Page 4

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se están marcando diversos objetivos y programas que articulen la política cultural del municipio. En esa malla de proyectos hemos incardinado una apuesta novedosa entre nuestras acciones: promover la difusión de creadores cordobeses allende nuestras fronteras locales. Pues bien, esta exposición colectiva nace de ese empeño. Y, claro está, de la generosidad de nuestros anfitriones a las que damos las gracias desde este mismo momento. Con esta muestra pretendemos algo sencillo y difícil a la vez como es trasladar las inquietudes de nuestros artistas a otros foros, a otros espacios. Hemos reunido para ello a una pléyade de artistas absolutamente representativos del quehacer creativo en nuestra ciudad, un par de generaciones que abarcan esa intrahistoria entre el último cuarto del siglo pasado y la actualidad. Como no podía ser de otro modo en una exposición colectiva, las obras presentadas responden a criterios artísticos de diversa índole, enlazándose con referencias también distintas de los movimientos que cruzan la modernidad y posmodernidad en el mundo del arte desde finales de la II Guerra Mundial. No obstante, las obras de estos cordobeses no pueden entenderse como imitativas sino que constituyen un producto reelaborado con materiales propios o bien como resultado formal. estilística y conceptualmente híbridos.

04

Córdoba está ahora en un fructífero bullir creativo como consecuencia individual de un buen número de artistas en los más diversos campos y como resultado social de un amplio consenso ciudadano en pro de alcanzar la nominación en el año 2016 de la Capital Cultural de Europa. Esta exposición es una afortunada confluencia del trabajo de los artistas y el apoyo institucional para convertirse en una embajada de lujo ante otras miradas, un reto que favorece la difusión de nuestros mejores artistas pero también de salida al encuentro con otros creadores, con otros pueblos, con otros territorios.

Rafael Blanco Perea Teniente Alcalde de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba

Cordoba contemporánea  
Cordoba contemporánea  

Catálogo de la exposición representativa de artistas cordobeses celebrada en la Galería Arte 21 de Córdoba del 17 de noviembre de 2010 hasta...

Advertisement