Page 1

focus ¡Primera Edición!

> El estilo nerd está de moda.

La moda 2011 ha sucumbido al fenómeno nerd, y ahora incluso las celebridades lo implantan en sus estilos de vida.

> Ubícate con focus por bogotá Encuentra una rápida y eficáz guía de nuestros recomendados de ópticas en la ciudad.


Change your view


4

Contenido con Focus.

· En esta edición Editorial > Aquí encontrarás la más completa información acerca de, quienes somos, que buscamos con esta publicación y que esperamos. Además conocerás nuestra opinión acerca de los aspectos de moda y salud visual del momento. 06

Entérate > Algunos consejos rápidos, pero muy útiles que debes tener en cuenta cuando se habla de limpieza de los productos ópticos, de lo más usado en cuanto a moda así como de las ultimas tendencias en materiales de lentes y monturas. 08

Vístete > Esta es una sección creada para mostrarte algunos datos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu siguiente montura sin fracasar en el intento, para lograr así una identidad y complicidad perfecta entre tu y tu estilo. 16

Cuídate > Tus hábitos de.alimentación y cuidado personal merecen una ayuda y una guía profesional, en donde cuidarte y proteger tu salud visual sea más divertido, práctico y claro para ti, pero sobretodo más efectivo. 28


Legal con Focus.

5

\•Léenos y disfrútanos•

focus editor contenidos jimena cadena

100%•

editor gráfico

diviértete > Y como todo no puede ser salud y moda, hemos creado un espacio para que te diviertas con los mejores juegos visuales.

camila soto editor fotografía Natalia pedraza

director Editorial el buho 36

Asistente de dirección y de

editor jimena cadena

proyectos especiales Carlos francisco pabón

asesor editorial redactores

carlos francisco pabón camila soto jimena Cadena

ubícate > Y por último, no podíamos olvidar orientarte, y darte la información necesaria para elegir la óptica más adecuada y cercana a ti.

director de arte

camila soto

concepto gráfico

camila soto jimena cadena natalia pedraza

42

correctores de estílo

camila soto

fotógrafos

camila soto jimena cadena

archivo fotogáfico

focus magazine


6

Editorial Focus.

Editorial:

“Lentes”

ra e m i r P ¡ ! n ó i c i d E

Por Jimena Cadena, Natalia Pedraza, Camila Soto. {grupo editorial Focus Magazine}

Aunque parezca pequeña esta palabra abarca millones de conceptos, ideas y sentimientos; algunos de estos últimos buenos, otros bastante malos, todo depende de nuestras experiencias frente ellos. Y es que no es para menos, siempre han sido blanco de todas las miradas e incluso de críticas. Pero en definitiva han sido fieles compañeros en el desarrollo de la sociedad. Muchos se han arriesgado a transformar estos pequeños elementos: hay quienes hicieron que dejara de ser un elemento antiestético, (que era más bien un castigo para quienes padecían problemas oculares), a ser útiles accesorios, piezas únicas de moda e identidad, otros por su parte con ingenio crearon mezclas perfectas entre ciencia y tecnología y lograron mejorar la calidad de la salud visual de la gente; pero en general el punto clave es que los lentes han sufrido enormes cambios y hoy en día solo es necesario estar informados para conocer nuestras mejores opciones y encontrar así la combinación ideal entre moda y salud visual. Y es por esto entre otras razones por las cuales nace FOCUS, una revista fresca, que busca centrarse en todos los problemas, dudas y preguntas que se puedan tener en relación a este tema. O es que acaso ¿no se enfrentan a una difícil situación a la hora de elegir su montura?, sobretodo cuando sinceramente somos consientes que una mala

