Page 1


EDITORIAL

PLUSCAR MAGAZINE

AÑO 3 N°4 - ENERO 2012

GRACIAS! Se inicia un nuevo año y con él nuevas ilusiones, nuevos retos, nuevos compromisos. Un año de nuevos proyectos que prometen mejorar lo que hemos logrado el año que se fue. Durante el 2011 hemos renovado nuestra imagen y remodelado cada uno de nuestros locales distribuidos por todo el país, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor en atención y comodidad. Para este nuevo año nos propusimos seguir acercándonos aun más a nuestros clientes con eventos, promociones y acciones que iremos desarrollando a lo largo de los días venideros, para que de esta forma podamos hacerles partícipes de la gran familia Pluscar; porque es gracias a ustedes que podemos seguir creciendo. Que este año 2012 les permita alcanzar nuevos logros y metas soñadas; que les encuentre con mucha prosperidad y alegría en cada uno de los momentos compartidos, para que juntos podamos ir marcando nuestro progreso día a día. Solo nos queda enviarles nuestro más sincero agradecimiento y nuestro compromiso para seguir ofreciendo siempre lo mejor en estos 12 meses de éxitos que ya han iniciado.

Sebastian Maffei DIrector

INDICE Portada 1 Sumario 3 El Mecánico 4 Problemas de las correas 5 El Cheff 6 Responsabilidad Social 9 Eventos 11 Empresariales 13 Capacitaciones 14 Modelo Pluscar 16 Nosotros 18 Clientes Fieles 19 Seguridad Vial 22 Generadores 26 Filtros 29 Accesorios 30


al mes, con el motor tibio y el freno de mano puesto y añadir lo que sea necesario. Para mayor comodidad, se recomienda cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

Aceite: Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, aproximadamente. Además, se debe reemplazar el filtro en cada cambio. Tras circular con el vehículo un cierto tiempo el aceite se ensucia y estas impurezas se transmiten al motor. De manera que con un nivel aceptable de pureza del aceite mantendremos también el motor limpio.

Anticongelante: Se deben comprobar los niveles de anticongelantes, incluso cambiarlo todos los años cuando llega el frío. Se recomienda llevar el vehículo a un taller profesional para vaciar el sistema de refrigeración y reemplazar el anticongelante. Si su vehículo dispone de un tanque transparente, debe llegar hasta la marca que señala el fabricante, siempre en una proporción de mitad agua y mitad anticongelante. Líquido de transmisión: El líquido de transmisión debe ser revisado regularmente, aproximadamente una vez

Batería: Presta atención a tu batería. Si percibes que se está formando una capa de material blanco en los terminales, límpialos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio y untarlos de grasa antiacido. Compruebe también el nivel de líquido de los vasos, por ejemplo cuando cambie el aceite, si la suya es una batería que necesita mantenimiento, y rellene lo que fuese necesario. Recuerde que la batería produce gases explosivos, por lo que no debe acercar a ella ningún cuerpo incandescente.

En el aspecto exterior, la batería debe estar seca y preferiblemente limpia. Es recomendable darle una capa de cera un par de veces al año para mantenerlo libre de óxido. Recuerde que con bajas temperaturas la batería se puede descargar con mayor facilidad. Frenos: Hay que prestar especial atención al líquido de frenos. Este debe permanecer siempre igual por lo que le recomendamos lo revise una vez al mes y rellene lo que necesite, sin sobrepasar la línea que

marca el fabricante en el recipiente. Una vez haya rellenado el líquido, revise si el recipiente tiene alguna fuga. También es bueno revisar el sistema de frenado, principalmente de cara a viajes largos. Por lo tanto, ante el freno de pie, realice un frenazo brusco para comprobar que los frenos reaccionan correctamente. Aproveche y compruebe también la correcta tensión del freno de mano.

