Page 1

Soccer Aztec

INICIANCONELPIEDERECHO Las águilas del América iniciaron el “Clausura 2013” con una victoria sobre los rayados del Monterrey por dos goles a uno.


Asociación de Reporteros Gráficos Soccer Azteca, A,C. El fútbol es el deporte por excelencia y por ende, el que despierta pasión entre los millones de habitantes en el planeta Tierra. Dicha efusión, es el sentimiento que nace del aficionado que sigue semana a semana; ya sea por televisión o acudiendo a los cosos futboleros por alentar a su equipo predilecto, y sintiendo las victorias o las derrotas con el corazón. Es por ello que surge SOCCER AZTECA Agencia Fotográfica, un sitio dedicado a ti aficionado, donde intentaremos brindarte con imágenes los eventos relacionados con este fenómeno mundial. También podemos ofrecerte material fotográfico para tu medio. Sólo llama al teléfono móvil: 04455 3266-5428. ó al 5551-8215. y con gusto te atenderemos. Si quieres agregar algún comentario, hacer alguna sugerencia o expresar tu opinión, escríbenos a nuestro correo y con gusto te contestaremos: soccerazteca@yahoo.com.mx SOCCER AZTECA Nuestro equipo esta integrado por: Raúl Rivera Ortega: Lic. En Ciencias de la Comunicación por UNAM. Óscar Ulises Verde Tapia: Mtro. en Artes Visuales por UNAM. Agustín Verde Talavera: Auxiliar Técnico en Fútbol Asociación por la FEMEXFUT. David Guizar Rubio: Fotógrafo. Pedro Pérez Méndez: Reportero. Yesenia Román Castillo: Reportero. Héctor Román Antúnez: Fotógrafo. Irma Tapia Bocanegra. Reportero. Fernanda Luna Jiménez: Reportero.


EDITORIAL

Nuevamente rueda el balón en canchas mexicanas al dar inicio el torneo "Clausura 2013" de la Liga MX. De esta forma, se terminó el fútbol de estufa, dando paso al balompié cocinado. Podemos analizar de acuerdo a los planteles y técnicos; cuales serán los equipos protagonistas, y los que sólo participaran en dicho torneo. Definitivamente estos conjuntos lucharan por el título: América, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Toluca y Xolos. Mientras que los que trataran de antagonizar con los favoritos son: Morelia, León, Pachuca, Santos, Guadalajara, Jaguares, y UNAM. En cambio los que lucharan por mantener la categoría son: Querétaro, Atlas, Puebla, San Luis, y Atlante. Así es, la esférica esta rodando en las gramas de los estadios de nuestro fútbol.


EL ÁGUILA

INICIÓ EL VUELO En un partido disputado en donde Con gol de Rubens Sambueza por la vía penal en la ag- Con este marcador, los proel conjunto de Coapa se vio abajo onía del encuentro. Las águilas vencieron a los regios tagonistas de este cotejo se en el marcador desde el minuto tomaron un descanso de 15 15 cuando el Monterrey colocó el por dos goles a uno en el coloso de Santa Úrsula; due- minutos.  uno por cero mediante su jugador lo valedero a la jornada 1 del torneo “Clausura 2013″. Ya en la parte complementaria, Walter Ayovi  al ejecutar desde ambas escuadras se enfrascael manchón penal una pena máxima y así  sacudir las mallas ron en una lucha sin cuartel buscando obtener el botín en litigio. defendidas por el cancerbero del América Hugo González. Por el América, Hugo González se agigantó y con grandes Para complicar más el cotejo por parte de los americanisatajadas evitó la caída de su meta. Mientras que en la cabaña tas, Miguel Herrera se fue a las regaderas por reclamaciones de los rayados, los aguiluchos no encontraban la fórmula de al silbante Ricardo Arellano; esto sucedió cuando el crono oradar la portería de Orozco. marcaba 28 minutos de juego. Con esto parecía que el cuadro Entonces cuando todo señalaba que los equipos  se azulcrema se derrumbaba, porque los rayados controlaban repartirían puntos, el nazareno Arellano Nieves sanciona la redonda y no permitían que los embates americanistas les una pena máxima por una mano dentro de área penal del hicieran daño. defensa del Monterrey José María Basanta cuando intentó Así, llegamos al minuto 39 y también el empate del América tapar el disparo de un integrante del cuadro americanista, la por conducto de Jesús Molina quien remató de cabeza un cual fue cobrada  de manera excelente por Rubens Samcentro por elevación para superar la estirada del meta regio bueza para marcar el gol que le redituó tres unidades al Jonathan Orozco. equipo América.