decisión a la hora de elegir un montura hace la diferencia entre estar a la moda e ir con las tendencias marcadas o desfavorecer el propio aspecto. Y es que aunque para algunos la solución es tan sencilla como dejar de usar lentes hay otros que están mas dispuestos a sacrificar algo si es necesario con tal de cuidar su salud visual; pero, francamente el problema no es tanto que se deba sacrificar algo (estéticamente hablando) para cuidarse; sino que usualmente no se cuenta con una información completa e imparcial que nos oriente en la selección de los productos ópticos que puedan equilibrar esa brecha entre el cuidado visual y el cuidado de la estética propia. Es así como ésta se convierte en una guía muy adecuada para todos aquellos que debido a que pasan mucho tiempo expuestos a los efectos del cambio climático, y el uso prolongado de los elementos electrónicos empiezan a preocuparse por los daños que éstos ocasionan, y por eso buscan consejos y artículos relacionados que les den una mejor idea de productos o técnicas médicas que promueven una óptima salud visual. Les damos pues la bienvenida a Focus, y esperamos que disfruten de esta publicación

“hay quienes hicieron que los lentes dejaran de ser un elemento antiestético, a ser útiles accesorios; piezas únicas de moda e identidad. otros por su parte crearon mezclas perfectas entre ciencia y tecnología y lograron mejorar la calidad de la salud visual de la gente”


7


EntĂŠrate.


10

*

Entérate con Focus.

1

Gafas de sol wayfarer y las jóvenes promesas

¡la Ray Ban Wayfarer está desbancando a la mítica Ray Ban Aviator! Está claro que las gafas de sol Ray Ban siguen siendo lo más de lo más y parece que será así durante una larga temporada. Así, los nuevos famosos que empezaron apareciendo en el canal de televisión Disney Chanel y que ahora se codean con los más veteranos, se apuntan a la moda y todos llevan unas gafas de sol Ray Ban Wayfarer.

Moda.

10

Vintage y 80's a la vanguardia

* Vintage y 80's: Iniciando el ciclo una vez más!

Las gafas son más que un simple complemento. Indican tu estilo, tu personalidad, por eso hemos hecho "la prueba". En Multiopticas hemos salido a la calle con una coolhounter y hemos puesto a prueba nuestra nueva colección Mó inspirada en lo vintage y la inolvidable epoca de los 80's.

3

Gafas de sol redondas: lo último para esta temporada

* Las gafas de sol necesarias en todo el ano por rayos U-V Las gafas son más que un simple complemento. Indican tu estilo, tu personalidad, por eso hemos hecho "la prueba". En Multiopticas hemos salido a la calle con una coolhounter y hemos puesto a prueba nuestra nueva colección Mó inspirada en lo vintage y la inolvidable epoca de los 80's.

2


Entérate con Focus.

tips que debes tener en cuenta.

5

Usa lentes desechables

Los lentes transitions, los más límpios

*

11

4

Transitions, los más innovadores y exclusivos lentes del mercado Las Lentes Transitions cambian rápidamente de claros a oscuros en la presencia de la luz ultravioleta y bloquean el 100% de los nocivos rayos UVA y UVB. Sus innovadoras y exclusivas tecnologías fotocromáticas se aplican a lentes que cuentan con un rango muy amplio en materiales y diseños.

Limpieza.

* Los lentes desechables son el tipo más común de lentes Las gafas son más que un simple complemento. Indican tu estilo, tu personalidad, por eso hemos hecho "la prueba". En Multiopticas hemos salido a la calle con una coolhounter y hemos puesto a prueba nuestra nueva colección Mó inspirada en lo vintage y la inolvidable epoca de los 80's.

Solo care, lo último en soluciones oftalmicas

6

* Las soluciones oftálmicas, lagrimas artificíales Sus fórmulas son similares a las soluciones oftálmicas, salvo que el principio activo insoluble debe responder a una granulometría especial. En la práctica se aceptan, como tamaño de partícula un 90.0 por ciento menor de 10 um, 99.0 por ciento menor de 20 um y ninguna partícula.


12

Entérate con Focus.

