Page 6

Cultura

Estudiantes

Emprendedores Entrevista a Integrantes de la Asociación de Ingeniería Industrial -Explicar el proyecto de las Rodadas ITCelaya, (Objetivo, metas, de dónde surgió la idea, etc.) El proyecto de las rodadas comenzó con un pequeño impulso dentro de la carrera de Ingeniería Industrial periodo 2015-2016 (ASEII), ya que dentro de nuestra planeación incluimos áreas de desarrollo, una de las cuales fue la DEPORTIVA-CULTURAL. Nos dimos cuenta que en Celaya la afluencia que generan los paseos ciclistas ha ido aumentando a medida que la gente ahora prefiera transportarse en bici, tomando, de igual forma el gusto que ASEII tiene por la bicicleta, logrando la participación social en eventos del ITCelaya para posicionarnos como una universidad no solo con proyectos de impacto estudiantil sino con proyectos a nivel municipal. El objetivo primordial al principio fue satisfacer el deseo de los alumnos por tener actividades de desestrés una vez terminado el horario de clases, siendo una de las metas principales lograr que las rodadas pudieran tornarse en algún momento institucionales, para así tener mayor alcance y trascendencia, cosa que hoy en día es una realidad y nos da mucho gusto invitar a la comunidad del municipio de Celaya, pero en particular a la comunidad estudiantil del mismo a unirse a este gran proyecto que gracias al apoyo del ITCelaya hoy en día se ha convertido en un evento con éxito pero sobre todo con una visión más amplia rumbo al LX Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México que se disputara en nuestra ciudad a partir del 22 de Octubre.

-¿Qué otros proyectos vienen? Como parte importante de nuestra gestión y antes de finalizar nuestro periodo como asociación tenemos planeados dos proyectos muy ambiciosos. Uno de ellos es la reestructuración de el “Camellón Lince” con el cual pretendemos darle mantenimiento y seguimiento al área del camellón que aún está inconclusa. El segundo y uno de los más importantes es la creación de “El mural Industrial” un proyecto realizado en conjunto con el IMJUV y Gerardo Rivera Suaste (Fosil), el cual consistirá en plasmar un mural que será alusivo al LX Evento Nacional Deportivo y contará con la participación de alumnos del Instituto al momento de su realización.

Fotografía: Alejandro Cuevas

6

Otro proyecto importante que el Consejo y la Asociación de Industrial se encuentran gestionando es la creación de un “Grupo ciclista” para todos aquellos que gusten del deporte y deseen formar parte dándole seguimiento al proyecto además de las rodadas.

-¿Qué se siente formar parte de la carrera de Ingeniería Industrial del ITCelaya? Formar parte de la carrera es y será siempre una experiencia única, consideramos que Industrial es una de las carreras más unidas dentro del tecnológico y a lo largo de los años se ha ido demostrando con la participación y apoyo de su gente

-¿Qué expectativas tienen después de terminar la carrera? Sabemos que lo que nosotros queramos lograr será en base al trabajo que le dediquemos a lo que más nos gusta, sabemos que terminando la carrera quizá tengamos momentos difíciles, o quizá complicados para encontrar un trabajo o de esa índole, por eso mismo es que siempre hemos optado y pensado que es mil veces mejor emplear que ser empleado, ya que es la mejor manera de ser dueño de tu propio tiempo y espacio. No obstante sabemos que la oferta laboral en nuestra rama o para nuestra carrera es muy alta y por ende hay muchas oportunidades, creemos que la mejor manera de sobresalir es llevar la camiseta bien puesta y siempre mirar hacia adelante para lograr nuestros objetivos, porque nos formamos como linces del ITCelaya.

-¿Algún consejo para los estudiantes del ITCelaya motivándolos a emprender y generar proyectos? Vayan siempre por aquello que desean, todo comienza como un sueño para después ir tomando forma hasta convertirse en una idea y posteriormente en un proyecto, no será fácil, pero conforme vayan desarrollándolo se darán cuenta que todo el proceso les ha dejado más de un aprendizaje. Somos el resultado de nuestros actos y decisiones, cada uno tiene la oportunidad de hacer algo diferente que impulse su futuro, de atreverse a ser mejores, de querer serlo.

Orgullo Lince  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you