Issuu on Google+

Micro-Economía Fotos: archivo Joyce

Ocio gratis…visita las bibliotecas públicas, lee, conéctate a internet , sin gastar un céntimo. Además puedes conocer a alguien y tener la seguridad de que, al menos, sabe leer.

El sexo está sobrevalorado, no te gastes un duro en ser sexy, lo que tenga que venir, vendrá de todos modos y no tendrá nada que ver con lo que ves en TV, por suerte para ti.

67


Come bien y ahorra, vete al mercado y sobre todo, controla en qué estación del año vives, pagar por lo que está fuera de temporada es un anacronismo. Recuerda los consejos de Barrio Sésamo: cerca…, lejos….; China está muy lejos, mejor busca productos que no lleven 10.000kms encima. En ocasiones lo barato sale caro.

69


Intenta mantenerte en silencio al menos 3 horas al día. Para motivarte, consulta el beneficio neto de los principales operadores de Telefonía Móvil. Un juego divertido : define tu estilo en 10 prendas. Como seguro que ya las tienes no tendrás que comprar mas hasta que estén para tirar. Con el resto de ropa que llena tu armario… prepara una fiesta de disfraces.

70


BĂşscate socios, para compartir coche, para compartir casa, para comprar 25kgs de naranjas a medias, para compartir una mascota, una abuela o un robot de cocina. Simplemente comparte. La propiedad sale cara y da muchos problemas. DesposĂŠete, y procura que tu nombre figure lo menos posible en los registros, en las pĂłlizas de seguro y en las bases de datos.

71


No hay banco mas generoso que la madre naturaleza. Pasea, recolecta, oxigénate y disfruta. Aquí no hay ticket de entrada ni penalización por salida, de momento.

Lee gratis, el periódico en los cafés, la prensa extranjera en los lobbies de los grandes hoteles, la prensa rosa en las consultas de médicos privados y las mejores revistas en internet..

72


Micro-economía