7

Lentes polarizados para manejar de día

* ¡Proteja sus ojos de los rayos solares cuando maneja! Realice un examen ocular completo periódicamente cada 6 meses o un año. Si es usuario de lentes de contacto tenga en cuenta las recomendaciones de su optómetra. Utilize lentes con filtro U-V, estos le permitiran disfrutar libremente de los días soleados cuando maneja sin tener que preocuparse por su visión.

Materiales.

* ¡Utilize su correción óptica como se la indica su médico!

Lentes transitions iv, un nuevo hito.

Si sufre de alguna enfermedad general como hipertensión, diabetes, artritis, consulte más frecuentemente al profesional de la salud visual para tener un control periódico. Es recomendable utilizar lentes Transitions ya que estos ayudan a mejor la visión.

9

la tecnología crizal no esta sobre el lente

* Lo mejor para ayudar a sanar el dolor Cuando presente alguna molestia en los ojos, no se auto medique consulte su profesional para que le sea dado el tratamiento adecuado. Si pasas mucho tiempo frente al computador, igualmente acude a tu médico.

8

* ¡De acuerdo a su profesión utilize las gafas correctas! Si sufre de alguna enfermedad general como hipertensión, diabetes, artritis, consulte más frecuentemente al profesional de la salud visual para tener un control periódico. No se confíe de los lentes convencionales, la tenología crizal le ofrece nuevos y mejores productos para su salud visual y su tranquilidad.

crizal alize, lentes antireflejo

10


14

Entérate con Focus.

CIFRAS QUE NO SE

#

visual

de ciegos

a

{ son ciegas { 2/10

75

millones

para el

discapacidad

millones

el

de las cuales

padecen

314

aumentará

EN EL MUNDO

PUEDEN OLVIDAR

2020

adultos mayores adultos

PROPENSAS A

problemas

visuales enfermedades

c ausa s

discapacidad

visual 50%

errores de refracción *

{

niños jovenes

40% 30% 10% 20% 5% otros 20%

glaucoma

cataratas

25%

tratable

{

SEGÚN

EDAD

80% de los casos de

problemas

visuales son tratables


Entérate con Focus.

15

Teniendo en cuenta que el próximo 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, les presentamos algunos datos que el especialista debe recordar. Por eso, en el día de la visión, expertos en el tema como el oftalmólogo Octavio Cifuentes lanzan una voz de alarma para que cada vez mas personas se animen a 'echarle un vistazo' a sus ojos de manera mas continua. El objetivo de designar un día para la visión es que las sociedades prevengan este tipo de enfermedades como la ceguera y la discapacidad visual, y que se apoye la rehabilitación de quienes tienen limitaciones.

1,4

millones

de niños

menores de

quedan

15

son

años

ciegos

ciegas

por

7

año

millones

CADA 5 MINUTOS

{UN

X12 CIEGOS{ QUEDAN

PIERDE LA

VISIÓN

UN

tiene

en el primer

CIEGO

60%

Por Liliam Gregorio

año

de

de haberse quedado

probabilidades

85% de las personas con problemas visuales vive en

países con

de

-ciegomotivos

visual

otros 10% defectos genéticos 15% Envejecimiento

ingresos

anormalidades

-bajos-

Enfermedades

económicos

discapacidad

y daños

25%

20% 30%


VĂ­stete.


“Evocan la perdida de vista por pasar largas horas delante de los libros o fijando la atención en algo, ya que los nerd tienen conductas Vístete con Focus. obsesivas por desarrollar actividades intelectuales” [18]


Vístete con Focus.

