Page 1

revista Integrante: Maryelis Rosendo#06 Profe : Celia.


Protocolo para atender el celular - No se hace esperar mucho tiempo al cliente (o persona que llama) al teléfono. Si ve que se va a demorar mucho en ponerse al teléfono la persona solicitada puede indicar al interlocutor que llame más tarde o deje sus datos para llamarle con posterioridad. -Si tiene que "mentir" cuidado con el orden de las palabras: "De parte de quien ... no está en estos momentos", es un error; al identificarse primero se puede dar la impresión de que no está para él. Lo correcto sería: "Un momento que voy a comprobar si está ... ¿de parte de quién? Con esta frase indicamos que no sabemos si está con independencia de quien sea el que llama. Es muy importante cuidar estos detalles -- Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta al teléfono. Hágalo despacio y repita si es necesario. -- Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible


Protocolo al bajarse de el ascensor Algunos tips que debemos tomar al decidir entrar a un ascensor: 1. Movimiento. Al entrar en un ascensor te debes colocar lo más alejado posible de la puerta para dejar sitio al resto de personas que vayan entrando 2.Retención. El ascensor no se retiene en una planta para hablar con otras personas, para esperar a que traigan algo o por motivos parecidos. 3. En los ascensores no se debe dar la espalda a otras personas. 4. Accesibilidad. En la medida de lo posible, la zona de botones del ascensor debe dejarse libre para que cada persona que entre pueda pulsar su botón. 5.  Preguntar. Aunque los ascensores cuentan con grandes avances técnicos, y cada cual presiona el botón del piso al que desea subir, aún hay ascensores que necesitan de la presión del botón de cada piso en cada parada


Protocolo para la atención al publico 1.la información prestada debe ser resumida y clara para así resolver las inquietudes que pueda tener nuestros clientes . 2. todos los empleados de la empresa deben tener conocimiento de cada una de las dependencias, para que en caso de que algún cliente no conozca el sitio de información los mismos lo puedan orientar. 3. Saludar, identificarse y presentarse. El usuario debe saber con quien está hablando en cada momento. 4. Siempre que sea posible, mantener la entrevista sentados. 5. Dejar hablar al interlocutor, preguntarle, pedirle opinión.


Cuando se escribe porque pegado y porque separado Por que es la combinación de por y el pronombre relativo que y se reconoce fácilmente porque siempre se puede intercalar un artículo entre ellos: «Ese es el motivo por (el) que decidió no ir». También puede tratarse de la preposición por exigida por verbo, sustantivo o adjetivo, y la conjunción que: «Se preocupa por que no le paguen nada» (preocuparse por algo).


SE ESCRIBE SE DICE Iba es ir. IVA es un impuesto. Hiba no existe. Haber es un verbo. Haver no existe. Vaya es ir. Baya es un fruto Ay es una exclamaci贸n. Ah铆 es un lugar.

Revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you