Issuu on Google+


Es un proceso de reproducción celular por el que de una manera idéntica se crea a un nuevo ser producido con el mismo material genético debido a los avances tecnológicos del ser humano al descubrir la composición de la cadena de ADN humano


En la actualidad vemos que existe una gran demanda en cuanto a los procesos de clonaciĂłn, esto debido principalmente a que la tecnologĂ­a avanza, pues estos procesos o mĂŠtodos se van convirtiendo en algo mas que solo duplicar algo o a alguien.


La clonaci贸n humana esta mas cerca de lo que crees

En la actualidad, perdemos seres queridos en tr谩gicos accidentes o ya sea a causa de una enfermedad, pero gracias a loa avances cient铆ficos podemos recuperarlos mediante la clonaci贸n.


Con el actual avance cient铆fico de la clonaci贸n, le quitamos el papel de creador a DIOS.


El poder de crear ya esta en nuestras manos, detenernos ante este gran avance ya queda casi imposible.


La ciencia se ha apoderado del ser humano.


-Clonación terapéutica. Implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina (como hemos visto en el apartado de clonación terapéutica). -Clonación reproductiva. Implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de clonación no se ha realizado aún en humanos.


Los procesos mas frecuentes de clonaci贸n se han dado principalmente en animales ya que estos son mas reacios a da帽os que son causados mediante este proceso.


Proceso de la clonación. (oveja Dolly).

Fuente: wikipedia

La oveja Dolly (5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997


Un rat贸n clonado llamado CLOE.

Un mono tipo Rhesus, una hembra bautizada con el nombre de TETRA.



¿CLONAR=CREAR?