Page 1

TALLER DISEテ前 WEB

ORLANDO MENA. 16/03/2011


Las Proyecciones Cónicas, Centrales o Perspectivas Visuales son aquellas que tienen en cuenta la captación del espacio desde la posición de un ser que percibe a través del sentido de la vista; corresponde al Dibujo Perceptual. Su cualidad principal es de carácter visual, es decir, su semejanza con la imagen de la retina del ojo.


Esta característica hace que se beneficie de las leyes de la percepción, pero que, a su vez carezca de algunas propiedades geométricas, lo que hace inadecuada para determinados usos. La capacidad de la perspectiva no se limita al resultado final, sino que se puede usar también como instrumento de trabajo para ir controlando continuamente el proceso de proyecto, al menos en sus aspectos espaciales visuales.


PERCEPCIÓN es la impresión del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepción es una interpretación significativa de las sensaciones. Limitando el estudio de las percepciones sólo al campo visual, diremos que, es la sensación interior de conocimiento aparente que resulta de un estímulo o impresión luminosa registrada en nuestros ojos. El acto perceptivo, aunque cotidiano y realizado con automatismo, no es nada simple y tiene múltiples implicaciones, pues es evidente que el mundo real no es lo que percibimos por la visión, y por ello se precisa de una interpretación constante y convincente de las señales recibidas.


FIN

PERSPECTIVA VISUAL  

PPT DE COLORES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you