Page 9

Cultura SE REUNEN DESPUES DE 44 AÑOS VARIOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE FUTBOL SOCCER PARTICIPANTES EN LOS TRES AÑOS INTERTECNOLOGICOS DE 1971, 1972 Y 1973

Final de fútbol Tecnológico de Celaya

CAMPEÓN

LOS AÑOS 70´S EPOCA DE TRIUNFOS EN EL AMBITO FUTBOLISTICO PARA EL ITCELAYA En el año de 1970 los estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, tuvieron una destacada participación en los juegos Intertecnológicos, logrando varios primeros lugares en fútbol y en natación. Esto sirvió como base para las gestiones pertinentes y los apoyos necesarios por parte del director en ese entonces el Ing. Jaime Tapia Rodríguez, para que los estudiantes del Tecnológico incursionaran en el deporte profesional. Fue así el 6 de julio de 1970, hizo su debut el equipo Tecnológico de Celaya en la tercera división profesional; el cual en su segunda temporada logró el Sub-Campeonato de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones. Por lo que fueron invitados a participar en la segunda División, a partir de la temporada 1972-1973, años más tarde, estuvo muy cerca de lograr el campeonato y el ascenso a la Primera División.

Después de 44 años algunos integrantes de equipo de futbol del Intertecnológico del ‘72 se reúnen en la unidad directiva, con gran alegría, entusiasmo para recordar y compartir sus vivencias, sueños y aspiraciones en la disciplina de Fut bol Soccer, ahora siendo todos unos profesionistas destacados en sus áreas, orgullosamente Linces, ellos, son: Ing. Industrial Mecánico Rodolfo Valencia Arroyo (portero), Ing. Industrial Mecánico Salvador Gonzales Torres (medio) y Ing. Industrial en Producción Alfredo Aguilera Rendón (delantero).

Fotografía del antes y el ahora de: Ing. Rodolfo Valencia Arroyo (portero) y Ing. Salvador González Torres (medio) Dentro de sus remembranzas se anhela, las tres grandes finales que les tocó vivir en los Intertecnológicos: •En 1971 Tecnológico de Morelia contra Tecnológico de Celaya, realizada en la ciudad de Morelia Michoacán. •En 1972 Celaya contra Morelia nuevamente realizándose ahora en la ciudad Celaya, Gto. •Y en el año de 1973 se realizaron en la ciudad de Madero, siendo la final el Tecnológico de Madero contra Tecnológico de Celaya. Resultando campeones el equipo de fut bol de nuestra alma Mater, Tecnológico de Celaya. Para ellos una gran experiencia deportiva y un gran orgullo de ser partícipe de tan maravillosa vivencia de los juegos Intertecnológicos.

En la temporada 1975-1976 cuando el equipo de fútbol “Linces” obtiene logros más sobresalientes en la Segunda División y llego a disputar con el Equipo de San Luis Potosí la gran final para el ascenso a la Primera División. En la alineación de este partido estuvieron: Salvador Loza, Alfonso Centeno, Francisco “Chupiro” González, Raúl “callos” Jiménez, Sergio Briseño, Jorge Gaspar, Carlos Cerritos, Alfredo “Bibis” Rico, Enrique López, Maclovio “Maco” Murguía, y Alfonso Oviedo. Este equipo obtuvo el subcampeonato de Liga, el campeonato de goleo por equipo e individual y su entrenador Ranulfo “Chapulín” Rosas fue designado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el mejor entrenador de la Segunda División en esa temporada.

INTERTECNOLÓGICOS CD. MADERO, TAMPS. 1973

9

Orgullo Lince  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you