Issuu on Google+

Proyecto Arce • Visita a Madrid- Santander/Salamanca: Hola, somos Cristina Orovio & Paula Peña de 3º D, y os vamos a contar nuestra visita a Madrid durante los días 18,19 y 20 de marzo. Debemos de añadir, que estuvimos en el encuentro del Proyecto Arce con el instituto José Mariano de Larra, que era el instituto anfitrión y el instituto Villarroel de Salamanca.

LUNES/18-MARZO-2013:

Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la E.S.O del I.E.S La Albericia estuvimos el día 18 en el centro durante las primeras 4 horas lectivas. Estábamos ansiosos por irnos a Madrid, aunque un poco nerviosos, por cómo nos saldrían las presentaciones. Pues bien, algunos de los padres de los alumnos de nuestro centro, fueron a despedirnos, y por fin la hora de subir en el microbús que el instituto había contratado. Debemos mencionar, que este pequeño, autobús, iba conducido por nuestro conductor Pablo, que era él quien nos iba a acompañar en este trayecto de 5 a seis horas aproximadamente, durante la ida y la vuelta, y el trayecto por Madrid hasta el Santiago Bernabéu.


Bien, pues nos fuimos dirección hacia Madrid, y paramos en un pequeño pueblo para comer y para estirar las piernas, pues sí eso hicimos, había allí camas elásticas, y diversas colchonetas donde estuvimos saltando como niños pequeños. Pues una vez parado allí una hora volvimos a ir al autobús, algunos durmiendo, otros cantando, pero en el trayecto nos lo habíamos pasado muy bien.

Llegada a Madrid.


Llegamos a Madrid a eso de las 7:00 de la tarde. Y para nuestra sorpresa, al llegar estábamos en el Hotel Florida Norte, además de estar en frente de la estación del metro, del centro comercial Príncipe Pío y de los cines. Fuimos al hotel, nos separaron a todo de dos en dos, menos a tres chicos que tuvieron la suerte de tener una habitación triple. Pues nos acomodamos en el hotel, y nos fuimos a ver el Palacio de Oriente, junto con los alumnos de Salamanca, he hicimos muchas fotos, después fuimos a cenar a casa Mingo, donde se come el mejor pollo de Madrid, y luego volvimos para el hotel.

MARTES/19-MARZO-2013 Todos estábamos durmiendo y sonó el teléfono a las 7:00 de la mañana. Nos hablaban en inglés, y algunos estábamos muy cansados, pero había que vestirse y bajar a desayunar. Después cogimos un metro para ir al instituto Mariano José de Larra, allí nos recibieron con un desayuno típico madrileño (chocolate caliente con churros y porras)

Algunos de los alumnos de Salamanca y los bilingües de Santander hicieron sus presentaciones, estuvimos en el recreo luego nos llevaron al taller de manualidades y al laboratorio.


Los alumnos de 3º del IES Mariano José de Larra nos explicaron las prácticas del laboratorio, y fueron muy interesantes y divertidas.

Estuvimos esperando a los bocadillos de la comida que nos los había preparado la cocinera de la cafetería Julia. Pues cogimos un metro y nos fuimos al Parque del Retiro, estuvimos paseando en barca, empezó a llover y tuvimos que meternos en el quiosco a comer.


DespuĂŠs de comer hicimos una gymkhana cultural por la parte antigua de Madrid, al equipo ganador le daban un premio.


Cuando acabamos la gymkhana nos dirigimos al hotel para descansar y prepararnos para ir a cenar y al Circo del Sol.

Fuimos al circo del sol, y nos gust贸 mucho, fue impresionante. Llegamos al hotel a las once y media de la noche; aunque no nos quer铆amos dormir.


MIÉRCOLES/20-MARZO-2013

Como en la mañana anterior nos despertaron con el teléfono del hotel, y teníamos muchísimo sueño, nos preparamos y bajamos para desayunar, aunque antes dejamos las maletas ya preparadas para dárselas a Pablo, nuestro conductor, y él, las metiera en el maletero de nuestro autobús. Después de eso, fuimos al instituto a presentar los distintos proyectos que faltaban por exponer, eran cinco. El nuestro, era el de las redes sociales. Y lo expusimos a los alumnos de Madrid. Nuestros proyectos fueron un éxito y salieron muy bien, nosotras quedamos satisfechas con el resultado final. Después hicimos un partido de futbol, Santander-Salamanca y luego fuimos a tomar bizcochos y tartas que nos ofrecieron alumnos de Madrid. Optamos por ir algunos alumnos en el autobús nuestro, y otros fueron en el metro, para ir al Santiago Bernabéu.


Después nos fuimos a comer a un restaurante que estaba cerca del Bernabéu (Chiquifru). A las 4:45 cogimos el autobús para volver a Santander estábamos todos muy tristes porque habíamos hecho muchos amigos. Al llegar a Santander estábamos todos ya contentos, porque fuimos en el camino cantando, bailando y disfrutando.


Relato cristina y paula 3d