Luces: Lo primero que se debe comprobar es el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio. Preste especial interés a los faros delanteros y compruebe que tienen una inclinación ligeramente hacia abajo para evitar posibles deslumbramientos a otros conductores que vengan de frente. Aproveche también para llevar limpias las tulipas y recuerde llevar luces de repuesto


Pluscar S.A y Automotor S.A, con el afán de crecimiento no solo a nivel Empresarial, sino también a nivel humano de sus colaboradores, decidió realizar el proyecto “Una vivienda para sus empleados” conjuntamente con la ONG “Habitad”, donde el empleado Alberto Franco, ocupando el puesto de chofer de la Suc. Amancio, fue elegido entre sus compañeros para poder construir su casa propia. También este proyecto fue posible gracias a que los funcionarios que decidieron invertir los recursos destinados a los festejos del día del trabajador y fin de año en algo más gratificante y duradero como el hecho de mejorar el estilo de vida de su compañero con la construcción de su nueva casa.


La Expo Tunning Caacupé 2011 se llevó acabo en el Club Teniente Fariña de la misma ciudad. Hankook Cubiertas estuvo presente para el deleite de los concurrentes.

BRINDIS DE FIN DE ANO Con motivo de las fiestas de fin de año se sortearon importantes premios para todos los funcionarios. En medio de deliciosos bocaditos y charlas amenas pudimos cerrar un año más que favorable para todos. El mejor premio se llevó Marta Cubas, que se ganó una moto Prissa.


EMPRESARIALES

EXPO TALLER ASUNCION

VISITA A EMPRESAs DE TRANSPORTEs LOMA GRANDE S.A.

En la Empresa de Transportes Loma Grande S.A., fuimos recibidos cordialmente por el señor Jorge Echeverría del Departamento de Repuestos y el señor Javier Sánchez, Jefe de Taller.

EXPO TALLER

CIUDAD

DEL ESTE

Debido a las buenas relaciones de negocios y para estrechar aun mas nuestros comerciales hemos realizado una visita a dos de nuestros mejores clientes, la empresa de transporte La lomagrandense S.A. Y la empresa de transporte Piribebuy S.A., en donde EL Sr. Fabio Oliveira de Castro Asistencia técnica de filtros VOX, acompañado de nuestro plantel integrado por Jorge Orue, vendedor y Jorge Benitez del Dpto. de Investigación y Adquisición, dio una charla técnica acerca de la utilización de los filtros y aceites .

PIRIBEBUY S.a.

Compartimos la charla técnica con los jefes de taller el Sr. Santa Cruz y el Sr. Fernando Aquino.


CAPACITACIONES

CHARLA DE CAPACITACION

En las ciudades de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, se llevó a cabo una charla de capacitación sobre Correas Contitech, con el Encargado de Ventas de Exportación para Sudamérica, el Sr. Carlos Rodríguez y el Encargado Técnico de Aplicaciones y Desarrollo el Sr. Acir Silva. En el evento se habló sobre números de repocisión, números de mercado asi como la historia de Contitech y sus divisiones; para luego explicar los tres tipos de correas que se producen. Se remarcó también la importancia del tensor en el circuito donde son ensambladas las correas, sobre la garantía, asistencia y mucho más.


CLIENTES FIELES


CLIENTES FIELES

“Desde chico mis padres me inculcaron que uno debe trabajar duró y esa es la mayor bendición que tuve, no nací en una cuna de oro pero gracias a eso hoy estoy acá” sostiene Juan. En Winner se brinda un servicio integral logístico a más de 40 empresas nacionales y multinacionales retirando, entregando y remitiendo día a día miles de productos, así como también el preparado para productos de promoción. 24 camiones propios junto con 50 personales y decenas de tercerizados con sus respectivos choferes y camiones, día a día se encargan llevar a “buen puerto” todo lo solicitado por los clientes. Winner nación en el 2001 y apunta a ser un proveedor excelente, con

la única visión de satisfacer los servicios. “Nosotros apuntamos a ser excelentes para nuestros clientes, y ponemos todo el empeño necesario día a día para lograrlo. Con sacrificio en este país se puede salir adelante” nos afirma confiado. Finalizando la nota se remitió a sus principios y no se guardó los agradecimientos a tantas empresas que le ayudaron, “agradezco a Pluscar porque nos ayuda mucho a los microempresarios, porque los comienzos fueron muy difíciles y gracias a empresas como la de ustedes y a su ayuda pudimos posicionarnos en el mercado, y por sobre todo nos ayudó a seguir adelante, sin ese apoyo es difícil salir adelante.” Reflexionó.

