Page 67

E V E N TO S D E S TA C A D O S E N E L A Ñ O

67

En el mes de abril de 2017 se llevó a cabo el III Festival de música clásica de Bogotá, en el cual participó la Orquesta Filarmónica de Bogotá con dos programas diferentes, contando con la participación de reconocidos solistas y directores internacionales. La Orquesta Filarmónica de Bogotá inauguró el Festival y la Fusión Filarmónica contó también con dos programas diferentes y recibiendo el elogio del público y de la crítica internacional.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS Como parte de la estrategia de acercar la música sinfónica a las comunidades, familias y niños, se programó la primera temporada de conciertos didácticos a cargo de las agrupaciones juveniles. En total se diseñaron 3 programas diferentes que circularon por colegios, iglesias y bibliotecas.

Programa 2 – BFJ: concierto familiar: en el que el director y los músicos mostraron al público el funcionamiento de una banda de vientos y cómo a través de los instrumentos se llega a interpretar distintos temas del repertorio popular. Asistieron 1.044 personas.

Programa 1 – OFJ: La bruja Carola con trapero y escoba, cuento de Charito Acuña, narrado y adaptado por María del Sol Peralta con obras de Mozart, Beethoven, Mendelssohn y Rossini. Asistieron 1.398 personas.

Programa 3 – OFJC: Las estaciones de Vivaldi y La Batalla del compositor Heinrich Biber, en el que el conflicto y las ambivalencias que trae la guerra se desdibujaron por medio de la música. Asistieron 425 personas.

Programa 4 – CFJ: Sueño de un viaje musical narra la historia de una pequeña niña que a través de un sueño llega al interior de una cajita musical, donde conoce varios personajes que la conducen en una aventura a través del canto coral. El CFJ recrea una historia de gran colorido, ritmos y ambientes sonoros que invitarán a niños y adultos a emprender esta aventura. Asistieron 460 personas.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

BALANCE SOCIAL 2017

RUSIA ROMÁNTICA

Balance social 2017 - Orquesta Filarmónica de Bogotá  

La Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 50 años, ha enriquecido la oferta cultural de la ciudad. Durante estos años, han sido muchos l...

Balance social 2017 - Orquesta Filarmónica de Bogotá  

La Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 50 años, ha enriquecido la oferta cultural de la ciudad. Durante estos años, han sido muchos l...

Advertisement