19

El estilo nerd

Esta de moda Por Stela Alonso Gorgojo

El estilo nerd está de moda. Quienes se pregunten qué significa esto es sencillo: los ‘Steve Urkel’ se han revelado y ser empollón y anti moda, es trendy. Definir un estilo con el término nerd está recogido en la Wikipedia por la difusión que ha tenido y está teniendo entre los jóvenes de manera estética. Aunque en 1970 el filósofo Timothy Charles Paul acuñó el término para definir a las personas inteligentes sin dotes de socialización que incluso, según dice la enciclopedia virtual, “son objeto de burla”, ahora es cuando el término ha cobrado fuerza. ¿Por qué? Porque se ha convertido en una moda linda. Selena God Gómez, David Beckham, Scarlett Johanson, Madona o el fenómeno de masas Justin Bieber han decidido que el estilismo de superdotados o empollones, la traducción de nerd al castellano, es sexy. Además de moda, el estilo nerd es una crítica a las burlas a quienes usaban tirantes, gafas de pasta, pantalones pesqueros o zapatos de cordones y que tan bien recogían series como ‘Cosas de Casa’ con Steve Urkel o ‘Bet. Sin duda las gafas de pasta y gran tamaño, con forma redondeada y en colores negro o marrón son el elemento más característico de un estilismo nerd. Por ello, las gafas son el accesorio nerd más de moda. En las tiendas o por Internet numerosas tiendas venden estas gafas retro, de moda en los años 60, con

cristales graduados o no y sin ellos. Las gafas nerd tienen un origen y un por qué ya que definen una estética de un tipo de persona real. Su maxi tamaño servía a las personas definidas culturalmente como nerd para ocultarse instintivamente tras ellas. Evocan la pérdida de vista por pasar largas horas delante de los libros o fijando la atención en algo ya que los nerd tienen “conductas obsesivas por desarrollar actividades intelectuales”. Con el tiempo, estas actividades se han ampliado a las largas horas frente al ordenador o videoconsolas (símbolo de pérdida de socialización). Otros accesorios característicos también tienen sus porqués y nada tienen que ver con un sentido estético, sino todo lo contrario, con lo práctico, ya que las personas nerd no se despistaban de sus quehaceres. Los tirantes ejemplifican un sentido de la responsabilidad al comprarse ropa de mayor talla para poder aprovecharla en un futuro. Los pantalones pesqueros (enseñando los tobillos) o los pantalones de tiro exageradamente altos recuerdan que los nerd son antimoda. Los sombreros servían a los nerd para pasar desapercibidos entre las multitudes. Los zapatos con cordones servían para demostrar su torpeza al pisárselos, representado

especialmente de manera cinematográfica. Más que nerd, geek y bien raro listo. Ha habido muchos nerds auténticos en la historia y otros tantos en la ficción: Steve Urkel (Cosas de Casa), Ross (Friends), Bety (Bety la Fea), Lisa (The Simpsons), Malcom (Malcom in the Middle) o Hermione (Harry Potter). Esta representación hizo que se valorara el carisma y, en cierta manera, la visión de la moda de estas personas y la población comenzó a adoptar el término con significado estético en los años 80. En Londres, o más aún en Berlín, esta estética ha cobrado mucha fuerza entre la población y, por lo tanto, entre sus escaparates, es decir, los famosos mejor vestidos. La moda 2011 ha sucumbido al fenómeno nerd y las celebrities han comenzado a implantar este estilo. Como dice el diario digital, deje así.


20

Si tienes buena visi贸n, tienes buena vida.

Si tienes focus lo tienes todo. { Encuentranos en tu red social } facebook.com/focus

twitter.com/focus-mag

myspace.com/focus-m


22

Vístete con Focus.

