Issuu on Google+


Mundo Fitness Editorial

Estimados lectores, Somos tantos los que nos encontramos sumergidos en la rutina, dedicados a nuestro trabajo, estudios y familia, pensado que al cubrir solo estos aspectos es suficiente, pues ¡No! Estamos olvidando algo muy importante: Nosotros mismos. Gozar de buena salud y estado físico, es indispensable para cumplir con nuestras labores diarias.

Mundo Fitness esta dirigida a jóvenes y adultos llenos de buena energía, dispuestos a modificar ciertos hábitos, romper paradigmas y conocer las maravillas de nuestro mundo. No es necesario vivir de lunes a lunes en un gimnasio, aquí te enseñaremos nuevos métodos de entrenamiento en donde tu cuerpo será tu gimnasio y tu el entrenador. Además romperemos mitos acerca de la alimentación y ofreceremos recetas adaptadas a tus necesidades. Verse mal no es un capricho, por eso queremos motivar a personas como tú, que están en busca de alternativas para disfrutar de una buena figura y llevar un estilo de vida saludable. Así que colmate de ganas y disposición, que a través de esta edición esperamos generar la motivación necesaria para que te levantes, acudas a tu closet y coloques ¡Los zapatos deportivos!


Contenido 03 Quema calorías con BootCamp

07 Los enemigos del abdomen plano 10 ¿Qué beber después del entrenamiento? 12 Chocolate negro: Placer con cero culpa


Bootcamp Lo nuevo en fitness Se trata de un entrenamiento militar aplicado al fitness, en el que se mezclan ejercicios de velocidad y flexibilidad con otros de fuerza usando el peso del propio cuerpo. Todos ellos con breves lapsos de descanso entre sí, lo que se traduce en una gran exigencia física. Por ello, la capacidad cardiovascular es fundamental, ya que en cada sesión se pueden quemar entre 800 y 1500 calorías.


Son muchas las propuestas deportivas que existen hoy en día, cada quien busca una actividad que lo identifique y se adecue a su personalidad. Para aquellos que les gusten el entrenamiento extremo que requiera de fuerte disciplina y les apasionen los retos le invitamos a practicar Bootcamp.

Es un programa de acondicionamiento físico grupal que se parece el entrenamiento militar y que, al aire libre, proporciona a sus practicantes disciplinas dinámicas y divertidas a la hora de ejercitarse. Este desarrolla todas las cualidades físicas del cuerpo como la flexibilidad, fuerza, coordinación, resistencia, velocidad y equilibrio. El entrenamiento se diseña en intervalos de tiempo de alta intensidad en periodos de una hora.


Los intervalos de tiempo de alta intensidad (o HIIT por sus siglas en ingles) dejan evidencias tangibles en el cuerpo. El Bootcamp “mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica, aumenta el metabolismo basal, alta quema de calorías provenientes de los ácidos grasos y demás beneficios metabólicos, asimismo los ejercicios enfocados en cualidades físicas desarrollan y mejoran cada una de ellas.

Para quienes les guiña el ojo la idea de estas rutinas, solo deben prepararse con una buena alimentación y mantener hidratado el cuerpo para que resista. Es una actividad que puede practicarse 15 años de edad, puesto que la actividad es viable para todo tipo de individuos, excepto aquellos que presenten limitaciones médicas cardiovasculares, metabólicas o mecánicas.


Se recomienda Bootcamp a cualquier persona dispuesta a realizar un cambio en su estilo de vida. Como su intensidad se gradúa dependiendo del grupo, es un programa que atractivo para sedentarios como para atletas con experiencia. Además, es ideal para las personas que huyen de las actividades solitarias.

Beneficios físicos del BootCamp: • En una forma rápida y efectiva de bajar de peso: Con disciplina y dedicación se pueden perder hasta 5 kilos el primer mes. • Reduce grasa corporal mientras que tonifica y aumenta masa muscular. Aumenta la fuerza y resistencia. • Incrementa el nivel de energía, lo que soluciona problemas de ansiedad y del sueño. • Fortalece la mente y crece la fuerza de voluntad. • Mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de contraer enfermedades.


ENEMIGOS

del ABDOMEN PLANO

Lucir un vientre plano vientre es posible, la clave está en conocer a fondo a sus enemigos y mantenerlos bien lejos para que, ahora sí, puedas lucir ese vientre perfecto que te permitirá presumir de figura este verano.


REFRESCOS

Las burbujas que contienen los refrescos están llenas de gas carbónico. Éste pasa por los pulmones que lo expulsan pero una pequeña parte se esparce por nuestro abdomen y le hace hincharse poco a poco.

