Page 75

C. LANZAMIENTOS ARTÍCULO 187 Condiciones Generales Artefactos oficiales ●

En todas las Competiciones sólo los artefactos que posean un Certificado de Homologación de la IAAF, vigente, podrán ser utilizados.

Excepto en los casos previstos más abajo todos los artefactos serán suministrados por el Comité Organizador. El Delegado/s Técnico/s podrá/ podrán, de conformidad con la Normativa Técnica de cada Competición, autorizar a los atletas el uso de sus artefactos personales o los que un fabricante provea, siempre que todos sean certificados por la IAAF, controlados y marcados como aprobados por el Comité Organizador, antes de la competición y puestos a disposición de todos los atletas. Estos artefactos no serán aceptados si el mismo modelo está ya presente en la lista de los dispuestos por el Organizador.

No se podrá hacer ninguna modificación a los artefactos durante la competición. MUJERES

HOMBRES

JUVENIL

JUNIO/SENIOR

JUVENIL

JUNIOR

SENIOR

PESO

3 kg

4 kg

5 kg

6 kg

7,260 kg

DISCO

1 kg

1 kg

1,5 kg

1,75 kg

2 kg

MARTILLO

3 kg

4 kg

5 kg

6 kg

7,260 kg

JABALINA

500 g

600 g

700 g

800 g

800 g

Asistencia Lo siguiente debe considerarse asistencia, y, por lo tanto, no estará permitido: ✓ Atarse dos o más dedos juntos con cinta o esparadrapo. Si la cinta o el esparadrapo se utiliza sobre manos y dedos, este vendaje puede ser continuo con la condición de que dos o más dedos no se venden juntos de modo que no puedan moverse individualmente. El vendaje deberá mostrarse al Juez Jefe antes ✓ del comienzo de la prueba. ✓ La utilización de dispositivos de cualquier tipo, incluyendo pesos adheridos al cuerpo que, de algún modo, le proporcionen asistencia durante la ejecución de un lanzamiento. ✓ El uso de guantes, excepto para el Lanzamiento de Martillo. En este caso los guantes deben ser lisos por las dos caras y las puntas de los dedos de los guantes, salvo el pulgar, tienen que estar abiertas. ✓ La pulverización o la difusión por parte de un atleta de cualquier sustancia en el círculo o en sus zapatillas ni frotar la superficie del círculo para volverlo más rugoso.

Manual de preparación de jueces de atletismo 2017. Versión 20/01/2017

75

Manual preparacion jueces atletismo enero 2017  
Manual preparacion jueces atletismo enero 2017  
Advertisement