Cómo elegir

las mejores gafas Por Maria Luisa Vélez

La montura debe reflejar que quien la usa ha hecho una buena inversión en sí mismo. Las gafas dejaron de ser un artículo diseñado solo para mejorar la visión de las personas y se han convertido en un verdadero accesorio de moda, que proyecta una mejor -o peor- imagen de quien las usa. Por eso, si ya recibió de su oftalmólogo la fórmula de corrección de su defecto visual y quiere emprender la tarea de escoger cómo quiere verse, es importante que tenga en cuenta algunos tips que le ayudarán a la de hacer su elección en materia de monturas lindas. Diana Neira, la experta asesora en consultoría de imagen, tiene su propia definición de la elección ideal de anteojos: deben ser discretos, que dejen ver la cara, que no muestren logotipos y que reflejen que se ha hecho una buena inversión en y para uno mismo, lo mejor. Pero, ¿cuál es el tipo de montura que se debe escoger? Para comenzar, no hay una montura ideal, es decir, que se adapte a todo tipo de cara. La elección comienza por fijarse en la forma de la cara. Para rostros redondos, lo ideal son los marcos con ángulos -especialmente rectángulos- o con forma de óvalo, que permitirán desviar la atención de los pómulos que se resaltan. En este

tipo de rostros resultan impensables las monturas con cristales redondos, o las pequeñas o las grandes. Para los rostros alargados, las monturas grandes o anchas son las ideales, ya que acortan el tamaño de la cara. No son recomendables los marcos cuadrados o pequeños, pues generan un impacto contrario al deseado y esto no es bueno, es pesimo. Para las caras ovaladas los expertos recomiendan casi cualquier estilo de montura, desde ovaladas hasta redondas o cuadradas. Pero también hay una excepción: las monturas con forma de corazón, que le restan estética. Quienes tienen rostro cuadrado, deben preferir los marcos finos, principalmente con forma de óvalos o rectángulos, que le dan mayor suavidad a la expresión. Impensables los lentes de monturas cuadradas o con marcos muy anchos pues dan un aspecto más brusco al rostro. Si tienes un rostro en forma de triangulo, los lentes nos ayudaran a ovalizar, para ello escoge lentes en formas rectangulares, ovaladas, redondas, bases inferiores redondeadas. Evita los armazones gruesos.


Vístete con Focus.

23

“De lo que se trata es de tener más de un par, pero no por ello debemos hacer un gasto excesivo; podemos alternar modelos de marcas reconocidas con otros que encontramos en tiendas de moda económicos.”


24

Vístete con Focus.

“Con la facilidad de comprar gafas de moda en internet de diseñador, ya no será una hazaña conseguir ese modelo que tanto te gustó.”


Vístete con Focus.

ESpecial monturas: Gafas geométricas

25

Por Arnette luna Días.

El verano todavía tiene mucho que ofrecer, así que mientras seguimos disfrutando del sol y la playa, no dejamos de estar al día con las últimas tendencias . . . Para este verano 2011 las monturas de lentes de sol de formas geométricas vienen de la mano de diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Alexander McQueen y Ralph Vaessen en colores y formas para complacernos a todas. Con la facilidad de comprar gafas de moda en internet de diseñador, ya no será una hazaña conseguir ese modelo que tanto te gustó y seguramente no pasarás desapercibida al usarlas, recuerda siempre a la hora de comprar tus gafas de sol seleccionar las formas que sean más adecuadas para ti y que los rostros más favorecidos para este tipo de gafas de sol son los de lineas redondeadas, los más llamativos son los de Ralph Vaessen, en su sitio oficial encontraras bellezas. Para este verano 2011 las monturas de lentes de sol de formas geométricas vienen de la mano de diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Alexander McQueen y Ralph Vaessen en colores y formas para complacernos a todas las mujeres lindas de ahí. Para comprar gafas online puedes acceder a la pagina oficial de Yoox http://www.yoox.com y si estás en la búsqueda de alternativas menos costosas te recomendamos ir a Mango, Bershka y tiendas similares