Tres puntos importantes los conseguidos por las águilas en su vuelo hacia la conquista del título en este “Clausura 2013″ . En cambio los de la Sultana del Norte no supieron amarrar la igualada, y se fueron a casa con las manos vacías. Las hostilidades estuvieron sancionadas por el silbate Ricardo Arellano Nieves, auxiliado en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino #1, y Andres Hernández Delgado #2. El cuarto oficial fue Miguel Ángel Chacón Viveros. Debemos subrayar, el magnifico trabajo del Departamento de Relaciones Públicas del Estadio Azteca para organizar el evento del día de reyes. Por Irma Tapia B. Fotos: Salvador Morales y Agustín Verde.


¡CHACO!...

DOBLEMENTE GRANDE

México.D,F; a12 de enero de 2013.

Con dos genialidades del “chaco Giménez

Después de su empate ante MoYa para la segunda mitad, el equipo la máquina derrotó dos goles a uno a los relia en la fecha #1. La máquina sanluisino se fue al frente en el elecde Cruz Azul se presentó en su reales de San Luis en cotejo correspondi- trónico mediante su jugador Santiago estadio de la colonia Nochebuena ente a la jornada 2 en el Estadio Azul. Trellez al anidar la redonda el la porpara encarar su segundo comprotería resguardada por Jesús Corona; el miso ante el Club San Luis. reloj señalaba el minuto 47 de tiempo corrido. Encuentro en donde el cuadro celeste no pudo alinear a sus Al estar abajo en la pizarra, la máquina superó su catarsis y flamantes refuerzos; Nicolás Bertolo, y Teófilo Gutiérrez por falta comenzó a generar acciones de gol, metiendo al rival en su rede visa de trabajo. ducto defensivo; así, al minuto 54 el fogonero azul Christian “el El duelo entre ambas escuadra se torno cerrado, en donde los chaco” Giménez con potente disparo de táctica fija inrustó la de tuneros se adueñaron de la esférica e hicieron ver mal a los cru- gajos en la cabaña defendida por el “conejo” Pérez igualando los cartones a un tanto. zazulinos durante los primeros 45 minutos de juego.


Entonces, el cuadro celeste recuperó la confianza e inició verticales ataques que fueron materializados por su maquinista en jefe el “chaco” Giménez cuando las manecillas marcaban 69 minutos, al lanzar un fogonazo de pierna derecha haciendo inútil y la estirada de Óscar Pérez; colocando cifras definitivas al marcador y adueñarse del botín en disputa. Bueno. La máquina sufrió un gran susto, pero al final alcanzó la cifra de 4 puntos en dos cotejos disputados.

En cambió los tuneros, se quedaron con las manos vacías en este encuentro y no sumaron unidades, estancándose en un punto en dos duelos enfrentados. Este duelo fue sancionado por: Central: Antony Zanjuampa Rojo. Juez de Línea 1: Víctor Calderón Calderón. Juez de Línea 2: Israel Valenciano Torres. Cuarto Oficial: Luis Enrique Santander Aguirre.


Apurado el empate de los diablos en el infierno,

Toluca, Edo. de México a 13 de enero de 2013.

El Deportivo Toluca sacó una apurada igualada a un tanto a escasos minutos de concluir el encuentro. La anotación fue obra del barasileño Lucas Silva cuando el crono señalaba 88 minutos. La escuadra escarlata se metió en serios aprietos al no ser capaz de descifrar al planteamiento de los comandados por Manuel Lapuente. Así, el conjunto poblano estuvo a nada de dar la campanada de la semana en el mismo infierno de Toluca. La anotación del cuadro de franja corrió por cuenta del ariete Félix Borja al minuto 62, al depositar en las redes contrarías la de gajos, ante la débil marca de Édgar Dueñas. Mientras que el gol que le valió un punto al conjunto choricero la consiguió el mediocampista Lucas Silva a dos minutos de concluir el cotejo.Con esta unidad lograda por

el Toluca, suma en total 2 unidades en igual número de salidas. No así los camoteros, pues con la igualada logra su primera unidad, también en dos partidos jugados. La cuarteta arbitral estuvo integrada por Miguel Ángel Flores. Central. Marcos Quintero. Asistente #1. José Alfredo López. Asistente #2. Ricardo Arellano Nieves. Cuarto Árbitro.