Juan Segura, propietario de Winner logística nos recibe para contarnos sobre los inicios de la que hoy es una gran empresa nacional.


En estos casos debemos saber que en aquellos vehículos que no van equipados del sistema de frenado con ABS, si pisamos a fondo el freno, el efecto inmediato será el bloqueo de las ruedas y un alargamiento de la frenada, y consecuentemente perderemos la dirección del coche, siguiendo éste su propia inercia. Para evitar esta situación, la presión que se ejerza sobre el pedal habrá de ser siempre la misma sin llegar al fondo, de forma que evitemos un bloqueo de las ruedas. Si pese a ello, las ruedas se bloquean, hay que levantar un poco la presión ejercida sobre el pedal del freno, lo que contribuiría no sólo a frenar mejor sino a poder conservar la dirección del coche.

Cuando pisamos el pedal del freno, producimos una disminución de velocidad de giro de las ruedas y éstas, con su adherencia al suelo, van deteniendo progresivamente el vehículo. FRENADA EN CONDUCCIÓN NORMAL EN RECTA: La forma correcta de utilizar el freno consiste en ejercer una presión lo suficientemente fuerte y de una sola vez, de manera que las ruedas se agarren al asfalto y tengan el giro suficiente para obedecer las órdenes de la dirección. No pisaremos el embrague hasta que no haya detenido el coche para no calar el motor. El ciclo de frenado debe comenzar con una presión aplicada con suavi-

dad en los primeros instantes. Esto permitirá a los pistones y las pastillas acomodarse correctamente en sus alojamientos y contra el disco. Enseguida, cuando el coche haya bajado el morro, aumentaremos la presión hasta el máximo que creamos necesario en cada caso. Y al final de la frenada iremos disminuyendo la presión sobre el pedal con suavidad.

EN CURVA: Frenar en una curva con el coche apoyado puede provocar que se desestabilice, por lo que debemos intentar no frenar en esta situación. Si aún así no tenemos más remedio, lo ideal sería poner las ruedas rectas, frenar, ya con el coche equilibrado y una vez reducida la velocidad volver a girar para tomar la curva. Si no lo hacemos así, la tendencia del coche será a deslizar de atrás. Para solucionar esta situación disminuiremos la presión de frenado, con lo que el peso vuelve a las ruedas traseras y recupera la adherencia en ese eje. FRENADA DE EMERGENCIA: En situaciones de emergencia el comportamiento instintivo nos hace reaccionar pisando el freno con fuerza hasta bloquear las ruedas. Cuando vemos que nos dirigimos directamente contra el obstáculo, giramos el volante con desesperación para evitarlo, pero las ruedas, al estar bloqueadas no obedecen a la dirección y el coche continúa recto contra el obstáculo. El único recurso que nos queda en esta situación es conseguir que las ruedas delanteras vuelvan a girar, para lo cual debemos disminuir levemente la presión sobre

el pedal. De esta manera, las ruedas tenderán a moverse y recuperarán el giro y, por lo tanto, la capacidad de dirección suficiente para esquivar el obstáculo y detenernos en sitio seguro.

Si hay algo imprescindible para solucionar una frenada de emergencia, es utilizar correctamente la mirada. NUNCA debemos mirar al obstáculo hacia el que nos dirigimos, ya que nuestro instinto de conservación no nos dejará aflojar ese poquito de freno que necesitamos, más bien nos llevará a pisar, todavía, más fuerte el freno. La vista debe ir dirigida, siempre, al lugar al que se quiere llevar nuestro vehículo. Pero todas estas técnicas no sirven de nada si vamos demasiada cerca del coche que nos precede. Lo que define a un buen conductor no es lo bien que hace este tipo de frenadas, sino el hecho de que no tiene que hacerlas porque:

Deja una distancia de segu ridad adecuada. Mira suficientemente lejos y anticipa las reacciones de los demás. No te despistes.


Revista Pluscar 4  

Revista Pluscar, correcciondes para aprobación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you