con estos modelos en mente, donde podrás conseguir algunos desde aproximadamente 90 euros con un poco de suerte y con paciencia. Para este verano 2011 las monturas de lentes de sol de formas geométricas vienen de la mano de diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Alexander McQueen y Ralph Vaessen en colores y formas para complacernos a todas. Con la facilidad de comprar gafas de moda en internet de diseñador, ya no será una hazaña conseguir ese modelo que tanto te gustó y seguramente no pasarás desapercibida al usarlas, recuerda siempre a la hora de comprar tus gafas de sol seleccionar las formas que sean más adecuadas para ti y que los rostros más favorecidos para este tipo de gafas de sol son los de lineas redondeadas, los más llamativos son los de Ralph Vaessen, en su sitio oficial encontraras bellezas. Para este verano 2011 las monturas de lentes de sol de formas geométricas vienen de la mano de diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Alexander McQueen y Ralph Vaessen en colores y formas para complacernos a todas. Para comprar gafas online puedes acceder a la pagina oficial de Yoox http://www.yoox.com y si

estás en la búsqueda de alternativas menos costosas te recomendamos ir a Mango, Bershka y tiendas similares con estos modelos en mente, donde podrás conseguir algunos desde aproximadamente 90 euros con un poco de suerte y con paciencia jaime. Un accesorio imprescindible para estar a la última moda y proteger tus ojos durante todo el año. Y un regalo con el que siempre quedarás bien, eso es mentira senora y ya chao.t Así, los nuevos famosos que empezaron apareciendo en el canal de televisión Disney Chanel y que ahora se codean con los más veteranos, se apuntan a la moda y todos llevan unas gafas de sol. Es la moda m[as nueva y llama mucho la atención. Actualizate y descubre lo mejor.


26

Vístete con Focus.

moda en el tiempo

LAS GAFAS DE SOL

Por : Anny Peralta

@

ESTILO AVIADOR

El retro al igual que en moda textil está en boga, lo identificamos por el tamaño grande de sus lentes y los colores pasteles.

El estilo aviador se sigue llevando. Este año apuestan por la montura al aire o los modelos polarizados. La elección mas adecuada la de Ralph.

5o`s

6o`s

ESTILO RETRO REDONDO

7o`s ESTILO GATO

Miau! Las gafas cats arrasan, aunque me recuerden a las profesoras malvadas de las películas son algo novedoso, poco visto y bastante bonitas.

8o`s


Vístete con Focus.

Parece mentira que cuando ves en los álbumes las fotos de 10 años atrás… te ríes de cómo ibas vestida, del pelo, de los zapatos… pero ese estilo era el que se llevaba. Pero si hacemos un recorrido sobre la historia fijándonos en la moda de las gafas, vemos aún más esas diferencias. Por : Anny Peralta

LADY GAGA

ESTILO FUTURISTA

Aprovechando el revuelo mediático que levanta por una u otra razón Lady Gaga, han creado una línea de gafas inspiradas en las que ella suele lucir.

hoy ESTILO WAYFARE

El ya conocido modelo Wayfarer de Ray Ban. En esta ocasión apuestan por los print de comics en su parte exterior como novedad.

27


CuĂ­date.


30

Cuídate con Focus.

OJO CON LAS FRUTAS QUE COMES > Antioxidantes Presente en los citricos, pueden ayudara detener el avance las cataratas y mejorar la visión en personas que padecen esta condición.

> Carotenoides Presente en los frutos rojos y contribuye s ls gegeneracion macular, restaurando parcialmente la visión.

Zinc

Se encuentra en el kiwi, arandalo y la semilla de uva, nutriente esencialpara el buen funciona miento de la retina

>

-

Las vitamina presenta en la naranja es la vitamina A, necesaria par la vista, la piel, el cabello, los huesos, las mucosas y el sistema las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia ocular, así como prevenir las infecciones en el organis

Las propiedades del kiwi nutritivas ayudan a mejorar el tránsito intestinal, actúan como saciante y mejoran la


Cuídate con Focus.

Cuando nos falta la vitamina C, nos damos cuenta de que estamos cansados, irritables y dolores en todas las articulaciones.

Esta vitamina actúa en el organismo como una transportadora de 44, 2 oxígenos e hidrógenos, y pero también interviene en la asimilación.

Tiene en el organismo efectos antioxydantes en los adultos mayores deben tratarse, evitable o puede tratarse.

