Educación Laboral, Formación Profesional, Educación Técnica y Tecnológica, o cualquier otra denominación de estas en los diferentes países del mundo, son las encargadas de la formación de las nuevas generaciones productivas de un país. En muchas partes del mundo, la Educación Técnica y Tecnológica guarda una cercana y oportuna coordinación con el aparato productivo, quien determina las demandas de formación requeridas. La Educación Técnica y Tecnológica considera las visiones de desarrollo de una región o del país; por ello, en algunos países del mundo existen consejos conformados por las ramas estatales de Economía, Trabajo y Educación, quienes, con el sector productivo, definen las políticas y proyecciones formativas, en función de las demandas sociales y económicas, lo que contribuye a la optimización de recursos y a la inserción efectiva de los egresados al aparato productivo. Objetivo de rendimiento Establecer estándares de relación entre el sistema formal y el no formal en base al marco jurídico vigente. Objetivos específicos: 2. Enlistar las características de la educación formal y no formal. 3. Enlistar las características del sistema de Formación Profesional. 4. Establecer las relaciones existentes entre el sistema formal y no formal.

Requisitos previos: • •

Conocimiento del marco jurídico de la Formación Profesional en El Salvador. Política de Formación Profesional de Insaforp.

3ª Calle Poniente y Pasaje San Rafael. No 4B, Colonia Escalón, San Salvador. Entre 87 y 89 Avenida Norte.

27

Fundamentos de EBC  

Enfoque de competencias en El Salvador

Fundamentos de EBC  

Enfoque de competencias en El Salvador

Advertisement