Issuu on Google+

IDEAS DE NEGOCIO GRUPO Pedro Juliรกn, Manuel, Ismael y Rafa 15/10/2012


1. Lluvia de Ideas Dentro de este apartado explicaremos las diferentes ideas que nos han parecido más interesantes a la hora de hacer nuestro proyecto empresarial.

1.1.- Academia de Formación Nuestro objetivo es crear una academia de formación donde se impartirán cursos de diversas materias y en diferentes modalidades. Los cursos a impartir serán entre otros los que tengan mucha demanda como por ejemplo oposiciones, idioma inglés y alemán, operatoria de teclados, el paquete de Microsoft Office, etc.

1.2.- Recuperadora de todo tipo de vehículos Nuestro objetivo es crear una empresa para recuperar vehículos que están en desuso. El objetivo es recuperar todo tipo de piezas de todo tipo de vehículos y venderlas. Pensando en la crisis que sufre España cada vez este tipo de empresas funcionan mejor al ser las piezas más baratas que nuevas y hacer prácticamente el mismo servicio.


1.3.- Serigrafía de artículos de propaganda El objetivo es la creación de una empresa dedicada a la serigrafía de todo tipo de artículos de propaganda en todo tipo de objetos (Bolígrafos, mecheros, paraguas, camisetas, etc.).Queremos ser la primera empresa de servicios integrales de artes gráficas: serigrafías, tipografías, merchandising, regalo publicitario, y regalo de empresa. Trabajaremos por tener calidad a buen precio y ser respetuosos con el medio ambiente.

1.4.- Servicio de Catering Nuestro objetivo es la creación de un servicio de catering, en le se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento. Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados.


1.5.- Empresa de Seguridad Empresa de vigilancia especializada en servicios de seguridad para hoteles, empresas, edificios de oficinas y polígonos industriales. Empresa de Vigilantes de Seguridad (con o sin arma), y Auxiliares de Servicios.

1.6.- Venta y Reparación de Persianas Consistiría en una tienda en la que hubiese un pequeño taller de reparación de todo tipo de persianas. El negocio se dedicaría a satisfacer pedidos de la gente de a pie, así como también para pequeñas empresas de este sector. También se fabricarían cortinas de tiras de plástico, lo cual abarcaría más mercado.

1.7.- Venta por Internet de artículos de Segunda Mano La idea de la creación de esta empresa surge por la gran cantidad de artículos que estando en buen estado no usamos por motivos diversos. Esta es una forma de darles salida y a la vez obtener una aportación económica gracias a las posibilidades que nos ofrece la venta de artículos por internet.


1.8.- Venta y reparación de instrumentos de música Pensamos que esta idea de negocio está muy bien debido a la utilidad y variedad de los servicios que vamos a ofertar y sobre todo a la poca existencia de competidores potenciales en la zona. La empresa consistiría en la venta de todo tipo de instrumentos musicales, incluso de segunda mano y en la reparación de los mismo, servicio muy importante ya que los instrumentos necesitan un mantenimiento rutinario.

1.9.- Venta de todo tipo de artículos para la hostelería. Pensamos en crear esta empresa ya que es un sector muy amplio y hay muchos artículos que pueden entrar dentro del sector. La venta de todos los artículos se realizará mediante una tienda física y una tienda virtual a través de internet.

1.10. Organizar viajes para discapacitados Creación de una Agencia de Viajes para que los discapacitados puedan disfrutar de unas vacaciones agradables y facilitarles el acceso a este tipo de eventos. La venta se realizaría a través de una plataforma digital en internet y a través de una tienda física.


Valoración

Seleccione Filtro Ponderación IDEAS Empresa de Seguridad Privada Venta y Reparación de instrumentos musicales Academia de Formación

x 60%

x 40%

100%

6

8

6,8

9

7

8,2

8

5

3

5

5

6

7

9

7,8

5

5

5

6

7

6,4

4

4

4

5

7

5,8

Empresa de Catering Tienda de artículos de hostelería Recuperación de vehículos Serigrafía de Artículos de Propaganda Organizar Viajes para Discapacitados Venta y Reparación de Persianas Venta por Internet de artículos de Segunda Mano

TOTAL

0 – no viable 2,5 – poca viabilidad 5 – viabilidad media 7,5 – alta viabilidad 10 – excelente viabilidad

Viabilidad económica

Factores de Análisis Viabilidad en la zona

Tabla de Análisis

6,8 3,8 5,4


MATRIZ PARA LA MADURACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO FILTROS PERSONALES MERCADO Tengo acceso a los canales de distribución

Tengo disponibilidad financiera?

¿Se puede llevar a la práctica?

¿Es fácil de ubicar?

¿Es fácil encontrar el personal adecuado?

x 10%

x 10%

x 10%

x 10%

x 10%

x 10%

x 10%

Valoración total

5

3

5

4

0

4

5

6

6

8

4,8

8

7

7

8

8

8

5

9

7

5

7,2

7 6

6 8

5 9

5 7

6 7

5 7

6 5

7 6

8 6

8 6

6,3 6,8

5

3

3

7

3

3

5

6

5

10

4,7

Tengo puntos fuertes

Tengo Tiempo

¿Puede ser rentable?

Tengo información de la competencia

X 10%

¿Satisface una necesidad de mercado?

Tengo Contactos

X 10%

¿Es innovadora?

Tengo información

Filtros Ponderación Ideas Empresa Seguridad Privada Venta y Reparación de Instrumentos Musicales Academia de Formación Recuperación de Vehículos Organizar Viajes para Discapacitados

¿Hay hueco de Mercado?

Me gusta la idea x 10%

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 0. Nada 1 a 2 .Insuficiente 3 a 4. Poco 5 a 6. Normal 7 a 8. Notable 9 a 10. Sobresaliente

RECURSOS


Ideas de negocio