Se usa para corregir la anemia, para fortalecer el sistema inmunológico y reforzaren sí todas las defensas, facilitando la eliminación bacteriana.

Cuando nos falta las vitamina C, nos damos cuenta de que estamos cansados, irritables y dolores en todas las articulaciones.

El signo oftalmólogo y l a obligatoriedad todas las búsquedas sistemáticas de enfermedades de la edad dependen de las vitaminas a, c y b1.

Se usa para corregir la anemia, para fortalecer el sistema inmunológico y reforzaren sí todas las defensas, facilitando la eliminación bacteriana.

Esta vitamina actúa en el organismo como una transportadora de 44, 2 oxígenos e hidrógenos, y pero también interviene en la asimilación.

Al Tener beneficios en el organismo con efectos anti inflamatorios en los adultos mayores deben tratarse, es muy evitable ademas puede tratarse.

31


32

Cuídate con Focus.

Fumar es

mortal para la vista

Por: Arnette luna Días.

Con frecuencia los fumadores desarrollan enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad y la catarata. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami se estudiaron los efectos del cigarrillo sobre la salud ocular, dado que con frecuencia los fumadores desarrollan enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la catarata, ya que fumar puede aumentar la susceptibilidad genética a estos problemas de amor. Por varios estudios clínicos, se sabe que el cigarrillo se relaciona con la inflamación ocular, la cual causa mayor riesgo de ceguera y de problemas recurrentes, si se compara con la población no demas fumadora y a. Los mejores super investigadores de Miami comentaron también que cada vez se presentan más estudios e informes sobre los efectos negativos del cigarrillo con respecto al estado de los ojos y la visión, pero que estas investigaciones son de poblaciones no estadounidenses y ya casi tenemos la entrega y estamos b. Los autores agregaron que pesar de la abundancia de datos, la población de Estados Unidos no es consciente del problema. Por el contrario,

Australia mejoró y mejoro la educación gracias a una exitosa campaña de salud pública antitabaco que resalta los efectos del cigarrillo sobre la salud ocular y visual y amoral y ay ya. Fumar es horrible, qu emal olor. Por todo ello, los oftalmólogos deben hablar con sus pacientes y ofrecer opciones para dejar de fumar, como parte del cuidado que se les da a los pacientes de la consulta, en especial cuando hay inflamación ocular, DMRE, cataratas y orbitopatías tiroideas. Las campañas de salud que usan los datos médicos existentes pueden mejorar la concientización de la población sobre la relación entre cigarrillo y limitación visual. Las campañas de salud que usan los datos médicos existentes pueden mejorar la concientización de la población sobre la relación entre cigarrillo y limitación visual.


“Con la facilidad de comprar gafas de moda en internet de diseñador, ya no será una hazaña conseguir ese modelo que tanto te gustó.”


“Con la facilidad de comprar gafas de moda en internet de diseñador, Cuídate con Focus. 34 será ya no una hazaña conseguir ese modelo que tanto te gustó.”


Cuídate con Focus.

35

Los lentes oftálmicos

fotosensibles Por: Arnette luna Días.

Como el calor regresa a las moléculas fotosensibles hacia su estado desactivado, su desempeño depende de la temperatura. Además, los lentes fotosensibles requieren mucha radiación UV para activarse totalmente. tías tiroideas. Las campañas de salud que usan los datos médicos existentes pueden mejorar la concientización de la población sobre la relación entre cigarrillo y limitación visual. Las campañas de salud que usan los datos médicos existentes pueden mejorar la concientización de la población sobre la relación entre cigarrillo y limitación muy visual.