EL ÁGUILA

DOMÓ AL POTRO

Inobgetable triunfo del América sobre el Atlante por cuatro goles a cero en la grama del Estadio Azteca; partido correspondiente a la jornada 3 del “Clausura 2013″ México.D,F; a 19 de enero de 2013. Gran tarde del equipo de Coapa al borrar materialmente del terreno de juego a la escuadra azulgrana. El tanteador refleja lo sucedido durante los 90 minutos de juego. Las anotaciones de las águilas corrieron a cargo de Jesús Molina al minuto 10, Raúl Jiménez, cuando las manecillas señalaban 29 y 38 minutos, y cerró el electrónico el “chucho” Benítez al minuto 79. Partido de un sólo lado en los 45 minutos iniciales. Ya que los comandados por Miguel Herera pasaron por encima de los pupilos de Antonio Lavolpe endilgándoles una humillante derrota Con esta brillante victoria, los exazulcremas llevan paso perfecto ya que suman nueve unidades de nueve en disputa. En cambio los potros son el conjunto que no ha sumado puntos en este torneo, y se encuentra en el fondo de la tabla.

La cuarteta de negro fue dirigida por: Fernando Guerrero. Árbitro Central. Alberto Morín. Asistente #1. Miguel Ángel Hernández. Asistente #2. Miguel Ángel Ortega. Cuarto Árbitro.


Misión

Brasil 2014.

El 6 de febrero de 2013 empieza la cuenta regresiva para la Selección Mexicana en Fútbol Asociación. Así es, el equipo comandado por José Manuel de la Torre inicia su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 recibiendo la visita del equipo de Jamaica en el majestuoso Estadio Azteca. En el papel, el tricolor es superior al conjunto jamaicano. Sin embargo, se espera que los jugadores mexicanos descifren la combinación del cerrojo que vendrá a colocar el conjunto caribeño.

El hexagonal final esta compuesto por: México, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Honduras y Costa Rica. De estos seis contendientes, los tres primeros lugares  obtendrán su boleto de manera directa,  y la escuadra que obtenga el cuarto sitio de la competición se eliminará a doble partido con el campeón de Oceanía. Por tal motivo amigo aficionado, ponte la verde y asiste al Coloso de Santa Úrsula para apoyar al equipo de todos. ¡¡¡LA SELECCIÓN MEXICANA!!! Por Irma Tapia B. Fotos: Archivo Soccer Azteca.


Triste empate

sin goles entre México y Jamaica

México. D, F; 6 de febrero de 2013. Estadio Azteca.

Por Irma Tapia B. Fotos: Agustín Verde T.

La Selección Mexicana inició el hexagonal final rumbo a “Brasil 2014″ con un empate a cero goles ante su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Pareció que el uniforme de color blanco con vivos rojos no se le dio en su accionar al tricolor, ya que esta noche distó enormidades a lo que nos tiene acostumbrados cuando pisa el césped sagrado de Santa Úrsula. 90 minutos de fragorosa lucha entre ambas escuadras, dejó como saldo una decepcionante actuación del tricolor mexicano en su primera salida en este mini torneo. En cambio los Reggae Boyz, han crecido futbolísticamente y obtuvieron un histórico punto ante el nombrado gigante de CONCACAF. Esta ocasión los dirigidos por el “chepo” de la Torre salieron con el santo de espaldas y se enfrentaron al guardameta jamaicano y capitán del equipo caribeño  Donovan Ricketts que estuvo en plan de maestro al atajar la metralla de los artilleros mexicanos. También debemos de destacar la actuación del cancerbero nacional mexicano Jesús Corona por su brillante actuación bajo los tres postes del arco tricolor, porque con soberbias atajadas evitó que los atacantes antillanos violaran su meta.

Así, ante este gris desenvolvimiento de los nuestros, nos damos cuenta que deberan trabajar al máximo para mejorar su rendimiento al enfrentar el próximo rival  Honduras el 22 de marzo en  San Pedro Sula. En cambio los de la isla de Jamaica mostraron sus adelantos en lo futbolístico y destreza en el manejo del balón, pues aunado a su fortaleza física, lo hacen fuerte contendiente por un boleto al mundial “Brasil 2014″. Referente al reprobable comportamiento del público asistente al coloso de Santa Úrsula al  corear el famoso olé, cuando la escuadra jamaicana tenía le redonda en sus pies; mientras que, cuando los mexicanos recuperaban le esférica, estos eran abucheados. Sin embargo, debemos de entender, que los muchachos locales hicieron su mejor esfuerzo en cada jugada, pero en ocasiones, como esta vez se conjugaronn dos factores: Los desaciertos del equipo azteca, con los aciertos del conjunto visitante. 


soccer azteca  

revista mensual del futbol mexicano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you