FIBRAS

Si te pasas con las ensaladas, verduras, legumbres y cereales, el cuerpo, que no tiene la costumbre de digerir tanta fibra, se hincha y puedes sufrir gases incomodos. La solución radica en aumentar poco a poco las cantidades hasta alcanzar los 25-30 gramos de fibra que diariamente recomiendan consumir los expertos.

COMIDA RÁPIDA

Los bocadillos, hamburguesas y pizzas contienen almidón degradado. Esta sustancia, presente en los panes que han sido cocidos y reposados antes de volver a ponerse en el horno, trae por la calle de la amargura al sistema digestivo. Además, cuando se come rápido también se mastica poco, ralentizando la digestión, favoreciendo la creación de gases y por supuesto, la hinchazón del vientre.


CHICLES

Los chicles esconden azúcares de la familia de los polialcoholes, entre los más conocidos se encuentran el sorbitol, manitol y xilitol. Éstos, apenas son absorbidos por el intestino delgado y llegan casi intactos al colon, que no está ni mucho menos, preparado para digerirlos. Evítalos si no quieres que tu vientre se hinche como un globo. ¡IMPORTANTE! Evita las cenas demasiado grasas si no quieres sufrir pesadez de estómago y malas digestiones que hinchen tu vientre.

LECHE

Un 25% de la población sufre un déficit de lactasa, enzima que permite asimilar la lactosa de la leche, rompiéndola y permitiendo que se desdoble en glucosa y galactosa para su asimilación. La falta de lactasa origina la “intolerancia a la lactosa”, produciendo numerosos síntomas tales como dolor abdominal, náuseas, gases e hinchazón. Evita la leche y opta por el yogur y quesos que no sean frescos.

ESTRÉS

Cuando la ansiedad y el estrés se apoderan de ti, el funcionamiento de la parte alta del aparato digestivo se ralentiza, sientes un nudo en el estómago mientras que el vientre se acelera y sufre retortijones, espasmos, gases… Empieza a tomarte las cosas con más calma y practica técnicas de relajación o actividades como el Yoga, te ayudarán a equilibrar tu sistema nervioso


¿Qué beber después del entrenamiento? Para compensar pérdidas de sustancias, es necesario hacer una excelente reposición e hidratación para continuar con nuevas ejercicios en la siguiente rutina


Aquí los beneficios de 5 bebidas que te ayudarán a suplir la pérdida ocasionada por el esfuerzo físico, espero sirvan de ayuda.

BATIDOS DE LECHE, FRUTAS Y CEREALES Estos batido aportan una gran fuente de potasio el cual va a ayudar a los depósitos de glucógeno y también fuente de grandes hidratos complejos los cuales aportan de una gran manera a la hidratación. Contienen también sodio el cual ayudará al funcionamiento de los músculos y a su reparación.

ZUMOS DE FRUTAS Los zumos de frutas contienen grandes cantidades de carbohidratos simples los cuales además de ayudar a la hidratación también contienen una gran fuente de vitaminas y antioxidantes los cuales a demás de ayudar al cuerpo, también van a favorecer al debido funcionamiento fisiológico.

AGUA Es esencial y fuente de vida ya que sin ella no podríamos existir, pero en cuestión de un agotamiento sólo sirve para entrenamientos de corta duración ya que no proporciona los suficientes electrolitos ni de carbohidratos para suplir una carga intensa, es recomendable para ejercicios de bajo impacto o de menos de 1 hora. BEBIDAS ISOTÓNICAS Gracias a sus grandes aportes de electrolitos y azucares simples, son necesarias para esfuerzos de larga duración ya que proveen al cuerpo los componentes necesarios para la rehidratación rápida.


La investigación sobre el chocolate negro llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina y la Universidad de Atenas, Grecia, indica que este alimento, rico en flavonoides, tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular al menos en las tres horas siguientes al consumo. Después de ingerir una dosis de 100g. de chocolate negro con más de 70% de cacao, se observó un efecto beneficioso sobre la función secretora de las células que recubren los vasos sanguíneos y sobre la reflexión de las ondas de pulso un indicador de la presión que soportan las arterias en las tres horas siguientes a la ingestión, aunque la rigidez de las arterias no se vio afectada.  Aumenta el Beneficios:  Combate los colesterol bueno. radicales libres.  Disminuye a presión  Previene arterial enfermedades del  Mejora la visión corazón  Refuerza el estado  Disminuye el riesgo de ánimo. de accidente  Tiene propiedades cerebrovascular. anticancerígenas


Revista mundo fitness