100% 80% 60% 40% 20%

PhotoFusion ™

Quinta generación de fotosensibles

Tercera generación de fotosensibles

0% Primera generación de fotosensibles

mayor riesgo de ceguera y de problemas recurrentes, si se compara con la población no demas fumadora y a. Los mejores super investigadores de Miami comentaron también que cada vez se presentan más estudios e informes sobre los efectos negativos del cigarrillo con respecto al estado de los ojos y la visión, pero que estas investigaciones son de poblaciones no estadounidenses y ya casi tenemos la entrega y estamos b. Los autores agregaron que pesar de la abundancia de datos, la población de Estados Unidos no es consciente del problema. Por el contrario, Australia mejoró y mejoro la educación gracias a una exitosa campaña de salud pública antitabaco que resalta los efectos del cigarrillo sobre la salud ocular y visual y amoral y ay ya. Fumar es horrible, qu emal olor. Por todo ello, los oftalmólogos deben hablar con sus pacientes y ofrecer opciones para dejar de fumar, como parte del cuidado que se les da a los pacientes de la consulta, en especial cuando hay inflamación ocular, DMRE, cataratas y orbitopa-

Rango de transmición de luz

Un gran problema de los lentes fotosensibles ha sido el tiempo que se demoran para aclararse de nuevo al pasar de ambientes exteriores a interiores. Las moléculas fotosensibles se suspenden en la red tridimensional del polímero. Para que cada molécula pueda cambiar fácilmente de forma entre el estado desactivado y el activado, la molécula debe tener suficiente espacio para moverse. Si el tamaño del volumen libre que rodea cada molécula dentro de la matriz del polímero no es lo suficientemente grande, se retarda el cambio fotosensible, en especial cuando se aclara. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami se estudiaron los efectos del cigarrillo sobre la salud ocular, dado que con frecuencia los fumadores desarrollan enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la catarata, ya que fumar puede aumentar la susceptibilidad genética a estos problemas de amor. Por varios estudios clínicos, se sabe que el cigarrillo se relaciona con la inflamación ocular, la cual causa

Mayor oscuridad en exteriores, mayor transparencia en interiores y noche.


DiviĂŠrtete.


38

Diviértete con Focus.

·Anaglifos· ¡Dale vida a tus sentidos! Toma las gafas 3d que encontraras dentro FOCUS y empieza a disfrutar de la diversión.

¡Recrea tu mente!


DiviĂŠrtete con Focus.

ÂĄAnaliza tus juegos!

39


40

Diviértete con Focus.

¡Disfruta!


Diviértete con Focus.

¡Y, sonríe!

41


Ubícate.


44

Ubícate con Focus.

4

Opticentro Unicentro ABC Unicentro Optica Italiana

3

UNICENTRO

Optica Sooleil Visual Point Opticentro Andino

C.C ANDINO

2

Optica Excelentes Fundonal Novaópticas Luz y vision MD opticas

CHAPINERO

C.C BULEVAR GRAN ESTACIÓN C.C

FONTIBÓN

8

Optica Germana II Andes Vision

7

Expovision II Punto Visual Munich Tecnovision

6

Opticentro Gran Estación Italiana Gran Estación


Ubícate con Focus.

45

GUIA PRÁCTICA DE OPTICAS EN BOGOTÁ 1 ON CALLE 19 C CARACAS

Optico vision Italiana Omni City Vision II Italiana Esquina Optica Germana Vision House Expovision I

AZA DE LAS AMÉRICA C.C PL S

5

Imevi City Vision

FOCUS te invita a conocer sus opticas recomendadas en Bogotá, porque FOCUS es una guía muy para todos aquellos que esten interesados en su salud visual, pasan mucho tiempo expuestos a los efectos del cambio climático, y el uso prolongado de los elementos electrónicos empiezan a preocuparse por los daños que éstos ocasionan, y por eso buscan consejos y artículos relacionados que les den una mejor idea de productos o técnicas una óptima salud visual. y el uso prolongado Les damos pues la bienvenida a Focus, y esperamos que sea de gran utilidad de esta guia muy breve de las mejores optivas de Bogotá.


focus

revista focus  

revista para todo publico especialmente para jovenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you