Page 1

EAJ-PNV O Bildu

EAJ-PNV O Bildu

EAJ-PNV o Bildu

Gestión ante la crisis

Gestión de residuos

Modelo de Gestión

El proyecto de EAJ-PNV es Euskadi Aurrera, frente al “no a todo ” de la izquierda abertzale. La Diputación de Garitano es la Diputación del no.

Ezker abertzaleak demokrazia ulertzeko garaian oso ikuspegi bitxia du, gizartearen atez atekoaren aukako oihartzunari ez dio kasurik egiten, hain zuzen ere, euren proposamenaren aurka doalako. Hots, gipuzkoarrak hondakinak birziklatzeko zein konpostatzeko kontzientziatu edota sentsibilizatu beharrean, beraien sistema inposatu nahi dute, nahiz eta hondakinen arazoari konponbiderik ez eman.Ezker abertzaleak atez atekoa inposatuko du lurralde osoan, bilketa sistemarekin negozioa egiteko ¿Noren eskuetan daude atez atekoa gestionatzen duten enpresak? Zure esku dago Atez ateko bai ala ez!!!

Para EAJ-PNV el modelo de Euskadi no es el dei Venezuela ni Cuba. Ni es el modelo de Chávez ni el de Castro. No queremos comandantes. Queremos personas libres. Para nosotros el modelo es Euskadi.

¿Presentar un Gipuzkoa? NO!!

Plan

Anticrisis

para

Este País sabe que su presente y su futuro pasa por trabajar y trabajar. Soliciitamos el voto para EAJ-PNV porque el programa Compromiso Euskadi es la opción para sacar a Euskadi de la crisis. ¿Quién crees que está más capacitado para sacar este País adelante? Si tu opción es Euskadi Aurrera, tu opción es EAJ-PNV

En lugar de planificar y acordar cómo salir de esta crisis, la Diputación y los Ayuntamientos gobernados por Bildu se declaran en huelga. Aquí se está haciendo huelga de ayuda, de acuerdo y de colaboración. En Gipuzkoa vamos para atrás.

URKULLU: EUSKADIN GIZARTE ZERBITZUAK MANTENTZEKO KONPROMISOA HARTZEN DUGU. ASEGURAR LOS SERVICIOS SOCIALES EN EUSKADI.

“La situación que vivimos demanda un pacto social que garantice la sostenibilidad de los servicios sociales”, ha asegurado Iñigo Urkullu. Un pacto de compromiso social “para incorporar cláusulas en los contratos públicos para incentivar la contratación de personas en riesgo de exclusión; para potenciar los servicios sociales de base de los Ayuntamientos, de la mano del servicio de empleo de LANBIDE; para consolidar la Renta básica para las personas sin recursos, evitando la marginación social; para garantizar y mejorar la atención socio-sanitaria a las personas en riesgo de exclusión; y para impulsar una red de domicilios y pensiones para personas sin techo”. “Estos son nuestros compromisos para asegurar los servicios sociales y también eficacia y control”, ha remarcado.

El candidato jeltzale, ha subrayado, que además de relanzar la actividad económica para crear empleo, la solidaridad y el apoyo a quienes han caído en la crisis y la exclusión serán las prioridades urgentes centrales del nuevo Gobierno Vasco. “Tenemos que hacer más”, ha dicho Urkullu, y ha criticado que el Gobierno de Patxi López haya restringido el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos, además de recortar su aportación presupuestaria en un 7%. “La política social necesita una gestión más transparente, un mayor seguimiento y control de las ayudas. No vamos a permitir el fraude social porque es un fraude a toda la sociedad y un fraude que afecta a las personas realmente más necesitadas”, ha concluido.


NO AL PUERTA A PUERTA

ARANTXA TAPIAK ARIAS CAÑETE MINISTROARI GALDETUKO DIO SAN NICOLAS KOFRADIAREN EGOERAREN INGURUAN

Tras el reparto de los útiles necesarios para la separación de la materia organica y poderla depositar en el contenedor marrón, son mas de 800 familias las que están separando la materia organica. Los oriotarras han demostrado que son conscientes del problema que existe con las basuras y están dispuestos a modificar sus hábitos de reciclaje. Visto este comportamiento, no es de justicia que desde Bildu se les imponga el sistema puerta puerta.

NO A LA OTA

EAJko Bakartxo Tejería eta Arantxa Tapiak, besteak beste, Orio bisitatu dute bertako egoera ekonomikoa eta soziala aztertzeko.

En estos momentos se encuentra sobre la mesa, para someterlo a debate,el tema de instaurar un sistema de aparcamiento de pago. Existe la propuesta de instalar en el centro del municipio maquinas de OTA.

Egun duen arriskuagatik itxita dagoen eraikuntza historikoaren kanpoaldean arrantzaleen elkarteko idazkariarekin, Ane Urangarekin solasean aritu dira EAJko kideak, eta egoitza honen gaur egungo egoera jasotzen duen txostena eman die. Urangak esan die Estatuko Kosta legea medio, eraikuntza berritzeko eginda daukaten eskaera atzera bota dietela eta “horregatik dago dagoen egoeran”

Desde EAJ-PNV no aceptaremos ninguna propuesta que suponga solicitar a la ciudadania más esfuerzos economicos.

Hilabeteak edo urteak aurrera doaz San Nicolas Kofradiatik Orioko Udalera laguntza eske etorri zirenetik. Egoera gero eta larriagoa da eta Udaletik inongo pausoak eman ez direnez, EAJko udal ordezkariek beharrezkoa ikusi dute Madrilen dauden bere ordezkariek egoera honen berri izatea.

Estamos dispuestos para trabajar en la línea de mejorar el sistema rotatorio que existe a día de hoy, pero no para recaudar más a costa del ciudadano.

Tapiak agindu die Madrilgo Kongresuan, Nekazaritza, Elikadura eta Ingurugiro ministro, Miguel Arias Cañeterekin elkartuko dela jakiteko nola dagoen gaia.

VOTA EAJ-PNV

VISITA AL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE REMO Y PIRAGÜISMO

Hay una gran mayoría de vascos y vascas que están convencidos de que EAJ-PNV es la mejor alternativa para salir de esta crisis. Hay una gran mayoría que confía en nuestra experiencia y programa. Confía en la capacidad de los equipos de trabajo de EAJ-PNV. Hay una gran mayoría de vascos y vascas que quiere que el PNV lidere el próximo Gobierno Vasco. Nuestra tarea es convencer a estas personas de que si quieren que el EAJ-PNV lidere la salida de la crisis en Euskadi, tienen que ir a votar este domingo por el proyecto EAJ-PNV.

Aprovechando la visita a Orio de los candidatos al Parlamento Vasco, una representación de EAJ-PNV ha visitado el Centro de Tecnificación. Un proyecto ambicioso para un municipio ambicioso en la materia. Un proyecto con perspectiva de futuro. Un centro con muchísimas oportunidades para situar a Orio en el mundo del remo y piragüismo de élite. En la visita, se constataba que la poca ambición del gobierno municipal puede provocar que todas estas oportunidades caigan en saco roto.

ORIO AURRERA, EUSKADI AURRERA  

ORIO ARRERA, EUSKADI AURRERA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you