Page 8

Cultura

EN 1959,

EL TECNOLÓGICO DE CELAYA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LOS INTERTECS La práctica deportiva ha sido una constante en los Institutos Tecnológicos desde su creación, por ello, una de las primeras acciones fue organizar la primera edición de justas deportivas Intertecnológicos, con la denominación de “Primeros Juegos Intertecnológicos del Norte”, inaugurados el 18 de noviembre de 1957, con la participación de los tecnológicos de Chihuahua, Saltillo Ciudad Madero y Durango como anfitrión. El Tecnológico de Celaya participa por primera vez en el año 1959, en la celebración de los terceros juegos Intertecnológicos con sede en el Tecnológico de Ciudad Madero, el Tecnológico de Celaya, compitiendo en Atletismo, Fútbol, básquetbol y natación, logrando el subcampeonato en fútbol.

En la siguiente fotografía se encuentran los jugadores del Equipo de Futbol Soccer del Instituto Tecnológico de Celaya de 1972, iniciando de arriba hacia la izquierda Rodolfo Rebolledo Ortiz, Ranulfo Rosas (entrenador), dos aficionados, José Luis Yáñez Rico, Guillermo Pfeiffer, Jorge Gallegos, José Arturo Martínez ,Alfonso Centeno, Juan Manuel Corrales Patiño, Gustavo Rodríguez, en la parte de abajo: Rodolfo Valencia (portero), Salvador González Torres(medio), Antonio Villagómez, Ernesto Cisneros, Pedro Rodríguez, Fernando García, Carlos Maldonado y José Luis Prieto Yáñez.

Abanderamiento de la delegación deportiva que competiría en los juegos Intertecnológicos

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR… EL XVI EVENTO NACIONAL TÉCNICO, CULTURAL Y DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS REGIONALES INTERTEC 1972 El Ing. Jaime Tapia, obtiene la sede del XVI Evento Nacional Técnico, Cultural y Deportivo de los Institutos Tecnológicos Regionales, mismo que se realizaría del 14 al 19 de mayo de 1972, durante la administración del Ing. David Hernández Ochoa. Fue el domingo 14 de mayo de 1972, en punto de las 10:00 horas, en el estadio del Tecnológico de Celaya, que se llevó a cabo la magna declaratoria Inaugural del XVI Evento Nacional Técnico, Cultural y Deportivo, que se le denominaba en aquellos entonces de los Institutos Tecnológicos Regionales. Se contó con la participación de diferentes Tecnológicos del país, así como de Instituciones dedicadas a fomentar el teatro, danza, música y otro tipo de recitales para engalanar dicho evento deportivo. Sin duda alguna recordar es volver a vivir… revivir sueños, ilusiones, alegrías, grandes momentos de buena convivencia, muchos de ellos plasmados en imágenes y fotografías, que nos permiten conocer y compartir esos inolvidables momentos de esta sublime etapa de nuestro Instituto.

8

Competencia de Natación en el XVI Evento Nacional Técnico, Cultural y Deportivo. El Tecnológico de Celaya obtuvo varios rec ords Intertecnológicos.

a saltando l Tecnológico de Celay de l bo fút de o uip eq Inter tec’s 72. El n un lleno total para ntal estadio Celaya co a la cancha del monume de Morelia, al que equipo del Tecnológico r Alfonso disputar la final con el les a uno. Anotados po go s do de r do rca ma n de goleo venciera con un dose también campeó án ron co r, iffe Pfe o rm ) Centeno y Guille les (18 mayo de 1972 por equipo con 22 go

Orgullo Lince  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you