Issuu on Google+

Universidad Gerardo Barrios Docente: Ing. Kriscia Vanessa Zapata Vargas

Estudiante: Orlando Vladimir Aparicio Coreas

Código: USIS011616 Materia:

Informática y sociedad

Carrera: Ingeniería en sistemas y redes informáticas

Grupo: B

Facultad: Ciencia y tecnología


Tecnología y sistemas de información La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

¿Dónde se usa la tecnología? Área administrativa Educación Vigilancia Aeronáutica Industria

¿Cómo se usa la tecnología?

La tecnología desempeña una función importante en cada área, ya sea en el área administrativa que ayuda a llevar un control sobre todos los procesos documentos o transacciones que se realicen.

En la educación que gracias a ella nos ayuda a encontrar informacion de una manera rápida y eficiente, la tecnología ha facilitado mucho la búsqueda de informacion y a su almacenamiento, la elaboración de trabajos y mapas que sin la tecnología tomarían tiempo.


En la vigilancia, aeronáutica e industria la tecnología ha facilitado la forma de movilizarnos por el mundo y las oportunidades de trabajo, las industrias crean cada día nuevas máquinas que facilitan nuestra vida diaria, como aviones, autos, que nos ayudan a viajar a puntos lejanos, pero esto también va de la mano con la vigilancia ya que gracias a ella se puede llevar un control de donde están estas máquinas.

¿Para que se usa la tecnología? La tecnología se aplica a muchos campos en el día a día de las personas no solo va referido a los aparatos electrónicos que usamos a diario. La tecnología puede ser un gran aliado en la construcción de una sociedad mejor. La tecnología sirve para lograr cambios en la vida de las personas y para la construcción de una sociedad más ordenada y conectada. Gracias a la tecnología podemos estar más conectados con las personas que queremos, aunque estemos a miles de kilómetros al otro lado del planeta. A través de la inteligencia colectiva puede lograr ser una sociedad más sustentable y más humana, aceptando y propagador de la diversidad social, racial y de género. Podemos utilizar la tecnología para construir y difundir la diversidad cultural y el contexto social de una comunidad o grupo ser cada vez más tolerantes al disponer de más puntos de vista y más ideales que antes. Todo el mundo puede dispones en unos pocos segundos de mucha información.


BibliografĂ­a https://es.wikipedia.org

www.paraque.com www.eumed.net www.imagenestecnologicas.com https://espanol.answers.yahoo.com


Tecnología y sistemas de información

Este documento contiene informacion sobre la tecnología su uso, y sus diferentes áreas la tecnología es importante en nuestra vida diaria y debemos ir de la mano junto a ella porque nos daremos cuenta que de ella dependemos en todas las áreas que nos desempeñemos.


Tecnologia